Ir arriba

Comentarios (26)

Roberto | 11.12.2013
Flores es un chanta, que cobra caro..mas de 6 millones mensuales....por venderse como un socialista innovador...vergonzoso
xixi | 03.12.2013
el "experto en innovación"... sería interesante que alguno de vuestros periodistas profundizara en el cambio del sentido del lenguaje: el real y nocivo aporte de Flores a la destrucción de conceptos claros, la idea de acuerdo versus ataque (su aporte a la política; en acuerdos entre bandos políticos, y para minimizar el clamor del descontento ciudadano) en desmedro de la posturas claras que culturalmente terminan entendiéndose como manifestaciones de seres "inadaptados", incapaces de "concensuar" (¡vaya término!). Una de las innovaciones más venenosas que llegaron como regalo a este país que le abrió los brazos.
Diego Gumucio | 20.11.2013
Qué lamentable botadero de plata... El documento es una involución. Leí los informes anteriores (2008 o 2007) y por lo menos establecía. Líneas de acción o Marcos teóricos mínimos. Pero toda esa cháchara... No era necesaria. Ya hay un marco teórico sólido y funcional para inducir y facilitar la innovación como política de estado, falta que se instalen los incentivos correctos en las universidades, además de eliminar las distorsiones de mercados monopólicos. Pero esta .... De Flores es impresentable. Además cobraba seis palitos el reguleque...
smcarq | 04.11.2013
Han habido genios y superdotados en la historia de todas las disciplinas que, no obstante sus atributos y sus aportes, han sido "encantadores de serpientes" ("chantas"). Yo creo que una cosa no quita la otra. Se puede ser alguien con muchos atributos personales, inclusive intelectuales, y seguir siendo un chanta. Este caso es un ejemplo insignia y digno de ser analizado, inclusive en las aulas de diversas carreras de la educación superior y sus postgrados consecuentes.
Hugo Aguilera | 01.11.2013
Flores ..es Flores se cree el florerito de todo..es mal educado.se cree SABIO..que trae lo ultimo para desarrollar chile ...es un patan. tuve el gusto de conocerlo..en sus famosas charlar en la cual nunca aparecio.Asi como este tipo hay muchos..
Joachim Seefeldt | 31.10.2013
Flores ha sido siempre un soberbio de marca mayor, pero, con una visión de futuro soberbia, hay que escucharlo y entenderlo, tiene una inteligencia sobre el promedio.
Hector Mena | 30.10.2013
El Consejo de Innovación en manos del Sr. Flores y después del Sr. Bitran. El Sr. Flores tiene una conducta que suele conocerse popularmente como un chanta. Si alguien no lo cree, por favor que haga una encuesta entre los participantes a sus cursos en Chuqui (donde cobraba lo que queria) o en la CTC donde hacia bailar tango a la gente en sus "cursos" hasta que lo echaron. Por favor, seamos serios esto no es chaqueteo ni nada por el estilo. Que sea todo lo rico y feliz que pueda, pero sin andar estafando a la gente honesta. Fracasó con Chile Primero y fracasó en este Consejo. Un gurú del fracaso. Y el Sr. Bitran? el mayor fracaso en OO.PP cuando fue Ministro. No hizo nada (por supuesto a innovar) este fue su pago de Chile y anda rondando de nuevo a MB. ¿?
cfg | 27.10.2013
Si pinochet estuviese vivo , tengo la certeza que flores le habria ofrecido sus servicios.
Patricio Breskin | 27.10.2013
No hay lugar para respuestas vulgares a periodistas ni estudiantes. Sin duda el informe era pura palabreria.
Diego Bahamonde | 26.10.2013
Veo una superabundancia de descalificaciones en contra de F. Flores. ¿Quienes lo critican?? Estos críticos emiten sus opiniones desde la banca de los aportadores o desde la banca más popular en Chile: los peladores chaqueteros??. Sí quienes escriben no han ofrecido visiones, teorías, planes y/o programa alguno, con qué moral enjuician?? Uno puede; si quiere, criticar desde el hacer. Eso es constructivo.
Rodolfo Verdugo A. | 25.10.2013
alguien sabe como llego este Sr. a ser dueño de un colegio en peñalolen ( el Altamira ). que supongo es de copago, particular subvencionado.
Juan Paulo Ide | 25.10.2013
Ahora, después de leer un poco el informe (gracias por el link Dionel) ya me doy cuenta por qué Piñera se enojó tanto. Este informe es una oda a los conceptos generales y las palabras bonitas, con 0 recomendaciones de cosas concretas que hacer a nivel estatal. Es cosa de mirar algunos capítulos: Por ejemplo, que hacer con la energía en Chile (capítulo 1 de la segunda parte, propone: "En Chile tenemos que tomar decisiones en un horizonte inmediato respecto de nuestra matriz energética. En este documento no vamos a entrar en esta dimensión". o en el capitulo sobre que hacer con la educación en Chile (capítulo 3, segunda parte) resume en: "En síntesis, para este siglo XXI requerimos una educación para el asombro, el compromiso, la innovación, y la creación de identidad, una educación que construya una vida comprometida con el mundo que habitamos." Para que decir que toda la primera parte son puras ideas bonitas sobre lo que es la innovación. O sea, pura shit. Ya me imagino la cara de Piñera, que es un hombre de acción, cuando tuvo que leer esto. Tragicómico.
Pepe Yayo | 24.10.2013
Flores es el típico "Yanacona chilensis" o "socialista renovado" que tanto daño le han hecho y le hacen a este país con sus engaños y su arribismo...pobre gueon. Otros ejemplos : Ricardo Lagos,schaulson,Bachelet,Insulsa,Vitar,Eyzaguirre,etc,etc.
F. G. | 24.10.2013
Flores es uno más de los charlatanes que se pasean por salones de hoteles y oficinas públicas en Chile, a costa de los que trabajamos. Nuestro país necesita más hacedores y menos habladores. Hablar no cuesta nada, lo valioso es hacer aportes construyendo y creando valor concreto. Además es contradictorio, porque promueve conversar y a él sólo le interesa hablar, no escuchar.
Rodrigo Llanos | 24.10.2013
Como muchos han comentado, es un pedante y tuve el desagrado de tener que saludarlo, su labia es increíble y elegante hasta que lo sacan de su metro cuadrado de su control, es en ese momento donde la gran educación se le pierde y es un poblacional mas, de innovador mis pelotas, pudo haber hecho mucho por Arica, que por su ubicación se podría haber posicionado como el nuevo silicon valley, sin embargo  no hizo absolutamente NADA!!! ni siquiera se le recuerda, no se puede considerar exitoso a esta persona, si en cada puesto que a tenido no ha hecho nada trascendente. Personas como estas son las que demuestran que la política actual no es mas que basura.
javier | 24.10.2013
Donde es posible leer el informe preparado por fernando flores y el consejo de innovacion
Esteban Troncoso | 23.10.2013
Fernando Flores pierde todo tipo de respeto político al momento de seguir ejerciendo como senador, habiendo sido electo bajo el alero del PPD y pasarse a la vereda contraria.  Su prepotencia no es más que el resumen de una personalidad frustrada....¿que fue Chile Primero sino una pataleta infantil que luego abandonó dejando huerfanos a gente que sí creía en una nueva forma de hacer política y que de pronto se vio ubicada en un espectro político que no le era afin? Un circo...su trayectoria política es un circo, pobre y fome. Cero aporte al país.
EDO | 23.10.2013
Pura plata estatal botada a la basura como siempre.....Flores lleno de plata sin hacer nada bien...eso no mas.
Enrique | 23.10.2013
Piñera premió a este señor por su apoyo en la campaña presidencial, después de una espectacular vuelta de carnero. Independiente de su especial carácter, Flores se ha dado vueltas por Chile, desde el año 89, especulando a partir de su éxito en los Estados Unidos. Recuerdo especialmente cómo invirtió exactamente un millón de dólares para su campaña en la región en donde, posteriormente fue elegido senador de la república. Empapeló la ciudad de Arica de tal forma que nunca se había visto antes, y literalmente contrató circos gratuitos para la gente. Fue un adelanto de la demostración de su carácter megalómano y de desprecio a los nortinos, que no lo vieron nunca más después de la elección. Probablemente, hoy estará en la tarea de recuperar la inversión realizada, para sentirse resarcido de tal esfuerzo económico.
Juan Paulo Ide | 23.10.2013
Mucho ruido y pocas nueces. Muchas palabras y pocos actos. Mucha teoría y poca práctica. Mucho concepto sofisticado y poco aterrizaje en el mundo real. Mucha academia y poco terreno. Mucha pirotecnia y poco que aplaudir. Grandes problemas generalizados entre los intelectuales, o los que aspiran a serlo, en Chile.
Manuel | 23.10.2013
Como muchos, Flores se presenta como un intelectual de talante superior al promedio, cuestión certificada, sólo por un grupo de bobos que encuentran en sus obviedades verdades casi evangelistas. Su técnica se sustenta  en la agresión del  contendor, selecciona a sus víctimas entre  aquellos que no poseen  grandes fortalezas en el arte de la defensa, a modo que el resultado generado en  la víctima sea aún más dramático y elocuente. Detrás de esa agresión, hay frustración: por haber fracasado como Ministro, como gobierno,  por haber fracaso sus ideas, por haber fracasado como Senador, como Político en su patria, por haber traicionado a sus compañeros y a instancias de “destacar” –haber participado del gobierno en que están los que mantenían vigente el decreto de su expulsión- hay mucha frustración,  frustración que en cada una de sus alocuciones impulsa  una nueva agresión que el vulgo - con instrucción reguleque-  admira boqui abierta. 
edgardo | 23.10.2013
Este tipo es un bluff... creo que existe mucha gente capacitada y talentosa en Chile que puede hacer mejores aporte en innovación que este empresario que tiene un discurso bastante pobre y alejado de la realidad. Existe una generación sub 30 y 20 mucho mas preparada que este especimen trepador .
osvaldo lema | 22.10.2013
Este tipo lo único que tiene, y muy desarrolldas, son patas. Tuve la oportunidad de seguir su carrera y "nunca" ha hecho algo concreto y que aporte. El que le dice que no está de acuerdo lo trata con garabatos, como todo tipo prepotente y autoendiosado. Nada más nefasto. Como siempre la culpa no es del chancho, sino que los snob que para no pasar de ignorantes y/o tontos, le compran la estupidez.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones