Ir arriba

Comentarios (3)

Sebastian | 11.04.2013
Un fascista esclavo del consumo tendera a suponer que todos tienen o deberían tener un auto, incluyendo el "articulista"
Red Professor | 11.04.2013
Raro el artículo. Parte criticando la ley Hinzpeter, pero ni siquiera se pronuncia sobre su contenido luego. La única referencia es hecha a una pretensión que no existe ni es parte de ese proyecto: hacer responsable a los organizadores de los desmanes (que, a todo esto, no es algo descabellado e inédito: una norma muy parecida existe en el Código Penal español, que sanciona penalmente a los organizadores cuando han sido diligentes en evitar que su manifestación se torne violenta). Luego, basa toda su argumentación en lo que dice un señor sin nombre denominado "Alto Comisionado", cuyas palabras, al parecer, hay que tomar como una verdad absoluta, como el mensaje de Dios a los profetas. Por último, repite como loro los mismos argumentos que se han usado durante los últimos tres años para sostener que en Chile no se respeta el derecho a libertad de expresión y reunión, sin profundizar en ninguno de ellos y sin considerar la enorme complejidad en el tratamiento de este derecho. ¿Por qué duda tanto el articulista de que la intención del Estado sea, efectivamente, proteger el derecho de manifestarse pacíficamente, dándole una manito, de paso, a todos los inocentes que sufren daños cuando una marcha se torna violenta? Parte insinuándolo, pero lo más irresponsable: nunca da sus razones. Parece que el articulista optó por un enfoque más bien político del tema: ese profundamente sesgado y en que, aparte de la consigna, no se aprecia fondo alguno.   
Juan Pedro | 11.04.2013
Excelente. Lo primero que voy a hacer es una protesta y marcha unipersonal frente a donde el articulista estaciona su auto, y me aseguraré que no pueda hacerlo por mucho tiempo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones