Ir arriba

Comentarios (11)

TEMAS EXPRESS – VOTA EN CONCIENCIA EN OCTRUBRE « La Sociedad de los Cambios | 19.07.2012
[...] La Polar I: La red de sociedades y millonarias ganancias que devela cómo los gerentes participaron ... [...]
donato | 08.07.2012
¿Y las otras multitiendas son santos ? Los precios de los artículos en esas tiendas son iguales a los precios en las multitiendas en Europa hasta en unos casos más caros. Pero los empleados en Europa tienen un salario cinco á seis veces más altos que acá. Entonces...
Antonio | 07.07.2012
No se aprendió nada del caso ENRON, como dice nuestro himno fue una "copia feliz......."
Iradeaguirre | 05.07.2012
No se equivoquen. En nuestro pais no existe el libre mercado. Solo desgarramiento en las pequeñas  y microempresas. El libre mercado solo fue una golondrina que aparecio en el inicio de la instalacion del modelo. Pero, una golondrina no hace verano.  La falta de virtud cientifica de muchos economistas, unidas a abogados, militares, empresarios y operadores de todo tipo, viraron la direccion inicial y lo transformaron en un prostibulo corporativo. Hay que reconocer que es un nuevo paradigma para el protibulo global. Nueva epoca, nuevos heroes.
roca | 05.07.2012
Yo me dedico a asesorar en temas tributarios y les digo que esto no tienen nada de nuevo ni novedoso, siendo algo habitual en los negocios (me refiero al traspaso entre sociedades y creación de sociedad), llamandose "disminución de la carga tributaria", el tema por el que saltó esto es por las repactaciones unilaterales, digo, ya que no sé que decían los cttos de crédito de La polar ya que si estos cttos permitían implicitamente las repactaciones unilateralmente, tenganlo por seguro que se tomo esa interpretación para poder hacerlo por parte de los ejecutivos de la polar.. ahora qué dijo la PW? es muuuyyyy dificil que estos no viesen "nada" nunca y lo que puede haber sucedido es que desde los CEO dieron el "criterio" para mirar y los de PW cumplieron. Ahora enfocandonos en el enriquecimiento ilicito de los CEO por causa del manejo inadecuado de los resultados de la polar, que dice relación con las repactaciones "ilegales", esto es estafa si o sí.... ojo que todo esto se dio en SA abiertas vigiladas por las SVS y no en SA cerradas o Ltdas. Ahora, ¿se han puesto a pensar que esto salto por una ley "secundaria" como lo es la Ley 19.496, sernac, y no por todos los controles de la SVS u otro organismo fiscal, ni por el bendito "mercado" (a todo esto el mismo que rige la educación) como dicen los veatos de Smith?
fitox | 05.07.2012
donato: la gente no crítica nada, acepta todo, y agregaria, olvida muy rapido. en unos meses mas esto tipos estaran con otras sociedades, al ataque nuevamente, y pa las elecciones se nos olvidara lo poco que se hizo por cambiar el sistema y premieremos con votos a los que mantuvieron el modelo.
donato | 05.07.2012
Estas cosas pueden pasar en Chile sin problemas porque la gente no crítica nada, acepta todo !
Gabriel | 05.07.2012
El libre mercado Extremo es el que hace que no exista ETICA en los negocios y lo importante para todos los seudoempresarios chilenos, no se trata de ganar o de tener utilidades, si no que hoy en dia en las escuelas de economia se enseña en finanzas cuanto deje de perder o cuanto mas deje de ganar, ya existiendo utilidades, eso es anti etico, asi que quienes su DIOS es el dinero, le prende velitas al Smith por sacar la etica de la economia y asi muchos otros que se catalogan de grandes aportes a los seres humanos, su unico aporte fue eliminar la ETICA en las actividades que realizan.
Iradeaguirre | 04.07.2012
Asociacion ilicita con cargo a los fondos de cotizantes.
CRISTIAN | 04.07.2012
Soy funcionario de La Polar y al leer todos estos reportajes, tratar de entender las cifras que se mencionan,todos los entuertos y manejos que planeo esta gente, como se fraguo esta maquina de la estafa y el delito...Y que hoy esta gente este en el living de sus "casas"esperando que la "JUSTICIA" funcione...¿En que pais vivo? Si me falta plata en la caja me la descuentan de inmediato...Que espectaculo mas lamentable y vergonzoso...solo somos un pais de papel...Como sociedad estamos podridos, corrompidos por el libre-mercado extremo...
Javier | 04.07.2012
Aún con todo lo suculento de las compensaciones a los ejecutivos, estas no son el punto clave. El punto clave es la facilidad con que estos ejecutivos vulneraron la fé pública publicando balances arreglados contando con la complicidad (por acción o no acción) de los auditores de PWC. Como cotizante de AFP me ví afectado al perderse gran parte de la inversión que mi AFP hizo en La Polar contando con mis ahorros (y los de otros tantos miles).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones