Ir arriba

Comentarios (4)

Jorge Castillo Sepúlveda | 07.05.2014
Curioso que se hagan comentarios individualizados que prescinden de cualquier consideración de contexto y que, asimismo, trascienden el ámbito de discusión que plantea el artículo. Como se señala comúnmente, una falacia ad hominem de este tipo se invalida a sí misma. Y curioso que se haga referencia a una persona que, por su disposición argumentativa, justamente contradice lo que plantea el Sr. González. Nuevamente, a partir de desplazamientos, se evita la discusión abierta y argumentada sobre temáticas que nos atañen y que bien dispondrían de un cierto progreso, no sólo material, sino también teórico. ¿En qué contribuye su respuesta a la discusión, Sr. González?
Jorge Castillo Sepúlveda | 04.05.2014
Justamente, uno de los ejes que podría articularse como ámbito de discusión respecto a la afección de ciertos procesos materiales y psicosociales remite a, como señalan los autores, a la heterogeneidad de expresiones subjetivas derivadas de este tipo de situaciones, que no alcanzan a ser capturadas, siquiera comprendidas, por los enfoques actuales en psicología. A su vez, nociones como habitabilidad, que sobrepasan las temáticas centrales de los debates actuales sobre cobertura y diseño de vivienda, y que remite a la consideración de las condiciones mínimas de un entorno material para que sea habitable, conjunto los compromisos y definiciones morales sobre el espacio. Me agradó mucho la perspectiva con la que despliegan el problema. Como señala Dewey, "todo acontecimiento es un recordatorio", en este caso no sólo de nuestra vulnerabilidad, sino del modo de operación de nuestras instituciones políticas y de conocimiento.
Andrés Gonzalez | 03.05.2014
Curioso que el señor Abarca hable de crisis y eso, y tenga el descaro de evaluar a sus alumnos según patologías....que mediocridad profesional
Rosa cervera Casado | 30.04.2014
Muy buena la publicacion y muy cierto
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones