Ir arriba

Comentarios (4)

Felipe Sims | 25.07.2014
El CAE no debe existir para las universidades , si un jóven tiene talento y no puede pagar una universidad puede matricularse en alguna universidad del consejo de rectores (tradicionales) que estan desde Arica a Punta Arenas y ofrecen el credito universitario del fondo solidario ademas de otros beneficios. El CAE debiera ser solo para educación técnica.
Claudio | 22.04.2012
El CAE entregado a alguien sin recursos quee realmente tiene capacidades para estudiar y lo hace en una buena institución, normalmente terminará y se titulará, encontrará un trabajo que normalmente le permitirá pagar sus créditos sin mayores inconvenientes, en su fundamento y si realmente operaa de esta forma el CAE sería una muy buena solución para ayudar a los chicos sin recursos y con capacidad para estudiar.
Claudio | 22.04.2012
El error del CAE es dar acceso prácticamente universal a la educación superior sin importar mayormente las capacidades intelectuales del estudiante ni la calidad del centro de estudios que se eliga(ya tenemos en este mismo portal un reportaje de lo desastrozo que es el sistema de acreditación) Pues bien ESE es realmente el problema, estos dos factores son un error que en combinación es explosivo. Si tienes un estudiante de dudosas capacidades intelectuales que el sistema de todas formas le financia la carrera via CAE en un lugar como por ejemplo la Universidad de las americas, EVIDENTEMENTE, cuando ese chico termine, si es que termina, con un poco de suerte optará a un sueldo de 500 mil por que lamentablemente existe mercado laboral para ingenieros comerciales mulas, que pague eso, Ahora claramente ese sueldo no le ayudará para nada a pagar el CAE, ni que decir de aquel que no terminó la carrera por las dudosas capacidades intelectuales que tenia. ESTE ES EL GRAN PROBLEMA DEL SISTEMA con tal de dar universalidad nos olvidamos que la universidad es para gente que tenga una capacidad intelectual superior.
La tormenta del Capital Humano (= otro post de finanzas y educación) « Estudios de la Economía | 20.04.2012
[...] (Publicado Originalmente en CIPER) [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones