Ir arriba

Comentarios (5)

javier | 24.09.2013
Elisa, el tricel lo componen entre otros figuras, personeros del actual gobierno y tienen mas de un mérito para integrarlo, osea el "espíritu de la Ley" podrá ser un argumento pero nunca el único argumento. Lamento que tu pseudo candidato haya quedado en el camino pero todos se lo advirtieron, además el se regodeó ante todas las alternativas que le ofrecieron previamente, carente de toda democracia por su puesto, y caprichoso como superstar no las aceptó. El cargo que detentaba, en su nominación por decreto o resolución, señalaba claramente que era un "ministro". Que se dedique a actuar, lo hace un poquito mejor que como Ministro y es lo suyo. 
Elisa Pérez | 20.09.2013
Respecto al fallo del TRICEL: ¿Existe Ministerio de Cultura en Chile?. No, no existe y punto. Si no hay Ministerio de Cultura, tampoco puede existir un Ministro de Cultura de un Ministerio que no existe. Dicen que interpretaron: "el espíritu de la ley", los muy descarados. Cuando la ley es clara no hay nada que interpretar y se aplica al tenor literal. No a conveniencia del grupo de influencia que quiere deshacerse de un candidato que podría restarle muchos votos a sus parlamentarios YA designados para ganar.
Juan | 14.09.2013
Es que nadie le había dicho a LCC que para ser político había que ser capacitado e inteligente...... está bien, Chile es una excepción, pero eso no significa que éste palo blanco sirva para hacer el trabajo del político chileno (robar todo lo que se pueda mientras se pueda)... Lo mejor que hizo, por lejos, fue la franja de allamand. 
Javier | 29.04.2013
La Concertación, para escapar de las exigencias de quórum para crear un ministerio, que requerían reformar la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. De ahí que Constitucionalmente Cruz Coke no sea ministro, ni siquiera legalmente, porque para ser ministro se requiere que esté en aquella ley su regulación. Además, el Consejo mencionado ni siquiera tiene la estructura de un ministerio. Otra cosa es la cuestión de hecho, en el sentido que Cruz Coke se comporte igual que otros ministros y tenga similares atribuciones, pero legalmente no es ministro. Y la derecha se estará aprovechando, pero de la ley que la Concertación creó. Que ahora se pongan a alegar los de la Concertación me parece increíble, ellos hacen una ley para escapar del derecho administrativo, la derecha la usa dentro de los marcos que la misma Concertación creó, y ahora tienen la desfachatez de alegar. Que quede claro que no legitimo la posición de la derecha al respecto, pero menos la de la concertación.
javier | 23.04.2013
No me extrañaria de parte de la udi ni menos de parte de este don nadie (que no es ni subsecretario ni ministro) que traten burdamente de pasar gato x libre
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones