Ir arriba

Comentarios (51)

bombero enojado | 15.11.2018
aca en vicuña pasa lo mismo el comandante manda mas que el superintendente y el maneja la plata con otro bombero
franco rodriguez | 15.11.2018
me gustaria que el estado se haga cargo de los bomberos y se elimine la junta nacional para que no se pierda mas plata de todos los chilenos y si ellos quieren plata que trabajen como tan flojos y se hacen llamar bomberos jajajajajaaa bomberos son los que dia a dia estan atentos al llamado de la sirena y no del dinero
Andrés | 24.01.2017
Es una lastima lo que sucede con la JNCB, la gran cantidad de recursos que se gastan y no llegan a los cuerpos de bomberos, el Sr. Miguel Reyes se acostumbro al poder, es cosa de ver como a beneficiado al cuerpo de bombero de Florida, sus dirigentes venden equipos y carros a los mismos bomberos, lucrando, ya que el precio es muy elevado de acuerdo al mercado, y ni hablar de la cantidad de recursos que se han gastado en el grupo Usar.
Pablo | 04.11.2014
Esto pasa en casi todos los Cuerpos de bomberos, hay personas que se empoderar en los cargos y junto a unos pocos se reparten la mayor parte de los cargos Administrativos, hacen y deshacen con las cuentas y cuando uno los denuncia los salen castigando que es lo que me paso a mi, que solo por pedir rendiciones de cuentas me castigaron, el castigo fue por poner en tela de juicio la honorabilidad del superintendente, hice las denuncias en santiago y mandaron una comisión para investigar, lo raro es que no me llamaron a testificar y solamente conversaron con el Directorio general y esto en conocimiento del presidente Nacional don Miguel Reyes, al perecer les molesto esta situación, falta fizcalizaciòn y transparencia en los dineros que son entregados a Bomberos y ademas de verificar que los Dineros fueron efectivamente Gastados en materiales
Anonimo111 | 20.10.2012
lguen por hay hablaba de los carros camiva desechables le cuento el 2 carros de aysen cagaron!!! x ese ploblema ase 1 mes mas omenos!!!!!
Mario Lopez | 01.10.2012
Perdon Bomberos La Serena
Mario Lopez | 01.10.2012
Señores Una muestra de la corrupción, en el año 2010 a pesar de muchas insistencias, se solicito en forma reiterada al directorio y en especial al Sr. Martinez que presentara los balances.. hoy a casi dos años aparecen como blancas palomas diciendo que el tesorero del periodo se robo $20.000.000 del año 2010 y que el 2011 aun lo están revisando... giro mas de 100 cheques a su nombre y solo el figura como responsable.  ????? pensara que somos estupidos....... y falta ver el resultado del 2011.... nadie aca se atrave a reportear o hacer publico.... por las consecuencias.. de que???
Patricio 07 | 17.07.2012
Ojala que Ciper continúe denunciando malas practicas en la JNB, ya que esto no termina aquí. Lo más probable es que se tomen represalias, persecuciones o discriminación en contra del Cuerpo de bomberos de Calera de Tango. Sin embargo, todos sabremos la razón (o la sin razón) y solo puedo decir que tendrán el apoyo de la opinión publica. Queda esperar que el gobierno no se siga haciendo el loco, barriendo debasjo de la alfombra, y el Subsecretario Ubilla haga su pega y no lo instruya el ministro Hinzpeter, que es de la "familia" del carajo que dejó instaurados a estos nuevos rufianes y corsarios. Felicitaciones por la valentía y por cumplir con un deber de denunciar, que muy pocos hacen y no por susto, sino por intereses personales y simpatías mal entendidas. Saludos y fuerza por el coraje y la hombría. Así se debe hacer, si queremos terminar con las malas prácticas de la JNB o de personeros nacionales, a pesar del garrote ofrecido, ya que una "zanahoria" mal ganada, tiene gusto a coima.
isabel | 12.07.2012
Me parece avergonzante todo el lucro que hacen algunos bomberos a costa de la buena voluntad y trabajo de la gran mayoria. Quiero a la vez disculparme por ocupar este sitio pero lo cara de r.... del "sr. Lermanda " me asombra , aunque de él se puede esperar todo. parece que se le olvida porque lo expulsaron : uso de los carros de bomberos para uso personal y amoroso,agresión verbal al Directorio General, desobediencia a este mismo, mal uso de los dineros que hasta hoy no los aclara, poner en peligro de muerte a voluntarios ya que decía era instructor y no tenía el más mínimo conocimiento etc. etc. y por razones parecidas lo expulsaron del c. de b. de Quilpué . Es tiempo que los c. de bomberos exijamos una página a nivel nacional para denunciar a éstos indeseables que se infiltran en nuestras filas , insisto si alguien tiene dudas llamen alos teléfonos antes mencionados y sólo como información Don Juan Campos es ahora el Comandante del c. de b. de Salmanca. No se le olvide tampoco que ésto llegó a la justicia ,la que falló a favor de bomberos y ante esto trató de desprestigiar públicamente lo que tampoco le fué favorable. Cuando se tiene tejado de vidrio como este sujeto es mejor no abrir la boca . Reitero mis disculpas , pero se que como bomberos entenderan mi posición.
BomberoSapoPeroHonradoyManosLimpias | 06.07.2012
Bueno, en La Granja esta trabajando toda una Familia, Nepotismo fuerte y nadie dice nada. Ningun control, ni transparencia respecto a los sueldos de estos personajes.
Luis Rojas | 05.07.2012
Esta es solo la punta del iseberg ,no me cave la menor duda que hay muchas cosas mas debajo de la alfombra y que un Cuerpo Chico como Calera de Tango se atreva a sacar la voz y denunciar las injusticias que se cometen con los Bomberos de los cuerpos mal llamdos chicos de este pais que dia a dia arriesgan su vida por el progimo y sin ni siquera tener la implementacion adecuada , Vamos compañeros del Fuego que ya pronto saldra el sol para nuestros Cuerpos .
Francisco Lermanda | 04.07.2012
Jjjajaajjaja... Sinvergüenza y Mentiroso, que mas se puede pedir de Juan Campos Cáceres EX SUPERINTENDENTE !!
Carlos | 02.07.2012
vamos por parte... para pedir ayuda de dinero a la junta el cuerpo de bobmeros DEBE TENER SU DOCUMENTACION EN ORDEN sin deudas ni nada... la cuestion no es llegar y pedir plata todos los años si no hacen bien las rendiciones sus tesoreros generales 8contadores o personal rentado) por ahi lei que un bombero fue expulsado por hacer una consutla por malversacion de fondos en UNA COMPAÑIA.. amigo Guillermo por si no lo sabe las Compañias NO DEBEN manejar dineros segun tengo entendido, todo el dinero lo maneja EL CUERPO DE BOMBEROS y creo que mas de 24 lucas no deben tener en caja cada compañia.... sobre la traida de carros si bien es cierto creo que hay un monopolio con renault camiva, creo que por tamaño de estos es mas factible ingresar a ciertas partes de la ciudad como "poblaciones de pasajes" no creo que un carro americano e-one o pierce quepa en alguna pobla donde con cuea ingresa un camiva semiurbano o urbano mayor de 5 mil litros, creo que hay otras opciones.. lo de la junta es harina de otro costal solo estoy haciendo ver que aveces la falla viene desde los mismos cuerpos de bomberos que son independiente y si gustan pueden retirarse de la JNCB cuando quieran, creo que algunos cuerpos de bomberos de chiloe se habian retirado hace tiempo y volvieron a ingresar hace unos años atras
juan | 02.07.2012
Estoy de acuerdo que es vergonzoso el actuar de algunos bomberos, sobre todo de los dirigentes nacionales y así como ellos son acusados públicamente debería existir también un registro nacional de los malos elementos que han sido expulsados de algún cuerpo de bomberos por éstas mismas prácticas. ¿No le parece Sr. Lermand, ya que Ud. fué expulsado del Cuerpo de bomberos de Salamanca y de Quilpué por hacer mal uso de los recursos y que hasta el día de hoy no se aclaran ??? Si alguien tiene dudas llame al 53-551040 o al 32-2157394. Independiente de ésto mis felicitaciones a los miles de bomberos honrados de Chile.
Francisco Lermanda | 02.07.2012
Otro antecedente...¿Por que los carros Renault salen de Francia costando 80 Millones y acá llegan valiendo 140 millones ??... mmmmm... YA SEEEE... Los traen en un barco de oro quizás... ¿Por que el gobierno les entrega a la junta dinero para uniformes y asesores se lo cobran a los voluntarios ??... Al final los "reales y honestos bomberos" que se entregan por entero a la comunidad terminan siendo los "Tontos Útiles" de esta tropa de siverguenzas !!
Enrique | 02.07.2012
En todas partes ay de lo mismo, yo soy bombero de la region metropolitana y el año pasado la ONEMI designo aunos camiones algibes para el uso de bomberos en las cuales los cuerpos beneficiados tenian que cumplir con ciertos requisitos como cantidad de territorio, poblacion, alarmas, capacidad hidrica y mucho mas, en la cual mi cuerpo cumplia a cabalidad con todos los requisitos, ahora como se explican ustedes que hayan recibido camiones algibes los cuerpos de bomberos de ÑUÑOA, MAIPU, METROPOLITANO SUR, por nombrar algunos "los mas grandes y con mas recursos" y hayan dejado de la lado a cuerpos como Peñaflor, Paine por nombrar los mas chicos. Srs. no hay criterio de las autoridades que los designaron o simplemente es un arreglin....... a la mente
cesar | 30.06.2012
Nadie dice que los recursos que entrega el estado no se declaren pero como se declaran es la interrogante y la gran diferencia donde cuerpos de bomberos (stgo., Ñuñoa, Valparaiso por nombrar algunos) tengas carros americanos de ultima tecnologia y algunos cuerpos se les entrega un carro en reeasignacion o solo de marca renaul-camiva ese es el problema y las cifras millonarias que cuestan estos ultimos si los americanos son mas baratos para que hablar de ropa de trabajo o material menor
Francisco Lermanda | 29.06.2012
Insisto... Lo que se ha publicado no es NADA comparado con lo escandaloso que puede ser este tema. Seria bueno que se investiguen situaciones como los "Beneficios" a los miembros de la junta nacional, como son las ASIGNACIONES DE RECURSOS, VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS ULTIMO MODELO (con gastos incluidos), todos gastos "rendidos"... Que vergüenza !!. Respecto a este mismo tema, leí anteriormente que alguien defiende aduciendo que todos los años se hace una rendición, es verdad, todos los dineros "asignados por el Estado", deben ser rendidos, el "pequeño detalle", es que ¿a quien se les rinden la TOTALIDAD los dineros que se perciben por otros conceptos ??, como por ejemplo las campañas del sobre, contribuyentes o las colectas en general ??... Sin hacer un análisis muy profundo de la famosa campaña "Ayúdame a pagar los incendios"... Que es un verdadero chiste...
Valentina | 28.06.2012
Penoso que mientras los VOLUNTARIOS arriegan sus vidas para ayudar a la comunidad y tienen que salir a MENDIGAR a las calles para poder comprar implementos, los DIRIGENTES DE BOMBEROS manejen bajo llave el dinero que me imagino reciben para la mantencion de las unidades a lo largo del Pais.
JAIME | 28.06.2012
Lo bueno de todo esto, es que la verdad se sepa, los bomberos lo comentamos hace muchooooooo tiempo, y el problema no es solamente ahí, el problema también esta en las presidencias regionales. Observo bien el tema y me da pena tener como dirigentes a esto "bomberos" lo que hago me llena, pero estos seres son lo que enlodan y ensucian el nombre de esta gran institución, hoy, mañana y siempre seguiré siendo bombero, pero ya basta de robos. creo que debiese existir otra forma de administrar los recursos. habrá que pensar como, pero con estos cara de raja arriba ojala nunca mas
Pablo | 28.06.2012
Seguirá siendo utópico si ustedes los bomberos no hacen nada, ustedes tienen mucho que decir son los participantes, los que arriesgan sus vidas mientras otros estan sentados fumando puros......recibiendo coimas... Sean como los estudiantes, tengan el coraje de apagar este inmenso incendio JNB, o si nó pasaran a la historia como cobardes........
Marcelo | 28.06.2012
Pablo, sería hermoso... utópico pero hermoso.
Alejandro | 28.06.2012
PABLO JUN, 27 El mismo Miguel Reyes lo dijo: Tenemos dirigentes que se van con la platita... Yo diría Platota. Con toda esa plata dando vueltas podremos pagarles a nuestros trabajadores un sueldo decente de $250.000 y subiendo.... Pablo, por 250 mil pesos mensuales arriesgarías tu vida,a dejar a tu familia sin padre... yo no amigo... así como comparan con los países desarrollados en cuanto al trabajo de emergencias, pensemos también en los sueldos... en los paises desarrollados los sueldos de los bomberos de profesión, son bastante altos, bastante más que la media....
anonimooo x region | 28.06.2012
es realmente bueno este reportaje, ya que lo digo con toda informacion debido a q soi bombera, que mi cuerpo de bomberos necesita mucho material menor y material mayor para compañias del campo, pero nos negaron un credito pra comprar uniformes normados, ya que ninguna compañia de el cuerpo al cual yo pertenesco tiene nisiquera 1 uniforme completo normado, es increible, yo nisiqera tengo jardinera de trabajo, es muy fuerte el ser realmente bombero pero al estar aqi me doi cuenta que los altos mandos generales de la junta nacional nos niegan plata para comprar uniformes y ellos acen y desacen con la plata, que deberia ser repartida para todos los cuerpos por igual. tengo rabia.
Pablo | 27.06.2012
Esto se haría aun mas famoso si ustedes Bomberos de vocación se unen y exigen de cara al país UNA MODIFICACIÓN AL ESTATUTO DE LA " JNB".... que solo los bomberos de terreno voten y elijan a sus cabezas, salgan a la calle, expresen su malestar....
Pablo | 27.06.2012
El mismo Miguel Reyes lo dijo: Tenemos dirigentes que se van con la platita... Yo diría Platota. Con toda esa plata dando vueltas podremos pagarles a nuestros trabajadores un sueldo decente de $250.000 y subiendo....
Pablo | 27.06.2012
Totalmente de acuerdo con MVG , este es un problema muy grave se está jugando con la fé pública pidiendo plata a diestra y siniestra teniendo un dineral dando vueltas. Eso de decir yo no recibo sueldo porque soy voluntario, por favor no se recibe por papeles, pero si tienen muchas regalías, por favor..... o si nó preguntenle a Hinzpeter.......... El mejor control es que sean pagados y parte de una institución como carabineros.....
Alejandro | 27.06.2012
Ne parece que ningún bombero con un par de años de servicio puede alegar desconocimiento de lo que se ha públicado acá. Lamentablemente solo tratan los problemas nacionales por las cantidades de dineros que se ven muy enormes. Sin embargo, a nivel de Cuerpo de Bomberos en regiones donde los dirigentes manipulan la asignación de proyecto beneficiándose ellos mismo de manera descarada y ningún Superintendente dice nada.. pero si reclama un simple bombero es expulsado sin derecho a defensa...Ojala esto haga cambiar las viejas practicas sino.... no se donde podremos llegar....
MVG | 27.06.2012
¿Por qué este reportaje no se ha divulgado como debería en los medios de comunicación? Estoy ingratamente sorprendida ya que no lo he visto en ningún noticiero central. ¿No es importante acaso en qué se gasta esa enorme suma de dinero que es de todos los chilenos? No hay que confundir las cosas, acá no se trata de "enlodar" como muchos lo han dicho a la Institución de Bomberos (igual cómo no se trató de "enlodar" a la Institución de Carabineros en su momento), sino a que las personas que le hacen mal a la institución, reconozcan sus culpas y sean juzgadas como corresponde.
La Junta Nacional de Bomberos bajo fuego cruzado | 27.06.2012
[...] Aunque desde hacía años que circulaban entre bomberos acusaciones de presuntos arreglos de integrantes de la JNBC con sus proveedores, esta es la primera vez que la denuncia llega a la justicia. No podía ser peor momento. En esos días la directiva de bomberos ultimaba los ofrecimientos a los distintos regionales para asegurar su reelección en la asamblea del sábado 23 de junio, donde los 30 directivos regionales eligieron a los seis integrantes de la Junta Nacional. Cinco de los seis directivos fueron reelegidos, pero la verdadera sorpresa la dio el nuevo fiscalizador de la JNBC: Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior (Ver recuadro) [...]
ayuda | 27.06.2012
La junta... Es hora que salga la verdad, basta de corrupcion, basta de centralizacion... Basta de adjudicarse el nombre de BOMBEROS porque no lo son... No puede ser que el directorio de la junta se elijan ellos mismos.. ¿Por que mejor no pedir la opinion a sus bomberos que sacrfican familias, trabajo y sus vidas por servir a la institucion? Dios quiera que se haga mucho mas famoso este tema... Nadie mas sabe que sus mismos bomberos de la diferencia estratosferica entre cuerpos de bomberos. Por favor prensa y medios de comunicacion masifiquen esta información que hace tantas decadas se encuentran oculta, esta vez necesitamos de su ayuda
anonimo | 26.06.2012
felicito a quienes sacaron este reportaje, nuestro cuerpo de bomberos no es la excepción, como se explica que se haya ido a la Junta Nacional a pedir un prestamo para la compra de uniformes normados, imaginense "un préstamo" el cual fue negado, por que ¿acaso no quieren que sepan que un cuerpo de bomberos no cuenta con estos materiales, porque la junta dice no tener en stock? entonces por que si la empresa con quien licitan no da abasto por que no licitar a otra y trabajar con dos simultáneamente. Es mi opinión.
pablo | 26.06.2012
Los felicito, me gustaria que vinieran a regiones y provincias, es peor, las necesidades son mayores, puedo entregar datos.
PEDRO | 26.06.2012
CONCUERDO 100% CON LA OPINION DE CARLOS GUSTAVO COBARRUBIAS: A INFORMARSE MEJOR. LOS DINEROS QUE RECIBIMOS COMO CUERPO SON PESO A PESO FISCALIZADOS. DE HECHO AÑO A AÑO SE ENTREGA LA RENDICION CONTABLE A CADA GOBERNACION. EN ELLA CADA INGRESO Y CADA EGRESO DEBE IR JUSTIFICADO Y DETALLADO CON SU CUENTA DE CARGO Y ES REVISADO ACUSIOSAMENTE
Francisco Lermanda | 26.06.2012
Esta es solo la "punta del iceberg"... Las irregularidades en algunos cuerpos de bomberos son realmente increíbles, si no, hagan el siguiente ejercicio... ¿Tienen algún amigo o familiar bombero o bombera ??... Pues pregúntenle alguna historia de su compañía o cuerpo asociada a irregularidades y se sorprenderán !! "En todas partes se cuecen habas"
Pablo | 26.06.2012
Los voluntarios tienen mucho que decir en esto, el saber de todas estas malas practicas por parte de esta famosa JNB y otros... los hace también responsables, agachar la cabeza los hace personas sin identidad, sin coraje, entes que no aportan a mejorar y expulsar esta lacra humana y lamentablemente como ha ocurrido en otros estamentos, bomberos caerá fuerte gracias a la JNB y frente a este escenario de tanta plata malgastada solo queda la idea que sean profesionales pagados y realmente fiscalizados por el Estado con auditorias etc.... En Chile tenemos muchos que utilizan estas instituciones para lucrar. Si ustedes que se dicen bomberos chicos buenos no expulsan estos parasitos simplemente se deben someter a un control externo y el voluntario entre comillas ya nadie lo cree. Solo son los primerisos que despues se dan cuenta la realidad..
Viento Patagón » La Junta Nacional de Bomberos bajo fuego cruzado | 26.06.2012
[...] Aunque desde hacía años que circulaban entre bomberos acusaciones de presuntos arreglos de integrantes de la JNBC con sus proveedores, esta es la primera vez que la denuncia llega a la justicia. No podía ser peor momento. En esos días la directiva de bomberos ultimaba los ofrecimientos a los distintos regionales para asegurar su reelección en la asamblea del sábado 23 de junio, donde los 30 directivos regionales eligieron a los seis integrantes de la Junta Nacional. Cinco de los seis directivos fueron reelegidos, pero la verdadera sorpresa la dio el nuevo fiscalizador de la JNBC: Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior (Ver recuadro) [...]
fitox | 26.06.2012
Que hemos hecho para tener a tanto pillo robando, es que no puede ser que en esta sociedad de todos lados se abuse, se robe, y todo con inpunidad total. Que manera de jugar con los verdaderos voluntarios.
Guillermo | 26.06.2012
Es bueno que se este dando a conocer esto de las iregularidades, yo pertenecia al cuerpo de bomberos de Antofagasta y el año 2008 me expulsaron, de la compañia a la que pertenecia, por el solo hecho de solicitar una junta de contabilidad, tras haber detectado una malversacion de fondos al interior de la compañia, informe de esta cituacion al consejo superior de disciplina de la institucion, indicando que mi expulsion solo era para tapar los malos manejos economicos de mi ex compañia pero simplemente no me escucharon y expulsaron de la forma mas indigna. Desde entoces contrate un abogado y mande una carta al ministerio de justicia en Santiago y mi caso esta siendo estudiado a traves de la fiscalia de Antofagasta esperando que esta llegue a buen termino y de una vez por todas puedan sacar de la institucion a esas personas que lucran en su propio beneficio, con dineros aportados por la comunidad y el gobierno.
fernando navarro | 26.06.2012
No existen palabras para esto creo q los robos en este pais llegan a lo increible
Francisco Lermanda | 26.06.2012
Estoy realmente agradecido y contento que la prensa y el estado de Chile se hagan cargo de este y de muchos escándalos en la JNBC, la que de forma permanente, termina burlándose del sacrificio y dedicación de los verdaderos servidores sociales como son sus voluntarios, "Es indigno que estos señores gasten dinero a su antojo, mientras en las esquinas están los verdaderos bomberos mendigando una moneda en sus cascos".
Chacal | 26.06.2012
Recuerdo por el año 2000 cuando llego un carro camiva premium al Cuerpo de Bomberos de Talcahuano (comprado a través de la ANB), en la misma fecha llego un carro OSHKOSH a Carriel Sur (comprado por la DGAC), los dos nuevos 0 Km, se imaginaran que las presataciones son totalmente distintas, lo que me sorprendio que los valores de las compras eran muy similares, lo menciono solo como un dato curioso.
Carlos | 26.06.2012
Gustavo Villarrubia porque dices que bomberos NO SON FISCALIZADOS? quiero saber donde obtuviste esa informacion, yo como dirigente de un Cuerpo de Bomberos cada peso que llega debo hacer documentacion para informar lo gastado a la Junta Nacional, a la SVS (que ahora esta informacion debemos hacerla llegar mensualemente al Ministerio del Interior a un Auditor)
yuri | 25.06.2012
No me extraña este caso, falta regulación y control en este país. Autoridades del gobierno fiscalizar es tarea de ustedes, realizen ello con el objetivo de no empañar o desmotivar a aquellos que lo hacen en forma "voluntaría" en todo el contexto de la palabra. Bomberos de cuartel y no de palacios a quienes combaten el incendio de la conveniencia a puertas cerradas. Hay cientos de cuarteles bomberiles en comunas que necesitan recursos y que esta demas mencionarlos. Yo he cooperado muchas veces en la campaña del " sobre" ¿y tu? creo que también. Bombero chileno: aquel que ayuda desinteresadamente a los demas, sin recibir lucro alguno.
Pablo | 25.06.2012
El cuerpo de Bomberos de La Serena no es un ejemplo, ¿como explica que la compañia del comandante y el Superintendente tenga 4 carros nuevos mientras hay compañías que no tienen ni cuartel?, ¿como se explica que se gasten $80 millones en baños que a simple vista no es para mas de 40 millones, siendo que tenían baños insalubres por falta de mantenimiento y cuidado? El Señor Martines no tiene mucha diferencia con los personajes de Bustamante 86...
Alejandra | 25.06.2012 | Socio/a 8 meses
NO entiendo por que no pueden ser un sistema profesional como en otros paises, no me gusta el sistema con voluntarios, se corre el peligro de que nadie se hace cargo de los errores, accidentes y malas prácticas que pueda haber.
MAXIMILIANO | 25.06.2012
Si la plata llegara como es debido a los cuerpos que realmente la necesitan seria otra cosa, ¿sabia usted que para reparar un carro en malas condiciones hay que presentar un proyecto al consejo regional metropolitano  (de bomberos) que por muy bien que vaya redactado sera objetado? Que continué el tema en la mesa, hay mucho mas que ver.
Oscar Rojas | 25.06.2012
El primer directivo y fundador de la Juna Nacional de Cuerpos de Bomberos fue don Guillermo Morales Beltrami voluntario de la Octava Compañia de Bomberos de Santiago, quien tambien ocupo numerosos cargos en su compañia y en la cabecera del Cuerpo de Bomberos de Santiago, despues de un breve tiempo en como jefe maximo de la Junta nacional de cuerpos de bomberos, llego don Octavio Hinzpeter que estuvo por mas de dos decadas en ese puesto,y que por coincidencia era el representante de Renault en Chile,y extrañamente en esa epoca se trajeron un sin numero de bombas Renault, y para no ahondar mas en este tema vean el patrimonio que tenia este señor al entrar y salir a la cabeza de la Junta, se encontraran con grandes sorpresas
Anonimo | 25.06.2012
Formo parte de bomberos hace varios años, me mantengo anónimo por razones políticas: No se como CAMIVA aun es parte de los carros licitados de la junta, EJEMPLO: El carro semi urbano 5000 que trajo CAMIVA tiene serios problemas de diseño, calcularon mal la suspencion del camion, la posición del cardan, en resumen es un camion que no sirve como carro de agua YA QUE NO FUNCIONA, SE ROMPE FACILMENTE y aun así decenas de cuerpos de bomberos tienen este carro sin respuesta seria de CAMIVA ni de la junta para arreglarlos, estamos hablando de miles de millones de pesos en cuanto al mal funcionamiento de los carros CAMIVA, no se ha resuelto el problema hace años y aun así siguen trayendo más carros de esa marca. TODOS LOS CARROS CAMIVA SON DESECHABLES, ESTRUCTURALMENTE INSEGUROS Y MAL DISEÑADOS.
Luis Cortes | 25.06.2012
He visto como una vez mas los mismos de siempre quedan en los cargos, pero me llama la atención que el único que no esta reelecto es Jose Echeguru, quien por esas cosas de la vida fue el único que voto en contra de la licitación cuestionada, quien ademas fue el único que tomo en cuenta los informes del Contralor y del abogado de la Junta que aconsejaban decretar desierta la licitación, que cosa mas rara, llame a un amigo que trabaja en la Junta y me conto que el Vice Presidente de Zuñiga realizo una fuerte campaña para mantener a todos o los mimos en la mesa directiva nacional, sacando al que voto en contra de la licitación aparentemente para limpiar camino, me han contado que ese Marcelo Zuñiga es de temer y que tiene un raro proceder comercial con los bomberos en su región. me contaron que le vendio un camion aljibe y una camioneta de comandancia a Iquique a unos valores sorprendentes, vehiculos de segunda mano que trajo de Estados Unidos, parece que este vivie descaradamente de los Bomberos.
Eduardo Woo | 25.06.2012
Hace unos meses, hice una pequeña nota respecto a la división que hay en Arica con los bomberos. En particular con la Primera Compañía, la que hoy está dividida. Una de las cuales tiene el apoyo de la Junta Nacional, y la otra no. La que tiene el apoyo de la JNBC se llevó todos los carros (los más modernos de la ciudad) e implementos de salvataje. La hoy "independiente" compañía sólo cuenta con trajes, porque cada voluntario se lo costea y ganas de ayudar. La lucha de poder que noté hay al interior de estas directivas de los "chicos buenos", y al leer el reportaje, es tan sólo un reflejo de lo que sucede a nivel nacional. Fiscalizar y no dar tanta autonomía, podría ser una solución. Eso sí, nada tiene que ver el desastre corporativo con la ayuda que diariamente realizan los voluntarios a cientos de chilenos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones