Ir arriba

Comentarios (6)

paulo | 23.06.2012
Giorgio es mejor callar, que ser consistente...
Rodrigo | 20.06.2012
Excelente. Da gusto leer este artículo, es lúcido, claro, honesto, simpemente inspirador.
Rectifica Información. | 19.06.2012
El año 2007, nosotros estudiábamos Técnico Nivel Superior en Criminalística. A mediados de ese se destapó que la UTEM , universidad estatal, miembro del CRUNCH, había estafado a miles de estudiantes de esta carrera, pues, la versión técnico-profesional no tiene campo laboral objetivo. Nosotros éramos un ejemplo claro y vergonzoso de este modelo de educación superior. Nos enfrentamos a una Universidad Estatal, protegida por políticos, masones, y estudiantes dirigentes de las carreras de ingreso PSU. Nuestra única posibilidad los Tribunales de Justicia. Nos enfrentamos al manejo comunicacional, al manejo político, a la corrupción; nosotros teníamos razón sobre nuestras justas demandas, y sin embargo somos víctimas de la "universidad pública". Del poder detrás de las ues públicas. De nosotros no se habla... ni ustedes ni Zolezzi pueden decir bien el nombre de esta carrera, no porque no sepan, sino porque no conviene. Giorgio, estás del lado que conviene. No eres el sentido puro virtuoso de los Justos. Conveniente es un concepto que la lucidez de determinado discurso confunde. Debes pensar que superaste intelectualmente a muchos en la CONFECH, pero fuiste más débil que ellos, que vencieron tus grandes ideas de país con rayado de política estudiantil truculenta, tóxica, frustrante. Tuvieron en frente al gobierno débil, a un ministro jodido, a un Presidente sin apoyo ciudadano. Giorgio...sinceramente, el costo de las movilizaciones del año pasado no hacen justicia a lo conseguido por marchar en el centro de Santiago. Tampoco habrá justicia con nosotros, los estafados por la UTEM. te cuento, breve: La UTEM tenía sociedades anónimas administrando el giro educacional. ILEGAL. Tenía carreras truchas que ni siquiera eran realmente de la UTEM. ILEGAL. Tenía Pedagogías sin los créditos obligados por Ley para su dictación y acreditación. ILEGAL. Un CFT que tuvieron que cerrar para no ser auditado. Robo de información contable justo en el momento en que serían auditados. Y sabes, dirigentes que compartieron tus reuniones ayudaron a silenciar estas cosas. No era conveniente... había que luchar por la educación pública. Se veía feo. Te puedo llenar este comentario con sólo auditorías de la Contraloría a ues públicas, y te aseguro que se te cae la cara de la conveniencia de determinados artículos para favorecerlas con todavía más plata. Porque siempre les falta, nunca es suficiente, agonizan, las quieren destruir. Muchos de esos "verdaderos académicos" no merecen esos sueldos, ni todas esas asignaciones, ni todas las prebendas a las que se acostumbraron bajo el eslogan: "hagamos Universidad". Tengo claro que no te interesan las víctimas de las ues públicas, simplemente, no conviene citarlas en el "movimiento estudiantil".
paulo | 17.06.2012
¿Por qué nunca tocaron a las del Consejo de Rectores?, era poco popular hablar del uso de los recursos fiscales?, o mejor era callar.
Francisca Fuentes Zurita | 12.06.2012
Excelente columna, transparente y honesta. Se agradece tanta lucidez y compromiso, conmueve Giorgio Jackson. Este es el tipo de diálogo que me gustaría ver siempre entre la academia y los movimientos sociales, alerta y empática, construyendo juntos un Chile mejor, pensando ideas ciudadanas al servicio del país y de su gente. Felicitaciones y mil gracias a Fernando Atria por eso ¿Dónde será el lanzamiento del libro y a qué hora? me encantaría asistir si está programado. Un abrazo y adelante en esta gran tarea.  Cariños, Francisca
gonzalo | 12.06.2012
interesante
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones