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Comentarios (4)

Eduardo Suarez | 05.07.2015
Los negocios quedan entre grandes empresas en desmedro del trabajador independiente como siempre.
Juan Carrizo | 18.05.2015
OHL es una empresa CORRUPTA que ópera con los Gobiernos de la Concertación hoy Nueva Pillería. Tiene a ciento de trabajadores con aviso de trabajo por art. 160 N 3 por una huelga. Los tiene en una completa indefensión, no pueden trabajar y pese a haber antecedentes en la Moneda con Bachelet Parlamentarios, predomina el Poder CORRUPTO. Todo esto en construcción de Linea 3 del Metro yo e comunicado a Gerente de Construcción de Metro el Sr. Edgardo Salazar nada a cambiado y cero respuesta al recurrente.
Patricio Breskin | 22.07.2014
Licitación por veinte años es un error es mucho tiempo.
Eugenio Pineda | 21.07.2014
Estimada Periodista. La verdad no se entiende las aseveraciones de su reportaje, solo con una simple lectura de las Bases de Licitación del nuevo proceso del Aeropuerto de Santiago se evidencia la preocupación por la libre competencia y las licitaciones de los servicios a prestar en el aeropuerto. Las bases están publicadas y son de publico acceso (http://www.concesiones.cl/proyectos/Documents/Aeropuerto%20Arturo%20Merino%20Benitez%20(r)/Bali%20TR_CGR_13062014.pdf) y es cosa de leer los siguientes articulos: "Articulo 1.10.10 A10 Será obligación del Adjudicatario o del Concesionario, según corresponda, efectuar la licitación de los Servicios Aeronáuticos y No Aeronáuticos obligatorios regulados en 1.10.9, conforme con lo dispuesto en C.2 del presente artículo" "Articulo 1.10.10 C2 Cuando el Concesionario otorgue la prestación y explotación de un servicio aeronáutico y/o no aeronáutico a través de terceros, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases de Licitación, éste deberá hacerlo a través de un proceso de licitación.....el DGOP, previo informe del Inspector Fiscal, podrá exigir al Concesionario suprimir o modificar las cláusulas que contravengan lo dispuesto en las presentes Bases de Licitación, o que tengan por finalidad o efecto alterar las condiciones del Contrato de Concesión, o que pudieran significar discriminaciones o afecten el acceso igualitario..." Estas Clausulas están en las Bases de Licitaciones desde los procesos de licitación de aeropuertos después del 2008 en adelante. Entonces que paso??, la periodista se leyó las bases antes de hacer este magno reportaje, que dicho sea de paso, contiene acusaciones y aseveraciones sin ningún sustento.  Es este el Periodismo Investigativo de CIPER? o es no tener idea de nada en licitaciones de aeropuertos y su marco regulatorio??? Aveces los errores tan evidentes como estos esconden una intencionalidad, como dice el reportaje "habrá empresas dispuestas a “sacarse los ojos”".
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