Ir arriba

Comentarios (5)

Yamie | 10.05.2013
No me gusta la manera como enfrenta CIPER los temas de abuso . Atentan. directamente la integridad y seguridad de los niños, segun la CONVENCION DE LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS, aun mas, ustedes sacaron a la luz un fallo con detalles escabrosos de las declaraciones de las victimas, sin siquiera consultarlo a su madre y menos leer los derechos de los niños. Mas encina maliciosamente ponen casos que no tuenen nada que ver con la realidad que viven miles de niños. Ademas no confio en medios donde tienen de columnistas a personajes que defienden a delincuentes sexuales solo por el dinero....Asi es señores... MENOS DEL 20% DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL SON FALSOS ES DECIR, MAS DEL 80 % SON LAMENTABLEMENTE REALES. QUISIERA VER EN ESTE MEDIO UN SERIO Y REAL ANALISIS DE ESTOS TEMAS, NO MANIPULEMOS MAS ESTIS TEMAS, POR RESPETO A NUESTROS NIÑOS Y A SU FAMILIA. OTRO DATO FIDEDIGNO Y REAL, CADA 20 MINUTOS UN NIÑO ES TORTURADO SEXUALMENTE EN CHILE, QUE HACEN USTEDES COMO MEDIO DE COMUNICACION PARA CUIDAR, INFORMAR Y DENUNCIAR ESTOS HECHOS???
pia | 17.02.2013
este articulo es tremendamente tendencioso , y discriminatorio y nula comprencion con los chilenos o que creen ustedes que los chilenos somos tontos? que no somos capaz de dicernis? podrin poner en el tapete el porque los cacinos permiten la entradas de menores , la venta de dulces a la salida. efectuda x menores etc pero se centraron el señor Makena
beatriz | 08.02.2013
no porque sea de la tele o tenga plata no hay que denunciarlo. lo que estan haciendo los medios es que la gente vea que ellos tienen poder y su imagen es intocable. aqui lo importante es la niña y asustó a la niña todo borracho y drogo que andaba. que importa la hora o el lugar. yo pienso que en ese lugar hay guardias. que le costaba llamar a un guardia?
Maria Francisca | 07.02.2013
Si bien es cierto que aun nos falta mucho para que nuestro sistemas procesales protejan realmente el interés superior de los NNA (sobretodo el sistema procesal penal), pienso que mientras existan personas con tan poco criterio a cargo de esos NNA, como sociedad estamos un poco atado de manos. Se puede hacer mucho para resguardar a los niños dentro de un proceso judicial, pero ¿qué podemos hacer para resguardarlos de sus propios padres?
Marcelo_ | 07.02.2013
En todo caso, el sr. Mackenna no es responsable de las carencias legales que reviste la actual protección de los derechos de la infancia. Son los medios de comunicación y la gente vía redes sociales la que ha orientado el debate público.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones