Ir arriba

Comentarios (5)

José de la Maza | 17.10.2015
No entiendo las medidas de nuestro segundo gobierno Bachelet para la Participación Ciudadana. 1) por resolución exenta nro 4922 del 23 de diciembre de 2014, el Ministerio de Justicia crea la “Unidad de Participación Ciudadana” dependiente de la Subsecretaría de Justicia. 2) se crea el “Consejo de la Sociedad Civil” del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 3) El Consejo de la Sociedad Civil de 12 miembros de los cuales 6 pertenecen a los organismos territoriales y funcionales definidos en la Ley 19.418, pero opera en forma paralela y centralizada. 4) Por resolución exenta nro 300 y otras, se establece nueva normativa para la elección de la directiva de las Juntas de Vecinos, Juntas de Adelanto, y otras organizaciones de base, cuya elección debe cumplir un ritual mucho más complicado. En la práctica, la mayoría de las ONG's no tienen tiempo ni recursos para cumplir dicho ritual burocrático. Lo propuesto crea una superestructura de "participación ciudadana", lo que en si me parece una contradicción fundamental. Echo de menos medidas para simplificar y facilitar la participación ciudadana y fondos para capacitar a los dirigentes de las organizaciones de base y a los ciudadanos en general, en participación ciudadana. José de la Maza Presidente Junta de Adelanto ex Fundo Las Gaviotas Quintero.
Victor.H.A | 11.05.2013
en la comuna la granja existe el concejo pero no a dado NUNCA cuenta de su accion como se evalua eso
José Torres | 27.11.2012
La posición de Las Condes en el ranking de participación ciudadana me hace todo sentido, viendo la gestión del actual alcalde. Espero que tome nota y que deje de tener a la comuna como su feudo personal y realizar obras a espaldas de la gente.
Patricio Breskin | 23.11.2012
Siento debi decir: puertas abiertas, por Undurraga, siempre escuchando a la gente en Maipu. Gracias don Alberto, Ahi hubo sin decirlo Undurraga, gran participacion ciudadana. Providencia, gran inscripcion de personas que trabajan ahi, pero no son vecinos. Cuidado Josefa, con los lobos, a lo mejor Labbe era menos sagaz que los que ahora la apoyan. Usted es una buena persona, use su astucia, exito es suy gestion.
Patricio Breskin | 23.11.2012
Muy buen articulo. Del Ranking no sorprende Maipu, con un Alcalde super popular como Alberto Undurraga, tiene el puestro numero uno. Providencia, no salio Labbe, que a pesar de su buena gestion,poco escuchaba en contraste con Undurraga, un tipo de purtas abiertas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones