Ir arriba

Comentarios (5)

Jose Luis Diaz | 16.07.2013
Gran reportaje. La historia de las comunidades mineras del carbón  continua repitiéndose desde los tiempos de la Revolución Industrial. En nuestro país mientras existieron sindicatos en la industria del carbón se lograron mantener en poder del estado(Corfo)los grandes yacimientos de carbón ubicados en Magallanes. Hoy gran parte de ellos ya han sido licitados a consorcios multinacionales. 
sergio marimon g | 07.12.2012
no solamente la explotación es un negocio oscuro que trae miseria también la exportación de este recurso que  degrada las zona de donde lo extraen  son las misma compañías  que lo exportan contaminando todo corrompen comunidades con el eslogan de divide y reinaran entregando migajas y atentando en contra de la seguridad alimentaria de las comunidades.
Maria Reyes | 27.02.2012
Felicitaciones a la periodista y al equipo de Ciper que lo respalda . Cada dia es mas necesario tener informacion relevante a la vista . Aunque tambien cada dia es mas urgente tener legisladores verdaderamente comprometidos con estos temas .Ningun caso de contaminacion del medio ambiente esta suficientemente lejos como para que no nos alcance ,el mundo globalizado o no , sigue siendo redondo y de todos , podra no ensuciar nuestros pulmones hoy dia, pero si alcanza nuestras conciencias .
jorge | 27.02.2012
Excelente pero me gustaria que investigaran sobre las corrupciones de estos municipios. yo soy lider y directivo sindical y a estas compañias tenemos que exigirles mas por que solo nos dejaran ruina y enfermos aunque nos tilden de patronales jamas lo seremos. primero el pueblo y para el pueblo
Chile Sustentable » 60% del carbón que importa Chile depreda el medio ambiente y empobrece a colombianos | 24.02.2012
[...] la más grande multinacional suiza que domina el 50% de los mercados del metal de cobre del mundo(2). En 2010, Glencore exportó carbón por casi mil millones de dólares y la sola mina Calenturitas [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones