Ir arriba

Comentarios (46)

Natalie | 05.09.2021
Justicia justicia
Natalie | 05.09.2021
si que ya que la corten corten queremos un mundo de paz y amor y respeto desde la niñez de las personas hasta ancianos ya nomás tanta gente inocente que sufre para mí solo existe cristo
Fernanda | 30.06.2018
Hola, Conocí personalmente a ese hombre. Mi familia fue víctima directa de sus abusos como sacerdote y me tocó conocer a su comunidad... que eran de la misma calaña. Ante todo lo que ha ocurrido en la Iglesia, ¿qué saben de este tipo? ... no sería malo hacer un seguimiento.
sonia | 25.09.2013
"victimas". Estoy corrigiendo mi error. Es tanta la impotencia  que redactar se me hace dificil.  Soy madre y me duele tanto el caso de esa madre que perdio a su hijo por esos asquerosas bestias. 
sonia | 25.09.2013
Que tristeza de ver como las victimas tiene que pelear por justicia en un pais donde esos sucios pedofilos controlan todo.  La iglesia catolica esta llena de esos parasitos debemos terminar con esta hipocresia.  El que queira hacer caridad haganlo pero a las vistimas NO a esos pedofilos que usan el dinero arrancando y comprando la justicia en este pais 
Donato | 03.06.2013
Juan Carlos Cruz: Ezzati, Errázuriz etcétera no hacen nada porque ellos saben que en Chile se olvida rápidamente todo!
Juan Carlos Cruz | 03.06.2013
Horrible todo esto. Que pena más grande por las víctimas y sus familias que han sufrido tanto. Basta de encubrir a estos monstruos. Cuántos más hasta que Ezzati, Errázuriz y obispos finalmente hagan algo. Una tristeza enorme. Sigamos levantando la voz.
TTOTO | 02.06.2013
PENA DE MUERTE A ESTOS CURAS ANIMALES... Errazuriz y Ezzati asquerosos encubridores
Alejandro | 01.06.2013
Hay tanto por descubrir aun, este no sera un año fácil para la Iglesia. Hay sacerdotes que han hecho un gran bien, por un montón de personas, estoy seguro que el Señor les pagara con creces su gran servicio. Pero hay sacerdotes infiltrados que han destruido la Iglesia no solo Chile, sino como plaga a nivel mundial, pero es deber nuestro quienes tenemos los ojos bien abiertos, para anunciar y denunciar a todos estos Curas satánicos que están dentro de la Iglesia, destruyendo la fe y dividiendo al pueblo de Dios, tal como los políticos, es por eso que los pueblos no se desarrollan por culpas de esos malditos infiltrado. Curas de Karadima, las monjas ursulinas y estos curas del reportaje. Son Un Peligro, para nuestro país, por eso son enviados siempre a las comunas pobres, donde manipulan a diestra y siniestra. Donde la gente educada, profesionales, intelectuales. Son apartados de la Iglesia por estos curas del demonio. Porque en la ignorancia operan estos tipos. Vivo en Pudahuel y un día me toco ver después de misa en la Parroquia San Luis Beltran el vicario Parroquial Pablo Arteaga después de terminada la misa, como este cura andaba repartiendo papeles a algunos jóvenes, invitándolos a participar a la pastoral juvenil siempre y cuando fueran menores de 28 y elegidos por el, pero si un joven se acercaba no le entregaba el papel, menos si era moreno chico y gua- ton. si habían jóvenes de ojos claros y blanquito se volvía loco. Esta parroquia es un claro reflejo del bosque, y el arzobispado lo sabe, porque saco al antiguo párroco Jaime Tocornal, leal vasallo de karadima, dejo su sistema implementado incluidos los coordinadores antes de irse, de lavado de cerebro a los mas pequeños, AMIGOS DE JESUS, es una supuesta catequesis de niños, donde se forman a los futuros seguidores de estos curas donde con este sistema a muchos manipularon, con un falso mesianismo, quien controla este tipo grupo ni el vicario lo sabe. Papas tengan Cuidado SI EN TU PARROQUIA HAY ESTE TIPO DE GRUPOS, NO PASTORALES "AMIGOS DE JE SUS ES EL LEGADO DE LA IGLESIA ABUSADORA, SECTARIA MANIPULADORA DE KARADIMA.  La Parroquia San Luis Beltran, esta prácticamente quebrada, por culpa de Tocornal y la gente que el alejo. Ahora están desesperados tratando que la gente se comprometa con el 1%. Ahora sobrevive con las ayudas de tocornal a través de Fallabella. tal vez ciper le interese.
luis gonzalez | 30.05.2013
Nuevamente, gracias CIPER CHILE, por la valentía de investigar estas situaciones. Aprovecho de comentar que en Linares continúa el Obispo Koljatich ( discipulo de Karadima ) ejerciendo su labor de LOBO, perdón pastor, invitando incautos a que asistan a su iglesia, a traves de su Radio Buena Nueva, donde él les dará un especial y personal tratamiento.
josefina | 29.05.2013
Pobre madre, padre y hermanos...
Marcos Ferrara | 28.05.2013
En este país que se ofende tan fácilmente por un lagarto que cuenta chistes....Acaso no es mucho más ofensivo la forma en que se intenta hacer pasar inadvertido el suma y sigue inacabable de sacerdotes abusadores de menores en la Iglesia Católica.....Gracias a la Religión es que vivimos como en la Edad Media en pleno SXXI y ya está bueno que se publicite y castigue con condenas ejemplificadoras de Cárcel efectiva a estos Malditos curas.
Igor Salazar Harding | 28.05.2013
¡Que falta de respeto del Sr. Esteban O! Soy católico, creyente en Jesucristo, ya opiné sobre el tema más arriba, se trata en efecto de algo detestable; sin embargo nada le da derecho a señalar que yo podría ser uno de esos "pajaritos" que creen en el "Amigo Imaginario". Yo podría decir que Ud. es un pajarraco ateo que cree en lo más deleznable. Cada cual con sus creencias. Respeto, tolerancia, empatía. Analícese, en nada contribuye con sus comentarios sarcásticos que son bastante idiotas. Cautela
Esteban O. | 27.05.2013
Buena investigaciòn, que confirma como ha funcionado por 2.000 años ese cuchitril de depravados. Lo peor de todo no el suicidio de ese muchacho, ni lo son los curas pedòfilos, ni su encubrimiento, sino que la cantidad inmensa de pajaritos que siguen creyendo en el Amigo Imaginario.
chizon | 27.05.2013
Y al igual que karadima la justicia vaticana llega antes que la civil. La condena es aun mas alta que la aplicada a karadima, segun entiendo es la reduccion al estado laical., la mas alta.
Soledad | 27.05.2013
¿Cómo concilian estos sujetos su inmunda mentira con la verdad de Dios? Estos monstruos usan a Dios, y manejan a la gente con el miedo. ¿cómo se puede ser parte de esto? ¿por qué los sacerdotes buenos no hacen nada? Solo me queda pensar que, o bien son cobardes y con ello cómplices, o son todos lo mismo que estos desgraciados degenerados.
Claudia | 26.05.2013
Porquè no preguntarse si la iglesia catòlica es una secta o peor aun, un pais con sus propias reglas? Hacen y deshacen con sus feligreses, si violan o matan, primero son juzgados por ellos mismos, y si estiman comveniente ahi entregarlos a la justicia del pais que esten. Lo unico cierto de todo esto, es que en la vida o mas allà de esta, se paga, y mientras mas grande sea la falta peor va a ser el castigo. No pertenesco a ninguna iglesia, pero creo ciegamente en ley de vida y de un Ser Superior que nos guia.
Donato | 26.05.2013
Pedro, tienes razón 100%, para Ezzati solo una persona es importante; Ezzati mismo !
Pedro | 25.05.2013
No se ha pedido perdon a los padres del menor. La declaracion del Arzobispado es soberbia porque omite pedir perdon a los afectados, no es cristiana parece gerencial, fria, sin sentimintos,un escrito legal,fria. El dolor y el suicidio de un menor violado por los suyos no parece afectarles.
Pedro | 25.05.2013
Ezzati: Son poquitos. Nada cambia en este caso, crimenes impunes. Se ha pedido perdon a los padres del menor que se suicido.
Pablo Walter Ismael | 24.05.2013
Soy un sobreviviente de delitos sexuales del clero, denunciè con importantes pruebas a un presbitero de la Diocesis San Jose de Temuco y despues de casi 2 años no hay fallo del caso. Verdaderamente la lentitud del proceso administrativo penal o impunidad a nivel eclesial, es grotesco. Si a Cristo, no a la pedofilia, pederastia y sodomizacion del layco por el clero catolico.
Karen Muñoz | 24.05.2013
aprecio el reportaje, pero me quedo una pregunta, se logro alguna investigacion sobre la perdida de pruebas de la autopsia del pobre pequeño que se suicido?, no es posible tomar nuevas muestras para compararlas con el par de sacerdotes degenerados?, se ha entregado alguna ayuda sicologica o guia al resto de los niños que compartian junto al pequeno Cristian en la iglesia de lebu? No debemos olvidar que las denuncias son hechas solo por una minima parte de las vistimas, el resto se las arregla como puede para superar sus traumas...
Jaime | 23.05.2013
Leí todos los comentarios .....y me convenzo cada día que debemos organizarnos y obligar a la justicia a hacer su trabajo ...quiero ver a los curas pedòfilos en las cárceles donde se pudran por sus actos.
francisco | 23.05.2013
Pobres escorias inhumanas, el peso del oscuro caerá sobre ellos con todo lo impensable, horrores mayores serán su condena en el fondo del infierno que vivirán en el resto de su misera vida.
Galo Nómez | 23.05.2013
Ya que los sacerdotes han sido descubiertos como lo que son, y por ende su influencia en la actualidad es muy baja, propongo que se investigue al colectivo que como en el resto del mundo ha venido tomando su lugar, como son los sicólogos y siquiatras, que hoy se encuentran en una posición similar a la de los curas y que por desgracia sólo cabe que se consolide con el tiempo. Les aseguro que como buena instancia de poder, les descubrirán más de una sorpresa.
lyly | 23.05.2013
Soy docente trabajo en el campo,  en mi sector hay muchos campesinos que hacen mandas a San Sebastián regalándoles el escaso dinero que logran reunir para sus necesidades básicas.Yo me voy a encargar de hacerles saber de estos rufianes , delincuentes y degenerados que son una mafia donde todos se tapan.Qué decirles de mi comuna ,Yumbel, se han hecho multimillonarios con el dinero de la gente humilde,todos los años entrega a San Sebastian..Lo siento por aquellos sacerdotes que son verdaderos pero les aconsejo que se retiren ,se casen y vivan felices con sus esposas e hijos.
EDUARDO | 22.05.2013
Simplemente no tienen perdon ni de Dios ni de quienes fueron sus victimas, el maltrato psicologico y físico deja huellas que no se borran nunca con el pasar de los años. Mi solidaridad con las victimas y sus familias. Yo lo vivi en carne propia hace muchos años y no he podido olvidar ni sanar esas heridas. El cerdo que abuso de mi esta muerto y espero en el infierno. No he dejado la iglesia ni la misa dominical, porque aún trato de encontrar en Dios respuestas que en la tierra no tengo.
Donato | 22.05.2013
Cecilia MAY,22 Usted tiene razón pero nada pasará porque la iglesia católica tiene demasiado poder en la justicia civil aquí en Chile. Poder y miedo !
Fernando Ariztía | 22.05.2013
Los felicito por la acuciosa investigación. Me da asco eso sí, saber cada vez más de algunos depravados, que se esconden en la Iglesia Católica. Es la causa principal del alejamiento de los fieles y la búsqueda de la espiritualidad en forma directa, sin intermediarios ante Dios.
CECILIA | 22.05.2013
En el último tiempo con mucha pena y dolor, porque soy católica practicante, aclaro que mi fe esta puesta en Jesús  y en la santísima virgen, me he enterado de muchos casos de abusos por parte de sacerdotes que son trasladados de un lugar a otro, dejando una huella de dolor y sufrimiento en familias que confían en estos lobos vestidos de ovejas. Lo que más rabia siento es por los superiores de estos depravados que teniendo en sus manos todos los antecedentes de abusos, malos tratos, incumplimientos pastorales, malos manejos económicos  etc. etc., los trasladan, permitiendo que haya más victimas. Perdón pero veo a mi iglesia católica como a una mafia donde todos se protegen, se tapan y se ocultan, creo que finalmente todos tienen tejado de vidrio,y por eso se hacen los sordos los ciegos y mudos. Todos estos depravados junto a sus cómplices deben ser juzgados en la justicia civil, ya que la justicia canónica no sirve, porque no repara el daño y siempre olvida a las victimas.  
claudia | 21.05.2013
encuentro terrible todo lo expuesto aquí, recuerdo claramente el caso de Cristian y todos los comentarios que circularon en la comuna después de su muerte, siento una gran pena por su familia y por la falta de justicia en su caso,  no entiendo como puede haber gente en mi comuna que defiendan lo indefendible, que pongan en duda una investigación seria de la iglesia, que veneren a un hombre muy carismático pero que termino siendo un degenerado... veo claramente que no se puede confiar a nuestros hijos a nadie y menos con sotana...  ...
Mondragón | 21.05.2013
Ya sabemos quienes son los que se hacen curas. Los que son viriles de verdad descubren lo que hay allí adentro, se salen y hacen una vida normal. Jesucristo nunca creó este tipo de sacerdocio que reprime a los hombres y los pervierte. Hay que ser harto w.. para no darse cuenta. O bien tener mucho miedo y estar muy amenazado. Todo turbio. ¿Y quién repara a las victimas? Nadie, obvio. Si la feligresía está para mantener parásitos, hipnotizada.... y qué más les da si dejan de creer en Dios con todo esto. 
Andres | 21.05.2013
Como lebulense debo decir que me afecta profundamente que en mi ciudad pase cosas tan detestables como lo que hicieron estos personajes. Mas que criticar al enfermo sacerdote (que ha sido repasado profusamente en otros comentarios) me duele la gente de mi pueblo que defendió a esta lacra, personajes cercanos de la iglesia católica que rechazaron a la familia del afectado inventado chismes acerca de las reales causas del suicidio del niño y entorpeciendo la labor judicial. La iglesia en lebu esta manchada con sangre y va a ser muy difícil limpiarla de la inmundicia de sus parrocos y feligreses. 
Maria | 21.05.2013
Muy buen reportaje, excelente investigación
Maria | 21.05.2013
Muy buen reportaje
maria guinez | 21.05.2013
suma y sigue, pense que con el caso Karadima estos degenerados bajarian la guardia, pero veo que todo sigue igual. Me extraña ademas, toda la clase de beneficios que tienen, quien les otorgo el sitio para que pusieran el colegio en maipu?????, quien les dio la casa en donde viven ahora?????, quien paga todo esto, es una gran incognita, aparte, que los dos deberian estar cumpliendo condena por pedofilia en una carcel del pais.
CECILIA | 21.05.2013
Estoy absolutamente de acuerdo con todos los que opinan que los castigos eclesiasticos  no sirven de nada, todos estos pervertidos deben ser condenados por la justicia civil y pagar con cárcel. 
Donato | 21.05.2013
Y la iglesis católica nos digo que Karadima era el único! Hay miles más como en otros países pero en Chile todavía son encubiertos para personas como Ezzati.
Igor Salazar Harding | 21.05.2013
Evidentemente el reportaje impacta. Felicitaciones a la periodista que dio a conocer más detalladamente estos deleznables hechos. Cuando se dio la noticia, nada se dijo al respecto, sólo que el sacerdote había sido condenado por abusar de dos menores de edad y punto. Lamentablemente la justicia ordinaria nada puede hacer. En el caso de Cristián, él está muerto. El el segundo caso por el asunto de las edades no se siguió adelante, no obstante estimo que de todas formas se configura un abuso sexual. Con más celo de parte de los Fiscales y de los jueces de garantía, más interés por desentrañar la verdad en los casos que son puestos en su conocimiento algo se podría hacer. Bien "penca" la Reforma Procesal Penal que nos vendieron y... lejos los jueces del criterio que, atendido el cargo, les es exigible. Soy católico y este caso me dio asco, realmente la ira que me inunda de ver el rostro inocente del menor y la cara de imbécil del mal nacido es enorme. Algo más se podría hacer al respecto para que estos monstruos pagasen un precio más alto por sus crímenes. En todo caso pienso que hay que seguir confiando en el Señor y orar sin cesar para que se haga justicia y salgan a la luz los casos de estos pederastas infames
enrivalle | 20.05.2013
Monstruoso¡¡¡ no se entiende que el Papado haya dado de baja como sacerdote y religioso a Valdés por abusos a menores de edad y la justicia chilena no haga nada para investigar a fondo esta situación monstruosa...¿quien entiende?
David | 20.05.2013
Hasta cuando los intocables ante la ley!!!? Basta de abusos y real mano dura para estos desgraciados! Q no se acepten mas sobornos desde roma!
Monserrat | 20.05.2013
Toda nuestra vida estos maldito engendros del demonio han controlado nuestros actos; nos ofrecen el Castigo Eterno a cada instante si caemos en tentación...y ellos...dañando a cuanto niño o niña se les cruza. Jesucristo no existe para ellos, no existe el infierno, no existe el castigo, no existe nada más que su pervesión.
Jaime | 20.05.2013
Puedo preguntar por que no van a la carcel?.....o esperan que la sociedad se organice y aplique su propia Justicia.
jovi | 20.05.2013
Y porque no se van presos estos pobres infelices aprovechadores y abusadores de ninos. El daño que provocan es irreparable, no se compara al supuesto castigo que reciben. una burla para los familiares de estas victimas Lastima que haya gente egoista e ignorante que los defienden...entiendan esto...que es muy dificil confesar que se ha sido abusado sexualmente.y someterse ademas al escrutinio publico. Hay que creerles
Ursula | 20.05.2013
Cuantos pervertidos sexuales vestidos con sotanas encubre la Iglesia Católica?  Deseo paz a las familias de los jóvenes afectados, lamentable que la justicia no llegue, no confió en la justicia eclesiástica, sólo nos queda la justicia social, que se pudran todos estos lobos disfrazados de oveja.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones