Ir arriba

Comentarios (13)

Jose | 15.01.2013
Y la responsabilidad como consumidores de entrar a una institucion que durante generaciones de egresados se reconocia como mala? Que acaso si te venden caca certificada la vas a comprar? Los organismos fiscalizadores nunca van a compensar el sentido comun. Los alumnos y sus familias pensaron comprar un titulo a una empresa que no aguanto la transparencia y quebro. La responsabilidad del Estado es derivar esto a la Justicia, no tratarlos como niños. De muestra un boton: La Pedro de Valdivia tiene una matricula mas lenta que años anteriores pero algunas carreras llenas. De quien es la responsabilidad si el proximo año les cae una investigacion o una denuncia, si su ex rector estuvo detenido por el mismo caso.??
Osman | 10.01.2013
La acreditación es un excelente negocio unica y exclusivamente para los bancos ya que apoyándose en los contratos de los créditos el Estado es deudor solidario en aquellos casos que corresponda...o sea win-win !!!...toda la razon Fernando Ariztia.
Fernando Ariztía | 10.01.2013
Al final, siempre el Estado benefactor paga; hasta cuándo!!!, o queremos llegar a la situación de España, Italia o Grecia. Qué dirán ahora los ex-Ministros de la Concertación???, o será también culpa de la dictadura??? Seamos objetivos e informémonos bien.
Viento Patagon | 08.01.2013
Simpre me llamo la atencion que en poco tiempo aparecieron tantas universidades privadas; Todas acreditadas y con exelencia academica... es una gran leccion para todos, padres, estudiantes, ministerio de educacion, ahora tenemos los profesionales mas mulas y eso ya lo sabe todo el MUNDO.
titulado U del mar | 02.01.2013
Como traspasar la impotencia y nivel de frustración que embarga a todos los titulados de esa casa estudio. Las irregularidades se venían presentando hace varios años. No solo en este irresponsable gobierno.... ahora la pregunta es: que pasa con todos los profesionales que contamos con un título entregado por esta casa estudio, con todo lo que está pasando, tiene algún peso académico real?como podre pagar los 4 años que me quedan de crédito, pactado con la misma casa de estafa , si desde ya me discriminan para encontrar trabajo? por qué debo seguir pagando a los delincuentes, que a vista de los 3 últimos gobiernos, nos han estado estafando? quien se responsabiliza por el daño moral a cada uno de los involucrados? como le explico a mis padres que los más de 5 años de estudio no me sirven de nada ?.....creo que a todas las personas que pactamos "crédito" con esa casa de estafa, deberían condonar la deuda y traspasarla al estado ¡¡¡ Lo único que me queda por pedir, es que no se muera un "felipe camiroaga" o que no suceda un terremoto, porque ahí si que el foco de la información ,cambiara a la noticia más sensacionalista. Un pelotudo que se roba 2 poleras y un jeans está en la cárcel. un delincuente con titulo y MBA que le roba a 18.000 estudiantes , está pensando como pasar el “mal rato” en el caribe. JUSTICIA AHORA.
Patricio Breskin | 02.01.2013
Toda la razon,Osman. Estudiantes, y sus padres sufren las consecuencias. Quien les va a responder a semejante falta de etica? Ahora, la hija del ex presidente se justifica.No habian las condiciones politicas para fiscalizar.
osman | 01.01.2013
Asi es, el Estado es responsable de fiscalizar; repito, esa entelequia llamada Estado es el encargado de supervigilar. Ahora, la U del Mar desplego su maquinacion bajo gobiernos de la concertacion y nadie hizo nada, nadie dijo nada, nada se sabia...resulta que ahora, bajo otro gobierno el Estado si hizo algo, si dijo algo y todos nos enteramos de lo que en esa casa de estudio sucedia y quieren todos acusar a este gobierno?...y que pasa con el notable abandono de deberes de los funcionarios publicos anteriores?...seamos objetivos !!!
Patricio Breskin | 01.01.2013
Mariana Aylwin, no teniamos las condiciones politicas para fiscalizar. Ella fue ministra de Educacion: ¿Que hacen los ministros? ¡Que descaro! Hasta una falsa medico,encargada de la Escuela de Enfermeria, claro venia de hospitales del estado la doctora. Esa es un peligro para la sociedad mas que el que roba tres gallinas.
Chile País de Tontos | 31.12.2012
A estas alturas todo el mundo sabe que las universidades privadas no tradicionales son un negocio ... NEGOCIO ... pretender desconocer este hecho es de una ingenuidad cósmica o simplemente de tontos ... Si duermes con una guagua, no alegues si al otro día amaneces mojado. Los estudiantes de la UDM fueron estafados (como los de muchas otras universidades privadas) y para eso están los tribunales ... que el sistema es injusto, sin duda y lo peor es que nadie lo va a arreglar, pero todos sabemos esto, aunque se certifiquen miles de veces las universidades mulas que tenemos en este país ... tendrán suerte estos estudiantes si alguien los recibe. Los coemrciantes hacen su agosto con la ilusión de miles que no pudieron entrar a una universidad de verdad ... al Estado de este gobierno y de los anteriores parece que les preocupaba más el mantener el negocio de sus amigos ... pero los estudiantes con ilusión y todo son grandecitos ya para caer en el cuento del tío ... la universidad para todos es un mito ... sobre todo cuando hablamos de las universidades de verdad ... la universidad debe ser para los más capaces ... y aquí estamos de acuerdo ... SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA ... el problema es que si importa y ahí está la gran falla de la educación chilena ... nos estamos farriando una parte de las escasas neuronas que se dan en este país ... pero eso es otro problema ... El tema de la UDM es judicial ... y estos pobres muchachos deberían darse con una piedra en el pecho si además consiguen un cupo ... donde sea ...
Elmo Hado | 28.12.2012
Grande este cabro... 
eva | 28.12.2012
NO SIENDO JOVEN, PERO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR GRATUITAMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE SEDE ANTOFAGASTA, EL ESTADO ERA EL QUE SE PREOCUPABA DE LA EDUCACION. POR LO ANTERIOR CONCUERDO PLENAMEN CON EL PDTE DEL CENTRO DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR, ESTA BIEN SANCIONAR A LOS RESPONSABLE, PERO EL ESTADO TIENE EL DEBER DE HACERSE CARGO DE LOS 18.000 MIL ALUMNOS, NO PUEDE DESLIGARSE DE ESTA OBLIGACION, MENOS QUE UN MINISTRO IRRESPONSABLE NO TENGA UNA SOLUCION YA. SI ECHO DE MENOS LA OPINION Y PARTICIPACIÓN DE ESTE GRAN PROBLEMA A CAMILA VALLEJO, GIORGO JACSON, BALLESTERO. SE NECESITA SU APOYO Y LIDERAZO FRENTE A UN GOBIERNO INCAPAZ
Olivio | 27.12.2012 | Socio/a 4 años y 6 meses
Interesante como la Concertación esta sin voz en esta cuestión. O sea, que sus ministros de educación y toda la montaña buraocratica de ese ministério, no conocían para nada el despelote de la UDM. Eso se llama ganar sin trabajar!! o burocracia inútil!! Y están libres y sueltos!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones