Ir arriba

Comentarios (23)

Roberto Aravena | 25.06.2013
Supe que Desarrollos Educacionales, sostenedor de los colegios Pumahue y Manquecura, uno de ellos en Ciudad de Los Valles, había sido recientemente comprado por una empresa extranjera llamada Cognita. Me confirma que la educación es un buen negocio.
Carmen | 21.06.2013
Muy buen reportaje, dejando de manifiesto, una vez más, las redes con las que opera toda esta gente, que lejos de inquietarse andan buscando formulas para seguir usufructuando con necesidades de la población. Lo triste en todas las denuncias que se están haciendo últimamente, es que estas no dejan de ser un testimonio de lo que provocan las ansias de cuotas de poder y por cierto de dinero fácil, pues el final del día todos, como dice "Quilicurano" arreglan la repartija y cubren sus espaldas puesto que, o son del mismo partido o están coludidos en los actos fraudulentos. Lo triste es ser testigo de que a pesar de saberse de estos delitos encubiertos, la gente sigue votando por ellos. Igual se agradece el que sigan aportando con la verdad, así algún día la gente se saca la venda de los ojos y manda a toda esta manga de políticos corruptos para su casa, que dicho sea de paso, debe ser algún regalito también de alguna de las empresas beneficiadas con estas ventas fraudulentas.
victor | 18.06.2013
Me parece algo sin nombre yo vivo en el valle y ni siquiera tenemos un espacio comun para nuestras actividades, es mas, ni junta de vecinos hay, este diputado es muy desfachatado con sus reclamos cuando ya ss sabido todas las irregularidades de su madre, por favor no aceptemos y no creamos a este personaje que anda como superman y realidad es un chanta.
Alejandro Arenas | 18.06.2013
Gestión Educativa y varias otras sociedades anónimas e inmobiliarias, dependen de Desarrollos Educacionales; sería interesante que profundizaran esa investigación, que podría ser la punta de un iceberg.
Fernando Ariztía | 04.06.2013
Felicitaciones por la investigación, que nuevamente deja en evidencia otro negociado. Por favor, continúen haciéndolo, ya que es la única manera que la gente normal abra los ojos y vean la forma en que funcionan estas sociedades anónimas, que lucran a través de distintos subterfugios. Sigan investigando, ya que podrían descubrirse cosas más interesantes y sabrosas.
Ignacio Silva-Vasquez | 04.06.2013
Ahora este caso me hace recordar a Dn.Gabriel Romo delegado del gobierno de Eduardo Frei Montalva,a su yerno Gorje y su hija Carmen. De verdad que mucho lo siento por su hijo menor el Diputado Silber que a dado pruevas de Integro y de Caballero en la politicanacional..
Mauricio | 04.06.2013
Muy buena investigación. Yo me pregunto cuántas otras transacciones irregulares de terrenos se han hecho en el municipio de Quilicura y en los diversos municipios a lo largo de Chile. Quizás esta es la punta de un iceberg bien profundo. Felicitaciones por el tipo de periodismo que hacen.
Quilicurano | 03.06.2013
Rodrigo, a travez de todos estos años, la familia Romo ha sido puesta en tela de juicio por diversos motivos, incluso la ex alcaldesa estaba siendo procesada por la justicia y aun asi fue candidata y re-electa, Poe una parte nosotros, los quilicuranos somos silentes culpables de sus actitudes dolosas y poco transparentes, hemos sido testigos presenciales de sus ineficaces administraciones y fuga de caudales fiscales, Pero su sustento y escudo, el gran artifice de sus delitos es y sigue siendo su Red de Proteccion integrada por actuales y ex DC, timoneles de la concertacion y funcionarios publicos, bajo la premisa "si yo caigo, tu caes" han usufructuado mis impuestos, patentes y permisos que tanto cuestan pagar. Pero esto no esta lejos de terminar, el cancer no se elimina extirpando el tumor, ya que sus raices aun estan en la casona de Vergara y O'higgins, y tienen nombre y apellido, Alejandro Smythe...el mismo de conama, KDM, Cerros de Renca y del actual municipio del cual Juan Carrasco es la primera autoridad y que ademas se desempeñaba como concejal en la ultima gestion de Romo. Entonces, si los actores se repiten, reiteran el guion y el patetico resultado es el mismo, no basta con un juicio para cortarles las manos, ellos siempre tienen a alguien o saben de algo y safan de toda culpa. Sin mas remedio que no votar ni por ellos, ni por el legado de verguenza que han construido, me queda la esperanza de que nadie, ni siquiera los adoctrinados funcionarios del municipio ni los atemorizados vecinos deudores de favores pongan una raya al costado de sus nombres ni les palmoteen la espalda con una risa de marmol. Y que ojala, el Sr. Smythe se vea imposibilitado de por vida de intervenir, administrar, gestionar, negociar, malversar y usufructuar con la fe publica y el dinero de las arcas fiscales.
FRANCISCO | 03.06.2013
Linda Madre...digna de su retoño Gabriel Silber, Diputado DC.
Rodrigo | 03.06.2013
No me extraña para nada que haya pasado esto con Carmen Romo y creo que esta denuncia desaparecerá como lo han hecho TODAS LAS DENUNCIAS que se le han hecho, incluyendo las del fisco..... Tampoco sería de extrañar que Gabriel Silber (hijo de Carmen Romo) tenga que ver en mucho o casi todo lo relacionado con los fraudes, se llena la boca en televisión alegando siempre por los temas mas connotados en las noticias pero NUNCA ha hecho algo real por su distrito y lo peor es que la gente sigue creyendo en el y en su madre y los siguen defendiendo.....
Carlos | 03.06.2013
Lo único que no me parece de la nota es como tratan al perfil de la comuna ya que esta nunca tuvo un perfil "popular" sino hasta la administración de Carmen Romo quien trajo las poblaciones Valle de la Luna, Parinacota, San Fernando y demases las cuales originalmente no estaban contempladas para esta comuna pero por ganar puntos con los entonces presidentes de turno....... Esta comuna ahora tiene una mezcla de perfiles, pero el contraste que tratan de mostrar entre Valle lo Campino y el resto de la comuna es algo ofensivo.
Rodolfo Verdugo A. | 03.06.2013
no me extraña para nada estos negocios,  ya que doña cuca, tiene como 3 colegios particular subvencionados y sus parrilladas.....
Píter Cantropus | 03.06.2013
Las "permutas", en principio, así como "permuta" como "trueque" (como quien dice) no mestán permitidas a los municipios. [rae.es: "4. f. Der. Contrato por el que se entrega una cosa a cambio de recibir otra"]
Alvaro | 03.06.2013 | Socio/a 4 meses
Siendo mama de Gabriel Silber no hay novedad en todos estos hechos de corrupción.
aaron | 02.06.2013
Que interesante el detalle de la compra de 2,1 hectáreas por parte de Tierra Fértil (de la CChC) en $ 306.931.483 y la posterior venta al Colegio Manquecura de la Sociedad  Desarrollos Educacionales (también de la CChC) en $ 1.352 millones. Será ese un modus operandi de la Sociedad  Desarrollos Educacionales (sociedad sin fines de lucro, según palabras de su gerente general en reuniones con los profesores de los colegios) para adquirir terrenos en todos los proyectos, (Pumahue y Manquecura). De ser así cual es la razón de tan absurda opción de negocio. mmmmmmmmmmmm algo huele muy mal.
Freddy | 02.06.2013
como salen suciedades de ambos bandos, hora de independientes.
Fernando Pérez | 31.05.2013
Hasta cuándo estaremos viendo estos negociados!, por favor sigan investigando y que salga todo a la luz. Basta de sinvergüenzas. Me preocupa también lo referido a la inmobiliaria y su relación con el área educacional; estaremos en presencia de más lucro, ahora a nivel escolar??
Mario | 31.05.2013
Hasta cuando siguen robando, ese abogado de la municipalidad  Alejandro Smythe, se cree patrón de fundo, es un chanta y el alcalde Carrasco se hace el leso es igual de chanta por eso  mantiene al Smythe todavía en la Municipalidad a pesar de hacerse público todos los robos que hizo la ex alcadesa Romo donde actuaba junto a Smythe.
Ciceron | 31.05.2013
Como es posible que esta gente robe tanto, acá en Quilicura hay unas gigantografias de Bachelet, y el alcalde de donde saca recursos para pagar tales gigantografias, dice PS, no creo que los socialistas paguen esas publicidades, según el reportaje el terreno de Lo Campino el municipio lo avaluó a un precio infimo, me fui a dar una vuelta para verlo y está al lado de un Santa Isabel, osea vale una fortuna ese terreno, mas encima se cagaron a la familia Valenzuela haciedo una calle al interior de su propiedad. Yo que he pasado por ahi juraba que la cuestión es una calle, ahora me da verguenza pasar por ahi, por que al transitarla avalamos la corrupción de estas espurias autoridades. La ex alcaldesa tiene mas denuncias que las que hace su hijo, como tan carerraja el diputado Silber si su mamá y compañia se robaron toda Quilicura, y mas encima con el guaton siguen robando, atención vecinos, denunciemos todos los abusos de estos ladrones, lamentablemente se llenan la boca que son del pueblo, nos venden la media pesca que son iguales que nosotros, y está demostrado con este caso y los demás ya conocidos, que la concertación y su socio capitalista number one de la democracia cristiana nos han robado todos los años,  cuando va a parar esto de la corrupción, yo pensaba que los argentinos eran los mas frescos de raja pero los que tenemos acá en la comuna son peores, Quilicurano denuncia a tus autoridades, busquen al caballero Valenzuela y pídanle el nombre de los abogados que tiene para que denunciemos a esta manga de sinvergüenzas, ladrones, corruptos.........
arturo gatica | 31.05.2013
Y el sr Silber, el hijo, se cree paladín de la justicia. Recomiendo que investiguen al sr Ossa, tiene denuncias por prevaricación.
Álvaro Palma | 31.05.2013
Y tenemos cara para burlarnos de los argentinos. Mientras estos sinvergüenzas no paguen con cárcel, todo seguirá igual o incluso empeorará. Pero después de los "precedentes" que sentó el Ministerio Público con la "honorable" diputada Nogueira y su esposo, el "honorable" alcalde Cornejo (declarados culpable de robo, pero exonerados de todo castigo por el solo hecho de haber devuelto parte del botín, ni siquiera todo), o con el ilustrísimo diputado Velázquez (imposibilitado de por vida para ser alcalde por su condena por estafa, pero no diputado, y elegido por sus pares incluso presidente), qué más se puede esperar.
Donato | 31.05.2013
¿Todavía hay políticos sin corrupción?
Andrés | 30.05.2013
Esto huele mal, otro caso mas de corrupción de políticos de la concertación, viendo el otro reportaje ciper del abogado Smythe con el negociado de la basura, habría que llamar a esto el negociado de las propiedades municipales, este caso lo vi el año pasado en la tele, y jamás imaginé que estuviera asociado a un negociado tan grande de corrupción, según la Cuca, hay que acercarse a los municipios a preguntar por propiedades baratitas, no tenía idea que los municipios en este caso el de Quilicura, tenía como función pública el de ser gestionadores inmobiliarios, hubiese sabido antes en vez de acercarme a las inmobiliarias, hubiese ido al municipio de Quilicura a comprar terrenos a precio de huevos.....hasta cuando con la tirada de manos, pucha que robaron en la concerta y quieren volver para lo mismo?................
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones