Ir arriba

Comentarios (3)

Daniel Acevedo Olivares | 28.01.2014
Sobre este mismo tema, desde la semana pasada que estoy intentando obtener el avalúo fiscal de mi propiedad pronosticada para el 2 de enero de este año... sin embargo consultando hoy telefónicamente con SII me indican que el proceso está "detenido hasta nuevo aviso". ¿alguien sabe qué está pasando con esto? no hay información ni por internet ni presencial en las oficinas del SII. ¿Alguna sugerencia a dónde acudir para obtener alguna repuesta? Muchas gracias!!!
Armando Hernández | 31.08.2013
Cuanta razón tiene don Patricio: Es cosa de ver en la comuna de Las Condes en una misma manzana hay propiedades que pagan mínimos y al lado hay otras de iguales condiciones que pagan mucho mas. Por otra parte se ha hecho recurrente que las empresas del sector solicitan rebajas de los valores de las propiedades en circunstancias que su valor ha crecido una barbaridad, proporcionalmente pagan menos que un modesto contribuyente.
Patricio Herman | 22.08.2013
Interesante análisis, sobre todo en lo que respecta a los clubes sociales deportivos cuyos amplios terrenos, por estar clasificados como áreas verdes, no pagan contribuciones de bienes raíces. Hay casos impúdicos, como el del ex Estadio Santa Rosa de Las Condes, cuyo propietario una Fundación sin fines de lucro, se lo vendió a un particular en 35 millones de dólares para fines inmobiliarios. Otro caso se está tramitando y corresponde al Club de Golf Los Leones, en Las Condes, el que nunca durante 60 años ha pagado contribuciones de bienes raíces y ahora, con permisos truchos, le desea arrendar por 99 años una porción del terreno área verde, a un privado para que éste construya 11 edificios habitacionales. Como vemos en Chile todo "es posible", usando los términos de un ex candidato presidencial que ahora desea ser senador.           
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones