Ir arriba

Comentarios (5)

Olga tedias | 19.08.2015
Agradezco a mi hermano Jaime Tedias que tambien es poeta - el haber compartido conmigo este emotivo, triste, apasionado, informativo y bien documentado articulo Gracias
rosario | 18.10.2013
hay tantas muertes en las poblaciones, en el campo , que la gente por terror no ha denunciado hasta el dia de hoy. hace muchos años me encontre en Lautaro con una señora mapuche que no sabia nada de sus hijos desde el 73, ella no entendia lo de la represion o de detenidos desaparecidos, esto lo hable con gente de organizaciones mapuches de esa epoca , para que se preocuparan del tema y no me dieron bola. querian que yo lo hiciera......yo por fisico no pasaba por mapuche,y eso significaba peligro ademas de estar mas que fichada.
LEM | 17.10.2013
Esto ya salió publicado en un muy buen artículo de Enrique Lafourcade en 1996 en El Mercurio. Dejo el link: http://www.emol.com/especiales/neruda/19960331.htm
rgm | 16.10.2013
Me pregunto, ¿cuantas muertes absurdas y anónimas dejo la maldita dictadura?, ¿1, 10, 100, 1000?, ¿alguien sabe?. Y hablo de muertes como esta, muertes fuera de informes, beneficios y homenajes.
Claudio Arce | 15.10.2013
Recuerdo ir con mi madre y hermana a visitar a un pariente que nos faltaba conocer en nuestro paso por Chile. Nos recibió un caballero mayor de terno y corbata con voz suave que me llamó la atención. Al poco rato mi madre le hizo una petición al dueño de casa. El se paró y se dirigió a un extremo del living donde bien erguido comenzó a recitar. Poco le entendí pero su serenidad y estado de trance me llegó. Esa fue la primera vez que conocí a mi tío abuelo Homero Arce y la última vez que lo ví. Es triste e impactante conocer a través de este medio como terminó su vida.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones