Ir arriba

Comentarios (4)

manunacho | 07.03.2014
Que sinverguenzas estos notarios y peores, aquellos que los nombran, ni decir, que esto no se en las noticias de la TV, ellos informan gueadas. Asi se crea cultura, la cultura del aprovechamiento, de la elusion, de lo malo, pero legal, infinitas gracias ciper, un chileno se los agradece.
Gustado Muñoz | 06.03.2014
Me llama profundamente la atención el hecho que se acusa a gente de gobierno y de los vínculos con los candidatos presentados en ternas por las cortes de apelaciones, donde sin embargo nada se dice respecto de como es que se llega por parte de los magistrados a la elección de los candidatos. Si el señor Vega llegó a la terna, la lógica indica que de antes de la postulacion estaba ya elegido, por lo cual también hace partícipes a quienes conformaron la terna de este cuestionado proceso, pero de eso no se hace mención en el artículo, ni tampoco se hace cargo el ministro Muñoz.
Maria | 06.03.2014
El problema no solo se presenta en la instancia del Ministerio de Justicia, hay que ir más atrás, cuando la Corte de Apelaciones respectiva confecciona la terna. Investiguen quienes han sido nombrados como Notarios y Conservadores en San Fernando, y quienes han ejercido los interinatos en los ultimos 13 años, y se encontraran con hartas sorpresas. La mayoría abogados integrantes que viven en Rancagua, sin dar con ello legítima opción a los abogados que viven en San Fernando, que pagan su patente profesional y sirven sus turnos en la comuna. El sistema de confección de las ternas es una caja de pandora, el festival del besa manos. "Hoy por ti, mañana por mi". Fuerza Ciper.
Claudia Castro Q | 06.03.2014
Qué bien que Ciper saque a la luz otro escándalo como éste. Las ternas de notarios, son nombradas en los gabinetes de los ministros, es decir, para este señor, fue un mero trámite autonombrarse notario. Pareciera que ahí las cosas funcionan de esa manera. Recordemos que la ministra Pérez era subsecretaria de la cartera, cuando su marido, Pablo Gómez, fue escogido Fiscal Regional Viña del Mar. Ojalá se investiguen a fondo todas estas irregularidades, así también el despido masivo de periodistas por parte de ministro Ribera, con la siguiente justificación "desconfianza política", otro tipo de corrupción, despedir profesionales con años de servicio en el Estado, con una justificación discriminatoria, sin indemnización, etc. Sólo un botón de muestra de todos actos que a mi juicio, son corrupción. Gran Valor Ciper.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones