Ir arriba

Comentarios (8)

jose f | 01.07.2014
Y que pasara con el ambiente en los colegios,yo envío a mi hijo a un colegio subvencionado por una calidad de educación aceptable, pero mayormente por el ambiente y seguridad del sitio de estudio. Lamentablemente y aunque suene clasista, algunos alumnos de clase baja,(en mayor porcentaje que en otras clases). Suelen tener un comportamientos mas violento, debido a mala educación  que reciben de sus padres o el entorno en donde crecen. Ya se que me van a decir que gente violenta hay en todas clases, pero lamentablemente es mas común en la clase baja. Yo estudie en escuelas publicas, donde se veían pelea a combo todas las semana, habían niños que andaban con cadenas o cuchillos, y otros niños de hasta sexto básico iban a drogarse a la salida del colegio. Por lo que actualmente el copago en un filtro que muchos padres solemos usar para tratar de brindar una mayor seguridad a nuestros hijos, mas que por la calidad de la educación. 
Payrocip | 20.05.2014
Usted no explica como el fin del.lucro, copago y cambios en la forma de selección a los colegios privados subvencionados, mejorará la calida de la dilación en Chile.
Mister Jota | 02.07.2013
Me queda medianamente clara la descripción del asunto... Bastante y variada explicación. El tema a masificar va en el proceso posterior: ¿cómo se paga entonces el proceso educativo? ¿cuáles serían las herramientas... Porque las lucas tienen que salir de alguna parte
jose | 24.06.2013
Ud. solo caen en lo mismo que antes. Ya todo sabemos que todo esto va seguir Igual. I) por que, solo porque el sistema asi lo quiere. Da igual quien pague o no. Pague mas el hijo de una persona clase media va a tardar lo mismo que uno con mas recursos, y saben por que, solo porque su padre es: un obrero calificado, tecnico o solo un profesional mal pagado de aquellas carreras mal llamadas de segunda. Lo unico que podemos conseguir, es solo jubilar endeudado. Para pagar una salud y una educacion como la gente o como lo que merecemos. Tomando en cuenta que la que el gobierno llama clase media paga casi todos los impuestos.
igor | 24.06.2013
oye claudio, y dale con los monos porfiados, ¿que argumento presentas? ¿la supuesta aparicion de traumas por no tener? COMO SI ESO NO ESTUVIERA SUCEDIENDO HOY DIA! jajaja el tema es justamente juntar peras con manzanas con platanos, etc el tema es que tipo de sociedad queremos, y si tu no quieres aportar, o no estas de acuerdo, es tu problema! el articulo deja clarito el punto central: las mentiras que corren por los medios de comunicacion y que se usan para campañas de miedo en la opinion publica. todo lo demas, incluida tu opinion, esta dentro de lo que bien dice Fernando Atria en su libro (la mala educacion) es BULL SHIT!
Claudio | 24.06.2013
y dale con querer mezclar peras con manzanas con la famosa integración social.. veamos como le explicarán a los niños sin recursos, que NO pueden ir a la nieve, o a miami o a europa en sus vacaciones al igual que lo hacen sus otros compañeritos de mayores recursos,  El tema no es en juntar peras con manzanas, eso sólo le traería beneficios a los niños de más recursos pues conocerán otras realidades, a los niños de menos recursos sólo le crearías traumas en ningún caso les darás un beneficio con "juntarlos" con niños de mayores recursos, el tema va por que todos reciban la misma calidad de educación en las bases (Ejemplo educación estatal para todos por igual hasta 6to año, y luego libertad para elegir cualquier proyecto educativo modelo singapur)
Aldo | 23.06.2013
Muy buen artículo. Utilizaré alguna referencia en mi tesis, pero me gustaría solicitar que se publicase la bibliografía citada. Sería muy útil.  Muchísimas gracias de antemano. Prof. Aldo Lobos
evans | 23.06.2013
como existencia de bolsillo queda sujeto nuestros hijos a vivir de acuerdo a nuestra realidad economica postergando su desarrollo en la calidad al aprendizaje de materias que podrian llevarlos a ser lo mejor.....es lo mismo que la carrera de medicina....solo los que tienen recursos pueden ser medicos..no existe equidad..de aqui parte todo...seguimos dferenciando ricos y pobres..los chicos creceran siendo solo tecnicos pues la universidad sera cada vez mas elitistas y grandes negocios de ricos y alejados de la clase media y baja.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones