Ir arriba

Comentarios (5)

Jacqueline Olavarría | 08.02.2021
Esta es la ley del absurdo, aquí tendrán que pagar hasta aquellos que hacen un local en su vivienda para subsistir. Y los grandes podrán sumas de dinero para no ejecutar las obras que debían dejar echas para no destrozar el entorno. Nuevamente se favorece al grande y se destruye al pequeño. Otra vez la ley del monopolio. Dejando sin opción ni la más mínima competencia.
Eduardo | 19.07.2013
Gracias por su tiempo en preparar estos articulos. Señores deben estar bien preparados la Directora de Obras Maria Cristina Calvo y su Alcalde quien este en el cargo da igual. Conoce muy bien el tema y lo maneja excelente como la gitana que lee sus palmas. les va a decir vayan a poner la denuncia a la Corte de apelaciones , Corte suprema , LGUC ,SEREMI de Vivienda sabe que los fallos serán a su favor. Plebiscito 2009 15 de marzo los Propietarios y residentes de Vitacura Avenida Kennedy oriente, dijeron NO que rechazaron con un 77,93%, a edificios en altura . Pero la alcaldía autorizo a pesar de todas las denuncias. Ej. tensores bajo nuestro subsuelo sin la autorización del propietario. Osea esta consulta que participamos 56.000 residentes fue mas que las elecciones Municipales pasadas no vale nada señores y fue la primera a nivel nacional. Con esto nos dicen que este voto no tiene validez.. Solo los votos valen para las elecciones de Alcaldes, Concejales, Diputados , Senadores y Presidente y seguimos tontos útiles que vamos a votar, con esto no voto mas. Ya que ninguno de estos políticos se hace presente a este problema, por que el dinero esta en medio, sus campañas políticas de izquierda o derecha. Ahora tenemos edificio de oficinas con 6 subterráneos y una edificación que supera los 45 metros de altura kennedy 7600, ( http://kennedy7600.cl/ ) mas los que se construyen en la numeración 7100, y pronto 7400 con 7 subterráneos. Estimado Patricio ha tenido varias oportunidades para denunciar el Plebiscito en Vitacura. Con fecha 26 de junio 2013 vecinos, solicitaron una asamblea a la Municipalidad y les dijeron esperen y denuncien tomen abogados $$$ y Señores nada les favorecerá, vean lo turbio. Por que solicite ayuda y asesoría y la Municipalidad de Vitacura donde soy residente nos cerraron la puerta Municipal. Importante ver : Plataforma Urbana : http://www.plataformaurbana.cl/archive/2009/03/11/plebiscito-urbano-en-chile-%C2%BFsalvemos-vitacura-pero-de-que/
luis vasquez | 18.07.2013
un adecuado y agudo analisis.Ojala que los parlamentarios lo vean y extraigan conclusiones 
José Miguel Ossandon | 11.07.2013
Absolutamente de acuerdo con lo planteado. Mientras no exista un ministerio de Planificación Nacional, como en 1 momento fue la CORMU, que genere un programa de desarrollo urbano y regional para todo el país van a seguir estas normativas aisladas inconducentes. La política de desarrollo urbano que ingenuamente se está planteando tampoco es una solución por qué no tiene una institucionalidad que la sustente.
José Miguel Ossandon | 11.07.2013
Mientras no exista un Ministerio de Planificación Urbano y Regional, como antes fue la CORMU, van a seguir existiendo estas normativas aísladas inconducentes cuyos propósitos no pertenecen a una planificación general del país. La "política urbana " que se está tratando de implementar está dentro del mismo contexto no tiene una estructura institucional que la respalde y pone a todos los actores en un mismo nivel, por lo que nunca se van a poner de acuerdo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones