Ir arriba

Comentarios (23)

ana | 31.10.2019
no lo puedo creer, el pueblo se muere de hambre , ellos gozan de un sueldo. basta de falsedades, queremos queremos comer , educarnos, salud, justicias
Fabrizio | 30.10.2016
La vaca lechera se acabará en algún momento, y como Chile no es un país rico, los ciudadanos deberíamos exigir sueldos reales, atinentes al ingreso mínimo, igual que para cualquier trabajador.
Eduardo | 15.06.2015
Y hay personas que viven con 85 mil pesos....con más de 10 millones mensuales(aparte de otros trabajitos) pueden decir que llegan raspando a fin de mes???Vergüenza!!!
Carlos | 10.06.2015
Sres. esto es preocupante, además este gremio tiene la desfachatez de poder tener otras actividades económicas y además recibir pagos de empresas por aportes a sus campañas en pleno ejercicio de sus cargos sin que ellos sean en lo más mínimo influenciados en su forma de legislar que honorable no, además usan el famoso eslogan de ser servidores públicos como que esa palabra los coloca en una condición de mártires por el bien de la sociedad y lo único que les puedo decir que son unos cara de Raja cínicos capaces de venderse con el fin de lograr sus ambiciones y por esta gran razón entendemos las razones clásicas por la cual frenan todo tipo de mejoras salariales reales de los ingresos mínimos para los trabajadores más desvalidos de nuestra sociedad, Chile debe castigar a este gremio de una vez por todas en las urnas y dejarlos a la luz de la verdad y de esta forma controlar al nuevo parlamento que tendrá el mandato del pueblo por cuatro y seis años que sus cargos duran.
Rodrigo | 09.04.2015
Como dise José Manuel Edwards (RN), me compraré un TERNO y legislaré, porque solo así se puede ser integrante de ese pequeño círculo y de su cloaca..
algo | 12.01.2015
yo creo que estos tipos con dialogo y marchas no cambian nada y no han cambiado nada, lo unico que les da diarrea es el radicalismo es cuando se asustan y creen que son vulnerables, ellos son enemigos de la decencia pero cuando a ellos los tratan con indecencia les da mucho miedo, necesitamos "radicalizacion y lucha" del pueblo chileno no queda otra solucion, desde un pc no se cambian las cosas, solo se comentan...
veronica rojas beltran | 20.12.2014
Encuentro que los sueldos que llevan estos ladrones del pais son una burla. Los ladrones de cada dia roban son enjuciado y a la carcel y yo.soy peluquera y no estoy ganando ni el diez por ciento de ellos y que decir de le gente que trabaja por el minimo, es una verguensa ..nuestro pais es el que mejor les paga a esta gente, entonces porque no hacen algo para beneficio de los demas, por ejemplo, los profesores que los educaron a ellos mismos, donde a quien puede reclamar esto para que se detenga en ninguna parte, es igual que cuando se enpezó la contitucion solo votaban los ricos, el pueblo no tenia derecho. No inporta lo que uno haga no mejorara, esa es la verdad. Seguimos luchando por tener lo mas esencial y tener una atencion medica segun la plata que tengas. Que puedo hacer, como dijo un comentario no votare nunca mas por que da lo mismo lo que digamos ellos tienen el poder y lo que podriamos hacer levantarno y protestar y segueriamos igual porque todos se venden ..yo era socialista ,pero es lo mismo porque igual se venden como paso con esa mujer camila que era por la educacion y donde esta su voz ahora tapada con dinero. No inporta lo que yo diga ,solo soy peluquera pero queria decir lo que siento pues opino si todos nos levantaramos tal vez solo tal vez podriamos cambiar algo .... no importa lo que diga igual seguira la injustica y no podemos jusgar a ellos que creen ser socilista a vabor del pueblo............para la presidenta de nuestro pais .
I Solar | 09.12.2014
No me sorprende que los parlamentarios de este país luchen por subirse sus sueldos y mantener sus privilegios. La sinvergüenzura y corrupción son parte esencial de la actividad política. Lo que me llama mucho la atención es que la gente siga votando por ellos y permitiendo que continúen lucrando a costa del sudor de los ciudadanos que pagan sus impuestos que financian esa lacra. 
ulises | 26.11.2014
Yo no se , pero por algun lado va reventar esto , el abuso es generalizado , les aseguro que las proximas elecciones van haber muchas sorpresas y ayudare para que esto pase , ya esta bueno , hay mucha indignacion y descontento . 
Rodolfo Morales | 11.11.2014
Creo que estamos todos de acuerdo que por decir lo menos esto es "ROBARSE EL PAIS" pero, ¡¡¡¡hagamos algo!!!. Con comentar este excelente trabajo realizado por periodista que respetan su profesion y, saben que tienen una labor que es la de INFORMAR, no hacemos efectivamente nada. Creo que la unica forma de hacer algo es MOVILIZANDOSE, para que de una vez por todas, exijamos que los parlamentarios y los que estan el el gobierno, sea del color politico que sea, TRABAJEN, VIVAN la realidad de todos los chilenos que vivimos de un sueldo acorde a nuestro esfuerzo. A MOVILIZARSE DE UNA VEZ POR TODAS. TAL COMO LO HICIMOS PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA.
eduardo | 26.10.2014
Nuestros honorables solo esperan salir electos para llenarse los bolsillos, NO es posible que ganen 40 veces un sueldo mínimo. Esta situación es una injusticia al pueblo. NO podemos aguantar que nuestros políticos ganen mas que los USA, Japón o Alemania, somos Chile y estamos jodidos por culpa de ellos. El país pasa altos y bajos en su economía y ellos reciben sus sueldos millonarios igual. Estos sinvergüenza modifican nuestras leyes a su favor, además nos suben los impuestos, aguantamos los problemas de transito que son culpa de su inoperancia, aumenta la delincuencia por el descontento social, nos tapan con peajes cosa de estar encerrados en la ciudad, y que hablar de la contaminación. Pero los chilenos estamos acostumbrados a la adversidad, ¿habrá que seguir aguantando
fll | 12.07.2014
Saben de algun estudio que correlacione el sueldo minimo con la dieta parlamentaria?
nicole | 04.07.2014
Con razón a la hora de las candidaturas aparecen en masa estos que se llaman nuestros representantes, si a la larga se hacen ricos legislan en favor de ellos mismos y cuando salen o no son reelectos ya tienen una fortuna y leyes que los protegen y amparan y se siguen enriqueciendo y tienen cara de llamarse HONORABLES.
paola | 18.06.2014
A mi tb se me sueltan todos los tapones y se me caen los velos q me hacen tan ciega, sorda y estúpida cuando me entero de la...sin nombre, en realidad situación de los parlamentarios. Los chilenos este grupo humano que somos, tenemos lo q merecemos, nosotros por décadas hemos avalado este basural, cuando nos uniremos? Pq con la mitad de apasionados q tiene el fútbol ya tendriamos bajo control estas malezas trepadoras....pero la contienda es desigual, se justufica el actuar de la mayoría. tan incultos y manejables, cuando existe un goliat q por años y años ha manejado la cultura en este pais, como se le abre paso un pequeño david?, un niño como fuimos tu, yo, todos.. la contienda es desigual nacemos ya en un orden establecido, llamamos lo bueno malo y lo malo bueno ..y cuando veremos y daremos un juicio y una opinión por nosotros mismos? Cuando llamaremos las cosas por su nombre? Y al pan pan y al vino vino..
andrea | 17.06.2014
Por decir lo menos ¡ESCANDALOSO! Hasta cuándo tendremos que soportar, creo que como pueblo deberíamos hacer algo.  No podemos continuar leyendo, escuchando y viendo tanta desigualdad.  Simplemente una burla hacia el pueblo chileno
Patricio Breskin | 13.06.2014
El Presidente Kennedy pregunto que hacen por su pais a los ciudadanos, o que el pais hace por ellos.Los diputados lucran con el pais, y de una manera escandalosa. Es esto democracia? No ellos se fijan su abuso, derecha e izquierda se ponen de acuerdo sin problemas.
Ani | 13.06.2014
Con razón estos "representantes del pueblo" no tienen idea de la realidad del país, con esos sueldos exagerados, viven en una burbuja lejos de las reales necesidades del país, y por lo mismo apenas hacen su trabajo. Por lo demás, como empleados del país, de acuerdo a su rendimiento debieran recibir más o menos en relación a bonos, y como tienen que rendirle cuentas al país por su eficiencia, es el pueblo quien debe fijar sus sueldos, siendo representados por el gobierno.
Soledad Villarroel | 13.06.2014
Felicito su trabajo de investigación y análisis . Me parece muy adecuado hacerlo público sobre todo para tomar seriedad a la propuesta del Sr. Boric a a quien se intentó denostar por su intención , yc y creo firmemente que para representar a un pueblo o comunidad se debe vivir como ellos, con las dificultades y problemas diarios , de otra forma como dicen Uds. se duermen en los laureles una vez conseguida la elección
antoniodelmar | 12.06.2014
Una muestra clara que indica lo aberrante que es el sistema de remuneraciones en Chile...Medicos que estudian toda su vida y por sueldo menos de la mitad de quienes son responsables etica y moralmente de esta actualidad sin mombre. Nuestros defensores ante las injusticias,tienes a Chile , lejos en el primer lugar , estamos sobre E.E.U.U ..estos politicos , noa saben de democracias y menos de igualdad de oportunidades remunerativas. Con este ejemplo, deja un precedente , para demostrar nuestra cruda realidad y la gran incapacidad de tener algo de conciencia social y menos moral.
Nestor Carrasco L. | 12.06.2014
Lamentablemente nosotros elegimos a los políticos que nos gobiernan. Sean o no sean los mismos de siempre.
antonio | 12.06.2014
Señores de la RAE, una sugerencia. ¿Nuevo sinónimo de sinvergüenza? R: Un parlamentario chilensis.
claudia | 12.06.2014
Tragicómicas las respuestas de los honorables. Edwards es de los que creen que con terno y corbata se piensa mejor. Otros opinamos que los mayores delitos en este país se cometen con corbata. Auth alega que tiene que mantener a su familia. Otros como el "socialista" Fidel Espinoza justifican su sueldo argumentando que "se lo gana con esfuerzo". En otras palabras, ellos se esfuerzan más que, por ejemplo, los que mantienen nuestras ciudades limpias y tienen que aguantar el olor de nuestra basura, se esfuerzan más que los que limpian los baños de nuestras oficinas (incluyendo el de la oficina del señor Auth o del señor Hasbún) aguantando las arcadas, se esfuerzan más que la verdadera mayoría del país que suda cada peso de su sueldo y que también tienen familia, hijos o padres encianos que mantener. Para estos honorables esa es la relación causa-efecto. Tragicómico.
Donato | 11.06.2014
¡Esto es fuera de proporción !
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones