Ir arriba

Comentarios (12)

Magdalena | 08.12.2014
Wow, Ojo que LA subvención por niño es de 120 mil pesos. Y parte importante de los hogares está en manos de privados??? Dios, estoy mirando el reportaje de Informe Especial y esto huele mal. Hagan bulla con esto, algo muy feo huele y apesta detrás. ¿Adopciones a Italia? No, esto es grave.
Luisa | 17.08.2014
Siempre escuchando opiniones y no se aprueba nunca nada. puro bla bla bla.
Fernando | 03.08.2013
Raúl le concedo los buenos augurios y actitud positiva respecto al futuro de la niñez. Pero, por favor, por mi preparación y experiencia, concedame el derecho a disentir de lo que ud. califica "trabajo de gran calidad". Para graficarlo didácticamente puedo decir que es un gran mamarracho. Una vergüenza de una óptica investigativa, estadística, metodológica, análisis e interpretación de datos y conclusiones. En google puede encontrar tesis o ensayos de jóvenes estudiantes que han logrado trabajos de infinita mayor calidad.
jorge | 03.08.2013
Una verdad evidente... si estuviera todo Chile movilizado e interesado...no habrían 6 miserables comentarios en esta noticia (con todo respeto para quienes comentan)
Monica | 03.08.2013
Raúl, en que mundo vives? Leo tu comentario y me da la impresión que el experto en infancia es Fernando. Si revisas las redes sociales y los medios de comunicación, te darás cuenta que lamentablemente el tema de la niñez es solo de interés de un sector marginal de nuestro país. Es triste ver esto, pero debo reconocer que solo el morbo asociada a la noticia es lo que interesó a un poco mas de gente. Ahora, poco a poco se apaga el interés y se apagara aún mas cuando terminen las campañas políticas. Lo que dices tu que con esto habrá un antes y un después, es solo demagogia; lo mismo se dijo cuando murieron jóvenes en hogares de Sename en P. Montt y Temuco. Despierte don Raúl, lo único que puede generar cambios, es el cambio en la cabeza de nuestra clase política, es un cambio hacia una mayor conciencia por la dignidad de aquellos que no votan. Si fuera ludópata, le apostaría que se asignaran unas miserables lucas al Sename y será todo. Después "tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada"
Raúl | 02.08.2013
Fernando toda la razón a todas luces se nota que no eres experto en infancia, los niños en nuestro país llevan años de exclusión y de falta de políticas sociales. Lo que estamos viviendo en estos días marcara un antes y un después en la vida de miles de niños, es lamentable que tenga que ser un reportaje periodístico el que ponga el tema en el debate público pero lo agradezco. Es SENAME la institución que debía proteger a estos niños y por años lo único que se ha hecho es revictimizarlos no pueden seguir gobierno tras gobiernos personas como Angélica Marín jefa del deprode o Raquel Morales encargada de protección realizando trabajos mediocres que tanto daño le han hecho a este país. Yo trabaje por muchos años en esa institución y la conozco por dentro y por ello me pregunto por que ahora se destinan tantos recursos para salir del paso y por años son negados, se anuncian 50 expertos intervéncion de todos los hogares, todo SENAME viajando a regiones y lo motiva todo el trabajo de un grupo de jueces..... Me toco estar en una de las jornadas que realizo el poder judicial en regiones y el trabajo realizado fue de gran calidad, y hoy el resultado del mismo logra poner en jaque a distinto poderes del estado, también les agradezco a ellos. La tarea ahora es mirar integralmente el problema por que así los niños ganarán sin lugar a dudas no se puede de ninguna forma referir que los niños pierden!!!! Por dios esta todo Chile movilizado!!!!!. Debemos como sociedad tomar conciencia de los derechos de nuestros niños no sólo de los privados de su familia si no de toda la infancia respetarlos y asegurarles sus derechos, debemos revisar la ley de protección integral, la Defensoria del niño y la división de SENAME con mayor detención, dejar de legislar par el caso particular como se esta haciendo con una nueva iniciativa en materia de adopción, necesitamos un código aue agrupe las leyes dispersas en materia de infancia.... En fin mucho trabajo por hacer y es tarea de todos.......
Fernando | 02.08.2013
No soy experto en infancia, pero algún grado de conocimiento tengo en metodología investigativa, ello me permite sostener la existencia de graves deficiencias de este estudio, el que no está a la altura de los órganos que lo encargaron ni del presupuesto invertido para ello. Mas allá de profundizar un cuestionamiento a su metodología y resultados,  he  tratado de entender cual ha sido la lógica de exponer este informe al escarnio publico; quien gana con esto? He visto que con esto solo han ganado los políticos que utilizan el tema de la infancia como bandera demagogia y fines electorales sin llevar adelante ninguna iniciativa para mejorar lo existente; también gana la Fiscalía y los integrantes de esta Comisión que por un afán de  vanidad personal, buscan se erigirse como baluartes de la denuncia en "pro de los derechos de la niñez" Quién pierde? Como siempre pierden los niños; PIERDEN porque se atrevieron a denunciar y a pesar de ello los integrantes de la Comisión que recibieron la denuncia no fueron capaces de canalizarlas inmediatamente al Ministerio Publico. Pierden los niños porque el tema de la infancia ha sido abordada profundizando en la crisis mas que en las soluciones. Pierden los niños por que se ha construido el estigma  público que todos los niños y niñas son abusados en sus residencias, y son ellos que deben lidiar diariamente con ese estigma ante sus compañeros de colegio y sus entornos sociales. Pierden los niños porque son invisibilizados ante este "gran problema de estado",  donde la batuta del protagonismo lo tienen los fiscales que investigan, la prensa. la PDI, los integrantes de la Comisión, las agrupaciones "defensoras del niño", Pierden los niños porque con ello ganan espacios los tecnocratas que apuraran una mediocre Ley "Integral de la Infancia" que apunta a la atención segregada solo por su condición de vulneración, sin considerar en lo mas mínimo la opinión de los niños y una óptica de integración bajo un solo paraguas político como podría ser El Ministerio de la Familia.
GIANNINA BASSO | 02.08.2013
El Verdadero Embajador de estos niños.. un periodista.. el autor de estos reportajes... si no fuera por él, los que debían proteger a esos niños, aún no harían nada...
Karen Muñoz | 02.08.2013
leyendo cada uno de los reportajes del tema sigo lamentando que aun no se realizan las revisiones, no se asignan a los encargados de analizar las mejoras ... es decir se alimenta solo la sensacion de injusticia en este pais
claudio | 02.08.2013
Justicia de mierda .....
Paulina Gómez Barboza | 02.08.2013
Aclaro que las encuestas realizadas por SENAME a las que se refiere este reportaje no son anónimas. Cada una de ellas tiene un número asociado y ese número permite identificar al niño que la contestó. Por tanto, más imperdonable es aún, que contando con la individualización de cada niño, el Ministerio de Justicia y SENAME no hayan hecho la denuncia de cada uno de los abusos y no hayan protegido y reparado a cada uno de los niños/s y adolescentes víctimas. Ello sin perjuicio de la ignorancia que , supuestos expertos en infancia y adolescencia y/o en abuso o explotación sexual infantil, demuestran al seguir sosteniendo que estudios o muestras de victimización como las que se realizaron por UNICEF en el proyecto del que fui parte, pueden realizarse sin resguardar la identidad de los niños y adolescentes vulnerables que las responden. Muestra mas palmaria de carecer de las aptitudes y conocimiento necesario para trabajar en protección de la infancia no pueden estar dando a todo el país.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones