Ir arriba

Comentarios (6)

Oscar Moreno-Loaiza | 20.06.2013
La necesidad en las naciones de dirigir sus apoyos para la ciencia es evidente. Lamentablemente si es que en esto hay influencias políticas y de otro tipo de voluntades ajenas al espíritu de la ciencia, esta no podrá desarrollarse y se verá con las alas cortadas. De todos modos es necesario que los esfuerzos se enfoquen y se definan también las prioridades en investigación de un pais.
Oscar Belmar | 19.06.2013
Lamentablemente mientras la "comunidad cientiíica" intente avanzar en forma independiente del resto de la sociedad se producirán estas situaciones. Todos los temas deben ser debatidos de frente a la gente y para ello lo pricipal es educar para ser entendidos, caso contrario se aislarn cada día más. Como dice Fernando, la ciencia y la tecnología avanzan igual, lo malo es que aquí solo beneficia a unos pocos, al resto lo usa como consumidor si puede.
Fernando Aquiles | 19.06.2013
Saludos No se compliquen mucho...demos vueltas y vueltas...total, la ciencia y la tecnología avanzan igual, por el carril de la realidad..., lamentablemente NO aquí...pero en el ENTORNO, de Chile...Si...
Francisca Campano Núñez | 18.06.2013
¿Hemos discutido este tema antes?... justamente eso es lo que le falta a este país, debate, crítica, socialización. Que lamentable es que se cierren las preguntas.
Andrés Guzmán | 18.06.2013
Ahora querer un debate público respecto de la institucionalidad adecuada y del plan de desarrollo científico en Chile se compara a ser "lysenkoísta".  No se vaya a manchar esa preciosa e inmaculada ciencia con un poco de asquerosa política.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones