Ir arriba

Comentarios (9)

ivannia | 08.09.2016
Alguien podria decirme si una persona que tiene un atraso considerable en el pago desea salir del país. Tendría algún problema x parte de pdi en el aeropuerto? (Escuché que si tienes deuda impaga no te dejan salir del país)
Cat Madness | 10.02.2014
esto me deprime.
Magdalena | 22.11.2013
Gustavo, si no te importa el endeudamiento, bien por ti que tienes una preocupación menos. Pero el problema acá es que además de tener jóvenes endeudados, el Estado le está entregando miles de millones a los bancos por conceptos injustificados.
Galo Nómez | 14.11.2013
¿Y quién investiga a las "universidades" que arrastran a los jóvenes a endeudarse? Gratis no les debe salir. Y no me refiero sólo a las inmobiliarias, porque las del Consejo de Rateros tienen una gran cantidad de alumnos en esta situación, que llegan ahí porque se ven afectados por repentinos e inexplicables recortes en sus financiamientos. Y lo peor de ese cartel es que la buena imagen pública que ha construido a costa de allegarse a los más poderosos le permite a sus afiliados efectuar más fechorías con mayor sigilo. Entendamos de una vez por todas: todos estos sujetos no son más que traficantes, que hablan del acceso universal a la educación mientras año tras año suben los aranceles por encima del IPC. Dedicado a los amurrados académicos de la UCM, que se botaron a huelga justo a fin de año porque los alumnos no salieron a marchar durante la temporada exigiendo más dinero, pues ya saben que sólo sirve para engrosar las arcas de estos inútiles.
Daniel | 12.11.2013
Creo que el reportaje está muy bueno, pero olvidó una implicancia que se da, es que CON LA PLATA QUE SE ENTREGA A LOS BANCOS, HABRÍA EDUCACIÓN GRATIS.
Andres | 12.11.2013
Si bien, no soy un hombre entendido en estas materias "teoricamente" si lo soy en la practica por lo demás ese es el cáncer de nuestros legisladores y muchas veces de nosotros mismos ellos gobiernan desde el escritorio, y nosotros opinamos desde nuestra ignorancia Estudie hace un par de años y pedi dos creditos  en este caso eran corfos (para los que no saben el crédito corfo es anual)  cuento corto : corp banca me presto 3,9 millones, 10 años después termine pagando 13 millones y fracción por esos 3,9 millones  lo peor es la evidente colusion entre los bancos y algunas universidades privadas ellos pueden mantener a un alumno que puede reprobar un ramo hasta 5 veces, en condiciones que ellos saben que ese alumno no podra terminar su carrera luego lo desechan, ese alumno quedara con una deuda que probablemente le impedira poder volver a estudiar y atado a una deuda equivalente a una casa creo que como sociedad no podemos ser tan individualistas y dejar toda la responsabilidad en manos de esos jóvenes quienes son estafados a vista y paciencia nuestra  por ultimo concuerdo con la opinión anterior en cuanto a que la educación es un derecho así como también lo es la salud, esta no es una apología al comunismo ni mucho menos es solo a mi parecer un poco de sentido común  
igor | 12.11.2013
ay gustavo! crees en verdad lo que opinas? acaso tu vives separado del resto de la sociedad? opiniones como la tuya, son el reflejo de como el sistema capitalista neoliberal aliena a los ciudadanos y los transforma en entidades individualistas, carentes de empatia, ignorantes de la realidad y ademas, el problema no es si lo pueden pagar, es que la educacion es un DERECHO por lo cual, no es posible transformarlo en un negocio por que le quitas la cualidad de DERECHO informate
Ciudadana Alexa | 11.11.2013
CAE = CAE O, lo que es lo mismo: CAE = Crédito con Aval del Estado CAE = Carga Anual Equivalente. Cabe preguntarse si la CAE del CAE incluye los seguros de desgravamen y CESANTÍA y, de ser así, si las Aseguradoras han pagado los... siniestros de los siniestrados por tan siniestras entidades.
Gustavo | 11.11.2013
Nadie es obligado a solicitar el CAE. Si después no lo pueden pagar y se endeudan, es problema de ellos. ¿Por qué habría de importarnos al resto de la sociedad?.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones