Ir arriba

Comentarios (20)

rolando abarca plaza | 23.11.2014
Soy cantero y mas que opinar sobre el articulo que es muy bueno y que conozco a la perfección ,agradezco sus comentarios y quiero decir que no creo en la igualdad pero si en la justicia social,gracias
chinoma | 19.02.2012
Ufff...si este personaje asesoro durante 20 años a la Sra.Matte,me pregunto como la ayudaria a incrementar su fortuna personal en desmedro de personas e instituciones.Y a esta Sra,quien la investiga ahora,la UDI calladita,porque son del mismo costal,todos ellos se han enriquecido estafando al estado o abusando de la clase media de este pais.
Pablo G. | 18.02.2012
Favor averiguen un poco mas de la familia del Sr. Baeza. Madre suspendida de la profesión (Abogado) y muy conocida en la zona por varias estafas. Padre ex-presidente de la Asociación de Jueces y además activo militante socialista. Lamentablemente de mi querida ciudad de Chillán.
Michael | 17.02.2012
Abogados...!!!! Sson los 1º en descubrir como engañar la ley bien dice el dicho...."Echa la Ley..........Hecha la Trampa"......por quien.???.........."por los abogados", esos son los reales despojos de la sociedad....!!!!
Mauricio S | 17.02.2012
Se agradece la posibilidad de leer estos reportajes, los periodistas hacen la pega, informan de manera clara y documentada, pero que hacemos como sociedad? nada, el problema en gran medida no es este abogado, el problema es de nuestra sociedad, la que no es capaz de hacer valer los principios basicos de honestidad y rectitud. Respecto de este tema, hay muchos sr. Baeza dando vueltas por este pais, que son capaces de robar a los mas humildes sin siqueira ponerse rojos, son los llamados careraja. Espero que la justicia haga valer lo que corresponda y que este sinverguenza pague con su patrimonio este robo, y que los humildes canteranos recuperen lo que por derecho propio les pertenece. Una ultima reflexion, este sr. Baeza me trajo a la memoria, las artimañas utilizadas con nustros pueblos originarios, donde se les daba alcohol a cambio de sus tierras.. que feo...
enrivalle | 16.02.2012
mmm...se me ocurre pedir a CIPER una investigación acerca de los orígenes de este fulano...¿de donde es?, ¿donde lo formaron, colegio,liceo?...(menos mal que no estudió en la UC porque ya estarían haciendo pebre al Papa)...pero, en serio, es interesante saber de donde provienen esta calaña de individuos, que no son tan poquitos en Chile. Gracias.-
teo | 16.02.2012
Este abogado demuestra ser como un niño, de creer que todo es para mi. Es una inmadurez enorme la de este abogado. No debiera estar a cargo de dar "justicia" o de ser árbitro cuando no modera su egoísmo.  Difícil de entender aparentemente que fuese abogado la ex Ministra Matte por muchos años. Pero algo que he aprendido, es que ciertos personajes de la élite económica y social, no le muestran los dientes a gente como ellos. Pero si abusan de los de menor rango y educación. Por lo tanto, puede haber sido más o menos equilibrado en sus asesorías a la ex Ministra en asuntos personales, porque de morder a los Matte, se quemaba con toda la élite que puede darle de comer a un hombre tan voraz. Pero no trepidó en devorarse a los canteros. La ley castiga duramente cuando en una pelea alguien usa fuerza excesiva. Lo mismo debe hacerse con los abogados, que abusan con los más débiles. Y sus pares abogados debieran realmente destrozar a estos caníbales de los débiles. ¿Donde están los demás abogados justos que no defienden a la justicia y a su profesión? Ojalá que la ex-Ministra no descubra contratos perversos en su mundo privado ahora que está viendo la sinverguenzura de su abogado. No me cabe duda que en los asuntos del Estado este hombre metió la mano. Su ambición es desmedida. Demasiado ego para tan poca razón en esa cabeza y menos corazón.
enrivalle | 16.02.2012
Excelente Ciper¡¡¡ se agradece este informe. me queda la duda: ¿este delincuente sinvergüenza, irá a pasar un día en la cárcel? Quien se atreve a apostar conmigo que no lo hará ni por 5 minutos...? jajajajja..- 
PABLO SILVA-PAREDES | 16.02.2012
Pablo Heilenkotter si tienes más antecedentes no te quedes ahi parado, ponlos a disposición del CDE, Corporación Defendamos la Ciudad, Chile Desarrollo Sustentable y el Ministerio del Medio Ambiente. Aporta con tu grano de arena con eso vamos a legar a nuestra descendencia una sociedad mejor. Donato me gusta tu comentario.
donato | 16.02.2012
Sr Pablo-Silva Paredes, feb.15 : ... que la UDI no exige investigar la responsabilidad de la ministra Matte en el caso Kodama.... En una democracía de verdad si, pero...
Pablo Heilenkotter | 16.02.2012
Excelente artículo y es increíble que Baeza caiga en hacer tamañas barbaridades ... y más encima hacerlas mal. A propos de Baeza, interesante sería saber el estado de su involucramiento con la Reserva El Yali, en las Rocas de Santo Domingo (reserva amparada por el Tratado Ramsar), colindate con un fundo de Baeza dedicado a la crianza de caballos finos, p'os hombre. Habia problemas de corrimiento de cercos y mal uso de aguas de la reserva, incluso pastoreo de animales vacunos y caballares dentro de la reserva, lo que está, obviamente, prohibido.
Marcela | 16.02.2012
Efectivamente, egresó de la Universidad de Chile, pero la Universidad en que estudias no hace tu calidad humana; y evidentemente en este caso estamos frente a un hombre con sus valores bastante distorcionados para vivir en sociedad...Qué verguenza, Álvaro!
Rorro | 16.02.2012
Sólo agregar que el señor Álvaro Baeza es abogado, no de una universidad privada...sino de la Chile
marcela | 15.02.2012
me dá verguenza ajena saber de tanta ambición (que de seguro es injustificada debido a su nivel de estudio y nivel economico) lo peor es que son muy pocas las personas o entidades que sacan a la luz a esta lacra.
PABLO SILVA-PAREDES | 15.02.2012
Excelente artículo. Se sabía que el Consejo de Defensa del Estado iba atacar a Baeza por el lado de la estafa y prevaricaciónras para no perjudicar a la ex Ministra Matte. SIn embargo lo que es impresentable es que en el caso MINVU Kodama, a priori se deje a la ex Ministra Matte de lado. Y esto debido a que Baeza fué su abogado por más de 20 años. Compartiendo todos los comentarios emitidos en esta columna, se echa de menos que la UDI no exiga investigar  la responsabilidad penal de la Ministra Matte en el caso Kodama. Baeza era su asesor personal y hombre de confianza por decadas.  
José | 15.02.2012
Cada cierto tiempo aparece un escándalo nuevo, todos se enfurecen, que hasta cuando, que como es posible...pero luego gana la U, un reality "hace noticia", un matinal saca una nueva dieta... y luego nadie se acuerda del tema...aun espero que aparezca el programa de investigación a los "¿Honorables?" Diputados....otra manga de langostas que alimentamos con nuestro impuestos...por favor, que alguién serio saque la cara por la gente común....un día como sociedad vamos a explotar y va a quedar la....grande. Basta de politiquerías sucias...que alguien ordene la casa, por favor....
Miguel | 14.02.2012
De esta noticia , ya se había escrito antes en algunos medios, pero de manera muy superficial. Gracias Juan Pablo y a CIPER por su completo análisis y difusión. Concuerdo con Alfoso, realmente la mayoría de los chilenos no nos merecemos este tipo de prácticas tan reñidas con la ética, donde los más movidos buscan las mil y una artimaña para burlar y sacar provecho de las mismas. Hay una gran falta de reforzamiento de valores, de civismo, solidaridad y educación en nuestra sociedad, que hoy por hoy se preocupa tanto en tener que en ser. Definitivamente nuestras leyes son tan permisivas para algunos, tan poco defensoras y nuestros "representantes" políticos ni pendientes.
Lars | 14.02.2012
Nuestro país está como en el boxeo: TODO VALE MIENTRAS NO TE PILLEN
Alfonso | 14.02.2012
No sé que pasa con Chile. Cada día un escándalo diferente, quizás es , porque hay más información o, porque en todo el mundo todo se justifica, si se gana plata. Pero, hasta cuando La Polar, Refinería, Carabineros, Karadimas, Kodama, Canteros, Monasterio, Transantiago, Uniacc, Farmacias, etc.etc..Hasta cuando? Los chilenos estamos hasta la coronilla, por eso, son las manifestaciones, en contra de todo.
Guillermo Barrientos | 14.02.2012
El valor del periodismo de investigación es lo esencial que resulta en una sociedad tan desigual como la chilena el que se pueda difundir esta cultura del abuso y la impunidad con que se victimiza a personas de menor nivel cultural para despojarlos en un acto que constituye en lo concreto un robo. Es de esperar que los medios de comunicación televisiva que lo único que informan son los asaltos a cajeros automáticos,bencineras y casas ,se atrevan a incorporar la ética del servicio público que debieran cumplir y no callen vergonzosamente hechos como el narrado que normalmente pasan piola por la impotencia de la gente ante un sistema concebido para proteger el interés económico del poderoso antes que las desmedradas situaciones que afectan a la gente común ,indefensa ante la maraña legal utilizada para dejarlos sin su tierra que es su recurso laboral y sin percibir un peso por su enajenación.y con contratos risibles valorados a un peso. Basta
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones