Ir arriba

Comentarios (123)

Janeth | 02.09.2019
Pues a mí me gustó mucho la Historia y desgarra muchi el que sea tan difícil adoptar y ahora mismo busco adoptar pero es un proceso muy difícil y aún me faltan 2 años más para tener la edad adecuada en mi país para adoptar
ximena castro | 13.07.2016
No he parado de llorar después de leer los felicito a todos por su perceverancia por amar tanto a sus hijas por su lucha hasta estar con ellas muchos besos a Amanda, Maria y Catalina una larga y feliz vida que Dios bendiga a cada una de sus familias.
Marcia | 28.04.2016
Intenté leerlo entero, pero es casi una tesis. Falta concisión periodística o el relato de vuelve tedioso.
Maria eliana | 02.02.2015
Creo que ver la fortaleza de luchar por el gran Amor que han sabido sobrellevar ustedes con familia me hace saber que hay niños que sufren por no tener el cobijo de una mama, papa y hermanos que abrieron sus manos y se tomaron de la mano de Amanda, Maria, y Catita ,llenando de alegrías a esas niñas preciosas , yo puedo hablar de una en especial de Amanda , le tome un cariño inmenso ,tan linda y vestida con sus teñidas maravillosas que su mama le compra parece una reina no le falta detalle para verse linda siempre , se ve una niña FELIZ ,su voz ronquita es adorable .un beso grande a cada uno de los fuertes padres que lucharon por ser familia .
elizabeth | 30.10.2014
necesito comprar el libro que lanzaran, asi podré convertirme en una de las tantas madres que desea adoptar un o una niño o niña.  Comprando este libro me sentiré feliz de adoptar a miles de CATAS.....  Pido a Dios que esta motivaciön de UDS. sea en beneficio de todos nuestros niños y niñas del mundo.  Gracias por su perseverancia. Esta historia la escuché en ADN.   Un abrazo a Catalina Mamá
Daniela Andreu | 10.08.2013
Más allá de los malos ratos y el mucho dinero que gastaron estas familias, son un ejemplo a la perseverancia y al amor. Parece un cuento de hadas... Con un final feliz!!! Ojalá se aclare lo de esta fundación y que la experiencia vivida por estos padres pueda aprovecharse y ellos Asesoren en las adopciones a otros padres chilenos que desean tener un niño haitiano.
katy | 20.06.2013
Cuando ay amor todo se puede ,aunque tenga a su alrededor miles de dificultades  .felicidades a 3 familia  Y ojala en chile esa por fin mas facil adoptar  
Paola | 19.06.2013
Bendiciones a las niñas y de seguro tendrán mucho amor, felicitaciones a sus Padres por la perseverancia.
Paola | 19.06.2013
Felicitaciones a las tres Familias, muy emocionante y lejos un acto de amor insuperable.
Jorge Gonzalez Fuentes | 10.06.2013
Muy emocionante el reportaje. Me hizo llorar en mas de tres ocaciones. Felicito a los papas por la perseverancia y tambienes a Uds., por contarlo.
carolina | 04.06.2013
adopten niños chilenos hay muchos
Natalia espinoza | 23.05.2013
MISION CUMPLIDA!!!!! emocionada hasta las lagrimas, maravillosa historia, todos mis respetos a los padres y madres de Catita, Maria y Amanda seràn eternamente felices con sus padres que lucharon por ustedes, abrazos a todos
Maryory castro | 22.05.2013
Que increíble me hicieron llorar con su historia y dan cuenta de como la corrupción las personas de mal corazón existen pero también existen personas como ustedes nobles perseverantes que no existen límites para entregarles amor a estos niños ojalá y el proceso cambie y que estos niños no sigan muriendo
Anita Vidaurre | 20.05.2013
Opino lo mismo, acabo de leer esta nota recién ahora después de tantos meses publicada y fue porque vi en las noticias sobre la adopción de Bibiano Castelloó. ¿Cómo no hacen algo por esto?? ¿que pasó con esas mujeres?? algo me huele mal en esto. La verdad que les saco el sombrero a las 3 familias, su amor y entrega es admirable
Paola | 20.05.2013
Sorprendente reportaje!!! y que raro que esto no sea noticia. Tantas trabas que hay para adoptar en chile y debe ser el triple hacerlo en haiti. Pero sin duda estas 3 familias lo hicieron todo por amor, y con el respaldo  económico  suficiente para lograr estar presente en los procesos. Eso sin duda es fundamental ya que como indicaba el sr santibañez es muy engorrosa la documentación y el no lo logro... .Sentí el corazón apretado al leer el reportaje, y una alegría infinita al saber que trajeron a sus hijas a chile... Y PARA LOS QUE NO LEYERON LA NOTICIA COMPLETA. ADOPTAR EN CHILE ES CASI IMPOSIBLE,mas aun si tienes hijos biologicos. NO SE TRATA DE MODA... PORQUE CUMPLIR SUEÑOS NO TIENE COLOR NI PAIS!!!!! 
maria | 16.05.2013
mas que  nada me sorprenden varios de los comentarios ¿que no entienden lo que leen? si adoptaron afuera fue porque por tener hijos biológicos no les dan prioridad en Chile, no por  moda, ni muñequita de ebano... y asi varios comentarios con preguntas cuyas respuestas están claramente explicitadas en el texto (maravilloso y conmovedor), por favor, ¡educación de calidad!!!
Ricardo Hernán | 15.05.2013
Primero que todo me alegro infinitamente por estas familias y en espacial por las niñas que llegaron a familias en donde tendrán amor, felicidad, educación y sin dudas oportunidades que en su país de origen y familias no lo habrían tenido. Felicito a estos papas que a ratos me gustaría ver en nuestro propio país con niños que son desamparados por distintitos motivos. Sin duda casos parecidos deben haber en nuestro país pero tengo una reflexión que me gustaría compartir, a ratos puede parecer una crítica pero es con afecto y altura de miras. “Les pregunto a estos Padres, no habría sido mucho más loable adoptar acá en Chile donde hay tantos niños abandonados" no será la moda y lo exótico el adoptar un niño Haitiano. La caridad debe ser siempre por casa.
luis | 11.05.2013
CIPER porque no haces una investigación larga como esta sobre los niños chilenos abandonados o estan,,??????????' ven........
luis | 11.05.2013
porque no adoptan un niño chileno...en vez de uno extranjero. si los quieren tanto quédense en haiti no se venga con sus familias. no es necesario no faltan chilenos.- hagan colegios campamentos para ellos mejoren la calidad de vida de ellos en su pais. aquí en Chile hay miles de niños chilenos que adoptar.- abran los ojos.
José | 09.05.2013
qué estupidez... adoptar niños en el extranjero habiendo tanto niño sin padre y madre en cualquier rincón del país... es sólo una moda.
Nelson | 03.05.2013
Solo puedo decir que me emocioné con esta tremenda historia de amor. Da esperanza de un mundo mejor, saber que aun existe gente dispuesta a todo por el amor de un niño. Mis mas sinceras felicitaciones a las 3 familias.
Claudia | 01.05.2013
Extranhé "el otro lado de la moneda" en este reportaje. Como simple lectora sentí todo el tiempo que tan solo una parte de la historia se estaba dando a conocer y siendo un tema y acusaciones tan delicadas no me parece correcta la poca parcialidad.
Cris | 28.04.2013
Uffffffff qué historia más hermosa, la termino de leer desde mi lecho de enferma incurable. No conozco a sus protagonistas sólo de nombre a Bibiano y al hermano de Catalina Viel.... una historia de vida ejemplarizadora. Dios ha de premiar vuestros corazones y ojalá lleguen muchas mas Marias de la Luz (imagino que el nombre en homenaje a la mamá de Felipe Camiroaga) Catitas y Amandas, que Dios las cuide y proteja siempre y colme de bendiciones a sus papis hermanitos y familia. Un abrazo lleno de ternura y amor.
Paulina Rossel | 26.04.2013
He tenido la suerte de estar en Haití, y la realidad allá es de Chile 100 años atrás, agregando que está desforestado y sin agua. Los niños están en las calles tirados a su suerte, es humanitariamente horrible.  Se me apreta el corazón pensar qué pasará con los niños que siguen al cuidado de estas mujeres sin escrúpulos, que no vuelvan a las calles, quién se va a preocupar ahora de ellos, en definitiva son ellos quienes importan. 
Paula Muñoz u. | 23.04.2013
Lejos unos de los reportajes que más me ha impactado. No entiendo como esto no ha salido en "esto No tiene Nombre", un tremendo reportaje realizado por los periodistas, los felicito, y que les puedo decir de esta tremenda historia de amor, viví y sufrí cada una de estas líneas, me enseño a recapacitar de las metas personales y de la Vida en sí , pasaron de ser una gran Familia a un ejemplo de Familia para muchos, a pesar de no conocerlos a todos les agradezco en lo más profundo haber compartido su historia, ojala se pueda hacer mas público y que las autoridades tomen en sus manos este caso y puedan ayudar a otras familias a la distancia. Todo mi respeto a los periodistas y familias involucradas
andres | 17.04.2013
Existiendo tantos niños en Chile que necesitan protección ante el abandono de sus padres se adoptan niños de otros países? es lo mismo que estos médicos que van por el mundo ayudando al necesitado... la caridad empieza por casa, primero ayudamos a Chile y luego vamos de buenos samaritanos por el resto del globo.
rodrigo | 13.04.2013
Interesante el reportaje, al marjen de la complejidad y costo del proceso de adopción en el extranjero, veo que esta limitado a un cierto sector socioeconomico. Pero lo que realmente me llama la atención es haber leido "que estas familias no pudieron adoptar en Chile por tener hijos biologicos", que se creen estos pelotudos que dirigen los procesos de adopcion, al negarle el legitimo derecho a un niño de tener una familia y a una familia de tener otro hijo, conozco bastante el proceso de adopción, y al Sename le interesa muy poco o nada que los niños salgan de la institucionalidad, los unicos beneficiados son los evaluadores ya que te envian a un sin numero de terapias y con costos elevados, son poco ejecutivos lamentablemente la gente que trabaja aqui no es la idonea Psicologos, asistentes sociales, abogados, privan a familias y a los niños solo por que a ellos se les ocurre, cuantas mujeres solteras o parejas de hecho desean adoptar y no pueden por que son discriminados, asi se resume lo que dice la ley, y si viene un extranjero le entregan un niño altiro y a los 20 años despues nos enteramos que fueron maltratados explotados y quien sabe que mas.......
lorena | 09.04.2013
Gracias a Dios estas familias tienen un buen nivel económico, sino el fin hubiese sido muy distinto. Que Dios los bendiga.
Jose | 04.04.2013
Uf! Emocionante, lloré cómo niño, por lejos más terrible que una espera de 9 meses, felicitaciones por tanto amor y perseverancia!
Azrael | 28.03.2013
Me gusto la historia, y si pudiera emocionarme por otros quizas lo haria. Pero qué onda, ¿no hay niños abandonados en Chile?, se que es mas cuatico aca, pero para qué ir a buscar negritos alla si hay miles de niños chilenos con problemas similares. ¿Será por ser cool quizas? Si yo adoptara, prefiero lo nacional.
Daniela | 27.03.2013
Una historia desgarradora y esperanzadora sobre amor y fé, pero que me dejo con muchas preguntas sobre la gestión de la Fundación y que paso con las otras familias que estaban en el proceso, que ocurrió con los otros niños. Es indudable que muchos deben haber quedado en el camino pues quizás los recursos económicos faltaron, al final esta Fundación da la impresión lamentable de estar lucrando con la esperanza y jugando con familias.
MACA | 22.03.2013
que lindo como los papas pelearon hasta el final por esas angelitas, que valor , amor y perseverancia!! que sean muy felices!
Betzi | 13.03.2013
Es muy lindo ver que existen personas como ustedes, con tanto amor para entregar, espero que las tres niñas sean muy felices junto a su familia
Edmundo Luis Brombley Olea | 04.03.2013
Rosemary Donoso. Donde está ella??? - Será denunciada????. Creo que tienen que ser denunciados pues irán a continuar con el negocio.
CAROLINA | 27.02.2013
BELLO, HERMOSO, NADA MAS INMENSO QUE EL AMOR POR LOS NIÑOS!! UNA GRAN TRAVESIA, QUE ESPERO QUE EN LO PRONTO SEA CADA VEZ MENOS ENGORROSA PARA PODER AYUDAR Y DARLES AMOR A ESOS NIÑITOS QUE TANTO LO NECESITAN. ME IMPRESIONO BIBIANO, NO LE CONOCIA ESE LADO TAN HUMANITARIO.
| 17.02.2013
HOLA....YO ERSTUVE EN HAITI, TRATÈ DE ADOPTAR A PAKY UN PEQUEÑO QUE ME ROBO EL CORAZON, PERO ME ENCONTRE CON MIL OBSTACULOS, ENTIENDO EL NEGOCIO QUE SETO EN HAITI......PORQUE ALLA ES UN NEGOCIO EN EL QUE CADA DÌA CAEN MAS Y MAS ORGANIZACIONES QUE ANTES CUMPLIAN SU LABOR DE FORMA HONRADA Y DESINTERESADA.....YO PERDI MUCHO DINERO EN LOS TRAMITES....LOS QUE FINALMENTE NO RESULTARON......HASTA FUI AYUDADO POR EL GUARDAESPALDAS DEL EX PRSIDENTE PREVAL....PERO NI EN CHILE NI EN HAITI EXISTEN LAS GANAS DE QUE SE CONCRETEN LAS ADOPCIONES.....FELICITO A LAS TRES FAMILIAS, DE VERDAD SEMERECEN TENER A ESAS HERMOSAS HIJAS....YO EN TANTO SOLO LE PIDO A DIOS QUE MI PEQUEÑO PAKY ESTE BIEN.....
francisca | 14.02.2013
Lo que me inquieta es esa sensacion de que estan comprando muñequitas de ébano para lucir la ultima moda, ok juegan a rescatar a un niño del hambre, pero no se, de mi experiencia Chile es un pais tan racista en tantos sentidos, que espero que se asesoren bien, sicologos incluidos para que puedan contrarestar lo que sera vivir en una sociedad discriminatoria, y espero que para los mismos adoptantes no caigan en actitudes racistas cuando esos bebes crezcan;
Verónica Bravo Roco | 12.02.2013
Queridos matrimonios: lloré cayendo leí su historia, me dolió el corazón todo el calvario que pasaron, pero me alegro profundamente que estén con sus hijas. nosotros tenemos un hijo y una hija y son el mejor regalo que Dios nos tenía preparado. Les mando un gran abrazo y muchas bendiciones.
Soledad Alvarez F | 11.02.2013
Es una historia muy emocionante, hermosa y llena de amor. Me siento parte de ella pero mi imaginación quedó corta cuando de algo me enteraba durante el proceso de adopción de Amandita. Tal como se menciona está muy bien redactada la viví intensamente y cuando la encontré efectivamente no pude dejar de leerla hasta el final. Me siento tranquila y contenta de que todos hayan logrado su objetivo y de que sean una gran familia.
ROSSY | 08.02.2013
Interesante el relato, muy bien redactado, no pude dejar de leerlo hasta que termine, felicidades a estas familias que lucharon por su objetivo y lo lograron, claro que queda una sensación de los muchos tramites que hay que hacer para adoptar niños.
Ricardo | 07.02.2013
quiero saber de que otro forma , otra institución, otra ONG. en fin se puede hacer tramites de adopción para niños de Haiti
| 06.02.2013
Como Madre engañada por esta fundación, burlada en todos y cada uno de mis derechos, viendo el delicado estado de salud en el cual mi hijo estuvo inmerso en ese orfanato, lo unico que puedo pedir es Justicia, Rosemary Donoso y Barbara tienen que dar cuenta de todo el dolor causado no sólo a los padres, si no que también a los niños y a los socios que motivados por su deseo de ayudar, entregaban dineros y buenos deseos por esta fundación, yo soy de clase media y llegue motivada por una charla realizada después del terremoto de Haiti...creanme que nunca imaginé el infierno que iba a vivir, junto a todo mi familia...esto no se trató de no saber como hacer una adopción en Haití, el deseo de poder y egocentrismo de estas mujeres, fueron más fuertes que sus buenos deseos, el hecho de ser madres adoptivas, no las hizo inmunes a sus propios deseos, vieron una gallina de los huevos de oro y jugaron con cada uno de nosotros, aún recuerdo sus palabras de burlas, sus cientos de mentiras, ya pronto contaremos nuestra verdad y creanme que nuestros testimonios serán aún más dolorosos, porque al no tener los medios economicos, muchas de estas familias nos vimos en la obligación de endeudarnos...perdimos la dignidada en Haiti, no por el pueblo Haitiano, si no por estas compatriotas que se burlaron del sueño más puro que puede tener un ser humano...el derecho de ser madre...padre...familia.
Anapaula | 06.02.2013
Que infantil es Andrea, " es Rosemarie, con otros nombres" Si quieres te doy mi telefono y nos juntamos para ver si te convences que me llamo Anapaula y tengo un rut tambien! Y si otras personas tienen ya a sus hijos por el medio que correspondía, es quizás porque no quisieron pasar a llevar los procesos como son ni tampoco a los otros padres que llevaban mas tiempo en proceso, por medio de su poder monetario, social.
Mauricio Alvarez | 06.02.2013
Andrea: yo no soy Rosemary, no la conozco, pero si conozco de cerca el trabajo de la fundación, me llamo Mauricio Alvarez y mi rut es 12.615.983-8 y opiné antes, es increíble como un acto de buena voluntad como lo que hace la  fundación es mal interpretada, no tienen idea de lo difícil que es mantenerla y hacer trámites de éste tipo, y las trabas que existen de parte de algunas organizaciones pertinentes, por eso, quizá, a algunas familias logran su adopción y otras no.  Ahora está en el tapete lo que le pasó a Pablo Mackenna, este personaje se acerca a ayudar a una niña y es juzgado por la madre de ésta, la prensa toma lo sucedido sin investigar previamente y lanza sus declaraciones, que ocurre?  Pablo es juzgado por la gente...que se cree todo lo que ve y lee a la primera. acá está pasando lo mismo señores. y repito, mas allá de éste caso, sino de otros casos, me pregunto, ¿que es lo que está pasando en el mundo que actos de buena voluntad son juzgados de mala manera?
Andrea | 05.02.2013
Esta historia tiene su final feliz !!!!  Mas allá de los medios económicos que algunos critican, hay muchos que con harta mas plata, están cómodos en la posición que están y no hacen nada por otro (s).  Felicito a estas familias jugadas, felicito que hagan de su historia algo público, felicito a los que siguen luchando con esta fundación para poder traer a sus hijos. Conocemos de cerca una familia y sabemos que hay otras dos familias que si fueron ayudadas por Familias Multicolor.  Martin Carcamo y Paz Bañados.   Ambos consiguieron la adopción sin ni tener que ir a Haiti mas que a buscar a sus hijos, porque??? porque las directoras son "tincadas" a ti te ayudo y a ti no.   Asi funcionan !!!  entonces, no le echen la culpa a HAITI de que no saben como hacerlo porque lo HICIERON con estas dos personas.     Martin y Paz, cuenten su historia, eso podría ser la contraparte y así ayudan a la imagen de la "fundación".    Martin Cárcamo y Paz Bañados, eran "aliados" llevando el amen a estas mujeres, y si, fueron mas inteligentes, consiguieron traer a sus hijos sin problemas, sin tener que pasar por lo que pasaron estas otras 3 familias.  En este reportaje "NADA se exageró" no "andan tras la fama" " No les interesa ser HEROES" porque el único fin que los motivo a esto es el AMOR, la renuncia a uno mismo, y querer por sobre todo, entregar sus vidas a sus nuevas hijas .    Los comentarios pro-directoras, son del mismo vocabulario de Rosemary Donoso, es ella misma que con otros nombres sale tratando de limpiar su imagen.   Sra. Donoso, usted fué entrevistada, usted tiene la posibilidad de hacer un comunicado, pero como siempre responde atacando a los medios de prensa "nos vemos en tribunales"  ahi la verdad es que no la ve nadie, aqui es donde nos gustaría escucharla o leerla, pero..... con su nombre. Si hoy no le gusta todo lo que se dice, lo lamentamos, pero usted esta recibiendo lo que sembró.   Esperamos la segunda parte de este reportaje !!!,
Nicole Galdames | 05.02.2013
Esto es amor! que regalo mas hermoso para estas tres pequeñas que tener padres que se la jueguen así por ellas! Que fuerza tuvieron para poder luchar contra tanta adversidad!  Lo mejor para estas tres familias!  Saludos
Esteban | 05.02.2013
Ojalá en el segundo reportaje se permita el derecho a réplica de las afectadas y así no publicar un reportaje tan parcial, es lo minino.
Ruth Oyarce | 05.02.2013
Tome el tiempo de leer y reflexionar en cuanto al tema, soy una mamá que esta pensando en la adopción por mucho tiempo y en alguna oportunidad fui a fundación mi casa y tuve contacto con las directoras de esta fundación, en lo personal no me atrevería a emitir un juicio sobre las directoras de Familias Multicolor, quizás con algunas deficiencias, como algunos dicen, han podido ayudar a muchos niños que sin la creche hubiesen muerto, sin duda creo que todo esto les ayudará a mejorar y seguir adelante, eso espero... Por otro lado aunque loable lo que hicieron estos padres, me parece tan lejano a la realidad de muchos que quizás pensamos en adoptar, después de leer el reportaje quedo con la sensación de padres con mucho dinero, no cualquiera puede viajar a  Haiti como ellos lo hicieron, sin duda también gente con algún tipo de poder, contactos que pueden influir.  en lo personal creo que este tipo de gente esta acostumbrada a que las cosas sean rápidas,, de calidad, y en Chile ellos pueden lograrlo sin mayores obstáculos, me da la impresión que aquí las cosas no se dieron como ellos pensaban entonces usaron todo lo que tuvieron a su alcance para lograr su objetivo, sin duda loable traer a sus hijos a Chile. Heroes???? no sé, me encantaría saber mas de ellos quizás todo esto que han vivido mueva su corazón y ellos puedan hacer algo por todos los niños que quedaron en Haiti, y por muchos padres chilenos a los que nos gustaría adoptar, pero no tenemos ni sus recursos ni sus influencias, por que para mi lo único que conozco hasta el momento es Familias Multicolor, y con todo lo que han publicado mas que animarme me dejan con una tremenda frustración y tristeza... Me encantaría en la segunda parte del reportaje que estos matrimonios tengan algo mas esperanzador para mi.
Mauricio Alvarez | 05.02.2013
aqui no hay verdad, no se dejen engañar! si las directoras no hablan es por que éste reportaje no da su versión... insisto es muy grave lo que pasa con éste tipo de periodismo y las personas que salen hablando.
MONICA | 05.02.2013
Quien calla, otorga....aún no he visto ninguna declaración publica de las directoras sobre este tema...supongo que tienen algo que decir al respecto....señores de Ciper y la segunda parte cuando?....somos muchos los que estamos esperando...GRACIAS POR ESTE REPORTAJE, POR QUE LA VERDAD SALIO A LA LUZ........
Juan Carlos | 04.02.2013
Algunas cosas que mencionar: 1.- El reportaje es muy extenso, posee mucho detallismo y la redacción podría perfeccionarse ya que entre tanto dimes y diretes se diluye el foco.  2.- No queda claro cuál es el objetivo del reportaje: ¿Develar una Fundación inexperta?, ¿Entregar luces respecto del proceso de adopción en un país como Haití?, ¿Demostrar los esfuerzos humanos y económicos de 3 familias por la adopción?.  3.- Efectivamente existe el vació de las "inculpadas" quienes no solo no pueden defenderse de las criticas, sino respecto de las cuales se realizan juicios que desconocemos son fundados o no.  Señores Ciper, más editores y reuniones de pauta. Mal que mal son un medio valorado que no puede con este tipo de "historias rosa" afectar su calidad periodística.
Angelica | 04.02.2013
Hola Vicente tienes pruebas ¿Concretas para acusar alas personas de esa manera? ¿Sabes cuanto cuesta mantener una Fundación? Antes de opinar y acusar alas personas hay que tener pruebas. Si no tu comentario no tiene fundamento ya que no conoces las cosas tal como sucedieron. ¿Que haces tu por la sociedad? ¿Como ayudas al prójimo? es súper fácil condenara tu prójimo , pero lamentablemente en esta sociedad que vivimos son muy pocas las personas que hacen cosas por los demás . Solo critican pero que hacen ?
Anapaula | 04.02.2013
Que fácil es publicar algo en los medios cuando se trabaja en canal 13, o cuando se es pariente y amigo de periodistas y similares. Si quieren un buen reportaje, investiguen de verdad. Es super facil hacer parecer como criminales a dos personas y como heroes a otros. Sin mostrar los dos lados de una.
Mauricio Alvarez | 04.02.2013
esto es una falacia, he leído los 69 comentarios y la pobre gente que fue engañada, son los lectores de éste articulo, que manera! algunos comentarios dicen que las pagarán algún día, y tienen razón, pero los que pagarán son los periodistas sin ética y las familias lindas que salen hablando. yo no me dejo engañar, conozco a las mujeres que están en esta organización, y distan mucho de como las describen aquí, claro, obvio que no tomarán en cuenta éste comentario, porque dirán, "Ah! viene de muy cerca la recomendación" pero, es verdad lo que digo, los medios de comunicación son muy peligrosos!  cuantos casos hay de asesinatos de imagen existen en este país???, y hechos por quien? por periodistas!  y como dicen aquí mismo la verdad y la justicia saldrá a flote. pobre gente que cree todo lo que lee
vicente | 03.02.2013
Lei unos comentarios pro directoras pero de verdad creo que el comentario viene de demasiado cerca. Por lo que he leido la idea e intencion es muy buena, en otras manos eso si, ya que segun leo esto esta a cargo de una mujer sin escrupulos y otra que le lleva el amen. ¿Por que no habia o no hay directorio? ¿Por que los ingresos no son trasparentados? ¿Por que estas senoras estan peleDos con todos? ¿por que nadie ya las ayuda? Felipe Viel era miembro ¿y ahora no? ¿Que paso con los 14 millones que se ganaron en Quien quiere ser millonario?........................... ¿en que se gasto esa plata???
martin | 03.02.2013
Bonito, pero este país es un muy racista. Y no me salgan con la tontera de que "hay que educar y bla bla bla bla" la gente discrimina igual. Hace 20 años vengo escuchando de que no se deben discriminar a los gays y los discriminan igual.
Ricardo Legrand | 02.02.2013
He visto de cerca  la abnegada y desinteresada labor que han desempeñado Barbara y Rose, y me sorprende que se entregue información por un medio como este sin hacer la correspondiente investigación, se compromete la integridad de las personas y se pone un manto de dudas sobre una labor digna de elogios que estas dos personas han logrado sacar a delante a costa de sus recursos personales a pesar de la incomprensión de algunas personas inescrupulosas. 
Stephanie | 02.02.2013
Como madre norteamericana adoptiva de hijos nacidos en Haití, cuya adopción se demoró casi dos años en concretarse, fue con sentimientos encontrados que leí esta historia multifacética de las tres familias chilenas que lograron adoptar a sus hijas también desde allá. Si bien el énfasis del artículo fue sobre el gran amor que los llevó a hacer lo imposible para traérselas a casa, a la vez se dio a entender la realidad complicada que es la adopción de Haití (donde siempre las leyes van cambiando y uno tiene que recordar que cuanto más ama y desea traer a casa sus hijos, todo debe hacerse debidamente.) Por un lado está la Fundación Familias Multicolor que comenzó con buenas intenciones y a la que debemos elogiar por actuar en un momento de crisis para los niños de Haití, pero que quizás después no tuvo los recursos y personal para mantenerse al tanto con el cuidado diario de los niños y los cambios y requerimientos de la adopción en ese país (y debió haber sido transparente en cuanto a esto.) Por otro lado están estas tres familias, también con buenas intenciones y con los recursos económicos y contactos importantes para hacer mover sus procesos de adopción de una forma que una familia promedio no pudiera (pero con posibles repercusiones negativas a otras familias que desean seguir sus pasos a la adopción.) Para quienes leen este artículo y consideren la adopción de Haití, es muy importante dar a entender que efectivamente las leyes cambiaron en el año 2012 y la adopción independiente ya no es permitida; que familias adoptivas deben trabajar solo con agencias acreditadas por la IBESR; que se prohíbe el contacto entres las familias adoptivas y las familias biológicas durante el tramo de la adopción; y que IBESR solo aceptará 810 dossiers por año, con definidas cuotas de adopción por país. Obviamente esto es Haití, y todo puede cambiar pero es la responsabilidad de cada familia adoptiva investigar, conocer y aceptar estas realidades y la responsabilidad de los medios de comunicación informarlas claramente de aquí en adelante.
Sara Andrade | 02.02.2013
Simplemente... hermosa historia. Me las lloré todas, que tengan una hermosa vida, y también ansiosa espero la segunda parte! ...Ah, y lo que no entiendo aún, es cómo permiten las autoridades que el proceso sea así de irregular y hasta turbio... 
Angelica | 01.02.2013
Hola estoy impactada lo poco objetivo, de este reportaje. Una historia que esta totalmente Tergiversada. Y que todo lo que dicen no es como lo cuentan. Es horrible y asqueroso como pueden destruir la imagen de dos nobles mujeres que han dado todo por eso niños . Yo e tenido la fortuna de conocer a ellas dos y e visto como se han sacrificado sus vidas personales, y al contrario como lo creen todos, los que opinan sin saber. Ambas se han endeudado y gasta una gran parte de sus ingresos de trabajo En estos hermosos niños. si eso para ustedes es hacer negocio , creo que están muy equivocados Lamentablemente estamos viviendo una época donde nos dejamos llevar por las opiniones de los demás y no somos capases de informarnos antes de opinar tan lapidariamente de las personas siempre la gente que hace el bien, termina crucificada Por la ignorancia. Es muy triste que siempre cuando las personas tienen las mejores intenciones de hacer algo por la humanidad , el poder , la injusticia , la corrupción , el ego se crucen en su camino. Me da mucha pena saber que hay gente que es capas de destruir una tan noble intención que es la de Fundación Multicolor y que problemas personales, que no son como aquí fueron expuestos sea divulgados de esa manera. Me impresiona que borren los comentarios de las personas que están a favor de Fundación Multicolor, donde queda la libertad de expresión? , o solo es conversación de quienes están de acuerdo con esto. Espero que el capitulo dos como dicen , de verdad sean objetivos y que no muestren las cosas solo al favor de aquellos. En fin me decepciona cada vez mas adonde llegamos los seres humanos, apostaría que ninguno de ustedes haría las cosas que estas nobles mujeres han tenido que sacrificar por esta noble causa que la Fundación Multicolor.
angela | 01.02.2013
Lei muchos de los cometarios y me emocione con la historia agradeciendo el amor que han logrado estas familias hacia las tres pequeñas. Muchos pusieron en duda a los padres y tanto viaje a Haiti o sus trabajos claramente se visualiza  que son familias pudientes ¿y que ahi de malo con eso???? Esperando ansiosos la segunda parte
Olga Soto Zumarán | 31.01.2013
Puchas que enviada sana, me hubiese gustado tener los medios y poder adoptar, a esa tres familas muchas felicidades por todo el sacrificio puesto en lograr ese lindo objetivo. felicidades.
Julio | 31.01.2013
Esto es solo una historia con final feliz, la verdad es que hay detalles aún mas escabrosos, esperando ansioso la segunda parte y confiando en que la justicia tarda pero llega...
sara-ernestina | 30.01.2013
Esta historia tan conmovedora  y emotiva a tal punto de negarse así mismo por amor, hasta conseguir y lograr el objetivo, realmente fue una lucha sin cuartel, hasta lograrlo, con mucho sacrificio y entrega y horas sin dormir. Nos deja una gran lección, amor y solo amor. Que Dios bendiga a estas tres familias, y que sean felices con  sus hijas tan hermosas..  
pamela | 29.01.2013
Que linda historia. De verdad que es admirable la entereza y valentía de estas familias. Ojalá ellos por su experiencia puedan ayudar a otras familias que se encuentran pasando por la misma angustia.
NACHO CORTES | 29.01.2013
este reportaje te hace entender lo rasca y chanta que son estas viejas, en verdad que yo vivi todo esto, recuerdo la mayoría de las cosas, y faltaron muchos detalles, pero lo que esta clarísimo -con o sin agregar lo que falto- es que estas señoras lucran con los niños... ¿HAY ALGO PEOR QUE ESO??!!... Un saludo especial a las familias y ojalá se venga otro asadito jaja :D
Pamela Figueroa | 28.01.2013
¿Y que dice FUNDACION MI CASA??? que apoyo a éstas mujeres que no tenían ninguna experiencia en el rubro de las adopciones internacionales, no tienen los estudios, ni la idoneidad sicologica necesaria para llevar adelante un tema tan delicado como éste. ¿Con cuantos padres más han jugado así???, es perverso lo que ellas hicieron, ojalá ninguna familia más pase por esto.
Rosita | 28.01.2013
¿Hay alguien que no se haya peleado Rosemary Donoso? Fui a reuniones y participe de la pagina web de facebook Movimiento Activo FAMILIAS MULTICOLOR, del cual, por alguna opinion que uno tuviese, sea de duda o por que uno encontraba que no estaba bien algo .... era una bataola de respuestas en contra, tratando a quien no este de acuerdo con la señora Donoso, casi de ignorante, de estúpido, etc etc. La verdad que al ir viendo esto y al hablar con otras personas, me fui dando cuenta, que esta "fundación" era solo para alimentar un EGO exagerado de la señora en cuestión.  Desde el primer día en que la conocí (la vi en una reunión, no la conocí de saludo ni nada de eso, habíamos muchos en aquella reunión) a Rosemary, me causo una muy mala onda, cosa que de inmediato se lo dije a una persona que participó por un tiempo muy activamente de esta fundación, quedando esta persona relegada y decepcionada con el tiempo, como MUCHAS OTRAS PERSONAS.  La verdad, siempre sale al aire, sabia que algún día la verdad saldría a flote.  Lamento mucho todos los malos ratos que pasaron estas 3 familias y quien sabe cuantas mas, pero  gracias a Dios, pudieron salir adelante, con tenacidad, fuerza, amor y mucha paciencia. 
Pedro | 28.01.2013
Vanessa,  Creo que es mejor que esten en Chile con familias que los aman a que esten en Haiti sobreviviendo como animales. Lamentablemente hay gente como LAS DIRECTORAS de Multicolor que prometieron hacer algo en pro a la adopcion y no hicieron NADA. ¿Cuantos niños hay adoptados por esta fundacion?  Los niños fueron traidos legalmente, pasaron aduana, tienen visa, etc.....lo unico ilegal es la gente poco operativa y corrupta. Pedro
priscila | 27.01.2013
Bella historia, muy emocionante y como tiene que ser...un final feliz para esas princesitas !!!!!!!!!!!!
Raul | 27.01.2013
Hermosa historia. Felicitaciones a esas familias por no rendirse y lograr adoptar un niño en Haiti. Historias como estas valen la pena leer. Gracias CiperChile por su trabajo.
Vanessa | 26.01.2013
Y que pasa con las niñas haitianas que en este momento viven en forma irregular en chile, ¿es tráfico de menores?
sandra | 26.01.2013
increible historia de amor, los hombres buenos todavia existen, y las mujeres sin criterio tambien, mil bendiciones para esa gran familia, muy buen reportaje, gracias por mostrar la verdad
Nicole | 26.01.2013
Que historia mas maravillosa!!! Son un ejemplo de personas a seguir.. Ojala en este mundo existieran muchas familias como las suyas... Me encantaria poder conocerlos los admiro de corazon... Un abrazo a cada uno de ustedes!!! Y exito en cada momento de sus vidas....
MARTINA | 26.01.2013
Yo aún espero a mi hermanito, Agustín está aún en la creche en Haiti y lo hemos pasado muy mal. He visto muchas veces a mi mamá llorar y le prometen y prometen que ya llegará.   Yo soy chica y de leyes mucho no entiendo, pero si he visto correos de estas señoras a mi mami y son super insolentes. Y ahora salieron con que le perdieron de nuevo la carpeta a mi mamá, es un gasto tras otro y mi mamá corre de P Varas a Stgo para un trámite y otro, mas otros viajes a Haiti. Mi mami lo visita en Haiti y cuando vuelve le cuesta mucho recuperarse porque debe dejarlo y cada vez una y otra cosa y no puede aun llegar.  Tambien nos sometieron a mi hermanos , mama y papá para conseguir idoneidad y me preguntaban cosas como a quien de mis papas queria mas.    Se que Ciper llamo a mi mamá también, y seguro su historia o nuestra triste historia saldrá en la parte II. Estamos felices por Amanda, Maria y Catita, que ya están con los tios y sus hermanitos.    Mi mami ha visitado otros hogares en Haiti muy pobres y veo a los niños al menos sonrientes, las fotos de la creche los niños parecen que no conocen ni reir. Mi hermano esta muy flaco, las fotos lo muestran, sus piernitas , etc.   SOLO quiero que esto termine pronto y mi mami viaje a buscarlo y no dejarlo nunca mas.
MARY | 25.01.2013
SABES EN MI IGLESIA YA SE FUERON 2 PERSONAS A PUERTO PRINCIPE (HAITI), Y CON UN GRUPO DE MISIONEROS DE LA MISMA ESTAN LEVANTANDO UN HOGAR DE NIÑOS , HUERFANOS EL DOMINGO PASADO NOS COMUNICAMOS CON ELLOS Y PIUDIMOS VER QUE LA REALIDAD DE AQUELLOS NIÑOS ES TAN POBRE QUE NO DE LASTIMA PERO CON LA RABIA DE NO PODER HACER MAS DESDE ACA COPIAPO SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS YO SOY MAMA DE 2 CHIQUITINES Y SE TE ROMPE EL CORAZON DE VERLOS PERO SABES QUE TODOS JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO , CON LA ALLUDA DE TODOS LOS DE LA IGLESIA APORTAMOS TODOS LOS MESES UN GRANITO DE ARENA Y EL HOGAR ESTA YA LEVANTANDOSE GRACIAS A DIOS Y A LOS CHICOS QUE DEJARON TODO POR LOS PEQUES DE HAITI SUS VIDAS Y SUS GRANDES TRABAJOS , PARA COMENZAR UNO MUCJO MAS GRANDE..
lorena Fuentes | 25.01.2013
Hermoso desenlace de estas Familias!!! Es como revevir nuestras historias con nuestros dos hijos Sebastian de 6 y Trinidad de 1... Es un amor infinito, recíproco de angelitos que han sido destinados a nuestras vidas en el momento preciso, al que yo le llamo "Tiempo de Dios"
emi cortes viel | 25.01.2013
Con la catita somos una familia mas unida...... Le quero agradecer a las familias: castello mutis cortes viel sagredo lombardi por sus presencias en haiti por que sino todavia estariamos en los tramites un abrazo gigante para todos
Loreto | 25.01.2013
Mas allá de la fundación y de si es o no un engaño, me gustaría destacar la fuerza y perseverancia que pusieron estás familias por lograr tener a sus hijas a Chile con ellos. El amor que se desprende del reportaje es lo mas lindo que se puede rescatar, se destaca que los hijos no son un bien que se adquiere son una herencia de vida y ellos lucharon por sus hijas como cualquier padre debe hacer. Gracias por contarnos esta historia y por permitirnos encantarnos con la lucha que obtiene frutos, al final todo sacrificio vale la pena y para todos aquellos que soñamos con algun dia adoptar un niño nos llena de ilusion. Gracias!!!! y ojala las familias que no tienen tantos medios economicos como ellos tambien puedan tener pronto a sus hijos con ellos.
Coach | 25.01.2013
sigue impresionando que Ciper, no haya tomado las declaraciones de las directoras,asi como dicen porque no se ponen los nombres de las empresas en que trabajan los viajeros?, sigo pensando en que se trata de una cronica farandulera casi televisiva de un tramite PERSONAL, y Fundacion Mi Casa, que es la que cobra y tramita las adopciones que dice?, solo para aclarar se positivamente que esta Fundacion nunca ha tramitado adopciones, solo ha sido Fundacion Mi Casa, el fin de esta fundacion es acompañar a los padres, y mantener la casa de acogida , nada mas¡¡¡¡ la tramitacion de la adopcion es en haiti con las leyes haitianas y con todo lo que ello implica. aca es mas un tema de obsecion por hacer lo imposible por denostar la imagen de estas mujeres, y de quedar como heroes, NO LO SON; ojala esas niñas sean felices ... eso
Marcela | 25.01.2013
Acabo de leerlo, y no he podido evitar que se me llenen los ojos de lágrimas ante esta impresionante historia de amor, de fortaleza y de principios. Ojalá que todos los problemas que han pasado estas familias, otras no los tengan que vivir, ojalá los procesos de adopción fueran más fáciles y legales, claros como el agua, y ojalá muchos niños puedan encontrar hogares donde se les quiera y respete.
Pilar Velasco | 24.01.2013
Notable este reportaje. Muy emocionante leerlo.
marilo | 24.01.2013
Estoy muy de acuerdo con la opinion de Pato. Un matrimonio de clase media Chilena no podria pasar tanto tiempo afuera de Chile, viajes, hoteles y demases. Me llama la atencion que CIPER no haya entrevistado a nadie del otro lado de la moneda.
Rodrigo | 24.01.2013
Si no pudieron adoptar niños en Chile es por algo, el proceso en Chile es estricto disminuyendo al máximo los errores, ir a Haití es como comprar niños y existe esta fundación para ejecutar la transacción.
Monserrat | 24.01.2013
Aún impresionada por los detalles escabrosos; una historia confusa, sin duda. Pero, si de todo eso, resulta que que esas preciosas niñas serán felices y tendrán un futuro esplendoroso, me alegro por ellas.
Paulina | 24.01.2013
Nadie dijo que seria fácil. Estas tres niñas siempre esperaron por ustedes y de seguro siempre estarán orgullosas de tener a padres luchadores. La Fundación está para ayudar, para comprender, para estimular, no para hacer de esté un negocio de restaurant.Las personas que lo ven así, no debieran estar a cargo de los niños bulnerables, porque ellos aunquhe de e son pequeñitos, reciben y entienden a su modo lo que está pasando.He de esperar, que las eñoras directoras a cargo de la Fundación no cometan más errores de voluntad y egocentrismo por la causa. Y que por fin, establezcan un trabajo serio, constante y perseverante, para que estos niños no estén mas solos, y a eso me refiero, sobre tenerlos todo el dia en un pasillo frente a un televisor. Ellos necesitan amor, cariños, trato, y sobre todo RESPETO. Maria de la Luz, tienes una suerte única, tienes a tres papás y a tres mamás. Tu papá adoptivo, tu papá Felipe que te cuida desde el cielo y tu tata Dios que te bendecirá por siempre. Y tus tres mamás, tu mamá adoptiva, que es tu mamá, tu mamá biológica que con amor te tuvo y te entregó para que seas felíz, y tu mamá del cielo, la virgen que siempre te cuidará de dia y de noche.
paula | 24.01.2013
Parece la perfecta trama de película, pero lamentablemente es la pura realidad. Solo puedo decir: toda mi admiración por estos padres y espero que esto no quede en nada.
Pato | 24.01.2013
Sería bueno saber las empresas donde trabajan y que dieron tantas facilidades para viajar una y otra vez sin siquiera tener claro la fecha de regreso. No sólo hay que destacar a las malas sino a las buenas...
Raffaella | 24.01.2013
Vi el reportaje de la fundación de las chilenas en Haití hace un año más menos, ellas afirmaban que ya eran como diez niños los adoptados que sumisión era facilitar las cosas y que se hagan en regla evitando el tráfico de menores, fue en ese entonces que pensé que quizás podríamos en un par de años iniciar un proceso para traer un pequeño de allá, pero esta historia aún teniendo un final feliz, me desilusiónó totalmente, que manera de ser incompetente, ojalá estás directoras den su versión de por qué tanto trámite y tanta mentira..
Gekko | 24.01.2013
Es terrible, sorprendente. Y ¿que pasa con los que estamos en el proceso de adopcion con esta fundacion?. Que hacemos para no perder a nuestros hijos ya asignados, y que ya son parte de nuestras vida? ¿ahora quien podra ayudarnos?.
Ángela | 24.01.2013
Preciosas las niñas y estupendo que puedan tener una familia y un mejor futuro. Pero me gustaría esa familia y ese mejor futuro para un niño chileno abandonado en un hogar del SENAME. Hay algo malo en el sistema chileno que frena los impulsos de adopción y mantiene hogares con niños que crecen sin una familia. 
NANCY | 24.01.2013
Muchas felicidades para estas familias, se demuestra que el amor a un hijo todo lo puede. Espero que esta Fundación sea intervenida para que no siga haciendo daño.
Valeria Carreño | 24.01.2013
Me parece bastante subjetivo su reportaje, en ese pais una pobreza extrema y no solo hablo de lo material, las madres botan a sus hijos al tarro de la basura al nacer porque no tienen como alimentarlos, los niños tienen sarna piojos tiña, gusanos en sus heridas, sufren de sida y un monton de enfermedades mas, guardan su comida debajo de sus catres, se pudre por miedo a tener q comer mañana, los hogares no tienen baños conviven junto a sus heces, un plato de tallarines seria en exquicito banquete, por eso no resulta descabellado pensar en que se lo puedan dar a un bebe debido a su ignorancia, su reportaje no muestra en lo mas minimo la verdad acerca del tema, la historia de 3 familias no es nada comparado con lo que sufre esta gente, me gustaria ver como alguien forma una fundacion en estas condiciones si duda algo realmente admirable, alguien se para ir a ayudar a Hati!!!!
Martin | 24.01.2013
Que curioso que ciperchile borre mis comentarios, que falta de seriedad, al parecer no aceptan opiniones que discrepen con el contenido del reportaje que carece de neutralidad. 
Martin | 24.01.2013
Ganan con la fundación? si no ganan y si tienen otros trabajos es obvio que no lucran con la fundación, si ellas tienen hijos adoptados hace muchos años, ellas deben saber como es el proceso, creo que un malentendido y el descontento de 3 familias no es suficiente para acusar a una fundación de "utilizar vidas indefensas". Vean el otro lado de la moneda.
Paola | 24.01.2013
Hace algunos meses me acerqué a esta fundación con el interés de iniciar un camino de adopción. Las leyes de adopción en Chile son muy cerradas y, siendo una mujer soltera, las posibilidades son muy pocas. Lo mismo le ocurría a las familias del reportaje, solo que en su caso por ya tener hijos biológicos. El sistema está hecho principalmente para beneficiar a matrimonios qie no pueden concebir. Es por eso que muchos ven que la posibilidad de una adopción en el extranjero es prácticamente la única posibilidad de constituir familia. Solo quiero decir que conocí a las directoras y mi opinión es que su trabajo peca de desorganización, falta de profesionalismo y, sobre todo, un afán personalista que impide que la fundación se constituya seriamente en una ONG y continúe siendo el feudo personal de las directoras. Sin embargo, no me parece que sean estafadoras ni personas mal intencionadas. Ambas son madres adoptivas de niños haitianos y creo que su interés por Haití y sus niños, aún cuando no se expresa de la manera más adecuada, es legítimo. Cabe notar que los dineros que se pagan por concepto de acreditación de idoneidad, alrededor de medio millón de pesos por familia, no van a las arcas de la Fundación Familias Multicolor ni de sus directoras, sino que a la agencia acreditadora, en este caso Fundación Mi Casa, que es una institución de larga trayectoria en la protección de la infancia y procesos de adopción, cuya transparencia no se puso en duda en este reportaje. Ojalá este excelente trabajo periodístico sirva para promover una discusión más amplia acerca del sistema de adopción en Chile y del apoyo que se brinda a familias o personas chilenas, tanto aquí como en el país de origen de los niños, que buscan adoptar en el extranjero. En toda mi experiencia, nunca dejó de impresionarme constatar que aquello que se debiera cautelar en todo momento: el mejor interés de los niños -que ciertamente no es permanecer institucionalizados por largos años- muchas veces pareciera no tomarse en cuenta. Entiendo que los países deben protegerse y proteger a sus niños de personas inescrupulosas y de colocaciones que pueden ser nefastas, pero eso no puede ser a costa de entrampar los procesos de personas que legítimamente quieren adoptar para constituir familia y darles a niños abandonados el amor y cuidado que necesitan. Felicito a estas familias que tuvieron la resiliencia y los recursos -económicos, físicos y emocionales- para salir adelante y sacar adelante su proyecto de familia y a sus hijas. Muchos se hubieran quedado en el camino y, con ellos, la posibilidad de una vida mejor para sus potenciales hijos.
marta | 23.01.2013
Unas preguntas ¿quiénes son estas directoras? ¿qué hacen? ¿qué ganan con la fundación?
LORETO | 23.01.2013
Maravilloso final! viví muchos momentos de angustia mientras lo leía. Me alegra saber que a pesar de todo lo malo, lograron reunir a su familia con sus 3 nuevas integrantes. Las niñitas son preciosas! Les deseo lo mejor! 
Daniela | 23.01.2013
Hay que unir fuerzas y difundir este reportaje para que ninguna otra familia chilena caiga en las redes de estas mujeres, que no puedan causar mas dolor a padres que esperan por un hijo del alma, gracias a las familias que se atrevieron a contar su historia.
Daniela | 23.01.2013
Conosco de cerca a unas de las familias engañadas por estas mujeres, lo único que puedo decir es que deberían estar presas, son extremadamentes peligrosas, tanto Barbara, con su cara de angel y Rosemary, quienes planificaron todo este engaño, adopciones que nunca concretarían y una enorme suma de dinero para las familias involucradas, niños desnutridos, sin motivación, auto medicados, etc., lamento todo el sufrimiento que estas mujeres han causado en padres chilenos que buscaban un hijo en ese pais y le pido a Dios que las perdone por todo el daño causado, ojala se haga justicia para estas familias Chilenas.
alejandra | 23.01.2013
felicidades, la verdadal leer me emocione, la realidad de miles de familias que desean un mejor vivir para sus hijos e hijas son bastantes, las ganas de familias de querer aumentar la familia es igual... me pregunto por qué no se expedita esta situación, y prefieren tener niños y niñas inocentes con ganas de amar y ser amados hacinandose en esos tortuosos hogares que solo son un numero más. felicidades a las tres familias, que con lucha y constancia cambiaron la vida de estas tres pequeñas.
Coach | 23.01.2013
Editan los comentarios? ayer escribi uno y no sale. saben esto es una vision farandulera de un tema serio, se nota que no conocen la ley de adopciones y la confidencialidad de los antecedentes de los niños. Aca hay una vision muy pro heroes, es raro todo, definitivamente hay cosas que no cuadran. deberia ser mas minucioso. conozco uno de los heroes y es capaz de vender un pulmon por la fama.
Daniela | 23.01.2013
Qué emoción! Felicidades a las esforzadas familias y gracias por el ejemplo para la vida. Nuevamente un reportaje impecable de CIPER.
Ester | 23.01.2013
¡¡Increible!! Lo importante el amor triunfo al final, la maldad sera castigada en algún minuto!! Bendiciones.
Scarlett Porto A | 23.01.2013
Me cuesta creer que haya gente y más encima "chilenas" que busquen dividendos económicos a partir de un proceso largo, desinteresado y hermoso. El develar esta realidad, da la oportunidad de que esto no siga ocurriendo... La convicción y el amor al prójimo fue lo que ayudó a estas familias, víctimas de la avaricia, a salir adelante y hacer un bien... Me da gusto ver a esos padres con sus sonrisas, compartiendo amor.
Lore | 23.01.2013
Que maravillosa historia de amor y sacrificio...yo amo a mis hijos, pero admiro profundamente el amor y perserverancia de estas tres parejas hacia las que hoy son sus hijas. Que lamentable lode Familia Multicolor. Mis felicitaciones a CIPER por la investigación.
Viviana | 23.01.2013
Hace nunos años con mi marido quisimos intentar adoptar y buscando supimos de esta fundación, comenzamos a informarnos y me pareció muy extraño que la información entregada fuera principalmente de dineros. Comence a investigar un poquito, nada rebuscado, y mi sexto sentido me dijo que no... por aquí no va la cosa, nos dió mala espina. Que bueno que al final las niñas llegaron y están con familias que las aman. Felicidades.
Germán Santibáñez A. | 23.01.2013
Como diría Julio Martínez: "La sonrisa de un niño, es un canto a la vida, un canto a la dicha, un canto al amor"... Una gran historia de amor, que nos deja la tranquilidad de que no todo está perdido, y que aún hay personas de buen corazón...Felicidades
Claudia | 23.01.2013
Hermosa historia de amor, perseverancia y verdad, sin dejar de reconocer lo mal q actuaron algunas personas, lo bueno resulta ser, que ya estan juntos!!.. Lo demas ya no importa, solo para quienes en el futuro quisieran adoptar, no tomar contacto con aquella institucion. Felicidades !!!!...
GULY | 23.01.2013
no tiene nombre el tráfico y negociado que se hace. Por otro lado, muy bien por las 3 familias. LO LOGRARON
Lore | 23.01.2013
Qué historia más hermosa, me emocioné hasta las lágrimas, esas niñitas preciosas por fin están con sus padres, bendiciones para las tres familias.
Elsy | 23.01.2013
Felicitaciones a las tres familias por la perseverancia y poder llegar hasta el final. Estas mujeres que han hecho del dolor de adultos y niños un gran negocio, les va a llegar el momento de recibir lo que les corresponde. En esta vida siempre se deben asumir las consecuencias, por ley universal .....toda la mejor de las energías para estas tres niñitas hermosas y sus familias.
Pazzaro | 23.01.2013
Vaya drama. Que lamentable. Quizas el error fue no comprender la realidad haitiana, en donde la burocracia se aceita con dinero en efectivo. Si le sumamos la incompetencia "made in Chile", tenemos una mortal mezcla toxica que explica todo este largo calvario. La moraleja de esta historia es que si deseas adoptar un niño haitiano pagale US$12000 a alguna ONG gringa y te evitas lios.
fabiola | 22.01.2013
Los admiro...amor puro...eso es amor por los hijos. Y esas mujeres no merecen ni un comentario...verguenza ajena nada mas
Graciela Vercelotti | 22.01.2013
GRAN HISTORIA, y me he emocionado hasta las lagrimas.....se que van a ser GRANDES PADRES....toda la suerte del mundo a estas bellas chiquititas....espero encontrarme en viña algun dia y mirarlas aunque sea desde lejos y poder sonreir con ellas....
Tonjo | 22.01.2013
una lección de vida :-) "sólo la verdad nos hará libres".  gracias CIPER. 
Mané | 22.01.2013
Tal como dice Daniel, más allá de lo sirvenguenza de estas "mujeres" me quedo con esa lucha por alcanzar un objetivo y por darles a esas tres bellas nenas un mejor lugar donde vivir, me emocioné hasta las lágrimas, mis respetos para estas tres familias luchadoras y también para toda la gente que los apoyo incondicionalmente en Haití y en Chile.  Que lección más hermosa, cuando uno se lo propone.....todo se puede, aunque cueste...siempre se llega al final del camino
Juan Carlos Cruz | 22.01.2013
Impresionante historia. Un abrazo a estas familias. Bien CIPER!
Lorena | 22.01.2013
Que impotencia ver como pueden existir este tipo de fundaciones sin ningún tipo de control y que hacen lo que quieren....Felicito de todo corazón la perseverancia y amor de estas 3 familias chilenas.
Valeska | 22.01.2013
Un hermosa historia de amor, de perseverancia y de lucha mis felicidades a las familias!!, lamentable que exista gente que lucre con pequeños indefensos, nunca me hubiera imaginado que en un lugar donde se necesita ayuda más aún tratandoce de niños se diga "no"... 
Carmen | 22.01.2013
impresionante como se puede utilizar unas vidas indefensas para robar.... para sentirse con poder..... increible la historia, felicito de todo corazon a las 3 familias
daniel | 22.01.2013
mas allá de la denuncia, me quedo con la bella historia de estos padres y sus familias... increible, e imposible no emocionarse. si da hasta para guion de una muy taquillera pelicula. atento a la segunda parte.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones