Ir arriba

Comentarios (3)

Claudia | 14.08.2018
Es indudable que el rumbo de las energías en Chile debe cambiar. No es un proceso fácil ni que se pueda hacer de la noche a la mañana pero cada vez hay más empresas que apoyan este principio y desean aportar su granito al beneficio del país. Una nueva forma de generación de electricidad que sería muy buena aplicada en nuestro país es el aprovechamiento del movimiento de los vehículos en nuestras carreteras. Leí al respecto en este artículo ( http://www.transformadores.cl/noticias/aprovechando-el-trafico-en-las-carreteras-para-generar-electricidad/ ) y sinceramente es una muy buena acción para empezar a cambiar el rumbo de la electricidad,¿ no creen?
José González H | 20.06.2016
El sistema electrico Chileno, es un arreglo obsceno de otra de las tantas concentraciones de mercado en Chile. tres operadores poseen 80% del mercado, todos los sobreprecios se traspasan a los cliente, negocio fabuloso !!
Daniela | 11.07.2015
En primer lugar, felicidades por el artículo (ambas partes). Información precisa y clara, comprensible para todo tipo de público. Por otra parte, quería apuntar a las propuestas que realizan, dando total apoyo a la N°1 referente a la Re-definición del Rol del Estado. Pese a tener presente la importancia de éste, en un modelo regulador me resulta frustrante el pensar si esto será posible en algún momento, considerando el actuar del Estado chileno en los últimos años, ceñido rotundamente a lógicas de mercado y, en este sentido, propiciando el escenario perfecto para que las empresas puedan "hacer lo suyo"... ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo seguiremos en esa línea, sin miras a un proyecto futuro desde adentro? (Que no se entienda una lógica 100% estatal sin participación privada, pero sí con un eje temático estatal que fije los lineamientos a los cuáles las empresas privadas deban ceñirse). No soy experta en el tema en lo absoluto, pero mi opinión va desde la mirada de un ciudadano que desconfía de un Estado consciente y más bien retrógrado en ciertos temas. Saludos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones