Ir arriba

Comentarios (4)

David | 02.01.2012
Creo que pensar que el Estado actuó como "adolescente enamorado" también es iluso: esas condiciones se diseñaron precisamente con ese fin: DEFRAUDAR AL FISCO. En otras palabras, como robarle legalmente. Cuando hablamos de esas cifras siderales de dinero, no se puede hablar de improvisación o de arreglos en el camino o de mal diseño. La idea fue siempre esa desde el principio: como robar a mares sin que nadie pueda decir nada. Lo mismo ocurre con las concesiones de OOPP y tantas otras cosas. No hay que ser ingenuo.
Rodrigo Díaz | 30.12.2011
Por fin alguien piensa con sentido común, por fin un ser humano normal habla con agudeza y se podría profundizar más, pero está bien, está muy bien. Otro aspecto importante a destacar, como complemento a los escrito por mi compatriota Andrés Acuña, es que además de oportunismo sagaz de los bancos, sin pudor del bolsillo de los más vulnerables, es que hay un sistema implantado en Chile, una configuración patronal de campo, en donde aquel peón que no le gusta cómo se maneja el fundo, váyase a otro fundo, así no más. Esta figura viene de la época de la colonia, arrastrándose por siglos y, hoy por hoy, a pesar de que el escenario está más sofisticado, la figura del patrón de fundo y el peón, siguen existiendo, donde el estado es complaciente y hace amen a todos los caprichos del patrón. Seamos directos, y vayamos al grano, no me van a negar que el rol del parlamento es netamente titerenesco al patrón de fundo, me explico, la política es y se ejecuta conforme a la voluntad e intereses del patrón del fundo, por tanto, cualquier político, diputado o senador, pretenda crear una ley y la lleve a la cámara, para que sea aprobada y que esta vaya en contra de los intereses del patrón de fundo, usted y yo sabemos lo que va pasar. Sabemos que este político tiene fecha vencimiento de un yaghurt. Por lo tanto, no solo el estado es cobarde y complaciente al patrón del fundo, sino también los políticos tienen una gran responsabilidad, pero sabemos que la mayoría de los “honorables e ilustrísimos representantes del pueblo”, están ligados por parentesco, por causa común, como sea, están vinculados en el interés del patrón de fundo. Mientras tanto el peón, es encantado, como en los tiempos del imperio de Roma, es entretenido con el “pan y circo” que han dado todo este tiempo, ¿y por que funciona aún este “pan y circo”? ¿por que compran tan barato estos peones?, por causa de la formación que tienen, educación para ser gobernados y manipulados, educación limitada y controlada para que no piensen y por tanto no logran llegar a estos lugares donde si se toman decisiones o al menos se puede luchar contra esta oligarquía banquera opresora y usurera. En resumen estimado Ciper, el estado chileno es la mejor interfaz de la banca, para seguir asaltando los pobres sueldos de los peones y lo que es perverso, enriquecerse con ello, ¡a vista y paciencia del Estado!. ¡Ah!, y si el peón demanda a la Banca, bueno, el poder judicial es lo mismo que el estado, pero peor, porque los defiende. ¿Cómo no hemos de estar hastiados de esto que está podrido y huele mal?
msg | 30.12.2011
¿y serà un "adolescente enamorado" o caradura esperando el pago
Yanett Díaz. | 29.12.2011
Totalmente de acuerdo. Y peor aún es escuchar opiniones en los medios - incluso de autoridades- que la propuesta del Gobierno es "un gran avance" para el conflicto estudiantil. Es una estupidez, ya que casi un tercio del presupuesto aprobado para educación se utilizará en directo beneficio de la banca privada, para pagar los intereses del CAE.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones