Ir arriba

Comentarios (19)

Pedro | 04.10.2013
Soy un amigo de infancia de Alejandro Axel Angulo, y viene de una famila con muchos problemas, padres separados y una mama que nunca se preocupa de el. Para los que tienen memoria, Alejandro Angulo es hijo del tecladista de television conocido como "maestro Angulo"
mariano | 09.05.2013
Estos son los zánganos de Piñera, no tienen idea del servicio, vienen a ganar plata y viáticos, recorren el país comiendo en las cárceles y mas encima cobran viáticos, yo creo que este gobierno es el mas corrupto, por eso en las encuestas baja y baja parece volantin sin cola.
Pedro | 18.10.2012
Que increible que un funcionario publico, desestime la responsabilidad administrativa que recae sobre el en la entrega de beneficios, a su vez la falta de compromiso con su Institucion, ya que de sus palabras se desprende que la culpa de todo esto la tienen quienes realizaron las evaluaciones, es decir personal que depende directamente de el, recordemos que es el Sr Subdirector Tecnico, lamentable. Aun mas irrisorio es que este Sr, se encuentre ocupando un cargo de Alta Direccion Publica, cuando solo cuenta con un diplomado de la PUC, que a su vez, no tiene ninguna relacion con la gestion que realiza, un payaso mas en el circo de piñata
manuel santana o'marquess | 22.04.2012
no lo se, pero con ese tipo de energúmenos sueltos, prefiero andar armado y si por casualidad mato a uno, la responsabilidad del estado será, por no haberme garantizado jamas mi protección. (y el estado sabe que es verdad).
Alicia Azócar | 14.04.2012
Que increíble las explicaciones de este cara dura de  "Subdirector Técnico", son tan responsables de la muerte como el mismo delincuente. Hacen mal su trabajo y no pasa nada, lo del Sumario es solo un show. Simplemente quieren tener menos presos para tener menos trabajo. El condenado debe cumplir su condena "trabajando", para ganarse el pan, y no que los estemos alimentando todos, así tendrían su mente ocupada, y no haciendo fechorías desde la cárcel en algunos casos con el acuerdo de sus celadores 
PATRICIO | 12.04.2012
yo pienso que francisco tiene toda la razón ahí tenemos un tremendo caudal de mano de obra para trabajos pesados y así pueden pagar su comida luz y agua y al estado nos ahorraríamos cualquier dinero al contratar otro tipo de mano de obra y el que se rehabilite si es que puede salir ya sabe en que trabajar para ganarse el pan de cada día obviamente  el de cadena perpetua trabaja toda su vida nada mas     
jaime | 10.04.2012
Es muy simple de solucionar este tema, se debe quitar atribuciones a gendarmeria sobre otorgar beneficios carcelarios, los presos son delincuentes y no niñitos que cometieron una travesura. !Deben todos cumplir pena completa! en caso de lesiones graves o muertes, violaciones etc... Y se debe restaurar la pena de muerte y esto no tiene que ver con el tema de disminuir la delicuencia sino que al que se  mata. es para que no lo vuelva hacer.
francisco | 09.04.2012
yo pienso que el que asesina nunca cambiara ni el que roba eso de insertarlos a la sociedad es un error , esas personas por algo lo hacen y lo seguiran haciendo , yo soy de la idea que paguen , hoy sale un articulo en un diario , que al estado le cuesta gran cantidad de dinero es decir nosotros mas encima tenemos que mantenerlos a todos estos delincuentes es el colmo . Ellos lo unico que no tienen es libertad (esperan que le den de comer, no les falta el agua ni luz y tranquilos esperan ) mientras otras personas que no han cometido nada a veces no tienen que comer ni agua ni luz es injusto. Deberian mandarlos hacer trabajos forzosos que paguen el delito y se ganen la comida que vean que estan pagando su delito .
EDUARDO O. | 08.04.2012
El Servicio de Gendarmeria, desde un tiempo a la fecha ha perdido el norte, personal que deberia estar cumpliendo labores propias del servicio, participando en defiles militares para fiestas patrias en Puente Alto, para comparsas ya hay suficientes en el circo instaurado por el Sr. Corales de la comuna.
Daniel | 07.04.2012
¿Y que dice HinSSpeter?..."la prensa es responsable por magnificar una realidad que no es tal...." De colección
Ivette | 07.04.2012
Tiene muchas explicaciones que dar este caballero a cargo de los beneficios porque o son una manga de ineptos e ingenuos o simplemente son unos idiotas de primera. Dejar a ese descerebrado con beneficios de salida cuando ya tenía antecedentes fue un error garrafal pero peor es la calidad de profesionales que trabajan en favor de esos beneficios y que evidentemente los reos se los palanquean como quieren. En cuanto al neonazi" al peo que se hace llamar este infeliz del pato core le mando a decir que habria sido el primero en la fila para irse a los crematorios y yo lo hubiera metido vivo!mal nacido!
Alberto | 07.04.2012
Desde que tengo uso de razón que se habla de grandes falencias en el sistema penitenciario y en el "Poder Judicial". Para construir un país mejor esta noticia o reportaje debiese ser portada de diarios y revistas y no un link ahí abajo. Así crear más conciencia y presión para que el tema sea abarcado seriamente por autoridades.
Alvaro Makin | 06.04.2012
Como podemos seguir dandoles beneficios a gente que deberia ser castigada por el dañio que ha hecho a la victima, a su familia y a la sociedad. No entiendo como le podemos dejar salir de la carcel los fines de semana sabiendo que son un peligro y sabien lod antepasados que tienen. Y peor todavia como, segun el articulo, no se toman sus anticedentes en cuenta cuando toman la decision de darles esos beneficios. El sistema es una verguenza. No podemos sequir protegiendo a criminales mientras ingoramos a sus victimas y la sociedad en general. No podemos cuidar del futuro de un delincuente al costo de mas daño a la sociedad. A mi me da lo mismo que esta gente sufro por años despues de que salgan de la carcel. Ese es parte del pago por sus echos.
José | 06.04.2012
Pena de muerte para un crimen infame
Nick Obre | 06.04.2012
A estas bestias no se les puede aplicar la ley de los hombres, ahi recide toda la contradicción. En paises pobres como estos es una falacia perder recursos en estos seres.  Si los religiosos y altruistas son tan generosos, que  se hagan cargo de estas hienas y vean como les va. La solución es una sola, para que hacernos los giles.
camilo | 05.04.2012
el tiempo me sigue dando la razon , los que murieron en el incendio bien muerto estan y los que se salvaron... lejos de cambiar su forma de vida solo la aprovecharon para delinquir y asesinar. Personalmente preferiero que se hubiese muerto quemado en vez de andar por ahi matando personas.
Daniel | 05.04.2012
Este señor sólo es un político más que no se hace cargo de su inoperancia. ¿qué sabe él de criminología? NADA. Lea algo de criminología crítica para que empiese a entender. Totalmente de acuerdo con que los profesionales de gendarmería no son respetados, es un institución militarizada en donde mandan las estrellas puestas en el hombro, aunque la persona que las porta sólo tenga 4º medio (si es que).
Elena | 05.04.2012
A este hijito de su mamita ??? deben condenarlo a la silla electrica
Mauricio | 05.04.2012
Personal y profesionalmente, y además de reconocer la calidad y contingencia del reportaje planteado, considero que un aporte relevante a la investigación lo constituiría conocer la preparación académica de los profesionales, especialmente psicólogos/as a cargo de los procesos de psicodiagnóstico al interior del penal, la metodología y herramientas de exploración psicológica utilizada así como la calidad y profundidad de los informes desarrollados; como profesional que conoce de cerca tal realidad, creo que la principal falencia del sistema radica, lamentablemente, en la calidad de sus profesionales, afirmación tristemente sustentada en los casos publicados en el reportaje. Si bien tales evaluaciones se desarrollan en el marco de las "Ciencias Sociales", la psicología ha demostrado lo válido del psicodiagnóstico desarrollado bajo estándares de calidad académicamente sólidos y actualizados. Por último, considero que la reinserción social nunca ha sido, ni será, política pública prioritaria para el Estado, lo cual no permitirá acceder a profesionales con formación académica de primer nivel, dado lo miserable de sus remuneraciones y condiciones laborales, en comparación con las oportunidades y posibilidades de desarrollo de la carrera que se les otorgan al personal uniformado dentro de la institución en desmedro del personal civil. Saludos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones