Ir arriba

Comentarios (14)

JUAN KACHUO | 13.10.2012
¡Felicitaciones por el reportaje!. Ahora, aprovechen de auditar los proyectos y presupuestos por obras públicas del Ministerio pertinente. Apuesto a que también se van a encontrar con "sobreprecios" de "hasta" un 400%. ¿Cómo es posible que a simple vista de un ciudadano común y corriente, la pavimentación de una cuadra cueste 4.000 millones de pesos y luego, a los 3 meses se vuelva a repavimentar mentar la misma cuadra, con un costo casi similar?.¿O que un humilde hoyo, perdón,un humilde "evento", requiera unos 1.000 millones de pesos para un "tapadura" moméntanea?. ¿Y justo en los meses previos a una elección popular de autoridades públicas (Alcaldes, Parlamentarios o Presidente de La República?).Espero que más temprano que tarde, los ciudadanos tengamos noticias sobre la Caja de Pandora que son las Obras Públicas.Por el bien de millones de compatriotas...y contribuyentes.He dicho.
NELSON NACHO | 12.10.2012
que sinvergüenza y falta de ética mas grande, estos políticos se llenan la boca de falsas buenas intenciones, mientras la burrada les cree de rodillas los cuentos del tío que inventan por doquier, esta claro que en este país la corruptela es amo y señor por todos lados, por supuesto esto no se sabría a través de los medios de comunicación habituales que responden a la misma linea editorial y solo distraen a la opinión publica. ¿DONDE QUEDO SU GOBIERNO DE LA "EXCELENCIA SR PIÑERA? PARE DE HACER EL PAYASO TORPE  Y PONGASE A TRABAJAR, PURAS BURRADAS
Carlos | 12.10.2012
"Chile pais de poetas". Asi decia el proverbio. Como ha cambiado. Parece que hay que cambiar "poetas" por otro sustantivo mas acorde a los tiempos. Se imaginaran cual.
juaco | 11.10.2012
podrían fiscalizar www.mercadopublico.cl ahí atmbién roban a mano armada se los puedo asegurar.
Iradeaguirre | 11.10.2012
¿ Y quien  custodia  a los custodios?, preguntaban los latinos.  La prensa libre y soberana.
Miguel Ángel | 10.10.2012
Todo lo que se denuncia tan seriamente por Ciper Chile, estoy seguro, que una vez más terminará sin responsables. Ya está montada la maquinaria para que todo se vaya dilatando: comisiones en el parlamento, que al fín de cuentas, llegan después de varios meses a empatar los hechos y sacan 2 informes; uno de la oposición y otro del oficialismo. Es nuestra clase dirigente, en su conjunto, que ahonda la diferencia entre lo que la ciudadanía ya sabe y lo que pretenden ellos -nuestros diligentes políticos- de echarle tierra a la corruptela desatada. Existe un cansancio, una suerte de fastidio y hastío colectivo ante tanta impunidad. Mientras se encarcela a hermanos mapuches por el sólo motivo de reclamar derechos ancestrales, dictando penas aflictivas abiertamente disciminatorias, mientras otros se ríen de los peces de colores. ¿hasta cuando seguiremos aceptando tantos actos delictuales de los señores de cuello y corbata?
Charlie | 10.10.2012
Excelente reportaje, felicitaciones a la gente de Ciper, que nuevamente aporta mas detalles reveladores.
qeti | 10.10.2012
qe les pasa son idos unos resentidos sociales, en los otros gobiernos tb ocurrieron corrupsiones con la unica diferencia que no se pudieron destapar a tiempo y chile llego a perder millones y millones de dolares ya que nunca se para la corrupcion osea de que estamos hablando ahora se les ocurre empezar alegar y pedir un chile mas justo siendo que la izquierda goberno por años y ahí nunca nadie hizo nada y nunca se les ocurrio alegar ni por la educacion, en ese tiempo no existian las protestas y ahora hay paros casi todos los dias por cosas que puedieron haberse cambiado hace mas de años hay que ser consecuentes porfavor.
rodrigo | 10.10.2012
ciper inyeccion de transparencia.
| 10.10.2012
El gran salto en precios se produce el 2009 por una compra de Carabineros. Estos últimos también están en las reuniones de febrero donde se conocen exigencias técnicas como aquella de los 10 mm; especificaciones que pocos días (¿u horas?) después conoce Giacoman. Si yo fuera Fiscal, empezaría a buscar por ahí las hebras de esta potencial corrupción; los Chilenos ya debiéramos estar curtidos con las sorpresas que nos han dado desde la Dictadura las inefables "compras" y negocios de la "familia uniformada".
luis | 10.10.2012
Se debe investigar y establecer quién financió el viaje a Finlandia y estadia de los funcionarios de carabineros, aduanas, del prefecto iván villanueva de la pdi y del ministerio del interior, cuyo propósito era conocer los equipos antidrogas vendidos a sobreprecio en Chile. Pueden encontrar sorpresas.
Pablo | 10.10.2012
Frente a todos estos hechos delicuenciales, perdonenme que lo diga, pero son delincuentes. Ladrones, profitadores que aprovechando todo este desorden de regulación administrativa sacan beneficios particulares cuantiosos. Lo mas reprochable es que son los mismos que antes pertenecian a instituciones protectoras del bien publico y hoy cuentan con información privilegiada y se ganan estas licitaciones truchas, mas arreglada que el litio....Dos cosas importantes: primero las sanciones para los culpables deben ser ejemplarizadoras y segundo deben nombrarse grupos de asesores profesionales de carrera que evaluen el mercado y que pongan en la mesa lo que ofrece el mercado versus la compra directa sin intermediarios al fabricante, através de las embajadas, si el producto no requiere mayor garantía de la que ofrece el fabricante... Hoy en día no se requiere de intermediarios para la adquisición de este tipo de compra, solo hay que utilizar los canales adecuados y transparentar las cosas. Recordar que estos equipos son de libre o mínima mantención.
ian | 10.10.2012
Y que pasó con el reportaje de sobreprecios en compras de carabineros? que pasò con ese tremendo reportaje y escándalo? Aqui se repite el mismo ministerio y la misma institucion y los mismos jefes de la epoca 2009 2011. Tienen hartos antecedentes que aportar. Como la empresa que siempre le adjudican en carabineros, articulos de oficina y se han gastado varios miles de millones de pesos en tres aÑos? o el mismo laboratorio de calidad que utiliza carabineros sin haber licitacion de sus servicios y que obligan a los proveedores a usarlo?
Eduardo | 10.10.2012
Y los Narcotraficantes  muertos de la Risa..Por la ambicion he inoperancia de estos Funcionarios, Chile es el Pais mas Vulnerable.para el Trafico de Droga desde los Paises Vecinos....Ubilla ni se inmuta!!.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones