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Comentarios (7)

Humberto | 27.12.2014
Me preocupa el comentario de algunos con respecto al ranking de notas, este mecanismo no busca intereses particulares, busca intereses globales, tengo 46 años y estoy aburrido de encontrarme con profesionales que su único interés es personal, cuando lleguen a la universidad en mayor masa los hijos de obreros, taxistas, jardineros, me refiero a las universidades tradicionales, tendremos mas profesionales con vocación, si bien los liceos emblemáticos pelean por sus intereses, estos son mínimos frente a la gran cantidad de jóvenes que se pierde el pais como profecionales, por bajo puntaje en la psu, el 80% de la matricula de la Chile y la Católica es  proveniente de la educacion privada, que pasa con el resto de los liceos públicos del país, ustedes creen que solo en los emblemáticos existe gente competente, favor sean empaticos
Galo Nómez | 04.12.2014
Deberían paralizar las "universidades" Esas escuelas de ladrones volvieron a hacer de las suyas y siguen existiendo como si fueran blancas palomas.
Patricia Salgado | 04.12.2014
El ranking de notas es perverso pues, es imposible que en un sistema educacional, donde no existe calidad a nivel nacional, se puedan medir peras con manzanas. El ranking de notas, es otra IMPROVISACIÓN de los " expertos " en educación. Una pena para los jóvenes de nuestro país, a los cuales se les está causando un daño IRREPARABLE.
igor | 02.12.2014
no sean ilusos la meritocracia es solo un cuento para convencernos de que seria posible lograr el estatus que tanto nos venden con su propaganda y me gustaria agregar: de acuero, terminemos con el ranking, pero tambien, con ese cuento de los liceos emblematicos dejense de hacerse las victimas y despojense de sus privilegios primero cuando todos tengamos los mismos derechos y el mismo acceso a esos derechos ahi solo ahi podriamos hablar de merito
Juan Labra | 02.12.2014
Apoyo totalmente la moción. La selección de los emblemáticos permite comprender a un grupo de alumnos (as) en una comunidad de interés que no necesariamente concurre a competir por calificaciones top. Esas se quedan normalmente en el historial. Pero si se forma para configurar grupos humanos con sensibilidad social profunda, más críticos, alertas y propositivos
Sofía Aranda | 02.12.2014
Otro problema al que estamos sometidos los alumnos de tercero medio, los cuales tendremos nuestro proceso de admisión a la educación superior el próximo año es que aún no tenemos claro de que forma se  va a aplicar el ranking el próximo año, hasta ahora en el diario la tercera han sido  las formas que quizás se ocuparan para el  ingreso a las universidades pero hasta ahora puros supuestos, está situación nos preocupa mucho, pues necesitamos tener claro algo tan importante para nosotros, que es saber como tendremos ingresar a la carrera que deseamos. 
David Gálvez | 01.12.2014
EL RANKING DE NOTAS ES PERVERSO PARA TODA LA EDUCACIÓN MEDIA CHILENA, YA QUE DESTRUYE LO ÚNICO RESCATABLE DE LA EDUCACIÓN EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS: "LA MERITOCRACIA".. Así lo expresan los dirigentes de apoderados del Instituto Nacional (David Gálvez) y del Liceo Javiera Carrera (Marcela Leiva).
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