Ir arriba

Comentarios (12)

Ernesto | 16.04.2016
Creo que los Bomberos deberían ser remunerados, ya que la vocación esta quemando casas, y matando gente. A la directiva nacional no le conviene esto ya que de una u otra forma ellos lucran de esto. Y los únicos mártires son los voluntarios.
Walter | 02.10.2012
En Perú pasa mas de lo mismo, desde que se unificaron las compañias de bomberos del país y se conformó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, las ansias del poder primero y los intereses económicos despues han convertido a ésta institucion en una de las más corruptas del país. Con una dirigencia que es escogida solo por algo de 50 viejos oficiales bomberos quienes venden su voto por prebendas y ofrecimientos, con bomberos que se han acostumbrado a la vida cómoda y gratuita de las Compañias de Bomberos en donde tienen celular, radio, movilidad, uniforme, cama y comida gratis, en donde la corrupción ha bajado desde las altas esferas hasta los jefes de compañia a traves de las falsas reparaciones de vehiculos por las cuales reciben un cupo, en donde la mayoria de sus autoridades estan procesadas por robo (en las pocas veces que los asuntos internos vieron la luz pública porque la mayoria de veces todo se arregla dentro de la institución). Ante esta situación los bomberos que tienen verdadera vocación se quedan asqueados por lo que sucede sin que se pueda hacer nada. ¿Entonces cual es la solución? definitivamente el voluntariado ha fracasado en Perú, al menos tal como está planteado ahora mismo. Por eso, sería mejor disolver esa institución y transferir las compañias de bomberos con sus activos y presupuestos incluidos, a los Gobiernos Regionales en primera instancia, luego de ello se podría implementar la creacion de compañias de bomberos privadas en las ciudades que tengan mejor civismo y capacidad economica. Es un paso previo a desaparecer el voluntariado, que es algo digno de admirar, pero que los jefes bomberos, ante la mirada indiferente de las autoridades peruanas, no han sabido aprovechar. Han hecho abuso y se han enriquecido con dinero del Estado. (Hay mucha información relacionada en la web)
Eduardo | 03.07.2012
Los dirigentes de la JNB, son una manga de sinverguenzas, tienen que ser fiscalizados por la Contraloria a un que este organismo hoy no da mucha confianza, ya que se a negado a exponer a la luz publica las seudo leyes emanadas por cuatro esbirros de la oligarquia imperante que se auto erigierón en junta gobernadora del pais con disolución de todos los estamentos gurnamentales, desde que entregarón "" el poder a la seudos políticos, mas semejan un cartel de delincuentes que han tratado por todo los medios de legitimar una constitución y oficios en leyes segun ellos legales.Hoy el país o nación cada día se hacerca mas a comvertirse en un Mexico, Honduras, Colombia, La diferencia entre las autoridades pertinentesy la forma de gobernar queda la sensación en la ciudadania que gobiernan entre y para delincuentes ya se hace dificil distinguirlos.
Patricio 07 | 02.07.2012
FUERZA BOMBEROS... los malos dirigentes nacionales se tienen que ir... Hay que denunciar las irregularidades... se estan habriendo las alamedas para los bomberos tantos años oprimidos. Saludos a los realmente Chicos Buenos... que no reciben plata por sus servicios. Sr. Reyes... le dijeron, le advirtieron y Ud, sigue con la venda en los ojos... el show ya lo alcanzó y ahora tiene que bailar con la fea... pero es su culpa. Su porfía, prepotencia y soberbia... dejó de ser un hombre libre y de buenas costumbres... se mezcló con la chusma y ahora debe pagar los platos rotos... esperamos que además los abogados y asesores de imagen los paguen con los recursos de la propia junta nacional y no con el dinero de los cuerpos de bomberos... ya les han dañado suficiente y ahora el ojo está puesto en lo que hace.
rodrigo | 01.07.2012
17 años de bombero tercera generación en la misma compañía y siempre se supo que esto pasaba, nadie dijo nada, ni los mas grandes cuerpos destaparon la olla y ahora que viene, ¿los bomberos voluntarios tendrán que pagar por estos señores sin escrúpulos? Aquellos que hemos dedicado toda una vida al servicio nos sacan de la institución por no pagar 30 mil pesos de cuotas, que decepción…
Hugo asenjo | 29.06.2012
Muy bueno el articulo.acorde ahora con la Nueva ley para Bomberos. Tiene que ser. Fiscalizado por la Contraloría,
Superintendencia de Bomberos - Calera de Tango | 29.06.2012
A la Opinión Publica: El Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango tiene todas su rendiciones al día y dese el año 2009 estas pendientes de transferir nuevos recursos, por exigencias arbitrarias e ilegales de la SVS, que conforme lo ha resuelto la contraloría general, en Dictamenes Nº 40160-2011 y Nº 28901-2012, la SVS ha incurrido en ilegalidades al dictar normas de exclusivo conocimiento de la Contraloría e imponer exigencias por sobre la ley para transferir nuevos recursos, incluso derogando sin facultad ni autoridad alguna la circular E-41 del Min. del Interior, plenamente vigente. Así, sin haber recibido recursos públicos, un cuerpo de Bomberos no necesita rendir cuenta ante la autoridad pública, ya que sería inoficioso y una pérdida de tiempo, ya que dicha autoridad no tiene facultad legal para aprobar o rechazar cuentas que contienen fondos de origen privado. A mayor abundamiento, la institución ha remitido los antecedentes en reclamo de ilegalidad a la corte de apelaciones de santiago en contra de la SVS y ha interpuesto un nuevo recurso de protección en favor de varios cuerpos de bomberos, actualmente vulnerados en sus derechos por la SVS y sin que nadie mueva un dedo por estas entidades de servicio a la cominidad. En la espera que el presidente de la junta nacional aclare sus ideas y se documente mejor, rogamos no insista en desvirtuar hechos y normativa que tal vez no comparte a su opinión, que es muy respetable, pero es sólo una opinión, carente de fundamento legal. Cualquier duda que se desee aclarar sobre el particular tema, se agradece vuestro contaco al email: bomberos.cdetango@vtr.net y será enviada la documentación fidedigna que respalda los dichos y alegatos de nuestra institución. Cuando se menoscaba a los Cuerpos de Bomberos en la entrega de recursos, solo se afecta directamente a la comunidad a la que servimos y protegemos, no a los bomberos voluntarios. Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango- Superintendencia.
Pablo | 29.06.2012
El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio rechaza rotundamente los dichos del señor Reyes en lo que se refiere a que en nuestro Cuerpo de Bomberos hay gente expulsada del Cuerpo de Bomberos de Iquique. me imagino que el señor Reyes mantiene documentacion que avalan sus dichos, ademas sepa señor Reyes que Nuestro Cuerpo de Bomberos cuenta con una dotacion de 30 Bomberos Voluntarios activos y que atiende todas las emergencias que ocurren dentro de nuestra comuna, es mas el año 2011 en solo salidas a rescates vehiculares se atendieron 79 emergencias de las cuales hubo 22 fallecidos. Tambien hubo apoyo en accidentes a Cuerpos de Bomberos de otras comunas. Cabe señalar para los que lean este comentario, que el señor Reyes jamas se ha acercado a nuestro cuartel para interiorizarse de nuestra realidad, es mas, el año 2008, el Consejo regional comunico que se haria una visita a nuestro cuartel encabezada por la maxima autoridad de los Bomberos que es don Miguel Reyes, hasta el dia de hoy lo estamos esperando, jamas llego y ni siquiera se digno a comunicar que no podria asistir, por ultimo haberlo comunicado a traves de un asesor la inasistencia, ya que al parecer tiene problemas de clasismo y no estamos a la altura de su persona ni de su envestidura como para relacionarse con nosotros, segun su comentario nos tiene catalogado como una verdadera legion extranjera donde practicamente somo un monton de delincuentes. Señor Reyes sepa ud. que esta totalmente equivocado en sus dichos y apreciaciones, antes de injuriar y calumniar a una institucion debe primero fijarse en el desorden e irregularidades que tiene en el interior de la Junta nacional la cual ud. preside.
Alejandro | 27.06.2012
Como es posible que el Presidente de los Bomberos diga que ahí dirigentes que se van con la platita... si ha dicho eso significa que el es cómplice por no denunciar a la justicia esos fraudes al fisco... menos mal que el hombre es abogado...
Presidente de la Junta Nacional de Bomberos: “Tenemos dirigentes que se van con la platita” | Desgobierno de Chile | 27.06.2012
[...] 32 Fuente: Gustavo Villarrubia, Presidente de la Junta Nacional de Bomberos: “Tenemos dirigentes que... [...]
Pablo | 26.06.2012
Es una buena idea que bomberos sea parte de carabineros de chile, cumpliendo otro rol, pero mejor controlado y remunerado.... Hoy en día nadie les cree la voluntariedad entre comillas. Asi que a someterse a la leyes y fiscalizaciones como todos sin exclusión....
Pablo | 26.06.2012
Faltó preguntarle por la Ley de sociedades anónimas 18.046 y cuanto estan recibiendo con ella..........
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones