Ir arriba

Comentarios (24)

Andrei Ruvl | 06.12.2013
1- catalina; tus comentarios son de un arribismo y egocentrismo asqueroso 2- Yo creo que hay elementos centrales que no estan bien en las aduanas de chile. por una parte la intoleracia de Ariztía de creer que esta sobre la ley y lo otro el excesivo y absurdo control aduanero que hay y la prepotencia de sus funcionarios quien no la ha vivido ? una cosa es lo que la ley dice y lo otro es usar el criterio, Yo creo que una cosa asi paso por lo mas obvio y fue porque el ariztia fue prepotente y el funcionario fue igual de prepotente, no hay que tener una bola de cristal para entenderlo. 3- El beneficio una vez mas esta en las fuerzas cohersitivas del poder imperante ? porque no puedo entrar una manzana ?? por la mosca de la fruta?? este es el unico pais que te quitan todo todo no aseptan nada mas que plastico entonces uno se pregunta tiene sentido declarar algo si el estado esta en contra de las personas y solo piensa en los productores de manzanas, que se jodan 4-les dejo un articulo donde explica el mismo ariztia a pecho inflado que no dejan entrar nada que ni siquiera en francia siendo los primeros productores de vinos enel mundo no son asi. http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/07/680-534611-9-sag-decomiso-de-productos-riesgosos-aumenta-11.shtml 5-Tratar de criminalizar al pueblo por querer traer un subenir; un paquete de arroz, un IPAP, un paquete de jamon un trozo de queso, por un puñado de produtores para mi es un error. (eso se llama criterio) (una ley que no es justa no es ley) esa es la leccion que nos deja ariztia que su criterio personal le dice que los criterios del SAG-aduana no tiene sentido comun.
Catalina | 21.06.2013
Rafael que rídiculo te debes ver, viajando con un par de parlantes Bose conectados a tu MP4, tratando de hacerlos pasar como equipaje de viajero. Flaitoco
Ast | 20.06.2013
Juan Pedro, eres un ignorante de cabo a rabo. Cualquier mercancía que supere los 300 dólares debe declararse ante aduana. Los iPads más el móvil, supongo que nuevos, superan largamente ese límite y deben pagar la tasa correspondiente por importación. He viajado en varias oportunidades y a la vuelta, jamás, pero jamás he tenido problemas en aduana y la atención ha sido un 10.
RAFAEL G. | 19.06.2013
Dejen de mamar de la teta del estado la tropa de picados que habla sin saber. Un celular, un ipad y unos parlantes en una maleta me parecen artículos bastante normales, de uso personal, para andar acarreando. No será que por el sólo hecho de ser director del SAG al señor Ariztía le sacan esta noticia al aire con el sólo afán de denostarlo... dejen de perder el tiempo en escribir artículos con tonteras que no suman, ojalá que ciper se ponga las pilas con el significado de sus siglas y escriba artículos realmente interesantes.
Catalina | 18.06.2013
Eric Rodrigo, ¿que tratabas de pasar cuando la Aduana te detuvo?, ¿drogas o contrabando?. Porque no entiendo tu odiosidad contra un Servicio que solo hace su trabajo y lo que le encomienda la Ley. ¿Acaso has visto a la Aduana usar armas?. Ah ya se fue por drogas...suerte la próxima vez, en 5 años más.
ERIC RODRIGO | 14.06.2013
Que mafiosos estos sindicatos de Aduanas, ojalá actuaran con la misma celeridad cuando los prepotentes son ellos, que es la mayoría de los casos, los de aduanas se creen pacos y son mas prepotentes que los últimos. 
GABVALPO | 14.06.2013
CREO QUE TODO AUN ESTA EN PAÑALES, LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, TAPARON EL SOL CON UN DEDO Y QUE OCURRIO, EL PERSONERO DE ADUANA POR SER UN FUNCIONARIO , QUIZAS A CONTRATA, EL SR ARIZTIA, EN CALIDAD DE MENTIROSO QUE FUE (LO SIGUE SIENDO) DESDE QUE PASARA LOS CONTROLES DE ADUANA Y HASTA QUE FUE SORPRENDIDO, CON TRANSFORMER, SE CONVIRTIO EN EL SEÑOR DIRECTOR DEL SAG.... CREO QUE COMO SEÑOR QUE ES, DEBERIA MANIFESTAR LAS DISCULPAS PUBLICAMENTE Y NO ESCONDERSE EN SU OFICINA O SU CARGO, QUE SI NO LO HACE PRONTO, MUESTRA LA HILACHA FRENTE A LAS DEMAS INSTITUCIONES... SEÑOR ARIZTIA PONGASE LOS PANTALONES, YA QUE HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR, EN LOS CARGOS Y FUNCIONARIO DE SU AREA, YA QUE NO SOLO SIENTE VERGUENZA, SINO MANIFIESTAN UN ACTO DE MALA FE DE PARTE SUYA....
Catalina | 14.06.2013
Patricio Valenzuela los Parlantes y Altavoces jamás han sido artículos personales si con esto te refieres a equipaje de viajero o tu viajas con altavoces para tu mp4??? La Aduana recauda el 60 % del erario nacional que se ve afectado por frescos como este. Hay que instruirse primero antes de hablar de prepotencia y de shows armados por el Servicio Público más antigüo del mundo.
Catalina | 14.06.2013
Patricio Valenzuela en la Aduana Chilena no hay prepotentes, por el contrario todos los funcionarios hacen cumplir la ley sin excepción, protegiendo a la sociedad de las drogas y otras plagas que afectan a nuestros hijos para además verse amenazados a diario por prepotentes como estos. Dile a la familia Argentina que si viaja a USA la Aduana no le pedirán por favor para meterle el dedo en el poto para saber si llevan drogas cuando sepan que son latinos.
gilda | 13.06.2013
Es vergonzoso que autoridades del estado no comprenda ni tampoco internalicen el rol e servicio publico creen que los funcionarios publicos pueden ser humillados y malratados como los emptesarios hacen con los suyos. Felicitaciones a esa funcionaria y al jefe de turno
Rodrigo Zuniga | 12.06.2013
Juan Pedro : Este pasquin cumple una funcion notable y la mayoria gozamos de emocion palpitante con estas noticias , que a usted tanto lo violentan. Esta claro quea usted le gusta andar por lo oscurito. Como el senor Ariztia . .
Jose | 12.06.2013
Este director del SAG, es un prepotente, patudo y sin vergüenza. Recomiendo a la funcionaria de Aduanas, por medio de su dirigentes sindicales, que denuncien el caso a la Controlaría General de la República. Basta de agresiones, malos tratos y amenazas de estos "Altos Funcionarios" de la administración publica DESIGNADOS y de algunos "Diputados" que agreden a mujeres carabineros escudados por estar en Congreso Nacional.
Álvaro Palma | 12.06.2013
Otro roto con plata más. Y para más remate, por una picantería de plata, ¡120 lucas es lo que gana en un día!!! Se nota que la plata no compra educación. En todo caso, poner un Ariztía a cargo del SAG es poner, en buen chileno, al gato a cuidar la carnicería.
Daniel Chamorro | 12.06.2013
Juan Pedro no entiende lo que lee.  Seguro estudió en la U. del Mar o en la U. Española.  Está claro en el informe del jefe de turno que se aplicó franquicia a los Ipad y al teléfono móvil.  Además, no entendió que el director del SAG ("autoridad") mintió en su declaración ante Aduanas, al decir que NO traía artículos que no constituyen equipaje. Y, por último, envió a una funcionaria, pagada con nuestros impuestos, a una labor que debió ejecutar personalmente, lo que nos hace dudar del origen del dinero usado para el pago ante Aduanas.  ¿Saldría de su bolsillo o del ppto. del SAG?
Pepe Grille | 12.06.2013
Muy bien Catalina, acá la cosa es clara: la ley pareja no es dura. No obstante el Sr. Ariztía como ''primer funcionario público'' de un servicio debería pregonar con el ejemplo, pero por el contrario intenta pasar sobre la ley y aprovecha su cargo para beneficio personal. Vergüenza debería darle.
Catalina | 12.06.2013
muchos comentarios sin fundamento y con desconocimiento. para el sr que habla reiteradamente de la ley de privacidad que lea la ley de probidad, donde toda la información es pública. para el sr que dice que la aduana debe revisar solo en los mesones absoluto error, la aduana tiene potestad sobre toda mercancía (todo bien mueble sin excepción alguna), pasajeros y vehículos en toda la zona primaria, las policías no le pueden abrir sus maletas la aduana si, también puede revisarles corporalmente (tampoco las policías lo pueden hacer). respecto de la prepotencia, el sag no perdona si usted trae frutas, verduras, carnes etc y le cobra una multa inmediata y este sr no cumple con la legislación chilena pero pretende dirigir un servicio que la hace cumplir??? 
Caro | 12.06.2013
Nada nuevo. En su declaración de mercancías declara su domicilio personal, pero una vez que Aduana le retiene su maleta y debe firmar un documento de retención de mercaderías, hace manifiesto de su condición indicando el domicilio de su trabajo: la oficina del SAG en Santiago Centro. Es evidente la prepotencia de esta persona a todo nivel.
ROMINA | 12.06.2013
Una muestra más de la prepotencia grosera de gente que reacciona echando encima el cargo (o las conexiones) y amenazando. Es difícil que Chile tenga una sociedad más digna, justa y amable mientras existan personas que se crean por sobre el resto. Lamentable.
Juan Manuel | 11.06.2013
Es vergonzoso que una autoridad presione a un funcionario por hacer su trabajo. En cualquier pais desarrollado esta persona ya habria pedido disculpas publicas por su conducta. Asi de simple.
Felipe | 11.06.2013
Inaceptable por parte del Director Nacional de un Servicio público. En todo caso, no es de extrañar de un caballero que ha tenido un MUY MEDIOCRE y DESAFORTUNADO pasar al mando del SAG. Debiera tener los días contados, si es que el sr. Mayol aún tiene algo de sentido común. Sino, lo más probable que opere directamente el Presidente. Chao Ariztía!
Juan Pedro | 11.06.2013
Alejandro: No me consta que haya que pagar por 2 iPad, lo que sí tengo claro es que este pasquín está publicando información privada de una persona, enviada a su vez por un sindicato de empleados públicos que también se pasó por cierta parte la Ley de Protección a la Vida Privada
Alejandro Soto | 11.06.2013
Juan Pedro, el tema no son los artículos en sí, es la actitud prepotente y abusadora de un funcionario de alto rango, que cree que por su rango está por sobre la ley del común de los mortales de nuestro querido país, y no declara y trata de no pagar lo que por ley corresponde.
Patricio Valenzuela | 11.06.2013
La prepotencia de los funcionarios de aduana es impresionante. A la llegada de un familiar con sus 4 hijos desde Argentina, le conminaron sin siquiera pedir por favor a ir a un lugar apartado para abrir sus bolsos, haciendo caso omiso de que hay un lugar para ello, además poniendo en duda que los bolsos le pertenecieran. Además, el problema que se plantea aquí, nace entonces de que el formulario de Declaración de Aduanas es absolutamente poco claro, porque los artículos personales NO SE DECLARAN. Al parecer esto es un abuso para además denostar al jefe de otro servicio. No conozco ni tengo ninguna relación con el señor Ariztía, pero al parecer aquí hay SHOW.
Juan Pedro | 10.06.2013
Vaya. Este pasquín, además de publicar información privada de una persona (algo prohibido por la ley de privacidad), se hace eco de unas habladurías por algo tan miserable como 2 iPad?? Mejor vean cuantas cosas se han importado con franquicias de retornados.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones