Ir arriba

Comentarios (18)

iJotapé | 19.11.2013
Si en todo el mundo usan esta alternativa, ¿que tiene de malo que algún chileno la tenga? El ánimo de pagar menos impuestos porque tu riqueza disminuye es un sentimiento humano por eso de todo el mundo hacen uso de estos paraisos fiscales. A mi me da igual. Ojala los estados en vez de pensar en quitarles plata para malgastarla -por ejemplo- en incrementos a las dietas parlamentarias, incentivaran de alguna manera que se gasten en el país. No se per, al menos yo, no puedo ODIAR al que tiene mucho dinero por ese simple hecho.
silvia aviles | 10.09.2013
Parece que nadie tiene derecho de salvarse de regalar impuestos para engordar a los parásitos del Estado.
RSOLO13 | 13.08.2013
Encuentro genial que alguien en este pais se atreva a hablar sobre las injusticias que se comenten y no le tema a los grupos economicos que dominan los medios y el espectro politico de este explotado y sometido pais. Ojala publiquen todos los nombres y empresas que aparescan en este anuncio.... Desde ya los felicito.
Snowhead | 23.07.2013
Es fácil picar la guía del q escribe un reportaje con su particular óptica. Pero ¿saben cuánto han pagado de impuestos al estado chileno el grupo U2? o cualquiera de los cientos de "artistas" q se presentan todos los años? CERO. Por eso vienen tantos, porque Chile es un "paraíso fiscal" para "actividades culturales". Y nadie dice nada.
Cristiancito | 08.07.2013
Andrea...aporta a esta noticia con el listado de nuestros politicos pues..!!
Pablo | 05.07.2013
La existencia de paraisos fiscales no responde necesariamente a la necesidad de evadir impuestos. Muchas veces tiene que ver con la necesidad de proteger patrimonios los cuales, según sus propietarios están en riesgo.
Pedro Pablo Herrera | 28.06.2013
Un detalle, Suiza no va a eliminar el secreto bancario, va a "aliviar" las leyes, pero sin hacer públicos nombres de clientes.  
hernan | 27.06.2013
Don Andres o Don Mario o son personas que no lee diarios o conocen las noticias de la radios AM...con historias de muchos de nuestros personajes de nuestro pais, ¿o protegen al patron...? Recordar solamente como se contituyo la ex."cooperativa sodimac", ¿donde quedaron esos capitales....?? la constructora Sigdo Kopper, ¿quieren fueron o son los dueños...??? La AFP Magister, el Hospital del Profesor, ¿a quien le devolvieron sus acciones...??? atte.
Rodrigo | 26.06.2013
Esto a nadie sorprende es secreto a voces y tanto partidiarios del pueblo o quienes se sirven del pueblo estánahí porque lo mas importante es guardar el dinero que sobra y no repartirlo a los que lo necesitan, invirtiendo esos dineros que poco se sabrá de su procedencia....
Juana Quijada Latapiat | 26.06.2013
Felicitaciones yo ando en lo mismo como heredera testamentaria donde tendran los dineros Inversiones Lo Castillo SA y otros, gracias Juana Quijada Latapiat
francisco | 24.06.2013
Andrea... Yo considero hipocritas tanto a la derecha como a la izquierda.... Sin embargo concuerdo en la idea de tirar la piedra y esconder la mano, por lo demas le aseguro que este medio estaria feliz de conocer su informacion.... Y nosotros tambien por supuesto
Gregorio | 24.06.2013
Estimados,  Muchas gracias por un periodismo más cercano a lo que es... Por mi mente sigue rebotando ese millonario aumento de sueldo que se dieron los parlamentarios, pegado al rechazo en el aumento del sueldo mínimo. 50.000 pesos para el que le cuesta llegar a fin de mes con comida, o 2.000.000 para el que asiste un par de veces por semana al Senado? El sistema lleva años de fe ciega por parte de millones en el Mundo, además de fuerzas armadas entrenadas a obedecer sin pensar. Resultado: un país confeccionado para las empresas, declarado transgénico (si es que alguien puede dimensionar la gravedad de esto...), un desastre en educación y salud... un país que ni si quiera es dueño de sus recursos naturales. Una vergüenza que se ha ido perfeccionando año a año.
Andrea | 24.06.2013
Señor Mario no sea ridiculo, ¿o quiere vender la pomada de la Santa e Inmaculada Concertacion?: todos tan honestos, tan honrados, pagando sus impuestos, pagando sus contribuciones, recibiendo modestos sueldos ........ ¿a quién quiere venderle la pomada? no sea ridículo .........
mario | 21.06.2013
Sra. Andrea, eso de "yo trabajé en un banco" - "le puedo asegurar que", llévelo a SQP o a alguno de esos programitas de tv basura, donde se puede decir cualquier cosa sin presentar la fuente.... diga me llamo tanto, trabajé en tal banco y esta es la lista de personas de IZQUIERDA, COMUNISTAS, etc... que tienen cuentas en paraisos fiscales.... vaya de frente si tiene que acuasar a alguien... de otro modo su comentario es como los de tv basura, absolutamente no creibles y obviamente tendencioso.....
Andrea | 20.06.2013
Señor Andres Segovia no se confunda con los "conspicuos personajes de derecha", yo trabajé en un banco de inversiones OffSHORE y le puedo asegurar que TODOS LOS PERSONAJES DE LA IZQUIERDA CONCERTACION PARTIDO COMUNISTA DEMOCRACIA CRISTIANA PPD ETC ETC TOdos tienen cuentas e inversiones en paraisos fiscales!!!! a quién quieren engañar????
Freddy | 20.06.2013
Que excelente noticia para lorencito, que se estaba congelando de frio por lo solo que habia quedado, ahora tendra mas compañia.
Andrés Segovia | 20.06.2013
Aparte de los conspicuos personajes de derecha, creo que nos podríamos encontrar con más de alguna sorpresa! También agradecido por este periodismo, que mucha falta nos hace!
Cristian Levy | 19.06.2013
Esperamos los  nombres que acompañarán a Laurence Golborne en esta selecta lista. Agradecidos por este periodismo que reivindica la profesión.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones