Ir arriba

Comentarios (24)

Neo2012 | 15.08.2013
El año 1990, cuando asumió el poder la "Concertación", no estarían enterados de todos estos robos descarados, que nunca pusieron una demanda judicial en contra de Pinochet y más encima se dio el lujo de seguir como Senador Designado. Con todos estos antecedentes era como para que fuera a la cárcel por "FRAUDE AL FISCO", pero hasta el día de hoy siguen gozando de total impunidad. ¿Cuándo actúa la Justicia?
LOPEPO | 12.05.2013
Gracias CIPER, varias reflexiones. Esto pasa desde muchos años atras, la concertacion no ha hecho nada para evitarlo ?, o son los favores entre los cambios de gobierno, da verguenza ajena todo esto. Que manera de lavar dinero en el gobierno. y a ALE, hay que ser muy ciego/a para no entender..viendo los antecentes pensar que hay un tema de izquierda o derecha, creo que la mierda si bien puede tener un color, es igual para todos, yo a esta altura de la vida, creo que los sinverguenza no tienen partido politico, los encuentras en todos lados.
Carlos | 13.03.2013
LA derecha saqueando a vista y paciencia de la concerta, la misma basura con diferente olor.
SERGIO VASQUEZ OCHOA | 16.12.2012
**... Excelente investigaciòn, la pregunta de oro humildemente: que se debe hacer para recuperar el fruto de estas ventas?, las que deben retornar al Estado. esa debe ser la culminiocaciòn de este importante estudio periodistico. FELICITACIONES!!!
maryaure | 26.09.2012
me falta en lo legal ¿y la Contraloría que ha hecho???? solo mira como estos facinerosos venden propiedades compradas con traspasos de dineros de Polla Chilena presupuestos públicos y otros, me quedé con un faltó + profundidad esta "sra" puede seguir profitándo tan impunemente.
Pedro Breskin | 21.07.2012
Al principio Lucia Hiriart parecia que iba a ayudar a las madres de bajos recursos. Muchos creyeron, pero ahora gracias a CIPER sabemos que el apego a los recursos era mas para beneficio de su familia que para las mujeres necesitadas. Una pantalla para sacar partido. Lo opuesto al Padre Berrios, el jesuita que se fue a Africa. Gracias, a CIPER por mostrarnos una vez mas, el verdadero lado de personajes que lucraron con su trabajo llamado "CARITATIVO". Gracias, por contribuir a que esto nunca mas se repita por el bien de tanta gente que merece ayuda, y que los recursos sean usados debidamente.
Pablo | 20.07.2012
Lo único que puede en algo aminorar estos aprovechamiento es mejorar nuestras leyes aumentando en forma considerable los impuestos a los empresarios y reforzar los organismos de fiscalización. Redestribuir la riqueza en nuestra gente, aumentando el sueldo mínimo, la discriminación mas grave es la social..... Lo vemos todos los días en la noticias donde los pudientes mueven todo el aparataje estatal, frente a una tragedia y los pobres solo si hay un impacto mediático... Pura basura que pronto no podremos controlar.......Antes era la Iglesia protectora, ahora no hay nadie..... y todo gracias al abuso de poder de nuestra clase pudiente....
Pablo | 20.07.2012
Muchos fueron beneficiados con la dictadura, muchos se hicieron ricos y gozan hoy con el poder..... Todos sabemos a que se dedidacan al final del día las organizaciones denominadas sin fines de lucro y no hacemos nada, hay que transparentar partiendo por los miles de millones que entrega la TELETON.... y de una vez por todas cortar con estos parasitos que se benefician con nuestro dinero ejemplos muchos (JNB BOMBEROS, LA POLAR, AFPS, ISAPRES ETC.....)
carlos | 20.07.2012
Habia un terreno inmenso de cema ubicado en carlos valdobino a un costado del gil letelier el asunto es que hace un par de años salio en la prensa un reportaje similar a este respecto de dicho terreno pero nunca mas se hablo, bueno resulta que ahora en dicho terreno se estan realizando trabajos, ¿sera que la sra Lucia lo enajeno tambien?
maurob | 20.07.2012
Sumando lo que robó el General y su señora que sigue robando como dueña absoluta de CEMA CHILE hasta hoy ovbiamente acumulan el saqueo más grande que se tenga memoria en la historia de Chile; si agregamos los pinocheques del hijito Augusto que jamás fueron investigados y devueltos porque el General amenazó con un nuevo golpe, sólo queda decir que durante 17 años Chile fue gobernado por una familia de gansters apoyados por una derecha inmoral que aplaudia y callaba los asesinatos y los robos de aquella nefasta dictadura.
donato | 20.07.2012
Es muy, muy triste y eso en una democracia !
fernando sanchez | 20.07.2012
yo me pregunto, si seria posible, hacer un recuento de lo provechoso que fue, el periodo del general, para los empresarios y para el estado, por ej. se congelo la asignacion familiar, cual seria el destino se esas platas que me imagino estaban, otra, cuantos millones se ahorraron las emp. con la economia que tubieron con la disminucion de los dirigente sindicales, los cuales la gran mayoria tuvo que funcionar con TRES de 5, o 6, dirigentes, se economisaron las horas de permiso pagado y ganado por combenios colectivos, ej. en el caso nuestro de 28 hrs, cada uno, quedamos con tres hrs. cada uno, al igual que el reajuste, si lo compararamos con lo anterior, creo yo, y por justicia no deberia ser menos de un 10 x ciento. atte. con todo respeto. pensionado sin reajuste, perdonen que lo ponga, pero la realidad que de todos los reajuste a los pensionados, ninguno me a tocado, perdon por el acople de mi caso.
TTOTO | 19.07.2012
Me gustan mucho estos articulos, pero tambien podrian escribir sobre los cunados, hermanos, hijosn hijas, yernos, suegros, sobrinos, padres que durante la cobcertacion saquaron al fisco... saludosn
Regi | 19.07.2012
Para la persona que opina que el sitio pierde credibilidad por estar ligado a la izquierda, le podemos decir que los organismos que contienen estos datos son publicos, como Impuestos Internos, Tesoreria, Municipalidades ,etc. Seria interesante que periodistas de derecha hicieran investigacion seria,citando las fuentes como lo hace CIPER. No tendria ningun prejuicio si puede probar lo que investigue.
Gabriel | 19.07.2012
Ale: ¿tu crees que estos reportajes de investigacion serian publicados en El Mercurio, diario tan ligado a la derecha que pierde toda credibilidad? .....o es muy tonto lo que estoy escribiendo....
Marcelo_ | 19.07.2012
Una vergüenza histórica. Felicitaciones a CIPER por estas investigaciones, aunque causen impotencia e indignación.
ale | 19.07.2012
este centro de investigacion esta tan ligado a la izquierda que pierde toda credibilidad..
paul | 19.07.2012
Mi pregunta es para los periodistas que publican estas noticias. ¿Cual es la idea de hacerlo ? ¡Si jamas le quitaran lo robado a estas personas ! Lo robado robado esta y ya, que se mueran los pobres y sigan comiendo menure. Los ricos, no nos pueden tocar y listo. La justicia no trabaja para ellos , solo para el pueblo, ellos son los que merecen miseria y carcel. VIVA CHILE
Juan Pinto | 19.07.2012
La mayor impotencia es verlos y verlas cada día, unos en el gobierno actual, defendiendo la democracia...., otros pasando por las calles a vista y paciencia de todos, como si nada hubiera pasado. Un asco toda esta gente que institucionalizó el saqueo, las violaciones a nuestros derechos, a aprovecharse de cualquier instancia que pueda, en fin de iniciar la debacle social, cultural y moral de nuestro país.
Juan Paulo Ide | 19.07.2012
Muy buen reportaje, aunque nada novedoso para los que algo conocemos de este rubro. Así funciona el poder. La gente con redes de poder que trabaja o trabajó en el gobierno arma sistemas para poder sacar plata del estado cuando ya no estén en él. Y las instituciones de beneficencia, fundaciones, museos, centros de estudios, etc son muy buenas para eso. Estas instituciones sirven para filtrar ingresos desde el estado a los particulares de forma elegante y hasta sacando aplausos y lágrimas. El Estado les pasa plata de distintas formas, que puede ir desde subvenciones, aportes municipales, hasta la donación de terrenos como en este caso, que después suben de precio y pueden ser vendidos por esa institución. Por su parte, las empresas particulares les realizan donaciones fantasmas, de papel o infladas para rebajar impuestos. A su vez, la institución de beneficiencia que la recibe es poco controlada, no tiene que informar sus operaciones, puede enviar balances maquillados, etc. y por lo tanto facilita que sus socios pueden sacar la plata sin que se note (y no declararlo obviamente). Si alguien cree que a esas instituciones lo que les interesa es la beneficencia solo está mirando superficialmente la vida o todavía cree en el viejito pascuero. Investiguen a otras instituciones de beneficiencia, grandes y chicas, y se encontrarán con exactamente lo mismo, y algunos hasta se sorprenderán de que los que se benefician no son solo gente del gobierno militar, como parece que le gusta tanto mostrar a Ciperchile, sino que es transversal a todo el espectro político. Saludos
Adela | 19.07.2012
Me dan asco toda esta gente que lucró a costa de la violación a los DDHH sin recibir Justicia.
Claudio p | 19.07.2012
Que se puede esperar de la esposa de un asesino ???
dfmdlr38 | 18.07.2012
felicitaciones por la investigación, uno se queda sin que decir (ni que hacer)...creo que en la lista falta la antigua escuela de canteros donada por el escultor samuel román a la facultad de artes de la u chile en los años 60, que después pasó a cema, y hoy es un cuartel de investigaciones, en la calle josé alessandri, más conocida como macul, a unas 5 o 6 cuadras de av gracias hacia el sur
Margarita | 18.07.2012
Esto es parte del saqueo al patrimonio nacional mas infame de la Historia de Chile
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones