Ir arriba

Comentarios (13)

j veliz | 20.08.2013
Creo que las multas a los clubes sancionados deberian ser en puntos y en aumento (1 vez 3 puntos, 2 veces 6 puntos, 3 veces 12 y asi). Finalmente los puntos son lo unico que le duele a todos.
Ramón Miranda | 19.08.2013
Me parece una incoherencia que Abumohor salga opinando sobre el tema, cuando en  Waldo Ponce fue transferido a diversos clubes desde OHiggin's sin haber jugado un solo partido por los rancagüinos. Sería interesante investigar los datos de esas transferencias.
veronica olguin | 12.08.2013
PORQUE NO SE CREA UN CAMPEONATO PARALELO CON TODOS LOS "EXTRANJEROS INSCRITOS", PARA RECAUDAR FONDOS PARA AYUDAR A LOS OTROS DEPORTES. HAY QUE CASTIGARLOS CON ALGO QUE LES DUELA (EL BOLSILLO)
veronica olguin | 12.08.2013
no soy futbolera, pero puchas que andan ladrozuelos sueltos y muchos "inversionistas que vienen de allende los Andes", claro si la están dando. Ya casi estoy creyendo que los delicuentes, que muestran tanto en las noticias por robos menores es una "nimiedad", pero por lo que hacen estos otros nadie hace mayor escandalo ni salen en todos los noticiarios. ES EL COLMO
Juan Pérez Sanhueza | 10.08.2013
Señores, LEAN la nota, no la miren. Primer párrafo dice "un futbolista ... es inscrito previamente en un modesto club chileno, que no cobra un peso por ponerlo en sus registros". En el párrafo segundo (y a lo largo de toda la nota) se afirma lo contrario: el club chileno cobro una comisión de 10% sobre esa operación. Estas operaciones son de lo más habitual en TODO el fútbol mundial, donde se las conoce como "parking" y constituyen lo que los fiscalistas denominan "Tax Planning" (y cobran por asesorar). Lo relevante en Chile es si se pagaron impuestos sobre ese 10%. Todo lo demás es inmundicia y corrupción argentina que, gracias a dios, no llega a Chile, pues aquí las SADP son fiscalizadas por la SVS donde presentan esta y toda su información. Soto y Calderón son dos integrantes locales de la mafia del fútbol que quieren ver como beneficiarse de cualquier operación que se realice, y por eso sus comentarios son además de falsos y confusos, claramente interesados. La nota trae buena información pero confunde algunos conceptos básicos que están al alcance de todo: son públicos! Lean, señores, no miren.
Esmérita Saez | 09.08.2013
Bueno Marcelo, entonces ojalá que Botinelli e Iguain tengan que pagar estos traspasos mulas jugando en el campeón histórico Uni Uni. ¿Ahí está mejor?
marcelo sepulveda | 07.08.2013
A Esmerita Saez: Fuimos campeones nacionales en el torneo de 1971, hemos ganado algo. Para cualquier hincha del Uní Uní, su comentario trasunta desconocimiento. También campeones del Ascenso, aunque la trascendencia de eso no es mayor, pero al menos el club tiene Historia. Igual es lamentable que el club hoy lo usen para estos traspasos mula, con el aspecto poco ético que esto conlleva.
Jose Adasme | 07.08.2013
Me parece interesante la nota, pero desde mi punto de vista todavia hay mucho que investigar aún. Mi pregunta por algo extranjeros vienen a invertir a Chile, quizas por falta de fiscalizacion, no lo se
Imparcial | 06.08.2013
Y todo por que los tontos van al estadio , toman , se emborrachan ,fuman , miran la pelota , pero jamas la han chuteado y luego salen a hacer destrosos a bienes publicos y privados ya sea por que pierde o gane el equipo idolatrado
Esmérita Saez | 06.08.2013
Sugiero obligar al pepita Iguaín y a Botinelli a jugar como titulares en Unión San Felipe. Capaz que por una vez en su historia ganen algo!
Juan Paulo Ide | 06.08.2013
Bueno, viendo el lado amable del asunto, la evasión de impuestos es el único aspecto del fútbol en que somos y seguiremos siendo campeones mundiales.
mario rosas roa | 05.08.2013
Algo no me cuadra cuando un corrupto /Oyarbide argentino) investiga a  otros argentinos también corruptos. Esto de triangular precios de pase sobre facturar para lavar dinero está en las páginas de todos los Manuales de Lavado de Activos de todos los países del mundo... pero es pura filosofía y nadie aprieta a nadie... pues son todos cuerdas de un mismo trompo....
denis Urbano | 05.08.2013
Segun se lee. el Juez Argentino evidentemente esta totalmente perdido y equivocado al calificar a Chile en el expediente como “paraíso fiscal deportivo”.  Es un disparate y mentira del porte de un buque, Chile es lisa y llanamente un Paraiso fiscal para todo aquel que mueve  millones de dolares..... si no, preguntenle a las 10 familias dueñas del 70% de Chile, como tienen a sus  empleados del congreso emitiendo y aprobando leyes efectuadas a la medida de ellos.... En otro lado de la noticia, el congreso analiza si aprobar un gigantesco aumento del 12 lucas del sueldo minimo, pero aprobara sin compasion el posible aumento a las cotizaciones previsionales a descontar de los trabajadores para que el chileno medio pueda tener una pension digna (sic). Ese ese el Chile de sueños, claro, si vives de la cota mil para arriba. Ojo, esto aplica a la Concertacion y Alianza....No roben chilenos, miren que los politicos y las 10 familias dueñas de Chile aborrecen la competencia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones