Ir arriba

Comentarios (39)

Pablo | 09.10.2012
Sin querer me acordé de el bombo fica con su humor reflexivo de "Ali ba ba y los cuarenta ....... corrupto, profitador, coimero, delincuente, estafador etc... estan pasando lista..." aca lo tenemos nuevamente y magicamente el ministro y su staff no sabía nada, ahora gracias a monica que gentilmente hizo la pega, sacó la voz y pide que se investigue y frunce el ceño, tartamudea y da besitos.. Nooo todo mal, que mal administrado nuestro dinero por años, gobiernos tras gobiernos hacen los festines y nuestra gente recibe las mijagas y un sueldo miserable, una indefención absoluta. No se a ustedes, pero yo quiero un cuarto de libra ahora, ahora o sea un cambio de gobierno ahora, una manera de gobernar distinta, los profitadores me tienen chato. Con que moral exigimos decencia si Ali ba ba esta presente en todo el aparataje estatal y lo peor de todo es que no hacemos nada por corregir y sacar a estos parasitos, que normalmente vienen de los favores politicos.... Si te pilla ciper chile, tienes que renunciar, si no sigue en lo mismo y ojalá le saquemos el maximo de plata al estado y los vamos con los bolsillos llenitos total no hay pena punitiva y la gente tiene mala memoria... Como dice chavez "huele a Azufre ...... " Ahhh y a Marcelo Jara un disco rayado como dijo un Ilustre Magistrado " Sus argumentos valen callampa" empleando las mismas palabras técnicas y vocablos en la jerga judicial.....
ian | 09.10.2012
Muy bien, pero ¿que pasò con las denuncias que ustedes hicieron por sobreprecios pagados por carabineros en depto informatica? ¿y logistica nacional de carabineros? Hicieron un tremendo reportaje que no quedó en nada?
Andrés | 08.10.2012
Excelente que se investigue y esclarezca, sin embargo...¿donde estaba CIPER chile durante los gobiernos de la concertación?? 
Juan | 08.10.2012
vanidad y soberbia... definitivamente los pecados favoritos
Cristian Lara | 07.10.2012
Excelente trabajo investigativo de Ciperchile.
Claudio | 07.10.2012
En otros paises es carcel.......y aca??
nihilista | 07.10.2012
Y como chilito es un pais taaaaaan inteligente para las proximas elecciones me apuesto la cabeza que saldran electos los mismos de siempre asi que ¿de que sirve el pataleo si nosotros mismos les damos el afrecho?
jorge | 07.10.2012
Y dale el marcelo jara con que las gallinas mean, que alguien le explique que son 9 mil dolares y no 9 millones de pesos y que si son 400% de sobreprecio
Roberto | 07.10.2012
Mis Felicitaciones al equipo de Ciper.cl, creo que falta la segunda parte sobre ese Ministerio y es la denuncias realizadas por parte de la PDI al Ministerio del Interior por el ingreso de drogas por el paso de Colina, que ya circula en youtube.
Marcelo Jara | 06.10.2012
Sra. Veronica Olguin: Error. Alguien puede traer a Chile alguna mercadería al valor del precio en USA?. Si lee bien el reportaje ellos mismos señalan los costos de seguros, fletes, aduana, etc,etc. mas el evidente cobro por concepto de ganancia que cualquier empresa cobra. Ellos mismos señalan que el precio que supuestamente ofrece el mismo equipo es cerca de 10 millones, incluyendo todos estos costos. O alguna empresa si el costo de produccion de un producto es $ 100 lo vende a $ 100 ?, si se vende a $ 200 entonces es 100% de sobreprecio?, por favor!. El tema es que como señalé, el sobreprecio existió, pero de un porcentaje mucho menor, pero es mas vendedor y golpeador decir que es un 400%.
veronica olguin | 06.10.2012
MarceloJara, en USA un fabricante los vendía en US$ 9 Mil ($4,3 millones) y en Chile el Ministerio los compró en $ 23,4 millones. DA COMO UN 400% ¿o no???? MUY BUEN REPORTAJE, SIGAN INVENTIGANDO. FELICITACIONES
Francisco | 06.10.2012
Como es posible que solo Ciperchile investige y delate lo mal que funciona el estado y ninguno de los demas medios que son mucho mas masivos y con muchos mas recursos no lo hagan, aquí me he informado de cosas que en otros medios ni se les nombra, me da verguenza propia ver como nuestros gobernantes destruyen nuestro país. Mas encima despues dicen que no hay plata para mejoras en salud, educación y trabajo , infraestructura, como quieren que haya si todo lo que hay se lo quedan estos ladrones.
MARCELO | 06.10.2012
Felicitaciones Sres. Ciper Chile por la seriedad y responsabilidad en sus investigaciones. Sin perjucicio de las responsabilidades de Ministerio del Interior, seria bueno investigar a los Sres. de Tecnodata, Alfredo Giacoman y los Sres. Daniel y Roberto Weinberger de Santa Victoria, seguramente utilizan habitualmente estas practicas de colusion y terminan llevandose sumas millonarias, recursos que deben priorizarse en demas necesidades del pais. 
Christian Márquez R. | 06.10.2012
Este pais se merece a los que lo dirigen.
LaloLalona | 06.10.2012
Parece que la unica institucion que funciona en este Pais...es El Periodismo Investigativo..Grande Ciper!! no te acabes Nuca!!..Como estarian pasando Piolita,,todos estos Malacatosos.Mercachilfles Usureros,si no existieran Periodistas Decentes,Honestos,Independientes y Pluralista...Ah!!  y El Picante Ubilla..,ni ahi..como todo los Care' Palos.
Rose Marie | 05.10.2012
Tenemos gobierno de "excelencia " ........chan chan !!
luis carvallo | 05.10.2012
felicito a todo el equipo de ciperchile por entregarnos periodismo investigativo de verdad y mostradondo la realidad de la toma de decisiones en la administracion publica 
Marcelo Jara | 05.10.2012
Como comentaba en la noticia referente a los nuevos antecedentes del caso, me gustaría que matemáticamente pudieran explicar como se estaba cobrando un sobreprecio de 400%. Si la cotizacion de una empresa externa (Sid Solutions) es de 9 millones x equipo y la cotizacion al estado es de 19 millones, eso es un recargo de 115%, en ningún caso es 400%. Simples matemáticas básicas. Poco rigurosidad para generar un titular rimbombante. El hecho existió, pero es muy diferente mediaticamente decir 100% a 400%, siempre y cuando la cotizacion de Sid Solutions se pueda considerar como válida. Porque el valor que debiese considerar es el que va entre 14,5 (valor del equipo puesto en chile + 25% de ganancia) y 19,6 millones (valor finalmente cotizado), ese fue el sobreprecio, lo que reduce bastante el porcentaje (a 35%) En fin, muy poca rigurosidad en generar titulares, que se diluyen al leer los antecedentes y aplicar un poco de matemáticas. El hecho existió, pero el titular de 400% es mucho mas golpeadaor que decir un 35%,
Álvaro Palma | 05.10.2012
El día que vea a cualquiera de estos sinvergüenzas presos, entonces creeré. Antes de eso, serán sólo cantos de sirena para la galería. ¿O acaso no está libre el sinvergüenza de la Polar, por ejemplo? Igualmente, gracias CIPER por traer algo de decencia al periodismo de mi país.
jose miguel | 05.10.2012
Srs. Ciper Chile: Gracias, si no hubiera sido por sus investigaciones periodísticas tan profesionales nadie en Chile se hubiera enterado del caso Casen, ni tampoco del caso Peña. Esto es periodismo informativo. Sigan así y seguramente vendrán muchos casos mas. Le están haciendo la pega a los entes fiscalizadores y contraloria. Con todo esto ya sabemos quien informa como corresponde, un ejemplo para toda la competencia que duerme en los laureles.
Nacionmapuche.CL | 05.10.2012
AUN ASI NIEGAN EL ROBO DE TIERRAS AL PUEBLO MAPUCHE... GRANDE CIPERCHILE.... QUE CAIGAN LOS LADRONES PUBLICOS
Edison | 05.10.2012
Gracias a Hora 20 de canal Lared, supe de este caso y del medio que lo publico, "CIPER", ahora lo he añadido a mis links favoritos para seguirlos a ustedes, CIPER. Sigan adelante.
Dolores González | 05.10.2012 | Socio/a 7 meses
EXCELENTE!! FELICITACIONES, Ojalá permeara el nivel de la investigación de Ciper a los otros medios.... urgente!!!!
INcreible | 05.10.2012
que impotencia como no existan fiscalizaciones serias y transparente,este es un circulo vicioso de nunca acabar...
Manuel Avalos S. | 05.10.2012
Gracias Ciper por la esperanza de que las cosas pueden mejorar, si desde una ética profesional, todas y todos cumplimos con nuestros deberes.
victor | 05.10.2012
La corrupción no tiene color político ni tamaño, son personas invitadas a desviarse, así como lo hicieron sus antecesores. Recuerden el caso de Carabineros y todavía nada se sabe. En esto estuvo  el clan CORDERO y sus corderitos, ahora comprendo la elección de algunos y otros no. Fernando, eso fue lo que dejaste criando, tus corderitos se descarriaron, al no tener a su oveja.
Johan Puescas | 05.10.2012
En todo caso esto siempre se ha dado con chilecompra esta todo arreglado para que se ganen las pegas los familiares o amigos de los clientes finales, es solo ser amigo del que necesita el trabajo o necesita comprar algun insumo y te da los valores mas bajos que el resto y milagrosamente se bajan, ahora cuanto cobraron las otras empresa por esta oferta? SI COBRARON MAS AHI CERRAMOS TODO Y NOS VAMOS PARA LA CASA!!
Virgoniano | 05.10.2012
El enano Peña dice en su carta de renuncia, que probablemente existe una colusión de las empresas para subir los precios, jajaja, sólo quiere evadir su responsabilidad culpando a estas empresas, aún creerá que los pollos mean?
Rodolfo Manríquez | 05.10.2012 | Socio/a 3 años y 6 meses
Felicito a CIPER por su esmero y justificada información. En un País sin contrapesos en la prensa escrita y TV, en donde todo parece estar muy bien, es necesario contar con medios que sean imparciales y objetivos. Por ello me extraña la poca cobertura dada al cierre de la Nación, a diferencia por ejemplo de la cobertura dada al cierre de otro medio de prensa en Venezuela por ejemplo. En fin en un mundo de oligarquías cada vez más poderosas es bueno tener un David como CIPER de vez en cuando...
Edgardo | 05.10.2012 | Socio/a 7 meses
CIPER CHILE..EL 4 PODER DE LA REPUBLICA..FELICITACIONES
donato | 05.10.2012
Marcelo Tapia Valencia OCT.5. 100% de acuerdo ! Pero a corto plazo na habrá cambios porque en el statu quo, el poder se queda en el mismo grupo de amigos, familiares, parientes etc.
Charlie | 05.10.2012
Felicitaciones a CiperChile por otro golpe a estas estafas de cuello y corbata.
DAVID CLARO | 05.10.2012
Excelente reportaje e investigación periodística. Hace falta la seriedad del Periodismo ante tanta basura farandulera. Esto no pasaría si de verdad existiera una educación de calidad en todos los colegios y universidades, públicas o privadas, donde faltan ramos como Moral y Ética y Educación Cívica, para que autoridades políticas, profesionales o no, que ingresan a la Administración Pública, sepan sus deberes y derechos. Lamentable y vergonzoso lo que pasa con este gobierno. Felicitaciones y sigan reporteando.
lian ju | 05.10.2012
OJO: esto me paso varias veces en los gobiernos anteriores y no paso NADA..... el tema corrupción continúa y continuará sin una buena fizcalización. Las licitaciones que se gastan casi el 100% del presupuesto son muy "sospechosas"
fitox | 05.10.2012
jajajajjaja alguien se mato de la risa con la frase ".... conveniencia para al interés fiscal". Lo que se llama vueltereta, y aun no vemos a los "ercelente" caer, todos siguen en sus puestos calentando asiento y preparando el siguiente zarpaso.VERGUENZA:
ISolar | 05.10.2012 | Socio/a 2 años y 4 meses
Me parece sorprendente que tengan que ser medios investigativos como CIPER Chile quien denuncie las malas prácticas del Ministerio del Interior, como en este caso, o una empresa extranjera quien denuncie las malas prácticas del Ministerio de Minería, como en el caso de la licitación del Litio. ¿No será posible que exista en el propio gobierno alguna forma de controlar y detener los fraudes o ineptitud que nos hacen aparecer internacionalmente como un país corrupto o ineficiente?
iradeaguirre | 05.10.2012
Felicitaciones.
marcelo tapia valencia | 05.10.2012
Fraude tras fraude. Este es el gobierno de los "erselentes", festival de la colusión, defensa corporativa de la banca usurera, el retail, licitación favoreciendo al yerno regalón, privilegios a los poderosos de siempre, condonación ilegal de impuestos a Johnsons, y un largo etc. Recordemos que el sujeto Peña era el protegido del Padrino Hinzpeter. Ojalá sigan cayendo estos delincuentes y rufianes que gobiernan Chile.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones