Ir arriba

Comentarios (6)

Didi Farm | 08.10.2012
Hace más de siete años el SAG rechazó la adquisición de este equipamiento porque no era posible limitar la irradiación y, en consecuencia, los efectos en la Salud de las personas.
Reincidencia Policial: PDI No Respecta el Derecho a la Vida Privada &raquo ONG Derechos Digitales | 26.04.2012
[...] 2012, CIPER Chile denunció el uso por la Policía de Investigaciones de un potente scanner capaz de hacer radiografía de vehículos y pasajeros en tránsito. El scanner era usado a pesar de [...]
Carlos | 30.03.2012
Lo único que no es aceptable, amigo José, es que el escaneo se realice con gente dentro de los vehículos escaneados. El cancer por radiación no es pura fantasía, amigo. "Si tienes un arma de fuego, puedes matar, pero no significa que lo vas a hacer." -- Pero, si escaneas a una persona con esos escanner que atraviezan placas de acero de varios milìmetros, lo estàs haciendo: Estás matando. Solamente eso es inaceptable. El resto: maní.
jose | 21.03.2012
El periodista tergiversa los hechos. En el fondo esto se trata de: Si tienes un arma de fuego, puedes matar, pero no significa que lo vas a hacer. Los mencionados camiones tienen la capacidad de moverse, pues es lógico y también pueden realizar escaneos en movimiento, pero no como trata de pintarlo el periodista, que estando detenido escanea vehículos en movimiento, ya que su uso es al revés: Estando los vehículos detenidos el camión en comento se puede mover alrededor de los mismo y realizar su trabajo. El resto es pura fantasía.
Antonio Tres Acacias | 20.03.2012
Aparte del daño que causa la radiación a los que han expuesto secretamente, no se ha mencionado para nada los riesgos inmensos que significan para los que operan estas máquinas por prolongados períodos. La radiación es acumulativa, así que pronto veremos un incremento en los cánceres de estos policías. Qué criminalidad!
Eduardo | 19.03.2012
Como siempre compras arregladas y que no sirven llegado el momento de aplicarlas o usarlas, siempre el carrileo de los seudos expertos que hacen y autorizan este tipo de compras, cuanto significaria el cavildeo por adjudicarlas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones