Ir arriba

Comentarios (10)

Juan Pablo | 10.11.2014
Definitivamente la reforma Tributaria hay que terminarla bien hecha, eso será para el proximo gobierno? Chile no puede seguir siento un pais estable con estos niveles de desigualdad. es un cáncer. Entiendan señores Billonarios. Chile no es un estado feudal. Aporten mas por Chile. La gente lo está pasando mal. 
jorge | 22.06.2014
ESTA REFORMA TRIBUTARIA ESTA HECHA A FAVOR DE LOS RICOS , LOS QUE LADRAMOS CONTRA ESTA REFORMA, TAL VEZ TENGAMOS RAZON, NUESTRA ALZA DE IMPUESTOS SE VA A IR AL ESTADO, ??? USARAN BIEN Y PARA BENEFICIO DE NUESTROS COMPATRIOTAS ESTA PLATITA QUE NOS SACAN ??? LA PLATITA QUE NOS ESTABAN ROBANDO LOD GRANDES EMPRESARIOS AL NO PAGARNOS NUESTROS SERVICIOS EN FORMA OPORTUNA SOLO SE IBA PARA SUS LUJOS Y SUS VICIOS, Y SOLO ELLOS CRECEN Y CRECEN, NOS FAVORECERA LA REFORMA PARA CRECER NOSOTROS UN POQUITO MAS Y APORTAR AL PAIS, OJO SOY UNB MODESTO MICROEMP Y NO ME VOY A ARRANCAR DEL PAIS CON MIS POCOS PESITOS PORQUE EL ESTADO ME PIDE UNAS POCAS LUCAS PA SALUD EDUCACIUON SEGURIDAD MEDIO AMBIENTE ETC
Nelson Pereira T | 01.05.2014
Como siempre, o como casi siempre, la derecha y sus campañas del terror ante los cambios. Lo triste de ello es que bien saben que hallarán eco en la ignorancia de gente que se encuentra entre nosotros, que son como nosotros y que, en ocasiones, hasta viven peor que nosotros. El desparpajo con que emiten opiniones en que se revela, en los mejores casos, un absoluto desentendimiento de lo leido (si suponemos que se ha leído) y, en los peores, una bilis misantrópica rayana en la esquizofrenia. Bueno...Es nuestro país...
Matias | 21.04.2014
Yo tengo una Pyme y lo único que veo son problemas, en este momento me duele tanto la guata que me dan ganas de cerrar y buscar trabajo fijo, siento que las personas que están definiendo la reforma tributaria no tienen ni idea de lo que es correr todo el mes, conseguir que te dejen emitir la factura, lograr que te la paguen y todos los meses pagar sueldos e IVA, y el FUT, yo no he visto nada de eso y la depreciación acelerada de que me sirve, de nada, para pagar los impuesto voy a tener que pedir más plata al Banco, al final no conviene tener una pyme, muchos dolores de guata.
Ricardo | 14.04.2014
Hoy sale en un diario internacional (serio) que Walgreen's esta bajo la presión de sus accionistas a mudar su sede de los Estados Unidos a Europa (Inglaterra, Suiza u otro país europeo) para bajar su carga tributaria de 34% a 17%. Y Chile? País de Bilz y Pap? Miren, todos los holdings se van a ir de Chile y solamente tendremos empresas operacionales aqui sin inversiones en el extranjero. Se pueden también decotizar empresas de la bolsa chilena. El gran autogol de una tropa sin afeitarese de la Universidad de Chile y ... ahora con apoyo por otro fulano de la Universidad de Maryland que no se ha salido de sus 4 paredes de la universad.
Alfredo | 12.04.2014
Muy buen artículo Sr. Ramón López. Entre otras cosas a definido muy bien eso que hay que eliminar, llamado FUT : "ignominioso Fondo de Utilidades Tributable (FUT) " El llamado final que realiza es lógico. Lamentablemente los empresarios han acumulado tanto poder que si se les zamarrea la jaula con mucha fuerza, ellos tienden a poner gobiernos y paises al borde del caos y la anarquía, con tal de seguir lucrando infinitamente. En todo caso Chile ya se ha dado cuenta de que la desigualdad es producida por los empresarios y el modelo económico. Que cambiará lo quieran o no, chicagoBoy nostálgicos, y la Udi off course.
jorge | 12.04.2014
oye y pake, yastamos peleando entre nosotros por la reforma tributaria, es cierto nos va a afectar mira si nos suben los impuestos a nosotros los pobres serán unas 10 0 15 lukas mas no importa somos mas a lo mejor recaudamos lo suficiente pala educación pala salu y pa otes ke allí en jupiter no tendrían vicios y lujos donde gastar su plata mal ganada a costa del sudos de los terricolasras yerbas , total ya stamos acostumbrados a pagar de mas en las isapres en las cuentas del mal en las afp contal de ke esa platita ke yo la pagaría con gusto vaya a esas causas ke te mencione .asi no ladraríamos tanto como los ladrones empresarios los ladrones políticos los ladrones milicos, nos ahorraríamos hasta un golpe de estado igual nos sale mas barato y menos sangriento y asi los ricos se pueden llevar su caga de plata pal planeta jupiter allí no pagarían impuestos lo único malo pa ellos
Ivonne | 11.04.2014
 Oscar , se nota que usted es uno de las tantas  personas que transmiten lo que no conocen ni entiende y que los ciega una politica barata, de las cuales se nutren los grandes intereses economicos. Si se hubiese dado el tiempo de leer los articulos  que estan referidos en la misma pagina  se habria fijado que el Dr. Ramon Lopez es profesor de economia no solo de la U. de Chile sino tambien de la U. e Maryland en EE.UU. Los articulos del Professor son bastante antiguos mostrando que ha trabajado en estos temas por mucho tiempo, no es cualquier ignorante (tal vez como ud.) transmitiendo leseras. Con gente como ud. no hay razones que entren en su estrecha mente.
Oscar | 11.04.2014
Pensé que Ciper utilizaba sólo buenos periodistas, es decir, objetivos y con cierta cantidad de neuronas, pero al leer esta, quien escribe sólo se basa en textos rebuscados y escasos para demostrar lo imposible. Chile con esta reforma ya no seguirá creciendo como antes, y la clase media será la más afectada. Todos los que votaron por Bachelet tendrán que comerse el voto cuando quieran comprar una casa pagando un 10% más por esta. Si las empresas pagan más impuestos, esto lo traspasarán a los consumidores, multipliquen todo esto por 10 o 15 años de pagar más caro, al final, sumando y sumando, era más barato pagar cada uno la universidad de los niños! con eso ya pagaste la universidad de tus hijos!, mejor lo pago de mi bolsillo, me sale más barato!
Juan Pedro | 10.04.2014
Y lo únco que loran es cargarse a los profesionales independientes como uno. Acaso la reforma afectará a Luksic o Paulmann?? NO, pero si a los ejecutivos y profesionales. Nosotros no tenemos como hacer gestión tributaria, ni invertimos en bienes de capital, pero si podemos pagar el 40%%%%
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones