Ir arriba

Comentarios (14)

Eduardo | 23.08.2019
no aporta mucho esta investigación , pues todas las personas tiene derecho a realizar actividades privadas, es solo encono con un partido, si buscan de todos los que eran sostenedores , la mayoría es de derecha, y no pocos son de izquierda.
ramon rivera leiva | 18.08.2016
Por eso que la esposa de gutemberg matinez quiere desaparecer la nueva mayoría porque esta coalision esta terminando con el lucro en la educación hace mucho tiempo que estos remojatecristianos están en contra de la presidenta Bachelet y contra el programa de gobierno ya que el lucro es el norte del gobierno donde en cuatro años tiene que desaparecer de la educación y como estos son empresarios de la educación se les termina la teta están en contra de todas las reformas del gobierno de la presidenta Bachelet
WALDO | 13.12.2014
La derecha no debe aceptar que estos Sres. sigan lucrando en los colegios ¡¡VOTEN SI A LAS REFORMAS!!
jose miguel | 12.12.2014
sinverguenzas DC siempre han lucrado con los recursos de los pobres,y se hacen llamar cristianos revuelcate jesus en tu tumba frente a los discipulos que creasteis  son solo unos corruptos y miserables todos los politicos chilenos ya nadie les cree no representan ni al 50% de la poblacion,levantemos una nueva fuerza para sacar a estos ladrones del sistema y como dice el escudo nacional POR LA RAZON O LA FUERZA.
Cristóbal Mardones | 30.11.2014
Como dato falta que Víctor Aguilera era dueño del Liceo Metropolitano, que se encontraba en General Velaquez y donde hoy se levantas Departamentos, de inmobiliaria que no me sorprendería que fuera de él. También a inicio de 2000 pretendió instalar, y así se lo hizo saber a los estudiantes del Metropolitano,  la Universidad San Andrés frente al colegio mencionado, donde hoy también se están levantando más Departamentos. 
Nelson | 27.11.2014
Éste excelente reportage deja clarito porque los guatones DC, como G. Martinez y Cia. y la derecha, lloran y hacen campaña del miedo y de la confusión informativa sobre la reforma, en el prensa y tv derechista que domina en Chile. Compartamos éste reportage en los medios sociales para que el chileno comun, deje de ser tan ignorante.
pablo f | 26.11.2014
Los paises tienen la clase politica que se merecen ; mientras no mejore la calidad de la población chilena se seguirá eligiendo grupejos políticos como estos y los tendrán de caseros a todos los chilenos. ..
Sergio Pinochet | 24.11.2014
Después de la lectura de este brillante reportaje, me explico porque Gutemberg Martínez, se opone con tanta pasión a la reforma educacional.
Profe CSQ | 23.11.2014
Walter Oliva Paga una miseria a sus profesores. Estamos en huelga y no es capaz de acercarse a conversar para dar una respuesta. Este sostenedor se beneficia con su universidad Miguel de Cervantes porque lucra al hacer perfeccionamientos chantas en esa universidad.
Raul Molina Lopez | 21.11.2014
Insisto es necesario terminar con la educacion subvencionada pero no cerrando los colegios por decreto, hay que entregar los recursos a los colegios publicos bajando la cantidad de alumns por sala y mejorando las condiciones laborales de los profesores, asi los colegios subvencionados perderan estudiantes que se iran a la educacion publica y se veran obligados a cerrar, pero lamentablemente para eso deberemos esperar a que en la proxima eleccion ingrese una tercera fuerza politica que rompa los esquemas establecidos
Andrea Colette | 21.11.2014
Buen reportaje, pero no veo la razón ni relación directa para poner a la Universidad Miguel de Cervantes en la discusión, si bien se afirma en el reportaje que varios de los miembros del directorio de la UMC son megasostenedores, no se investiga directamente cómo la universidad se beneficia o hace mal uso de los beneficios recibidos por algunos miembros de su directorio. Insisto, el reportaje es interesante, pero siento como si los investigadores tuviesen alguna inquina contra la Miguel de Cervantes.
Andres | 20.11.2014
Walter Oliva dueño del Colegio Santiago Quilicura que tiene a sus profesores y administrativos en huelga y nosotros pagando la mensualidad.
jose | 19.11.2014
Rompe las Reglas y tendras beneficios inmaginables.
denis urbano | 19.11.2014
Los politicos basan su poder en los votantes mayores de 45 anios que son totalmente ignorantes de la politica y que un aviso politico en un diario, radio o TV vale mas que todo lo que lo respalda politicamente. Saben que esos chilenos son estupidos y por lo tanto saben que sus votaciones de leyes en el congreso y sus negocios privados que florecen con dinero de todos los chilenos no tendra impacto alguno en su futuro politico. A ellos la gente joven no les interesa, porque saben que no votan y no votaran nunca. Por eso estan seguros como actuar en este tema de la educacion. Es la seguridad que les da la ignorancia del chileno medio. Me explican como los politicos que con sus leyes regalan el Mar de por vida a 7 familias y luego esos mismos politicos salen elegidos. tenemos a Lagos, un politico que como presidente fue coronado como el  rey de los empresarios. Porque? Sera porque castigo a los grupos economicos? Otro presidente que regalo el agua, lo que seguramente hizo a que su papa, otro presidente, se revolcara en su tumba. La gordis, reforma tributaria que de reforma y justicia no tiene nada. Ella apoyo el CAE junto a Laguitos, ellos regalaron las carreteras, hospitales y creo, como va la cosa, el metro a privados. Gute, la Mariana, varios DCs, PS, PPD, RN, UDI, son todos politicos que luchan para su beneficio personal, la mayor parte de la veces, apoyando a los grupos economicos con leyes, y eso les garantiza gerencias, directorios, asesorias, para cuando terminen su "servico" publico y vuelvan sector privado. Todo esta magicamente diseniado para que siga funcionando asi, comenzando con los medios de comunicacion que alimentan a ese chileno estupido. Triste y tragico.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones