Ir arriba

Comentarios (3)

Pablo González | 06.07.2012
En mi opinión mientras no exista responsabilidad PENAL para los funcionarios públicos que toman decisiones que afectan la sustentabilidad de nuestras pesquerías, seguiremos enfrentados a este tipo corrupción y devastación. De responsabilidad del Sr. Campodónico es que la Anchoveta y Sardina Austral en Aguas Interiores estén en vías de extinción, bajo una Pesca de Investigación amparada por la SUBPESCA. Las autoridades de esta última están coludidos para que nuestra RIQUEZA PAIS en PROTEINA MARINA y OMEGA-3 MARINO por sobre 1 millón de toneladas anuales esté disponible solo para la alimentación animal y que ninguna FAMILIA DE CHILE tenga acceso a consumir estos peces a ningún precio, por la que la industria paga menos de 100 pesos el kilo, mientras la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición promociona en http://www.aesan.msssi.gob.es/ hace justo lo contrario. Este acto DEMENCIAL que atenta en contra de la Alimentación Saludable de 10 millones de Chilenos, es necesario castigarlo con el VOTO en contra de quienes sostienen este sistema.
Eduardo | 03.07.2012
Dificil que hagan algo Chile ya casi lo han convertido en un Mexico, Honduras, Guatemala, Colombia, la oligarquia imperante a conseguido apoderarse de la nacion dandole poder a los delincuentes, mientras ellos se blindan con sus esbirros que estan para no dejar que el ciudadano se exprese, manifieste y se empodere de sus derechos, con su estilo de someter a los ciudadanos anteriormente por las armas de FFAA, hoy lo hacen atemorizando con el poder conferido a los delincuentes tal como susede en los países mencionados ya hay a diario en nuestras calles crimenes y asecinatos sin que las autoridades pertinentes hagan su trabajo. Por lo tanto esperar que se legisle en una seudo democracia , donde lo unico que han echo los supuestos democratas y politicos es estos años que llevan profitando del herario nacional es tratar de legitimar una constitución trucho y oficios como leyes, hoy campea el plagio de nuestra nación . Ley de pesca solo para unos de su cartel.
Cabinza | 02.07.2012
La industria Pesquera del Norte ha sido una de la más dañinas, han abusado de toda las leyes para destruir la pesca del jurel, anchoa y la sardina. Sin mencionar que la autoridad marítima y la corrupta SERNAPESCA los deja destruir los bancos de cojinova, el bonito y cualquier otra especie que les permita mantener su producción de harina de pescado cuando la otra especies desaparece por la excesiva pesca. Ya esta bueno que la "Valiente autoridad" comience a investigar desde 1990 hasta ahora a todos los corruptos que les han permitido a estos verdaderos delincuentes pescar dentro de las cinco millas, empezando por el Senado y los capitanes de puerto.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones