Ir arriba

Comentarios (48)

Nicolás | 16.10.2021
Es un ejemplo más que claro. Esto ocurre cuando el comunismo mete sus garras. Esto mismo le ocurriría al país si gobernaran. Lo peor que existe en el mundo es el comunismo.
Jorge Juan Alejandro Cerda Zúñiga | 07.09.2021
Esto apesta el comunismo es esclavitud y robo
nelson francisco | 13.03.2019
le hicieron la campaña a la derecha investigando de la misma forma trucha que ellos, quienes luego en el congreso cerraron la investigación para dejar la duda de la verdad, se cerró el caso para dejar dando vueltas la duda y la mentira, son unas mierdas con moscas, hagan investigaciones que valgan la pena, no esas mierdas, son unas mierdas
Gastón | 25.05.2017
Impresentable, cambiaron sus principios comunistas por los del capitalismo... cómo se llama esta universidad? ...charchis o algo así?
C. Bahamonde | 02.03.2017
Yo también pasé por Arcis, y a pesar de las limitantes estructurales, debo decir que mí tránsito por dicha universidad significó la inyección de una mirada crítica de la sociedad que cuesta mucho encontrar en el mundo universitario post dictadura. La provocación constante y el afán permanente de discutir, desafiar y tensar al discurso dominante, por medio de cátedras dictadas por docentes brillantes, hicieron de este proyecto un dique de resistencia ideológica y formación de cuadros políticos escépticos, de verdad muy valioso. Eso en aula. Lo de los escritorios salpicados con lucro, es inaceptable. Con el PC doblegado ante la democracia neoliberal y mintiendose a sí mismo, el proyecto académico alternativo sucumbió y terminó achanchado y complice en el sucio congreso de Pinochet y sus cómplices civiles.
| 04.09.2016
me costo bastante sacar mi carrera de BBAA, tuve que trabajar hasta en la plaza de armas vendiendo cuadros al oleo y retratos, lo que los profes repudiaban en el taller de la escuela. años mas tarde vino la movilización educaciónal y este tema de desfalco por el partido comunista, que se venia exponiendo cada ves mas a la luz publica, pese a todo, quiero decir que el proyecto arcis fue weno, un laboratorio de profes de la chile que diseñaron mallas curriculares experimentales que planteaban un avance de sus referente de la u. de chile. la carrera de sociologia, o arquitectura exelentes, de cine, arcis fue un proyecto utopico... que hizo crisis con la realidad neoliberal, y humana, de los intereses personales de los políticos, lumpem politico, weno el carton que obtuve no es con estampillas, no es paris 5, o la chile, pero que experiencia mas enriquecedora de haber pasado por aquella tan sobreexpuesta, y explotada escuela de arte y ciencias sociales.
Luis caviedes | 23.07.2016
La Universidad arcis ya venía con una mochila 7000 millones en pérdidas osea que muchos alumnos no pagaban los aranceles exceso de personal reventada por el mismo pueblo
Miguel | 06.04.2016
Que pena que el pueblo siga votando por los mismos Ojalá algún día se movilicen más y no cuenteen tanto en redes sociales Ósea. Más acción y menos poesía
Nahuel Neculman | 05.07.2015
La contradicción vital del Partido Comunista queda en evidencia.
Roderick | 06.03.2015
Y después los comunistas piden fin al lucro, que hipócritas
Eduardo Letelier | 18.11.2014
El propio articulo refuta la posibilidad del lucro. Saquen la cuenta sobre los datos que CIPER entrega respecto de la sociedad inmobiliaria Libertad: Patrimonio 2004= $1.600 millones Patrimonio 2012=$2.134 millones Inflación en el periodo 32% O sea, el patrimonio es el mismo. Lo que pasa es que los periodistas de CIPER no distinguen cifras nominales y cifras reales y por eso imputan a lucro los retiros de $70 y $530 millones. Y con este lamentable error, dan pábulo para que los verdaderos mercenarios de la educación, los que sí se forran en millones de US$ con los fondos públicos, junto a sus medios de comunicación, hagan gárgaras con el tema del lucro en el ARCIS. Esto no quita que se pueda criticar la gestión que tuvo ARCIS, en términos de sectarismo, autoritarismo, nepotismo o lo que quieran. Habría mucho paño que cortar aquí y en prácticamente todas las universidades del país, sean estatales o privadas. Pero esto es muy distinto meter en el mismo saco del lucro a este proyecto institucional. ARCIS fue un intento descabellado de construir una universidad privada, con fines sociales, en un mercado universitario feroz y sin financiamiento público. No hay cómo ajustar esta ecuación. A no ser que: i) echen a los estudiantes que no pueden pagar (como hacen las universidades privadas), ii) que los profesores enseñen ad honorem por amor al arte (Salazar dice que no está para esos trotes ya), iii) que los trabajadores sean militantes voluntarios o bien sean nivelados al nivel de precariedad laboral media de Chile iv) que te consigas un mecenas que financie tu déficit y le coloques su nombre a las salas de clases o v) que, finalmente, el Estado asuma su función pública. Y en este último caso, no fue el Estado de Chile sino el de Venezuela, quien asumió tal rol. Finalmente, creo que la rigurosa y minuciosa investigación de CIPER, que muchos valoramos, debería ser coronada con reflexiones críticas de mayor alcance. Pues en caso contrario deviene fácilmente en moralina, muy fácilmente instrumentalizables por los que realmente si controlan lo que se quiere informar en Chile.
Javier | 09.09.2014
Se paran las clases ?.Y que pasa con los alumnos que aún no egresaron ?. Le serán reconocidos sus estudios parciales en otra universidad?.
Yajaira Basaure | 02.09.2014
Alguien sabe como le pido al PC que nos regrese esos 13 millones?. Esa plata es de todos los Venezolanos!... Hipócritas todos, y después andan gritando por "Educación Gratuita" 
francisco devia aldunate | 01.09.2014
Realmente escandalosa la denuncia de este reportaje Pero no me sorprende.Una cosa es la retórica, otra es la práctica. Karl Marx y Vladimir Lenin deben estar sorprendidos por la exitosa gestión empresarial de estos "compañeros" chilenos, uno de los cuales cabe recordar financió hasta hace pocos años al entonces candidato Presidencial, Marcos Enríquez Ominami  me refiero a Max Marambio, ex amigo de los Castro de Cuba) Por último, la ciudadanía exige, demanda una explicación de esta situación. Me gustaría escuchar además de los Diputados del PC ( en especial a Camila Vallejos), a la Pdta de la CUT ( Bárbara Figueroa), y al Senador del MAS, Sr. Navarro, amigo del régimen chavista, el cual, según este reportaje, habría transferido varios millones de dólares a la Universidad Arcis, dólares que hoy la población de ese país requiere con urgencia para sobrevivir.
Patricio Breskin | 31.08.2014
Los padres que ponen a sus hijos en una universidad esperan lo mejor. Por el bién de los jóvenes, espero que los desaciertos se solucionen.
Maggi | 27.08.2014
doble estandar de Vallejos, Cariola y los diputados PC, apoyando una reforma educacional y hasta hace unos meses su partido era parte de una Universidad privada con fines de lucro. Ahora, igual conozco docentes excelentes de la U. Arcis, asi que creo que algunos de sus alumnos tambien deben serlo y esto pasa más o menos en Todas las Universidades.Yo estudie en una universidad del Cruch y lo digo con base, hay profes y alumnos buenos y malos en todas partes, como tambien profesionales excelentes de Universidades privadas y pésimos profesionales de las publicas.., porque como muy bien dice el dicho:"lo que no da natura Salamanca no lo presta"
Rodrigo | 27.08.2014
Hace unos meses leí "Los Tenaces", un libro de Jose Miguel Varas que en modo de entrevistas y crónicas destaca la vida de antiguos militantes comunistas. Sus inicios en la pampa, persecuciones y recuerdo en general, lo hace a ratos un relato conmovedor. Al leer esta notable investigación de Ciper, me embarga un sentimiento de repulsa. Y me recuerda otros eventos turbios de la cúpula que domina al Pc de hoy como lo fue el despido de los trabajadores del diario El Siglo y el desconocimiento de su sindicato. ¡ En el partido de Recabarren y Neruda!. Siento que estas acciones cuestionables denotan el estado de pudrición al que ha llegado la política en Chile. Sus dirigentes (y digo dirigentes porque me temo que este chorreo de dólares no alcanza para tradicionales militantes de base) han profitado de la verborrea y los lugares comunes, del marketing seudorevolucionario para asegurar escaños y cargos en el gobierno. Esto sin duda acaba con alguna simpatía que pudo existir por su pasado, en momentos claves en la historia de Chile. La tarea que emprendió la dictadura, la de demoler al PC, la terminará su propia cúpula de caraduras sinvergüenzas.
alejandro | 25.08.2014
Que dira de esto la Camila, capaz que los recursos de los estudiantes financiaron su campaña de Diputada... La congruencia de los comunistas me impacta!!!!
José Pedro | 25.08.2014
Señorita Vallejos, ríase un poco que sea, Ud. es linda, pero aparece en todas las fotos seria y con cara de amarga. ¿Es acaso ese el perfil que le ordena el Partido también? Las encuestas algo dicen siempre, aunque Ud. diga que no las sigue: Por cierto dicen bastante más que "la calle" que tanto a Ud. le gusta. Si es la "figura política" con más rechazo, por algo será. Hágame caso, ríase un poquito.
Gustavo | 25.08.2014
La diferencia entre los comunistas y los fascistas es mínima. Los primeros tienen gustos burgueses y una moral propia del vulgo sin ética. Los segundos tienen los mismos gustos y una moral propia de fundamentalistas islámicos.
ian | 21.08.2014
teiller, vallejo, cariola, carmona y compañía le meten el dedo en la boca todos los tontos que votaron por ellos, se dan el lujo de practicar el caraerajísmo desde el sillón del parlamento pagado por todos los chilenos, unos de frentón se negaron votando en contra a la investigación en curso de sus pares, los otros se abstuvieron, y otros quedaron mudos... me pregunto a que le tienen miedo estos predicadores de la lucha de clases, si no tuvieran nada que esconder porque oponerse a esta investigación???... paradojas de la politiquería, es decir "comunistas burgueses"... se puede esperar este tipo de tongos por parte de cualquier político, pero de los rojos que rasgan vestiduras, que en su oratoria usan el “fin al lucro”, que el negocio de las universidades y sus empresarios son un asco.. y bueno, que cresta hacen estos chanchos rojos entonces?... estos sinvergüenzas saben que el pueblo es lo suficientemente ignorante para que puedan digerir tanta labia bonita, tanta verborrea asombrosa a sus ojos, tanto ofrecimiento electorero que hablan y dicen cuanta imbecilidad se les ocurra porque saben que el chileno promedio es corto de memoria, fácil de adular y acarreable como ganado en función de los interese ambiguos de estos chanchos rojos burgueses. Por último, debieran pedirle el cargo a todos estos traidores que lucraron, engañaron, abusaron y se llenaron los bolsillos con los negocios que supuestamente rechazan, atacan y se llenan la boca para el vulgo chileno… verdaderamente un asco de gente… que se vayan a hacer estos negocios a cuba, seguro les va bien.
Independecia? | 21.08.2014
CIPER fue creado en mayo de 2007 y ha contado con financiamiento del Grupo Copesa (un grupo de medios de comunicación controlado por el empresario chileno Alvaro Saieh Bendeck, quien cuenta con el 83,33% de su propiedad) y de instituciones internacionales como la Fundación Ford, la Universidad Diego Portales y la Open Society Foundation de Londres (fundada por George Soros), además del aporte de sus lectores a través del sitio de Donaciones. Los compromisos con todas estas instituciones y personas no condicionan su línea editorial.
Patricio Breskin | 21.08.2014
La Comisión Investigadora de la Camara de Arcis, no fue apoyada ni por Jackson ni Vallejo, que se abstuvieron. Ausentes, Boric y Cariola. Estos líderes, no lideran. No se si recibieron órdenes del PC.
Claudio Trujillo Correa | 20.08.2014
  Una prueba empírica de color rojo, de la perversidad del sistema, es este incordio. Todos, unos y otros defraudaron la ley, en desmedro de las legitimas aspiraciones de las familias. Seudo liberales de trajes caros y moral barata.
Macarena M. | 20.08.2014
Rabia  y pena tremenda por los estudiantes y funcionarios.
Tomislav | 20.08.2014
Que "RARO" los comunistas
Francisco | 19.08.2014
Lo preocupante de esto es que aparecen actuales autoridades de gobierno involucrados en un caso con ribetes de corrupción. Si queremos mejorar la educación, debemos comenzar por sacar a toda esa lacra chupasangre cuyo único interés es robar dinero al estado. Si se roban entre ellos mismos...¿Qué les impedirá robar a todos los chilenos? nada.  Por otra parte, impresiona el silencio cómplice de los medios masivos de comunicación. Como si estuvieran coludidos con los ladrones comunistas (que hoy son gobierno), no informan como se debe a la sociedad civil. Es un tema de interés nacional por cuanto se involucra a autoridades de gobierno; con ello, dejó de ser un tema de una universidad privada. Una vez mas, se aplaude la valentía de CIPER para destapar esta olla de grillos.  
Paolo | 19.08.2014
Todos los que tenemos conocimiento del mundo academico chileno sabiamos que la Universidad Arcis es una mala Universidad y que practicamente ha estado en quiebra desde que se fundo. Yo no voy a defender las malas practicas del PC, aunque el reportaje solo nota que hubo lucro una vez y es seguro que todos los involucrados con la Universidad han perdido mas plata que la que han ganado. El problema que plantea la Arcis es otro. Dado que la educacion se ha vuelto un gran negocio, quienes han podido acceder a estos negocios han sido parte del mismo sector mas rico de la sociedad, controlando no solo comercialmente a las universidades sino que ideologicamente. No es de extrañar asi que en general el mundo academico sea tan conservador en Chile. Como lo unico que asegura que haya libertad de enseñanza y de pensamiento en las Universidades es que sean publicas, pero el Estado no ha apoyado a sus Universidades desde el año 80, la unica solucion que tienen otros sectores de la sociedad para contrarrestar la unilateralidad ideologica es generar emprendimientos educacionales propios como lo fue la Arcis. Sin embargo, al hacerlo con toda la buena intencion que se quiera, se tiende a caer inevitablemente en la misma logica comercial que tienen las otras universidades. Yo no se si el PC tuvo una logica altruista o comercial cuando creo la Arcis, y no importa. Lo unico relevante es que se equivocaron en entrar a un negocio que los iba a transformar a la larga en capitalistas empresarios tal como el sector de la sociedad que dicen combatir.
C.M | 19.08.2014
No cuesta nada opinar, soy de Arcis y puedo dar fe que la administración es horrible, pero la educación y algunos (no todos, como sucede en cualquier universidad) egresados no son lo decadente. Hay universidades, como la Andrés Bello o la Central, que VERGONZOSAS en el área de Ciencias Sociales, arte y humanidades, y sí que tienen recursos de sobra. Hay gente rata como en todos lados, hay buenos y malos alumnos, hay buenos y malos profesores. Aparte, si fuera tan mala todos egresarían, pero son pocos los que lo logran.
Luis Bravo Moncada | 18.08.2014
¿Alguna novedad de como maneja los negocios el partido comunista?, para mí no y eso se basa nada mas que en la agudeza para interpretar informaciones públicas. Incluso, por lecturas entre líneas de reportajes y artículos de diarios, uno puede darse cuenta de la intervención económica del actual gobierno Venezolano en diversos ámbitos y negocios en nuestro país. ¿y quienes son sus socios en Chile?, pues, mayoritariamente el PC, o mejor dicho, sus más conspicuos dirigentes, quienes -la mayoría-, lucran de esos fondos para beneficio propio. Hace alrededor de cinco años y sin necesidad de efectuar un reportaje como el de Ciper, muchos ya sabían lo que ocurría en la Universidad Arcis, como también muchos saben en La Araucanía que existen fondos extranjeros detrás de la ola de atentados, apoyo jurídico y logística que sustenta la pseuda protesta por tierras mapuches, cuyo fondo del meollo no es otro que lograr -algún día-, tener un territorio separado y manejado por el PC.
José Pedro | 18.08.2014
¿Qué pasa señorita Vallejos? ¿qué pasa señorita Cariola? Muy linda usted doña Camila y muy simpática usted doña Karen, pero de verdad ¿nada tienen que decir? ¿Nada de estos les hace un ruido tal que merezca que al menos algo se les ocurra decir ahora? ¿Ustedes que siempre están dispuestas a declarar? Para esto si que se les acaban las palabras, los discuros repetidos y monótonos y los tonitos altivos y amenazantes. ¿Será acaso el silencio la orden del Partido? Como siempre, todo demasiado burdo, previsible y contradictorio en el PC.
j. j. | 18.08.2014
... es decir, esta es la "Universidad del Mar Rojo"
Alejandro Arce | 18.08.2014
Hay que dejar bien en claro que la desastrosa administración de esta pseudo universidad privada y el desastroso resultado académico de esta pseudo universidad privada se debe a la falta de preparación académica y falta de preparación administrativa y financiera, más la falta de criterio de los directivos (militantes comunistas y aliados). Esta u.privada es mala, pésima, el alumnado desde sus inicios ha estado compuesto por desorientados sin vocación definida, la prueba es la baja titulación de sus alumnos y sobre todo la cantidad de años que demoran en egresar, hablamos de más de 6 años, hay casos patéticos más de 10 años, análisis aparte es comprobar cuántos egresados y titulados de esta pseudo universidad privada trabajan en lo que estudiaron, son muy pocos, porque la formación que ofrecen en este oscuro lugar es precaria, es pésima. Las peores carreras de esta mediocre U.Privada con los peores docentes son las Pedagogías, los programas especiales que son una estafa académica, las técnicas creadas en los últimos años y la más mala desde los años 90 diseño gráfico que solo la mantienen porque estos militantes comunistas le dan trabajo a un grupo de simpatizantes del Partido y Movimiento Humanista, pero el resultado fue desastroso e indigno, sabido es que docentes de esa escuela plagian, copian y sustraen ideas y trabajos de los alumnos y se apropian de ellos para fines lucrativos y personales, docentes sin ética, sin criterio, . Hay muchas historias turbias en esa u. privada. Es muy mala, mal ambiente.
valentina | 16.08.2014
No coimcido con Patricio de que los titulados fe arcisno tienen espacio laboral. Eso es mentira. Un bien profesional va mas alla del colegio y U que estudie. Lo que si me corrobora este reportaje es que la izquierda chilena no sea capaz de mantener sin ver lucro en los centros de educacion. Su mala gestion hace un par de años casi termina tambien con el Colegio Francisco de Miranda. Que pena que la izquierda chilena no tenga vision para educar a buenos profesionales; en buenos colegios y ues....
Nestor Duran V. | 16.08.2014
Es vergonzoso el doble standar
Patricio Herman | 15.08.2014
Completísimo el reportaje y se repiten los nombres de los particulares Marambio y Bruce, por un lado y las sociedades Cañaveral y Nazareno, por otro lado, quienes desean demoler el edificio de Conservación Histórica localizado en la esquina de Morandé con Rosas para levantar un torre habitacional de 34 pisos (?)   Bueno, una cosa es la ideología que se pueda tener y otra es la capacidad para llevar adelante lucrativos negocios.  Como observamos, hay todo tipo de comunistas en Chile.  
Ricardo | 14.08.2014
Pregunta: Qué opinan nuestras compañeras Diputadas...al final del día la educacion en chile no se arreglará ya que somos muy limitados como sociedad y en este tema todos salen beneficiados. a nadie el interesa solucionar este tema es igual en la salud...todos lucran y el más pobre muere en la ignorancia y por la mala salud que hay.....les cuento se ira Bachelet vendra otro y otro y el tema seguirá igual.....una pena....
ALEXIS | 14.08.2014
Si conocieran por dentro ese lugar en calle Libertad en santiago centro, si conocieran como funciona ese lugar, si conocieran a las personas que trabajan en ese lugar, si conocieran a las personas que "hacen clases" en ese lugar, si conocieran al nivel bajo de las personas que transitan por ese lugar, si conocieran el nivel bajo de los egresados de ese lugar, es un lugar VICIADO desde lo más alto de su estructura hasta lo más bajo de su estructura. Arcis fue, es y será el basurero pseudoacadémico del Partido Comunista de Chile.
Armando Hernández | 14.08.2014
Excelente articulo. Aquí se refleja claramente como el mundo político,  partiendo desde la extrema derecha UDI pasando por todos los colores políticos hasta la extrema izquierda el PC, han estado profitando sin asco del actual sistema educacional, cuando de trata de aprovecharse de la situación no existen ideologías ni sentimientos puros, solo han siguiendo la jugosa zanahoria que el estado entrega. Es una de la causas por la cual la reforma educacional prometida tiene que enfrentar una campaña de distorsiones al fondo de la reforma por cuanto va directamente a terminar con este abuso y lo peor que ni siquiera pueden justificar lo mas importante la calidad de la enseñanza entregada (la peor en muchos años). Los dineros que han puesto los que se aprovechan de los subsidios, para desinformar y hacer campaña contra la reforma, son sumas muy grandes que son aprovechadas por las empresas de marketing político pernicioso y la prensa adicta a quienes comercian con el futuro de Chile.  
Roberto Weiss Machuca | 13.08.2014
Me llama la atención que el caso de Arcis nunca apareciera en los libros de la señora Monckeberg sobre los entuertos de las universidades privadas. ¿Lealtad con el PC?
Claudio | 13.08.2014
jejeje, esto ya parece chiste... (no creo que merezca mas comentario de mi parte, gastaré inutilmente el teclado)
Andres | 13.08.2014
Con qué moral intenta dar cátedra el PC en diferentes materias partiendo por la educación, que por cierto aquí queda demostrado que no tienen, ni siquiera el más mínimo sentido de urbanidad, como lo expresa elegantemente Andrea arriba. Hacen gárgaras con discursos encendidos y jugando con la ilusión de jóvenes con términos como: "inclusivo", "igualdad", "fin al lucro", "sociedad mejor", "educación de calidad","solidaridad", entre muchas otras palabras bonitas y que al no alcanzarse, incluso sus dirigentes avalan los hechos de violencia, por todos conocidos y que sufren y pagan sus consecuencias el esfuerzo silencioso de esa "Chusma inconsciente que es el sostén de Chile". Como se extrae del reportaje, a la cúpula del PC sólo le interesan sus intereses económicos que benefician a unos pocos de su elite, sin importar el daño que en la consecución de ese objetivo provoca. Claramente les encanta, más que a ninguna otra corriente política, "sacar la paja del ojo de tu hermano" pero son los que claramente tienen la más grande "viga en el propio". Ser honestos, responsables, cumplir sus compromisos y la palabra empeñada, ser laborioso, alegrarse de los logros de su vecino aunque piense distinto, alentar a que a otros les vaya bien, enseñar valores que enaltecen al ser humano, en definitiva ir por la vida haciendo el bien particularmente al desconocido, no está en el léxico del PC y en el reportaje de CIPER, queda una vez más de manifiesto.
Quiltro | 13.08.2014
Excelente investigación periodística, te felicito y avivo esa actitud crítica y argumentada frente al actuar del PC. Te invito a revisar las acciones de los abogados de UARCIS, cómo terminaron demandando a la propia universidad que defendían, sin siquiera haber salido de la nómina oficial. Las jugarretas burocráticas y arreglines para obtener beneficios sindicales. La oferta que siguen haciendo de sus programas virtuales en Colombia, Ecuador y Venezuela; allí también han percibido dineros de organismos multinacionales que no se reflejan en nada. El nombramiento de varios copartidarios en distintos cargos por meses para hacerse a indemnizaciones (el mismo paso relámpago de René Leal por varias direcciones y su conexión con la UNIACC). Se debe informar todo lo sucedido porque está al nivel del caso Universidad del Mar, porque es un claro ejemplo de lo que sucede con el sistema de educación superior en Chile, los procesos de acreditación y el llamado "acceso". El CAE es una partida asignada desde el presupuesto general de la nación, o sea, los impuestos de todos ¿para financiar qué?¿las cuentas y el flujo de caja de los particulares que administran un negocio cuyo objetivo estratégico, como el de todos los negocios, es obtener beneficio contable?
Samuel | 13.08.2014
todo muy chileno.
alexis alfaro | 13.08.2014
E leído varias veces esta investigación y no logro comprender cual es la idea de CIPER mas que de marear con cifras, contracifras hechos supuesto e incoherencias, se parece mucho al reportaje fracasado sobre el juicio contra un padre por abusos a sus hijas, donde solo con supuestos incidías y apartándose de la seriedad y rigurosidad de CIPER demostrada anteriormente trataron de condenar sin ninguna prueba concreta a un padre perdiendo parte de prestigio ganado por este centro de investigación al ser declarado inocente por la justicia y demostrada la perfidia de la mujer . Solo un ejemplo de la mala leche de este reportaje teñido de un retorcido anticomunismo para la galería, fácil y gratuito, cuando señala que el año en que fue acreditada ARCIS toda la universidades fueron acreditas bajo la dirección corrupta de la institución acreditadora , sin aportar ninguna prueba que ARCIS fuera acreditada fraudulentamente , con ese criterio todas la Universidades acreditadas ese año serian resultados de corrupción , la incoherencia de mostrar al PC siempre como el dueño de la inmobiliaria Libertad cuando el mismo reportaje reconoce que ICAL primero solo era parte d e un 25 % al iniciarse y segundo que ICAL noes el PC por mucho que tenga cercanos vínculos y militantes dentro y también cuando dice aunque el año en que max marambio tiene la gran mayoría de la acciones el pc gana la mayoría del directorio teniendo solo la minoría de la acciones de la inmobiliaria ????? y si vamos al fondo nunca se ve un lucro de esa inmobiliaria ni presenta pruebas CIPER que ARCIS pagaba arriendo mensual trimestral semestral o como fuera a la inmobiliaria por los 10 años que esta fue dueña de los inmuebles ,después al final se pierde en confundir ala corporación Arcis con la inmobiliaria cuando el inmueble del campus libertad ya nada tiene que ver con ARCIS , entonces donde esta el supuesto lucro ????? la verdad que la ong y sociedades que conformaron la inmobiliaria Libertad ala larga solo tuvieron perdidas
Patricio Breskin | 13.08.2014
Tenia la carrera de Filosofia. ¿Quien va a cotratar un filosofo de ARCIS? Lo siento por los estudiantes de ese lugar. Sus titulos no son muy aceptados por el mercado laboral.
Galo Nómez | 13.08.2014
Las inmobiliarias siempre serán eso. Pero si se pusieran investigar al cartel de las veinticinco, les aseguro que les daría para varios sitios en la red. Lo peor es que estos reportajes -más allá de sus niveles de veracidad- están diseñados para favorecer a los miembros del Consejo de Rateros, que no son entidades públicas, tienen serios problemas de infraestructura y los abusos a los alumnos son diarios y abundantes. Pero como nadie las controla, pasan como las entidades que salvarán la calidad de la educación -como si fuesen unas aparecidas en el actual sistema y no unas beneficiarias de primer grado. Insisto: este país estaría bastante mejor si todas estas "universidades" cerraran.
ANDREA | 12.08.2014
ARCIS=CHARCHIS = charchis de charcha de mala clase Autobautizada así en el 1993 por sus propios alumnos todos descontentos con la mediocridad imperante en todos sus rincones desde la carrera de sociología la más salvable en esos años hasta la carrera más mala Diseño Gráfico. Este lugar es un basurero pseudoacadémico, nido de personas indecentes, embusteras, falsas doble cara. El climax de su indecencia ocurre con la REPULSIVA CONDUCTA PERSECUTORIA E INFAME EN CONTRA DEL BRILLANTE HISTORIADOR GABRIEL SALAZAR PREMIO NACIONAL DE HISTORIA. Este lugar se pudrió y esa pudrición la originaron los militantes comunistas en colución con sus suches necesitados de dinero sin moral, sin ética, sin escrúpulos. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones