Ir arriba

Comentarios (13)

Elisa | 25.09.2016
La Trata de personas existe porque hay abusadores que compran cuerpos y el sistema patriarcal y capitalista avala la explotación del o la más vulnerada¿que hacemos nosotros nosotras para que esto se detenga?
Gabrel | 25.10.2014
Que pasa con las organizaciones, criollas que tiene red de protección por mafiosos .y los políticos cómplices que nos les interesa poner penas duras, porque estos sujetos y narcos se han infiltrado en todas las Ia nstituciones Chilenas, que estan copiando modelos delictivos mexicanos y colombianos. Donde el pretecto es los Dsrechos Humanos que hoy se enriiquecen a través del dolor humano. Gracias los honorables y valientes políticos chilenos.
Patricia | 04.07.2014
Hay un número telefónico en Chile para una víctima de trata?
crrodriguez | 08.10.2012
Porque estos criminales traen personas para explotarlos en el comercio sexual ? porque no para  trabajar en  los malls ? La respuesta, es simple. porque la prostitucion es ilegal, hay demanda por el servicio y no esta regulada.. otra prohibicion inventada por el estado.. van encontrando el factor comun ya ? 
crrodriguez | 08.10.2012
Paula: Los coyotes, individuos oportunistas, sacan provecho economico, de un problema ficticio, que el estado inventó para vender tambien el remedio, como si un criminal te apuñala y despues te ofrece atencion medica por un precio. No existe razon logica para denegar la entrada de personas al pais, sea de donde venga mientras cumplan con la ley estando dentro y no posean ordenes de detención en sus lugares de origen.  Es una mafia con un modus-operandi casi identico al narcotrafico.  
jose | 07.10.2012
nosotro los chilenos somos rey de los huehones.
luis | 05.10.2012
Ojo que el gran negocio lo estan haciendo los que otorgan estas visas mas lo que cobran los que la tramitan, si se supiera cuanto cobran y cuantos clientes tienen ( 7000 usd +- las visas de turismo y 2000 usd las de trabajo). en todos estos años se empezo cobrando poco pero cuando se pusieron mas exigentes en el estado( cuando pillaron a cierto consul vendiendo visas en china ), todo tramite se remite a chile y desde chile se autoriza o deniega las visas ( normalmente las visas que debiesen ser aprobadas son rechazadas si no hay coima de por medio) eso me hace pensar que debe haber un gran numero de personas bien aceitadas en chile.
Paula | 04.10.2012
Que ABOMINABLES los que comparan intencionalmente el tráfico de personas con el narcotráfico ¿Acaso se compara aprovecharse, explotar a una persona en situación de vulnerabilidad, a una mujer pobre por ej, cuyo pais la mantiene en un sistema que le impide superar su situacion de pobreza y de cubrir sus necesidades mas básicas para sus hijos, y es engañada con promesas falsas de trabajo en el extranjero y una vez enterada de la verdad es forzada como prisionera, en contra de su voluntad, de prostituirse, etc? Hacer ese daño infame, esclavizar y matar a una persona en vida, acaso no es el peor de los delitos? Que tiene que ver con la despenalización de la marihuana, etc? Creo que los que aqui opinaron subestimando la gravedad de estos hechos, les molesta que se les corte el suministro de escorts exóticas o de mano de obra casi gratis
Cris | 27.09.2012
Señores: este artículo no se refiere al narcotráfico, sino a trata de personas. No hay gran similitud con el tema del narcotráfico. ¿O acaso pretenden que se despenalize someter a personas a trabajos forzados?
bea... | 27.09.2012
El sacerdote entrevistado se sorprende tanto de la situacion de ciertos clandestinos en chile ... ¿ma? .. ¿acaso desconoce como se financia la mano de obra en italia?, ¿desconoce la sangre derramada de miles de africanos, latinos, aparteniente al tercer mundo...? En italia, y en algunos paises de Europa la mano de obra se financia asi ...
donato | 27.09.2012
Sr CRRodriguez, 100 % de acuerdo ! Ejemplo: Después de despenalizar la venta de marihuana en Holanda, la criminalidad bajaba.
enririvalle | 26.09.2012
Sólo una aclaración: No existe un "Instituto Chileno de Migración"...el estado o la sociedad chilena -hasta donde yo sé- no lo tiene, el INCAMI es el "INSTITUTO CATÓLICO DE MIGRACIONES". Buen reportaje.-
crrodriguez | 26.09.2012
Sospechosamente similar a las redes de narcotrafico, ¿no les parece ? ¿sera porque la causa de fondo es la prohibicion de cosas que no son verdaderos crimenes ? como fumarse un pito o moverse de un pais a otro con libertad ? Todas estas maniobras politicas de proteccionismo que no tienen fundamento etico o sentido economico  terminan mal, con mercados negros, muertos y explotados. Aunque debo decir que cumplen su objetivo, el cual es generar miedo, incertidumbre y exaltar la xenophobia, patriotismo, nacionalismo y la pereza en los locales. Mantienen vivo esta mentalidad de "nosotros vs ellos" util para que los parasitos en el poder abusen y puedan seguir acomulando riqueza mientras nosotros seguimos distraidos peleando con los del lado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones