Ir arriba

Comentarios (41)

Autor de artículo | 20.05.2014
Que desilusión de un mal argumento, descalificar no el fondo sino al autor. Las batallas han sido dadas mil veces, por la protección no sólo en lo académico, tambien en lo legislativo, en cada causa judicial. El alumno no sólo ofende al profesor se ofende a si mismo, y a los niños y niñas víctimas que cada día existen, y que la ley debe proteger. Debe ser un alumno que no acepto una evaluación deficiente y que ahora lo confirma.
Hugo QUintana | 02.01.2013
sr director a travez de la magia de la tecnologia me atrevo de escribir para referirme ala polemica de la dama que le dio un palmetasos a sus hijos , si bien es cierto que organismos mundiales condenan los abusos sobre los ninos, ay que hacer la diferencia entre palmadas y correccion sadica como en algunos casos que se han dado en chile , pero me gustaria saber si ha sido la mejor solucion no correjir las desobediencias de lo adolecetes antes que cometan actos penados por la ley(asesinatos ,asaltos robos trafico de drogas cometidos por ninos de menos de 15 anos los padres se ven abandonados frente a hechos como los senalados porque se les a impedido actuar como padres, vivi mi ninez en la poblacion j m caro, y mi madre supo giarme y corregirme cuando debia cuando desobedecia el palo de la escoba hablaba por ella y no! estoy muerto para mi encontraba que era injusto cuando ocurria sobre todo cuando me prohibia con jovenes con antecedentes penales, gracias a mi madre que fue extricta que no tome el camino equivocado con el tiempo e comprendido los desvelos de mi madre para que fuera alguien de bien, hoy tengo cuatros hijos y use la dotrina de mi vieja con la alegria de verlos a todos profecionales tambien con hijos que siguen mi ensenasa, pero al ver que un organismo pretende protejer los ninos se olvida de los padres a los que reprime pero no se ocupa de los ninos que a corta edad no se les puede ni tocar pero que andan con armas de fuego y comercian con droga me parece que las autoridades se han pegado un balazo en el pie ya que tambien no saben que hacer frente al problema , no digo que hay que turturar a los pequenos pero hay que ser firmes con ellos . la actitud de la dama no la condeno por un palmetazo no como otros que rasgan las vestiduras que a lo mejor pasan por el mismo pro! blema no saber que hacer con sus hijos mal criados y que talve! z no mov ieron un dedo cuando la dictadura maltrataba los nino sicologicamente cuando turturaban sus padres delante de ellos o que quedaban huerfanos siendo sus padres asesinados le ruego sr director perdonar los errores de estas lineas ya que da rabia ver como condenan a una senora por darle un palmetaso a sus hijo los que estaban muerto de la risa cuando ocurrio muchas gracias si a resibido eqsta lineas
RPA | 31.12.2012
Creo que es mucho más grave y más aún cuestionable, el hecho que ciertos profesionales de la justicia manifiesten y mantengan un doble estandar, un doble discurso frente a hechos que de verdad revisten una gravedad que limitan en un delito. Lo que enseña en las aulas universitarias dista mucho de la postura "politicamente correcta" que según ellos deben mantener frente a la opinión pública. Cuestionar en una sala de clases el comportamiento y accionar de los poderes del estado "aleonando" a los alumnos en contra de alguna ley, menospreciando los aportes que hacen en materia penal respecto del abuso infantil, es muy fácil, Sin embargo cuando "publicamente" no son capaces de manifestar el mismo cuestionamiento que hace en un aula, se pierde credibilidad. En consecuencia, la opinión de un abogado inconsecuente como lo es el Sr. Fernández, no vale la pena analizar.
Macarena | 31.12.2012
Nada, impactada con la ignorancia de muchas personas, especialmente con la de don Patricio.
miguel | 23.12.2012
La mamá del video famoso, le pega un "paipazo" a cada hijo, lo que no es agresión, ya que no hay violencia en el golpe, sino que un mensaje hacia los niños para que se dejen de tocar los guevecillos. El abogado este, mejor debiera gastar su energía en causas reales, de las que hay muchas, y no buscar un minuto de fama colgandose del video.
VOX POPULIS | 19.12.2012
Estimados, antes que todos los comentarios preguntemos a quien vamos a comentar, si a la noticia, al Sr. Abogado o a la forma cultural de relaciones entre compatriotas. En esta oportunidad me referiré al señor abogado.... Señores y señoras: donde un abogado logra meter la pluma (entiendase por elemento para escribir) o su voz para expresar su opinión, la cosa huele mal. La esencia de los abogados y la justificación de su existencia como profesión no es otra que la falta de civilidad y valores de una sociedad. Si la civilización humana fuese sana y limpia de espíritu, no existirían los que abogan por causas ajenas y que crean litigios muchas veces donde no los hay. Todo lo anterior para sus beneficios personales de diversas indoles y que en los tiempos que vivimos se traducen por lo general en cuentas corrientes abultadas. La necesidad de figurar, es vital para esta profesión lacra y evidentemente un hecho popular es una buenisima palestra para ello. Seria bueno que las personas que en este respetable medio de información escriben no hicieran mención a sus profesiones a no ser que sean emplazados a hacerlo, porque ello daña de fondo sus opiniones, pero creo que eso es difícil y dudo que se pueda conseguir. Tengo una pregunta para el abogado que propone este tema.......¿porque tanta rasgadura de vestiduras por un video que muestra violencia de bajo nivel, aunque debo reconocer que si la violencia es tal en cualquier grado... Si nuestro flamante escudo patrio dice claramente que si no te entra por la razón te lo harán entrar por la fuerza???.......señor abogado....haga de su profesión algo trascendente y abogue por cambiar esa francesita en nuestro símbolo patrio para que los niñitos chilenos entiendan de una vez que en Chile la violencia de cualquier forma no es bandera de Nuestro psi
Lorena | 18.12.2012
ya que este abogado es defensor de los derechos de los niños por qué no se pronuncia por todo tipo de maltrato. Por qué no escribe en contra los curas que se violan a los niños, padres que no pagan la pensión alimenticia o muestran en tribunales sueldos alterados para pagar menos pensión; o los maltratos que dan carabineros contra los estudiantes. Todo es maltrato.
Fernando Salas | 18.12.2012
Dice ¿tienes algo que aportar?. La verdad que me entretuve de los comentarios. El tema abordado como una gran noticia no lo es, pero que valoricen el actuar de una Chilena, es un buen comienzo.  Los aportes de esté artículo resultaron necesariamente por parte de los comentaristas. Juzgar al prójimo por su actuar nos tiene sometido en tanta banalidad, podríamos comenzar a avanzar observando nuestra interacción con los demás. 
Cristian | 18.12.2012
Para mi hay una sabia frase que se hace tremendamente verdad en muchos ambitos: "todos los extremos son malos", osea no darle un castigo (a charchazos, correazos, cachetadas, varillazos, quitarle la tele, el Wii, etc) a un niño cuando ya se le ha explicado que algo no esta permitido, y se le ha incluso dejado pasar alguna, es hacerle un tremendo daño al largo plazo, DEFINITIVAMENTE. Asi tambien castigar por todo a un niño, es hacerle un tremendo daño al largo plazo, DEFINITIVAMENTE. Aquellos extremistas de que no se les puede tocar un pelo al hijo, NO GENERALICEN, los hijos no son todos IGUALES!!, ni los suyos ni los mios. Se los doy firmado!!
María Leontina | 18.12.2012
Gracias Hernán por tus palabras...la violencia es algo que debemos erradicar de nuestra relaciones...a todo nivel...y no justificarla y menos reírnos y minimizar sus consecuencias...En nuestra sociedad normalizamos las expresiones violentas de manera permanente...eso me parece muy peligroso...
Encontrando el Camino | 18.12.2012
Es algo a lo que estamos acostumbrados. Utilizar nuestra posición para imponer nuestro criterio, bien sea por medio del insulto, del golpe, del abuso...
Sergio | 18.12.2012 | Socio/a 4 años y 7 meses
Siendo una persona que ya paso la barrera de los 50, que me crié en un medio en el cual el castigo consistía en correazos, el cordón de la plancha, un pedazo de manguera, el palo de la escoba o cualquier otro objeto contundente que hubiese a mano creo que tengo derecho a opinar con conocimiento de causa sobre maltrato infantil y a dejar claro que estoy en contra de el. Tengo 3 hijos, a los cuales hemos criado y, por sobre todo educado. El peor castigo que en algún momento les llegó, fue un (1) palmazo en la nalgas, pero ahora que son mayores e incluso ya tienen sus propios hijos nunca se han sentido maltratados ni nada similar. Aquí veo que la mayoría acusan de maltrato a esa madre, e incluso la UNICEF dice lo mismo, pero en todo orden de cosas siempre existe una intencionalidad y, dudo mucho que ella haya tenido la intención de maltratarlos. Maltrato es aquel que le pega a un niño sin medir nada, por el solo hecho de golpear, de descargar con el su rabia como si el pequeño fuera el culpable de sus errores. Maltrato es el que les damos como sociedad a todos aquellos que vagan por las calles y que carecen de hogar, maltrato es presenciar como los matan con bombas y quedarnos callados, maltrato es verlos como mueren de hambre y quedarnos solo pensando y/o diciendo "pobres criaturas". Además, con todo el tema del maltrato infantil y su difusión, he visto a más de 1 niño que cuando le suben un poco el tono de voz sus padres amenazan de inmediato con denunciarlos por maltrato... creo que son pequeños, pero no por eso no son aprovechadores... con eso se consigue que los padres están a disposición de los hijos como empleados de ellos... que tipo de persona se obtendrá con esa crianza??????????
Carola Fuenzalida | 17.12.2012
¿Porqué se valida tan fácilmente la violencia con los niños? Las opiniones que cuestionan el videito son mínimas al lado de quienes festinan con la situación. Que pasaría si ante un actuar errado o incorrecto nuestras jefaturas nos pegarán un 'paipazo', pero con cariño, sin mala intención, ¿nos reiríamos con tantas ganas como cuando se ve el video? Un golpe es un golpe, lastima, averguenza y humilla aunque no deje huella visible.
Francisca | 17.12.2012
Viendo el video completo, se nota que el golpe no es siquiera dado con rabia, sino que en un momento donde ya la paciencia de una madre llega al límite.  Prefiero ver una madre que corrija a sus hijos a ver a los mismos niños pataleando y haciendo berrinches, que son conductas que sí se siguen repitiendo después. Yo soy una  agradecida de los cachuchazos recibidos en mi niñez; gracias a ellos me he salvado de cometer muchos errores que podrían haber truncado mi vida (como sí les pasó a muchas contemporáneas que no tuvieron mi suerte).  El tema no pasa solamente por dar o no un "paipazo" o "cachamal", sino que los papás, de preocuparse excesivamente de sus hijos (y administrarles su par de golpes), pasaron a la despreocupación y el abandono, una paz falsa donde cada uno está en su mundo y no se involucran en las vidas del otro. La indiferencia y el desamor que va unido a ella es la peor violencia y la que más huellas deja. Creo, señor abogado, que en buen chileno... "le está poniendo mucho". Si vamos a crucificar a una madre que se le colmó la paciencia pero que en verdad está en sintonía con sus hijos, estamos errando la mira.
Claudia | 17.12.2012
Me parece que la sociedad que estamos creando es un desastre..el defender los derechos de los niños no es ser grave ni amargado, el golpearlos y humillarlos frente a un cámara no es una situación cotidiana y jocosa. Los niños tienen derechos, y los adultos no tenemos el derecho a vulnerarlos, si el niño se rie o no no es tema, el tema relevante es el golpe, que quiere suavizarlo llamandole cachamla o como se, es un golpe. Y respecto al comentario de Cristián, que señala que los abogados no debemos hablar de decencia, denota su falta de tolerancia e inteligencia, demuestra lo pobre y mediocre como ser humano que es.
Jesus | 17.12.2012
Me impresiona la cantidad de gente criticando a la madre por darle esos golpes a los niños, y si tanto los ofende ver niños maltratados no hacen algo al respecto pero con niños que no tienen amor, esa madre solo perdio el control ¿Los golpeo e insulto?, no solo un paipaso en la calle todos los días se ven señoras retando y golpeando niños, hay lugares en donde existen niños que necesitan de verdad ser protegidos y si de verdad creen que esa señora es la gran maltratadora, y no insulten no devuelvan la rabia con mas rabia sino con amor, visiten los hospitales con los niños pobres que son maltratados por la sociedad que no pueden tener salud digna, si pueden criticar mira tu entorno y ve que puedes hacer no solo con criticar levantar demandas
Claudia Segovia | 16.12.2012
Me impresiona la ligereza con que algunos se toman el tema. ¿Qué hubiera pasado si a la señora le hubiese llegado el "paipazo" de su marido?....todos habrían dicho "maricón el que le pega a la mujer"....pero parece que en Chile los niños y niñas no merecen ser sujetos de derecho...¡Triste e insólito! Los niños y niñas no merecen ser golpeados, nosotros...los adultos...podemos controlar nuestra ira cuando nos sentimos molestos...¿es mucho pedir?
igi | 15.12.2012
uff ademas de sorprenderme por la escasa capacidad de comprension lectora de algunas personas que hicieron comentarios, muchos de ellos demuestran que la persona que escribio el articulo tiene toda la razon; decir que golpear a un niño es "normal" , que "nadie se muere o queda traumado por un golpe", "no hay que ser graves" y usando como supuesto argumento que sea abogado, es una verguenza me preocupa la gran irracionalidad, la falta de autocritica, la pereza mental que tienen algunos realmente sorprendente algunas personas, realmente increible cuando vamos a cambiar nuestra cultura?
caroline ojeda | 14.12.2012
Totalmente de acuerdo, la verdad cuando se empezo a hacer masiva las entradas a ver el video. Espere ver este tipo de comentarios no que una señora se hiciera famosa por golpeadora, es insolito! Osea permitimos los golpes que si nada? Si esta señora fue capaz de actuar asi en una situacion a mi parecer nada grave y reacciona con golpes, no me quiero ni imaginar lo que hace cuando no se comen la comida, no hacen las tareas, se sacan malas notas! Creo que si deberian darle importancia a esto! Despues nos asombramos cuando padres maltratan brutalmente. A sus hijos llegando en ocaciones hasta la muerte! Espero que se concientice esta mirada. Saludos.
Rodrigo Sagredo F | 14.12.2012
quien aporta en esta columna no describe a esta mamá como "una persona violenta". más bien a que reflexionemos sobre darle tribuna y farolear a una persona adulta que le pega, en buen chileno "un paipazo" a sus hijos, y que eso se traduzca en fama. Claramente los niños normalizan esto, todos podemos opinar respecto a la conducta de la señora, pero es justo y sano que abramos estos temas como sociedad. a mi juicio si constituye maltrato, más que nada por la desproporción entre el golpe y la conducta, aunque los niños rían. la risa , en los niños y niñas es un mecanismo para controlar la conducta del cuidador y apaciaguar su rabia, también para recepcionar apego...me gustaría ver a más colegas psicólogos/as abriendo éste tema en estos medios. Saludos.
Cristian | 14.12.2012
Impresionante leer a un abogado hablar de decencia y justicia cuando ellos por plata defenderían hasta al diablo. El tipo quiere tener tribuna y por eso da una connotación casi delictual a una humorada. No se si el tiene hijos pero si los tuviera estoy seguro que alguna vez los miro feo y, eso seria maltrato sicocologico y amedrentamiento calificado a un menor. Gente grave y ridícula hay en todas partes.
Luis Alberto | 13.12.2012
Que sucederia si los niños fuesen quienes se enojan y golpearan a su madre? Los que opinan que es chistoso y familiar pensarian lo mismo? O diran que corresponde corregirlos por ser faltos de respeto?
Claudia Guerrero | 13.12.2012
Al Sr Fernández, si le sobra un minuto de tiempo en la vida es para defender a las víctimas y para dignificar los derechos humanos en éste país. Me impresiona el lenguaje, agresivo y despectivo de algunas opiniones, señalandolo como "éste", "ese",,,,,o justificaando la violencia como "le faltan unos cachamales!...Claro!...quienes utilizan esta forma de expresión es justamente la gente que apoya la "inocencia o el chiste del video".....
Gonzalo | 13.12.2012
La gente dándole consejos al Sr. Fernández??? Que desfachatez. Estoy completamente de acuerdo con mi colega, el tema si bien no aparenta ser de gravedad, no se debe tomar a la ligera, ya que las situaciones de violencia intrafamiliar crecen como la espuma y se descontrolan muy facilmente. La gente que defiende los golpes, aparte de demostrar su ineptitud para criar a los niños es incapaz de ponerse en un contexto. En el caso del video la reacción de la madre es a todas luces desmedida y atávica.
Patricio | 13.12.2012
Claramente este abogado no capta el ambiente en que se desenvuelve el video, la alegría que irradian los niños antes, durante y después de los coscachos, resume lo sublime del momento, ahora he visto videos de padres maltratando a sus hijos y/o haciendo estupideces que son condenables. La delincuencia juvenil es un tema serio hoy en nuestro país, a mi si me hubiesen pillado robando algo o asaltando a la edad de 13 años me hubiesen sacado lo que es la rechucha (y créanme que no volvería a pensar en repetirlo), no llege a eso por sus buenos coscachos y correasos, que dicho sea de paso agradezco. Señor abogado creo que hay temas mas importantes a los cuales ud. se puede dedicar, corrupción, colusiones, apoyo a victimas de delitos, etc. no pierda su tiempo en huevadas.
Evelyn | 13.12.2012
carolina, ojalá puedas ver que tienes tan normalizada la violencia, que emites comentarios como "pero el que diga que jamás le pegaron una palmada en el poto es mentira" . A mi jamás me dieron una palmada en el poto. Mis padres me educaron con amor y no con castigos. Saludos!
Fabian | 13.12.2012
Parece que al Sr. Fernández le faltaron unos "cachamales". No me extrañaría que se hagan protestas y recursos de protección para los niños en los próximos días. ¡FAVOR No seamos tan graves!. No desconozco el grado de violencia, pero no intentemos hacer lecturas negativas de todo.
Enrique Diaz | 12.12.2012
Que grato es ver que al fin alguien, pone los puntos sobre las ies y llama las cosas por su nombre. No ecuentro nada gracioso la histeria de esa mujer golpeando a sus hijos, que si bien se rien, no es porque no les afecte, mas bien porque pueda que esten acostumbrados a ese trato. Qe nos esta pasando como sociedad? por que ese video se tranforma en el mas visto, y la golpeadora la hacen una estrella de TV? la opinion del abogado nos da tarea para la casa...
felipe | 12.12.2012
Encima, si fueran constantementes agredidos... no estarian ahi molestando. Se nota que es un ambiente familiar tranquilo, donde se puede tirar la talla
felipe | 12.12.2012
Que graves!! Si el niño se muere de la risa es claramente porque es un juego, y si lo siente como tal, es por tener una buena relacion con su madre! No es "adaptacion lograda a los golpes" jajaja porfavor!! como si a ustedes nunca les hubiesen puesto un wate inocente y se murieran de la risa! Si fuera por eso los psicologos serian todos millonarios, pasariamos ahi!! No es ningun problema, la madre no necesita ayuda, y los niños tampoco.  Es mas, si ustedes agravan tanto esto, son ustedes los que necesitan ayuda, puesto que ven a todo aquel padre o madre que pegue cachamales como posibles agresores. Dejen de sufrir tanto por cosas minimas y rianse un poco mas, dejemos de ser tan grises
Claudia Guerrero | 12.12.2012
Debo admitir que mi primera reacción fué de mucha risa..lo cual habla de como nos atrapa esta normalización social de la violencia.Yo también fuí víctima en mi infancia de los famosos "correctivos", o mas bien dicho; correazos, varillazos, mechoneos, y no era chistoso por lo demás, aún cuando dejaba aflorar esa risa nerviosa que sacaba más de quicio. Creo que sí hay que ponerse grave. Este país es muy tolerante. Las miles y miles de reproducciones y representaciones no hacen más que apmplifcar esa tolerancia e instalar hasta por los poros la naturalización de la violencia.No esperemos el maltrato grave, la violación, la manifestación expresa del dolor para reaccionar o escandalizarnos. El maltrato evidente y burdo tiene a la base lo simbólico y lo sutíl.
Lyra | 12.12.2012
Carolina, es precisamente que el niño reaccione riendo lo que más preocupante me resulta.  Añado que a menudo ante alguna agresión verbal prefiero sonreir o reir para fingir que me lo tomo a broma simplemente porque tengo PÁNICO a defenderme. 
Miguel | 12.12.2012
si esto estuviese escrito por alguien distinto a un abogado quizás se tomaría en serio. en lugar de preocuparse de como se educa a los niños en el campo chileno debiese usar sus energías para hacer de su profesión algo respetable. esto es un pataleo digno de una señora aburrida.
Carlos Inostroza | 12.12.2012
Con razón los jóvenes de hoy hacen los que quieren con sus mayores, quién no recibio un tatequieto o un palamada en el poto cuando teniamos hasta la coronilla a nuestros viejos, yo no tengo ningún daño psicologico,  pero ahora aaayyy no se le debe pegar al  niño mira que puede quedar con severo trauma,  aaah no le des un coscacho mira que la niña nos puede demandar ,por favor no seamos graves por favor. 
Erika | 12.12.2012
Respeto la opinión del abogado, no dudo que el comentario fue hecho con la mejor intención; pero al ver un par de veces en la Tv a la mujer del video, no puedo dudar del amor por sus hijos, si bien no premio ni simpatizo con su reacción creo que el video no es el mejor ejemplo para meditar sobre la violencia infantil, hay casos muchos mas graves de los cuales el común de la gente hace la vista gorda. por mi parte que aproveche sus 15 minutos de fama y que aprenda a contar hasta 10. Me imagino que las mujeres que opinan tan mal de la mamá de los niños deben ser ejemplares o no son madres.
Alejandra | 12.12.2012
En lo personal me llamaba la atención que casi todos los comentarios en los medios, tuvieran que ver o con la farandulización de esta situación con tono de "humor" o con el acento de que "no es para tanto", hace años que vemos las campañas sobre violencia intrafamiliar, y sabemos perfectamente que no existe un "no es para tanto", y no puede existir si no tenemos un medio para medir cuando se pasa de la raya y cuando no, yo prefiero ni siquiera poner una raya de medición (como justamente leí a otro columnista de otro medio), creo que a todas luces cualquier intento de violencia se debería repudiar, porque justamente al no saber cuando hasta donde "se permite" un charchazo, seguimos recibiendo o dando con la supuesta comprensión de que no me encuentro violento/a.
Pilar | 12.12.2012
Obvio que esto no debe seer motivo de fama, la madre es una persona histérica, con sus hijos es completamente ambivalente, canta aparentando felicidad, pero en realidad por dentro tiene  rabia y falta de control insuperables, ella debe "hacerse ver" , lo niños crecen con resentimiento, después nos preguntamos ¿Qué puedo hacer con mis hijos?, no le demos tribuna a una persona que además es latera y desafinada, además la canción parece copiada de coro de iglesia.
Leslie Power | 12.12.2012
Gracias por el aporte.  Ha llamado profundamente la atención, la ceguera en reconocer la violencia. Impresiona, la negación, minimización y justificación de los golpes recibido por los niños. Es alarmante verificar lo maltratados que estamos todos que permitimos que "salte a la fama el maltrato". Unicef Chile hace más o menos un mes revela que el 70% de los niños chilenos reciben algún tipo de maltrato. Sólo quiero agregar que la risa final del niño, sólo muestra la adaptación lograda a los golpes, su realidad es la del maltrato y lo más probable es que incluso justifique el mismo lo adecuado de los golpes recibido ya que es "por mi bien" "me están educando" "mi madre tiene derecho" Lo mismo que hacen muchos, "un cachamal" "nada grave" ... Definitivamente somos una sociedad muy mal tratada, que ante el golpe a menores, nos largamos a reír y damos tribuna.  La madre, seguramente también ha crecido en un ambiente de maltrato ... Urgente es tenderle una mano para cambiar el estilo relacional. Es urgente hacer visible el daño a nivel neurológico que provocan los golpes, (chicos o grandes) y parar con la "normalización" de la violencia y detener los círculos violentos que se heredan de generación en generación. Leslie Power Psicóloga Clínica
Carolina | 12.12.2012
Primero sentenciar que en ningún caso estoy de acuerdo con cualquier tipo de abuso hacia cualquiera, más en el caso de niños los que deben ser protegidos ante cualquier situación que vaya en desmedro de su desarrollo íntegro. Paso ahora a comentar la columna sobre lo que vimos con el video de la señora de Ñiquén. Creo que es importante una sutileza, si es que se quiere, es la reacción de los niños y el desarrollo de estos. La reacción primaria del niño es reírse a carcajadas, lo que indica claramente que el niño no es agredido o maltratado...  Hay que tener claro que los golpes no son la forma, pero el que diga que jamás le pegaron una palmada en el poto es mentira y te aseguro que nadie de ellos (me incluyo) tiene algún problema psicológico... Pienso que ponerse grave ante una situación como la que vimos sería ser más papista que el Papa...Cosa diferente hubiese sido ver al niño llorando por ese golpe en la frente... No sé si el autor de esta columna es padre, pero al parecer no lo es porque no alcanza a captar en su análisis reacciones, la vida cotidiana de una madre o padre con sus niños en este tipo de cosas. En resumen, la gravedad hay que ponerla en casos como los violadores, el alcalde de Hualqui que le pegaba a sus hijas que estuvo detenido y que ahora tiene restricción de acercarse a ellas, a los ejemplo de vida liviana que entrega la televisión como Valentina Roth y muchas y muchos más... Eso es preocupante, pero un video casero que buscaba homenajear a unas tía de un jardín, no creo que lo sea.
Vitto | 12.12.2012
Me sorprende que este sea el primer comentario en torno al "famoso" video que hace referencia a los golpes. Me habría gustado que con la misma masividad que se festinó con el video, se hubiese hecho al menos una mención a la connotación negativa que tiene la acción del adulto al golpear a los niños. Ahora bien, hace 20 años habían correazos, varillazos y similares,y nadie reclamaba ni reclama en la actualidad, más bien se ve como mejores tiempos con juventud más 'educada' y respetuosa de la autoridad.
Hermann Pollack (@hpollack95) | 12.12.2012
Me pregunto si el abogado que escribió esta opinión en un medio que creo es el mas prestigioso de este país, lo hace con la intención de encausar a la protagonista de dicho video. A mi no me gustó el video, pero eso no significa que ella sea violenta. Pudo ser una reacción solamente. Los maltratos mas terribles nadie los graba y no por un hecho puntual se debe dar un perfil violento de la persona.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones