Ir arriba

Comentarios (5)

felipe | 29.06.2013
Es obvio que el columnista no vive en el campo en temuco y no ha escuchado la grabacion donde la familia lutschinseg pide ayuda y carabineros no sabía ni como llegar al lugar... si el propietario no hubiera disparado con su arma hoy nunca se sabría quién los mato quemandolos vivos.... ellos no tenían derechos humanos ? alguien puede entrar a tu propiedad quemarte vivo con tu esposa y tu debes ir como borrego al matadero ? porque unos ARAUCANOS, "mapuche es una palabra inventada que tiene una intension POLITICA"  rojos quieren lo que te pertenece hace 50 años ? Bien por el ministro hace ver una realidad que estaba callada los agricultores atacados deben defender su vida y la de los suyos es su deber. que carabineros haga lo que pueda, normalmente llegar a contar los cuerpos...
BBR | 30.07.2012
insisten los columnistas en impedir el derecho a defenderse, dejándonos en manos de un estado inepto. El derecho a defensa es inalienable, ya contra otros, ya, lo que e smás importante, contra el Estado.
Pablo Arancibia | 28.07.2012
Las palabras de Teodoro Rivera me parecen justas, precisas y que interpreta a muchos entre los que me cuento, si a eso distinguidos columnistas, le quieren agregar el supuesto derecho a defensa de los comuneros que "invaden propiedad ajena con quema incluida" y con reivindicaciones desde los tiempos de Cristo, apliquemos la ley, si no da para la antiterrorista, entonces el Código Penal, el mismo que se usa para condenar a moros y troyanos.
Contradicciones « Por no dejar … | 27.07.2012
[...] Carabineros llama a entregar armas, el Ministro de Agricultura llama a los agricultores de la IX Región a  armarse. Al otro lado del mundo, después de la masacre en el cine de Aurora, Colorado ¡La venta de armas [...]
monica rius | 26.07.2012
me parece que , la ley en nuestro pais junto a la reforma juridica que se implanto en gobs concertacionistas ( garantista para los delincuentes) que fue copia de un sistema nordico totalmente diferente a nuestra idiosincracia ha redundado en una impunidad que ha llevado a pensar y actuar asi.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones