Ya basta con el "caso karadima" Dónde está la caridad del cristiano? Por Dios, sino es Jesucristo quien recibe a los pecadores. A caso el mundo? Gran prueba es todo esto de que hay cero piedad!
Para aquellos que se excusan con los sacerdotes pederastas en la religión, es una ignorancia, nuestra Fe se resume en Jesús,el resto son Excusas para no creer, claro que sí afecta pero son excusas nada más para no creer. Aunque la Iglesia necesita católicos de una pieza, y no Católicos de medio tiempo. Basta de criticar, si tampoco hacen nada por la Iglesia... Se aceptó el fallo vaticano, sobre Karadima, el daño Está y lo lamentamos de corazón. Karadima, está pagando la sentencia que dictó la Santa Sede. Ante eso, no podemos hacer nada. Así es que Por favor basta de criticar a la Iglesia, si baja la cantidad de católicos , puede que hasta sea positivo, los verdaderos Practicantes son los que siempre estarán. Estamos en tiempos de renovación, lo que es positivo. Reitero nuestra Fe solo se resume en Jesucristo!!
En lo personal puedo decir, que las prácticas de Karadima si son replicas en otras comunidades, sobre todo en el sector poniente de Santiago donde vive la gente más humilde que no tiene acceso a la información, o tal vez no tiene una cultura lectora.
Porque estos sacerdotes y lo puedo decir con nombre (Jaime Tocornal, Pablo Arteaga E, Francisco Herrera, Julio Söching y Alejandro Vial) no respetan las líneas pastorales de la Iglesia Chilena, y hacen lo quieren con las comunidades, se aprovechan, ya que el Arzobispado de Santiago no tiene ningún ente fiscalizador, y cuando ocurre una tragedia, ya es tarde.
Obispos, párrocos y curas están instruidos para no ver ni oír lo que no conviene. Y si saben, callan. Si escuchan denuncias, las eliminan. Es mas facil hacer los W.... Que lamentable lo que estan viviendo toda esa gente.
Pablo Rodriguez | 28.03.2012
Son muchos los sacerdotes deformados por Karadima. Todos ellos siguen en "labores" parroquiales, educacionales o administrativas y la Iglesia no tiene ni la intensión, ni la preocupación ni el interés en preocuparse de arreglarles la cabeza. ¿Se imaginan cuantos tratamientos siquiátricos tendrían que costear? ¿cuánta plata tendrían que gastar? Es mejor dejarlos sueltos haciendo de las suyas dejando la cagada en sus comunidades total que manipulen un monton de jovenes ni Ezzati esta interesado en ellos y sus vicarios sacando la vuelta en el facebook. Que la Iglesia no tome cartas en el asunto no me extraña pero si me fastidia que la autoridad civil se quede de brazos cruzados y en último caso es la gente que va a las iglesias la que los está avalando. Fuerza Parroquia San Luis Beltran, ni el vicario esta preocupado por su zona. Crean en Dios no pierdan la fe.
Tambien soy de San Luis Beltran, lo que se denuncia en este testimonio, es 100% verdad, la parroquia y las capillas son la mafia Italiana, de dementes que han convertido la casa de Dios en un manicomio, no forma a nadie y convierte a los jovenes en seres extraños sin personalidad ni iniciativa ni cratividad, o los aturde el aburrimiento o las predicas del Padre pablo o jaime, tube que mandar a mis hijos a Quinta normal, para que hicieran su primera comunion, para que estubieran a salvo de ese grupo sombis no se como llamarlo que deforma la parroquia San Luis Beltran, que antes que llegara Tocornal y Artega no era asi, habia gente normal y habia mucha vida.... Malditos curas bosque que gran daño han hecho a la Iglesia, y nadie hace nada por la parroquias del poniente.
Angela Caroca | 19.03.2012
Que lamentable estudio, pero al parecer a nadie le importa lo que suceda en las parroquias de Chile, cualquier demente sacerdote puede hacer lo que se le antoje, porque el arzobispado solo le interesa la plata que genera la Iglesia no la formacion espiritual y social de la gente. El que denuncia es perseguido, si insistes eres obsesivo para la Iglesia, no te echan pero te hacen la cama con alguna mentira. En esta lamentable Historia ha habido 3 parroquias dañadas por dementes: El Bosque, Santa rosa de Lima, pense que eran esas pero una sobrina de Pudahuel me mostro un correo que los jovenes se estan repartiendo, que me hizo pensar mucho ya que esta lleno de verdades, que me llego porque tambien participe de El Bosque en mi juventud y vivi lo mismo ahora me doy cuntan de lo torpe e ingenua que fui. Ojala los lectores pudieran leer este mensaje porque vemos el legado de los curas de El Bosque y el daño que hacen a los jovenes y niños cuyo autor es otro megalomaniatico discipulo de karadima: Jaime Tocornal. Si uno analiza todo el contenido nos daremos cuenta, que algunas instituciones de Iglesia estan pintadas, decanatos vicarias etc, ya que con curas poderosos no se meten.
Este es la carta de auxilio de una joven de Pudahuel:
Tengo la más plena seguridad de que para todas y todos ustedes este año ha significado uno de los más importantes procesos de maduración y desarrollo tanto personal como político y religioso. Este es un año en el que todos hemos aprendido, por lo tanto todos hemos ganado pero “sino estas informado” serás nuevamente manipulado. A algunos les tocó aprender duramente, a otros les tocó aprender que lo hecho en el pasado tiene valor en el presente y se configura como determinante para el futuro, a otros les tocó aprender que no se podía mantener por siempre al pueblo engañado y jugando con su fe.
Pero compañeros somos todos hermanos, de una misma Iglesia pero hay mas divisiones y abusos de poder en la casa de Dios que en la sociedad chilena. Comemos del mismo pan en cada misa. Años atrás nuestra Comunidad Parroquial San Luis Beltrán era un ejemplo a seguir y una forma de vida, que bellos tiempos. Pero un día sin querer encontré un articulo de página iglesia.cl que me dejo indignada al igual que el día, que me aleje de confirmación chata de tanto cambio de monitores para hacer confirmación: 3 cambios en menos de 1 año y en los 3 cambios ninguno de los monitores valía la pena, con suerte conocían el tema, ingnorantes totales, hasta con el tiempo comprendí la razón y se llama el legado de los Curas de El Bosque: ignorancia, división y mafias en cada Parroquia y capilla. Este reportaje es muestra de aquello y ojala hermanos el que tenga oídos que escuche, y al flojo que le da Paja leer (su vida es una paja) que sigua así porque no llegara a ningún lado en toda su vida, será dominada por otros. Que en nuestra comunidad parroquial seguirá dirigida por unos tontos flojos que tiene un cargo dado por un par de dementes, que han destruido nuestra comunidad y tal vez nuestra fe.
¡¡¡ Por favor léanlo!!!
http://productoraicono.com/itest/luis_beltran/
Ojala en comunidad y familia analicen esta entrevista y las mentiras del padre Jaime, todo lo que comenta es el legado que él nos dejo, porque la comunidad no era así años atrás sobre todo los que éramos niños de catequesis hace 6 años atrás.
Como bien dice el sacerdote, la composición de las comunidades responde a las características de cada lugar. Y en la gran mayoría existe el fenómeno del escaso compromiso con la fe.
Con las mafias que operan en las comunidades, que se pelean el cargo, he inventan cawines para sacar a la gente que realmente se pone la camiseta por la comunidad, además que son tan cínicos, ambiciosos que se reparten los cargos de la comunidad entre enero y febrero a espaldas de los curas y la comunidad, para que nadie entre, por esa razón encontramos que en las capillas reina los parientes y el amiguismo no personas competentes que dicen ser servidores. Más encima no saben nada, y estos son los que realmente han saqueados las capillas (excepto la sede y San Manuel, son las únicas que los sacerdotes se preocupan) ¿quién se va a comprometer?, y los curas nada hacen por mejorar las comunidades, el templo parroquial esta hermoso pero las capillas son bodegas de los coordinadores, con sus baños insalubres, se olvidan que hay mujeres. (solo importan la sede Parroquial y San Manuel el resto que se salven solos).
“Mi vida se ha desarrollado en esta comunidad y he visto como va decreciendo la participación juvenil, también se mantiene la pastoral de catequesis pero, con poca renovación de la gente y poco compromiso. Los que estamos somos bien comprometidos pero a muchos la flojera les gana”, explica la señora Lucía Navarro.
Los jóvenes querrán participar de la catequesis si los adultos, se han acabronado de ella hasta para trabajar en un grupo de niños ponen hasta 6 persona (entre adultos y jóvenes) en algo tan simple, todo por un cawin del Padre Pablo que había un rumor de un supuesto abuso en la catequesis infantil y eso quedo como secreto entre coordinadores, así que por eso los jóvenes no podían trabajar solos, todos sabemos que los únicos que han abusados a niños han sido los mismos sacerdotes (no estos). Así hablan de motivación esta gente está loca. Además si quieres participar, tienes que ser del grupo de los elegidos, del padre Pablo y la hermana Katherine (en San Manuel y la sede es asi en las capillas se pelean los cargos entre los hijos de los coordinadores sus amigos o parientes), que nos han paseado por todas las comunidades, como si fuéramos jóvenes símbolos, a los únicos que tenían retiros éramos nosotros, misas aparte y mas encima pasaban lista, esta gente pensara que no tenemos vida propia, todo un lavado de cerebro para ser tío de catequesis, en vez de enviarnos a un curso. Al resto de los jóvenes caminantes y discípulos nada ni siquiera para los jóvenes que se confirmaron ningún retiro. Para que hablar del ridículo que hicieron con los, encuentros mensuales de sexualidad, que manera de aburrirnos, cero dominio del tema, cero planificación, no haber gravado los encuentros y subirlos a youtube cuantas criticas hubieran tenido. Juntar a todos los jóvenes de la parroquia como si todos estuvieran cerca, solo para dar a entender lo machista que es La Iglesia, menos mal que se acabo el jaleo hasta que vino el Vicario. Gracias Dios que me di cuenta.
El sacerdote hace un reflexivo análisis respecto al sentido del compromiso, la fe y el espíritu de superación que manifiestan los vecinos. Resuelve que no hay incentivo, ni metas claras que permita a los jóvenes salir del entorno que los rodea. A pesar de que existe la iniciativa de estudiar en algunos, ‘porque es bien visto’, no saben escoger sus carreras. Esta inseguridad sumada a la falta de oportunidades los desanima y los pierde en la drogadicción y el alcoholismo que van en aumento.
El padre Jaime, “no conoce a ningún joven y nos mira huevo” como si fuéramos del campo a cuantos los ha dejado esperando, en esa media hora de atención que da en la semana, termina la misa y sale rajado. Cuando era niña el padre Julio o Ignacio de las 18 horas en adelante a veces desde la cuatro y a todos conocían. Pero, la verdad siempre se sabe, y los mismo que el padre protege su sequito (coordinadores y familia) son quienes los pelan después de misa, a los mismo que padre prohibió hablar del caso Karadima en las comunidades, por lo cómplice que es del caso. He aquí el origen de su sequito de Santa Rosa de Lima, que incluso en la misa de 12 tienen estacionamiento privado hay que ver las marcas de los todo terreno que se estacionan. Compañeros infórmense lean el reportaje de CIPER sobre todo el testimonio de los feligreses de la antigua parroquia del padre Jaime.
https://ciperchile.cl/2011/04/18/las-operaciones-secretas-que-ordenaba-karadima-para-aniquilar-a-su-competencia/
Para combatir las problemáticas el sacerdote da mucho énfasis a la Eucaristía. “Los Amigos de Jesús” son el grupo constituido por los niños que van los sábados a cantar, dibujar, rezar y socializar. Niños que viven envueltos en problemas intrafamiliares. “Uno ve tantas cosas que hace pensar que muchas veces, la realidad se come la películas de ficción”, comenta el sacerdote.
Seguramente con el tiempo que tienen el padre ¿conocerá la realidad de los hogares de los niños? El padre jura que está en la Legua Hay que salvar a los niños, ese grupo es un peligro, les están lavando el cerebro tal vez a nuestros propios hermanos chicos, no permitan que vayan a esos grupos, si nuestros coordinadores son unos tarados como serán quienes dirijan esos grupos.
Para cubrir aquellos gastos que no alcanzan con la colecta, el 1% o las ofrendas, venden aquellos productos que son recibidos como donación de algunas empresas. También hacen rifas o bingos y muchas veces va en beneficio directo de las familias. Tampoco cobran cuota por los sacramentos, lo dejan a voluntad de la gente. Y a pesar que esta iniciativa complicó en un principio a sus colaboradores, por el pago de sueldos y otras obligaciones, el sacerdote confía en la bondad del Señor.
Con lo clara que son las cuentas, en las comunidades que tienen cara de publicarlas, escrita a mano, con letra indecente, declarando saldos constantes que nunca son sumatorio, no le hago las drogas y todos los saldos son sumatorios nunca constante.(por esa razón el informe de cuenta es el mismo siempre por eso se destiñe) Es obvio que siempre va faltar plata, además como dicen los cercanos al padre, “total si falta el padre Jaime paga”, total ellos son los regalones y se dan los medios banquetes en la reunión mensual. Para que hablar de los bingos en ayuda a las familias, a cuantos se les niega ayuda, mientras que otras familias se aprovechan sin necesidad, haciendo hasta 3 bingos, no son capaces ni vender un auto para arreglar sus problemas ¿para qué?, si con un bingo bien hecho sacan has 400 mil pesos, quienes son regalones o amigos de los coordinadores, esos mismo que abusan de los bingos se dan a fin de año las medias vacaciones y subiendo las fotos a “Facebook” No hay catastro de a quienes se les esta ayudando. Ahí uno ve el derroche y lo cara dura que son. Hermanos esto tiene que cambiar. El día que cambien al padre Jaime, se notara que las cuentas no están cuadrando. Lo mismo que ocurre con la pastoral solidaria, ningún registro de ayuda y a cuantos monitores o cercanos hemos visto saliendo con enormes bolsas de alimentos no perecibles (con las donaciones de todos nosotros) gente que no está con necesidades nadie controla nada. Cuantos arrancaran antes que pase. (lo único que puedo decir es que el tur por la comunidades sirvió para ver la realidad, y los miles de cawines de las comunidades.
Iglesia digna para Dios y para sus hijos.
Catequesis (discípulos) digna, para niños, adolecentes, jóvenes y adultos. Basta de rotación indefinida de monitores, basta de monitores agitadores políticos que dejan la caga y se van y después se hacen las víctimas. Que los monitores de discipulos sean dignos, basta de minas hienas, que le tienen fobias a las mujeres mas lindas que ellas, mas encima son poncias, luego se curan con los grupos y terminan ofreciendo sexo oral a los hombres de su grupo, luego dicen que la misa no es tan importante, quien designa esta mierda de gente, y las coordinadoras juveniles andan puro ponciando de capilla en capilla. Que los adultos dejen a los jóvenes hacer catequesis como tan cabrones, que los monitores de prejuvenil sirvan a los pendejos y eduquen porque lo único que hacen es cuentearse a las chiquillas y no hacer nada es igual que Apóstoles una mierda y se creen bakanes los w….. Que traumantes recuerdos. “Tanto costara colocar gente que sepa y se comprometa” (sin contar la cantidad de cargo que le dan a cada monitor, se nota que es gente que no haya que hacer) o parte del sistema matar el tiempo cada sábado haciendo nada como método de intimidación, porque te dominan con la lástima que proyectan y en realidad te bloquean el cerebro, por eso los jóvenes no hacen nada se aburren y se van. (Cuidado con la secta de la hermana katy y el padre pablo ese es prototipo de joven que está promoviendo).
Coordinadores competentes, dignos servidores (ellos no son los dueños de la Iglesia) son ellos que arman conspiraciones contra los grupos de jóvenes, cuando son muy buenos porque temen ser desplazados, y que se renueven,(juran que son un reino que heredan cargos) la coordinación es para servir y no para malversar los fondos que son de todos. No puede ser que la gente más tonta y floja he ignorante nos estén dirigiendo y siempre digan ustedes vienen por Dios y no por mí, que pendejo. Que gente más enferma y de brazos cruzados siempre, que más encima se pelean para dar los avisos después de misa. Mas encima son balsa, tienen cara de ocupar los elementos de la capilla para usos personales, sillas, servicio, data show, o hasta las misma capillas para hacer asados con sus familias o hasta bautizo de nietos y con comida y bailoteo como nos contaron en ese tur de las capillas. Asís de cara dura.
Ser torpe y obediente, no es signo de santidad eso nos quieren inculcar, sino pueden ver la realidad cámbiense de parroquia, pero asegúrense que no haya un sacerdote del bosque, y su vida cambiara de verdad.
Sin embargo, compañeras y compañeros, es importante tener claridad de que no podemos caer en el mismo error de los movimientos reformistas de nuestra historia. Por esa razón abran los ojos y compartan esta nota a través de e-mail, y ojala esto llegue al vicario para que sepa la realidad de la Parroquia “son ellos los sacerdotes los que han provocado este daño”, nosotros hemos sido víctimas de ellos y los reportajes son de fuentes oficiales que quede a criterio de los lectores, tomen conciencia y salvemos nuestra parroquia que no es como la pinta el padre Jaime es un mentiroso grave y cara de palo, porque estos reportajes aunque los hayan escrito hace 5 años o 2 horas atrás, es lo mismo, y al domingo siguiente estarán los coordinadores secuaces y sus familias repartiendo galletas y la virgencita de los rayos versión 3 y todo estará bien como siempre, así nos tienen de adiestrados. Piensen si es que aun no han perdido la capacidad, por su atención gracias. Jóvenes estudien informática para que no los manipulen gente entupida. Hagamos correr este correo a los 1300 miembros de la comunidad Parroquial San Luis Beltrán, San Francisco de Asís, San Manuel de la Estrella, Comunidad Juan XXIII, Cristo Misionero, Sagrada Familia, Santa Clara, Santa Cruz 64 mil es otra mentira del padre Jaime tal vez sea la cifra de la gente inteligente que se alejo de La Iglesia.
He leido y leido articulos sobre este tipo (Karadima no tiene otro apelativo), y cada vez es mas y mas la mierda que tienen hasta el cogote la Iglesia Catolica, siempre se basan en sus doctrinas y en realidad solo les importa el $$$$. Cuando fuimos mi novio y yo a la Parroquia de Colina, sin saber que el parrocó es uno de los secuaces del tipejo este, y como no queriamos celebrar la ceremonia en la parroquia, no nos quiere casar (ademas que casarnos ahi sale cerca de $300.000), les dejo clarita en la cabecita que las cosas con platita se mueven si no, no. Asi que chicos, yo tome la mejor decision de todas, me aleje por siempre de la Iglesia Catolica, pero jamas me alejaré de Dios, pero cuando quiero que él me escuche en el silencio de mi casa hablamos directo, sin intermediarios (aunque las monjas locas amigas de la familia de mi novio digan que tengo el diablo metido adentro) y yo se y tengo claro que lo amo y se que el me ama tal cual soy (sin tener que pegarme en el pecho y sin pagar un $ y haciendo el bien sin mirar a quien), asi que solo debemos ser fascinados por Dios y no por una Instintucion que en muchos años de historia lo unico que ha hecho es cagarle la vida a muchas personas.
Me permito insistir en que el señor Pérez de Arce se apersone en el foro y recoja todas estas inquietudes, mal que mal él dió el puntapie inicial de este partido.
Juan Ramirez | 08.03.2012
Me pregunto, es normal que una persona decida encubrir su sexualidad amparad@ en una organizacion como la IC? Que es lo que lleva a que una persona cometa crimenes contra ninios? De que modo el secreto de confesion podria proteger a pedofilos dentro de la IC? Esto amerita una investigacion cientifica, y eso seria realmente lo fascinante.
lucyramosmerino | 08.03.2012
Me gusto el reportaxe u opinión dekaradima,
Mafra Joel Valdivia | 08.03.2012
Amigos míos:
La Iglesia Católica es una sola, no ha cambiado, sólo como buen lobo se cambia de ropaje, gusta mucho de aparecer como oveja, pero no olvidemos las palabras del texto escrito, aparentemente por Juan el Sacerdote (no el apóstol), en donde la trata de "Puta", más tarde los Albigenses y Cátaros, la tratan de "Puta de Babilonia" y para terminar el autor colombiano-mexicano Fernando Vallejos la trata simplemente de "La Puta de Babilonia" en el libro homónimo. Al final esa religión es eso: UNA PUTA. Se ha acostado con todos los reyes, desde el comienzo de su propia historia; desde Constantino hasta Hitler, no olvidemos que su actual jefe, fue de las juventudes hitlerianas, o al menso así se comenta. No olvidar que fue Karol Woitila (en su absolutamente sano juicio) quien suprimió la Iglesias latinoamericanas que crecían a través de la Teología de la Liberación (con Boffil y Gutiérrez). Al final es sólo eso una gran podredumbre, puta, simoniáca nepótica y maloliente. Pero no la culpemos sólo a ella, todas las religiones son lo mismos, ya que se han ido compiando una de otras a través de la historia.
Mafra Joel Valdivia
¡Qué cantidad de macanas se pueden introducir en un artículo!
Creo que el punto de la fascinación de esta iglesia católica proviene de aquel momento primigenio que ya es casi atávico, cuando el Poder creó esta casta universal de religiosos a su servicio. En algunos momentos de la Historia le han disputado incluso la preeminencia al Poder, como en la Edad Media la católica romana,o como la lucha actual de los mahometanos por el poder político. Es,creo yo una pérdida de energía incalculable para la humanidad tener que contar con esta casta indeseable.
A todo esto el curita Pérez de Arce se hizo humo, posiblemente porque encontró que se le puso muy pesada la pista; me permito a invitarlo a que siga dialogando con nosotros y que por favor nos explique tantas cosas que no entendemos o que pudieramos estar entendiendo mal. Somos católicos, señor Pérez de Arce, necesitamos y tenemos derecho a la compañía de nuestros sacerdotes, especialmente en los malos momentos y en este período cuaresmal de renovación espiritual.
Maravilloso articulo, describe los Vicios que aun vemos en la curia y en especial en los nuevos cargos. Solo atentos a llenar su Vanidad.
Me permito decirle, Paz, que el artículo se refiere precisamente a Karadima, de eso se está hablando. Usted parte diciendo que no hablará de Karadima, entonces se equivocó de página.
De lo que esté haciendo o no el señor Irarrázabal Errázuriz (pos ñato) no es el tema ni es de interés para los que ¡gracias a Dios! no pertenecemos a El Bosque. Sí puedo añadir que el aristocrático cura, que allí puso el hábil Ezzati para no ofender socialmente a la encumbrada feligresía, declaró muy ufano que la "Pía" Unión Sacerdotal seguía celebrando sus reuniones en su nueva parroquia los días Lunes, igual que antes. Es como en la novela "El Gatopardo", cambiar todo para que todo siga igual.
A mí no me pasan gato por liebre. Mientras la iglesia católica elaborada un discurso hacia el exterior donde decía estar de parte de los que sufren -frase por lo demás muy simbólica en la época de la dictadura-: al interior de la institución, un oscuro sacerdote preparaba a los obispos y párrocos que iban a empezar a joder la pita con los asuntos de la moralina y de la vocación individual, que son los únicos que al romanismo le han importado, porque son los que les permiten obtener suculentos donativos de los sectores más pudientes. No es que a El Bosque no se haya dejado entrar la supuesta historia de la iglesia católica chilena o latinoamericana: la de Karadima ES la historia del catolicismo; que con matices, siempre ha procurado que el pueblo se someta al poder.
Exelente Articulo para Gloria de Dios.
No me voy a referir a Karadima, pero sí a lo que actualmente es la parroquia del Bosque:
Es importante mencionar que ahora la parroquia del Bosque tiene un estilo totalmente diferente, gracias al parroco que ahora está. EL ha hecho un esfuerzo super grande para que la parroquia sea lo que siempre debió ser, con un estilo mucho más espontaneo, más participativo, y con una cercania sana a los fieles. Lo que el Padre Karadima no logró en 5 años con migo, que era que me sintiera parte de la parroquia, el Padre Carlos lo logró en 3 semanas!
Douglas, un comentario sublime !
El Señor nos ofrece dos opciones. La Iglesia también nos ofrece dos: La "Iglesia" del Obispo Cox, la de Karadima, la del cura Hasbún, la de Medina, Ezzati, Errázuriz, Arteaga, Barros y demás obispos karadimianos, la del miéchica Ossa y los otros párrocos del barrio alto que "conejeban" (llevarles chicos buenos mozos como ofrenda a Karadima con la excusa de las vocaciones) la de Esteban Morales y Polanco, la patota de curas inmorales de la "Pia" Unión Sacerdotal. Tienen su Catedral en El Bosque
Y lo otra Iglesia, la de San por Alberto Hurtado, la de Raúl Silva, la de Hourton, de Percival Cowley, del padre Montes, del padre Kast y todos los justos sacerdotes valientes que sacrificando sus carreras denunciaron a Karadima. No hay catedral, hay modestas parroquias engalanadas por los pobres y los que sufren, los preferidos del Señor. Eso es lo bueno, hay dónde elegir. Cada cual sabrá. Eso hay que agradecérselo a Karadima, destapó la olla y ahora sabemos dónde venden pescado podrido y sale tan mal olor y dónde están sonrientes esperándonos Nuestro Señor Jesucristo junto a María Santísima, no hay donde perderse.
Cuánto bien hacen reflexiones como ésta a quienes nos interesa la limpieza de vicios que han disminuido a nuestra Iglesia. Cómo enfatizar y convencer, y valga no sólo para Karadima y sus seguidores, sino también para muchos otros sacerdotes y religiosos (quizás en especial a estos últimos) que, como bien lo dice el padre Pérez de Arce "la única fascinación que de verdad importa: es Jesús y su Reino". Y también desde luego para tantos laicos que pudiéramos sentirnos gratos con la religiosidad individualista y Evangelio a la carta. Y a ambos para aquellas personas que parecen optar, para obtener ganancias económicas u otras, por falsos ídolos como el llamado san Expedito, sin existencia clara, pero que adquieren significado vital para personas angustiadas mediante el impulso que ellas les dan (Reñaca, Basílica de la Merced y otras) donde a Jesucristo pareciera se le da por muy conocido y rara vez se le enfatiza, no se centraliza en Él, el único que importa de verdad. Algo que lo compruebo en ambas parroquias. Tal vez también por esta confusión y casi idolatría es que tantos y tantas jóvenes y adultos buscan en otras partes o, peor, ya no buscan la palabra y el testimonio vital y eterno ni ninguna otra valiosa en su gran excepticismo existencial.
El gran éxito de Ezzati, maestro de la manipulación y el angaño, ha sido desviar la atención hacia Karadima solamente, como chivo expietorio y así poner a salvo a la jerarquía eclesial. Karadima es culpable de todo, del diluvio universal, él fué a comprar los clavos para la crucifixión del Señor, el le pagó las 30 monedas a Judas (platas de la parroquia) etc, etc.
El artículo de este cura va en esa dirección. El tema da la fascinación de Karadima es secundario. Para nadie es misterio que nuestra Iglesia ha sido el reducto regalón del siutiquerío desde siempre, una especie de club social bendecido. Con Karadima la gente de El Bosque encontraron su edén, es de imaginarse cómo habrá sido la salida de misa de 12 los domingos durante la dictadura, con el cotorreo superficial de la selecta feligresía. Eso es lo que añoran y penan por su capellán, van a homenajear a Krasnoff, apluden a Labbé. Son símbolos del mejor tiempo que tuvieron y que procuran perpetuar. El Bosque es un santuario del pinochetismo y no la casa de Dios, ahí reina el Demonio, ha sido y sigue siendo un lugar de pecado, del egoísmo y la vanidad. N.S.J.C. les tenía especial bronca a los fariseos (Ezzti, Errázuriz, Arteaga y Cía.) y a los ricos, no, no a los que se ganan el Kino o les va bien en sus empresas o prefesiones, sino a los adoradores del dinero, los lujos, los premios que Satanás le ofrece cuando lo tienta en el desierto. Esos adoradores de los galardones del Demonio son los privilegiados de la jerarquía, no los pobres de San Alberto Hurtado, un cura comunista. Karadima creo una miniatura del Opus Dei y de los Legionarios de Maciel, no de Cristo, dos mafias insertas en la Iglesia donde se hacen grandes negocios a la sombra de la Cruz y se ejerce poder ilegítimo y se abusa. Eso es lo grave, la "Pia" Union Sacerdotal que continúa tal cual, igual que los Legionarios, nadie puede creer en el show de las visitas apostólicas. La parte gorda del iceberg está allí, descubrir las intenciones y actividades de esa patota de obispos y curas inmoales formados por Karadima, hacer salir, como lo pide cándidamente Juan Carlos Cruz, de sus obispados a los karadimianos y de las parroquias a curas formados en la inmoralidad. De más sabemos lo que el Vaticano hará con la carta y miles de firmas, destinarla a un fin sanitario. Los que denuncian a los eclesiásticos inmorales son "enemigos de la iglesia".
Karadima no está desactivado, seguramente cuenta con note book y un potente celular para seguir mangoneando y dirigiendo a sus prosélitos y su "obra" está en pie y funcionando, así como la obra de "san" Escribá y del otro regalón de Roma, Marcial Maciel. La Iglesia, nuestra Iglesia, no hace oposición "cuneteada" al Señor, lo enfrenta y ofende directamente: protege y oculta a los que El dijo que deberían amarrase una piedra al cuello y tirarse al fondo de un lago, acoge y fomenta a los adoradores del dinero, de la fatuidad y el supremo egoísmo, la recompensa del Demonio, olvidándose de los pobres. Háblenos de eso señor cura, de lo que hoy sigue corrompiendo a obispos y curas, lo de la fascinación de Karadima ya salió en dos estupendos libros, de esto otro, nadie escribe nada, usted tampoco.
Interesante pero que es el resultado ? Ezzati todavía protege a Karadima y sus complices.