Ir arriba

Comentarios (16)

julian | 29.01.2015
tomo algo de lo escrito en el reportaje:  Los de la Gobernación te dicen: con 150 lucas te hago pasar la visa. A mí me dijeron eso. Y me dijeron 150 lucas porque no quise pagar de otra forma. Porque no era plata lo que quería. Y como yo le dije que no, me dijo 150 lucas”.     que hay que esperar si los propios que te ayudan con la visa están involucrados
Bea Triz | 17.01.2015
Si la ley vigente de imigración es del año 1960, muy poco que puede regular
Alberto Cuevas | 10.01.2015
¿Y que han hecho las autoridades de esa Región al respecto, y el INDH que se presume debe combatir las violaciones a los derechos humanos y que predica que esos derechos son universales?
vanessa | 09.01.2015
Yo no lo hayo abusos a esas mujeres, abuso son lo que hacen ellas con nuestra familia desde que llegaron aqui en chile estan dejando la cagada con los matrimonio que llevan años mas encima viendo hijos tan pequeños y mas encima enfermo de salud a mi me dan mas pena esas mujeres que llevan años luchando por su familia y mas encima vengas esas a dejarle la cagada en su vida matrimonial
Gonzalo | 06.01.2015
Realmente me sorprende lo que leo, no sé si atribuirlo a la falta de empatía de los comentaristas o una deficiente comprensión lectora de los mismos. A Anna, no, por lo que se puede apreciar en el reportaje, ellas no saben a lo que vienen, llegan engañadas, casi a título de propiedades de gente sin escrúpulos, por eso el reportaje habla de TRATA DE PERSONAS. Si usted considera las cosas como lo hace, o bien es una excelente investigadora o periodista (y en ese caso espero pronto la publicación de su trabajo), o por otro lado es una asidua clienta, o por que no, una más de las "garzonas", para opinar apelando a fuentes de primera mano, como se infiere por su intento mesiánico de echar abajo el esfuerzo del equipo profesional que trabajó en este reportaje, agitando en el aire la frase "la realidad". Dejo a la dueña de la verdad revelada para tratar con ALE. Su lógica es maravillosamente profunda, voy a aplicarla a otra lacra de la realidad nacional, como los enfermos terminales, o los jubilados. "Pero ¿necesita nuestro Gran Chile a todos esos enfermos y viejos secos? De alguna manera son persona que no trabajan y no producen, y se alimentan del esfuerzo de las personas sanas y jóvenes. Tienen derechos y responsabilidades, pero me parece que ya los hemos soportado por demasiado tiempo. Todas debiesen ser exterminados sumariamente. Su calidad de chilenos deja mucho que desear." Si no sabe leer, si no sabe generar una opinión sin postular bases para genocidios, si no necesita periodismo serio porque ya es dueño de la verdad, y solamente viene a relamirse el ego comparando su omnisciencia con la ignorancia del periodista, entonces no comente, cállese por la mierda, lo siento, su comentario no me merece más ahora.
Yocasta gracias morillo | 05.01.2015
Señora Anna, el oficio mas antigua es la prostitución y ustedes los hacen acá y tu respuesta no es balidad investiga bien primero hace unos años atrás a nosotras las extranjera no nos daban trabajo en otra cosa que no fuera en locales de Garzonas y después nos han ido integrando poco a poco y hay muchas que han optado por trabajar y realizarse acá pero bueno todo los dedos de la mano no son perfectos pero de que hay abuso hay. Yo trabaje en un local y no lo recibí mi jefa fue muy buena conmigo trabajaba y estudiaba pero si es importante que las autoridades informen mas a nosotras las extranjera de nuestro derechos, yo soy agradecida de chile y de las oportunidades que me ha dado pero no me gusta como se refieren a los inmigrantes
Eduardo Hernández | 04.01.2015
Que lamentable que los organismos públicos desde Santiago no tengan la iniciativa de impartir instrucciones a las respectivas oficinas regionales de ser más efectivos en el correspondiente resguardo de los derchos de las personas afectadas por este drama. Y si les faltaran atribuciones solicitarlas al gobierno y/o al parlamento. Si no lo hacen son unos INCAPACES y DEBEN ser REMOVIDOS del cargo q ocupan. Además, decirle al periodista que un funcionario policial de civil o uniformado NO ES UNA AUTORIDAD, sino simplemente un funcionario público, un AGENTE auxiliar de la autoridad. Es lastimoso ver como un periodista con algunos años de universidad no entienda la diferencia. Me gustaría recibir una respuesta a esto último del autor del reportaje.
ALE | 04.01.2015
¿Necesita realmente Chile inmigrantes de este tipo (trabajadoras sexuales)...? De alguna manera, un inmigrante es alguien con necesidades que entra a tu casa (tu país) sin haber sido invitado; a cambio de ser acogido, se espera que contribuya. Tienen derechos y responsabilidades, pero me parece que ya es suficiente con el comercio sexual nacional como para que además se sumen extranjeras a él. Todas ellas debiesen de ser devueltas a sus países de origen. Su calidad como inmigrantes deja mucho que desear.
Luis | 03.01.2015
No se trata de pena, sino de que exista justicia, de que a todas las personas se les trate de manera justa. Se trata de que no se permita y se sancione el abuso, la explotación  de una persona porque tiene hambre o menos poder. La realidad descrita es una muestra de la decadencia de la sociedad chilena, y no me refiero a la prostitución, comercio que la dictadura primero y luego la concertación han desarrollado al punto de legitimizarla, sino  la precariedad legal de las personas pobres.  Pero no nos sintamos mal! también ocurre en otros países del mundo!!
Marcia | 31.12.2014
Marcela, que tristeza tu comentario. La violacion de derechos humanos no radica , como lo planteas , en el acto de prostituirse , sino en las inmensas desigualdades de genero que generan conductas de dominacion y explotacion. Todos estos actos avalados por leyes laicas y divinas que justifican  y permiten que nuestra sociedad nos considere inferiores por haber naciodo mujeres. La problematica social y  humana en torno a lal prostitucion va mucho mas alla de un caso en particuar en donde prostituirse sea un acto consensuado y voluntario. La prostitucion en terminos macro es una industria controlada por hombres, y mantenida a traves de la violencia. Te invito a leer, informarte y reflexionar sobre el juicio que haces acerca de tus congeneres.
Nicolas | 31.12.2014
¿Es idea mía o el artículo dice que la prostitución es un trabajo legal en Chile?
marcela | 31.12.2014
El caso de Tamara.... ¿fue victima de trafico humano y no se le ocurre nada mejor que poner un night club? ¿Quieren que sienta pena por alguien que esta mintiendo, que esta colaborando con este negocio repugnante y denigrante que es la prostitucion y quiere mostrarse como victima? No vengan con el cuento de que "pobrecitas", porque es cosa de caminar por la calle San Antonio de Santiago: prostitutas extranjeras, todas agresivas, todas contra los vecinos. ¿Tengo que sentir pena por mujeres que van de pais en pais prostituyendose, por su propia decision? No, estas mujeres, si lo estan pasando tan mal, deben ser inmediatamente devueltas a sus paises, con sus familias, donde deben estar, y no yendo de pais en pais cobrando por sexo. Y no llamar "derecho" a algo que es violacion de los derechos humanos: prostituirse.
Pedro | 31.12.2014
Estimada Anna: su pensamiento se resume en que estas mujeres por haber escogido desempeñarse como trabajadoras sexuales deben aceptar los abusos laborales y la violencia. O sea, es culpa de ellas por no ser buenas mujeres dedicadas al turismo o al comercio. El punto que refleja el reportaje es que estas mujeres son sometidas a abusos laborales y violencia por falta de regulación legal, porque el Estado las considera "invisibles" y las abandona. Las mujeres, todas, son libres de desempeñarse en el trabajo que deseen. Si hay mujeres que opten por ser trabajadoras sexuales, es una decisión que las personas particulares pueden juzgar moralmente, como usted lo hace, pero el Estado no debe juzgarlas, debe asegurarse de que sus derechos laborales sean respetados, como debe hacerlo con todos los trabajadores del país. 
pedro p | 30.12.2014
Somo un país de mierda, arrogantes, abusadores con el que tiene necesidades, inmigrantes, trabajadores de escasa preparación, gente humilde, pueblos originarios, etc. Siempre hemos sabido de estos abusos, explotación y nos hacemos los lesos, empresarios, policía, otros chilenos abusadores. Luego nos sentimos orgullosos  por creernos que somos un país de hermanos solidarios.
anna | 30.12.2014
Creo que esto no muestra la realidad de las "garzonas". Primero ellas saben muy bien a lo que vienen, engañadas no llegan, el 80 por ciento son fmilia, amigas, o conocidas, por eso llegan aqui y segundo, no es el unico trabajo que hay en esta zona, trabajo sobra para los que quieren trabajar, en especial en turismo y comercio. La realidad no es asi.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones