Ir arriba

Comentarios (67)

Carolina | 29.06.2020
Me he dado el tiempo de leer varios de los mensajes. No soy del área de la salud, sin embargo, la vida me ha puesto mujeres y hombres que me han trasmitido personalmente sus experiencias con las vacunas, como médicos que que al alertar efectos adversos al administrar una vacuna han sido amedrentados y amenazados por el colegio médico de quitar su título... Conociendo casos cercanos y no sólo uno, cuando leo a personas dar por sentado que no es así el daño, me impacta tanta arrogancia para argumentar con un par de estudios y pretender anular verdades de otros... ¿Dónde esta la sabiduría de discernir, que así como antes la ciencia nos decía que las neuronas no se regeneraban, años después descubren que sí lo hacen...? A los que se dieron el tiempo de escribir descalificando, sólo hablaron de estudios realizados y no de sus propios estudios ... por ende ponen sus manos al fuego por unos estudios y se ciegan.. la soberbia humana!.. y qué falta sobre todo si existe la posibilidad de que se este afectando a niños, no les importa... vale más un estudio que un número importante de padres que denuncian que algo les pasa a sus hijos... Sólo quiero apoyar a los hombres y mujeres valientes que se atreven a cuestionar y alzar la voz para el mayor bien. Todas las fuerzas y fe para seguir adelante defendiendo su verdad!
Jim Wilson | 26.06.2020
Es increíble la incapacidad para pensar que demostraron algunos frente al Mertiolate: sabiendo que es peligroso y que se prohibió en Europa ¿ voy a arriesgarme dañar a mi hijo o voy a pedir una alternativa lo más segura posible ? Yo jamás voy a correr un Riesgo INECESARIO !!!
Raquel | 08.11.2018
Por favor en un adulto de 69 años la dptacelular que daño puede genersr. Este adulyo tuvo la vacuna normal dpt, les agradezco su respuesta
Alejandro | 29.12.2016
Y pensar que en algún momento fui tan ciego y arrogante que pensaba similar a muchos de los que opinan acá, pero todo cambio cuando mi hijo fue diagnosticado con autismo regresivo después de tener una infancia completamente normal hasta los 2 años aproximadamente. No significa que ahora crea que todas las vacunas son malas (seguro existen algunas buenas), pero es incuestionable que existen muchas vacunas que el único fin que persiguen es seguir generando dinero sin importar los daños que puedan producir. Es importante exigir a nuestros gobierno preocupación y transparencia en estos temas y es la obligación de cada uno de nosotros informarnos lo mejor que podamos para evitar que sigan envenenando a nuestros niños. Por último señalar que la mayoría de los estudios "formales" son una mierda ya que están influenciados por enormes grupos de poder que tienen sus intereses puestos aquí y si cree que esto es alarmista sólo recuerde el caso de la leche ADN y verá que por dinero se está dispuesto a cualquier cosa.
migue | 06.04.2016
Deberian dar la alternativa sin Timerosal, como en la clínica Las Condes, en todo Chile.
Sebastian S | 24.03.2016
Ya en el segundo parrafo queda claro que la dama no tiene idea de que esta hablando. Mas ciencia y menos Salfate porfavor.
Juana guerrero figueroa | 04.03.2016
Estoy de acuerdo con las vacunas pero a mi nieta de 1 año le pusieron a los 2 meses la de la tos convulsiva resulta tuvo mala reacción estuvo en observación en el hospital fricke y dijeron que tienen que colocarle vacuna sin timerosal y hasta esta fecha ya tiene más de un año no llegan al cesfam de reñaca alto el viña del mar se a reclamado y no hay respuesta tampoco las puede comprar mi hija ella tiene 5 hijos y recibe subsidio del gobierno. Que se hace en este caso se hace la denuncia a los canales de televisión para obtener una rápida respuesta la salud en este país es un asco ..
nelly correa olivares | 27.09.2014
ME PARESE PREOCUPANTE QUE NOSOTROS NO ESTEMOS HACIENDO NADA POR ESTA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS ELLOS NO TIENEN VOZ Y SUS DERECHOS SON VULNERADOS,QUE NOS ESTA PASANDO QUE NOS QUEDAMOS CALLADOS FRENTE A UNA CITUACION TAN DELICADA COMO ESTA ?
berna fuentes astorga | 28.01.2014
tengo un hijo de un año de edad y no lo he vacunado y le corresponde la trisvirica quiero comprarle la vacuna sin timerosal donde la puedo comprar me pueden ayudar GRACIAS Y SIGAMOS LA LUCHA YO APOYO PORQUE NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHO A VIVIR Y NADIE TIENE DERECHO HA ANULARLOS 
Valentina | 20.08.2013
Lamento ser tan antipatica con lo que diré pero, me parece demasiado "barsa" por decirlo menos, el que digan que ni hay que vacunar a sus hijos. ¿Alguno de ustedes tuvo polio? ¿Sarampión, rubeóla, tetanos? El sarampión mataba miles de niños, la polio mataba muchos y dejó con secuelas a otros tantos. ¿ustedes creen que sus hijos no lo tendrían si no existieran las vacunas? La unica razon por las que sus hijos no se enferman es porque gracias a las vacunas se evita. Claro, es bien fácil dejar de vacunar a tu hijo, ¡porque si los hijos de los demás están vacunados ellos no tienen como contagiarse! Me parece que acá la gente tira para el lado que le conviene, simplemente. Claro que hay cosas que se pueden mejorar y siempre se inventan mejores cosas para cambiar. Lo del autismo y el timerosal no esta comprobado, lamento quienes tienen hijos con autismo regresivo pero no pueden corrobar que sea por la vacuna, lo lamento, pero he estudiado mucho el tema y no hay estudios que asi lo confirmen. Cuando quieren hablar de estudios, deben ser criticos, ver las fuentes, los metodos, los resultados, los parámetros que se utilizan. Esto tambien lo he estudiado y por lo mismo digo lo que digo. Lo de las vacunas siempre ha sido un tema, pero espero que algun dia la gente comprenda que hay que ver lo que es mejor para la población. Vean como han cambiado las cosas desde que empezaron a utlizarse las vacunas, la gente ya no muere de las infecciones graves que los mataban antes.
noe | 03.04.2013
Todos los "capos" en el tema del " timerosal" y sus daños colaterales en vacunas, deberian unirse a las investigaciones, en vez de descalificarse entre ellos. Se lo agradeceriamos las madres. Pongan al servicio de la humanidad sus capacidades y demuestren que realmente les interesa la vida humana. Con respeto se los digo.
Christian | 16.01.2013
Creo firmemente que todo componente aunque sea en mínimas cantidades, y si es posible evitarlo, hay que hacerlo, el gobierno chileno, sabe las perdidas que causa tener personas sanas, es obvio, la enfermedad trae dinero, entonces "sigamos enfermando a la gente" de que? de cualquier cosa, con tal que tengamos recursos para nuestros sueldos y viajes al extranjero. (estoy tratando de meterme en el pensamiento de la gente que tiene poder), no le importa si un niño se enferma o muere (es lamentable decirlo)
Evelyn | 10.12.2012
Fe de Erratas: donde dice "en salud publica tu no sacas las cosas que comprueban ser dañinas, sino que sacas aquellas cosas que no demuestran"     debe decir "en salud publica tu no sacas SOLAMENTE las cosas que comprueban ser dañinas, sino que TAMBIEN sacas aquellas cosas que no demuestran...."   
Evelyn | 10.12.2012
Da pena leer algunas opiniones, parece que empezaran a leer y luego contestaran furiosos defendiendo las vacunas CUANDO NADIE AQUI HA LLAMADO A NO VACUNAR.  Sandra y los otros padres de niños afectados piden solo precaucion y que haya vacunas de la mejor calidad posible PARA TODOS, y no solo para los que pueden pagarlas, que es lo que ocurre actualmente.          Ni hablar de los que responden con argumentos de Wikipedia a los multiples estudios que han sido expuestos en estas opiniones.                No es posible argumentar que no es necesario sacar el mercurio de las vacunas porque solo los niños mas debiles sufren consecuencias, porque de ahi al nazismo hay un paso y porque los medicos y la sociedad completa deben velar tambien por los mas debiles,,,,yo diria que deben velar ESPECIALMENTE por los mas debiles.         No es posible tampoco argumentar que no es necesario sacar el mercurio de las vacunas porque no hay evidencia de que sea peligroso, primero porque ya lo sacaron de las vacunas veterinarias por ser peligroso para las ganancias (pues los animales quedaban dañados), y segundo porque en salud publica tu no sacas las cosas que comprueban ser dañinas, sino que sacas aquellas cosas que no demuestran ser seguras,,,,la relacion entre cancer de pulmon y tabaco se demostro mas de 30 años despues de ser descrita,,,,lo cual muestra que la ciencia puede ser lenta, y que la falta de evidencia no hace que las cosas dejen de existir....alguien diria que es bueno fumar porque no todos los fumadores desarrollan cancer?? 
Joaquin | 27.11.2012
Wakefield no pudo nunca demostrar su tesis respecto de vacuna tresvírica, por el contrario su estudio ni siquiera es replicable y no tiene ninguna validez científica. No podemos poner la creencia por sobre la evidencia. Los riesgos personales y epidemiológicos de no vacunar son altísimos. Por cierto la labor de la ciencia es dudar y se siguen estudiando estos fenómenos, pero la humanidad ha avanzado en salubridad gracias a la ciencia y no gracias a pseudociencias. 
Camilo | 08.11.2012
Eres un agitador y un ignorante. Es enfermante estar expuesto a gente como tu que sólo por el gustito de crear polémica toma a la ligera un tema tan delicado como la salud de nuestros niños. Me imagino que has leído bastante del tema. Acerca de las dosis de timerosal y de cuanto mercurio efectivamente llega. O simlemente si has leido alguno de los CiENtOS de estudios que desacreditan lo que tu dices. (Hechos tanto en Europa como en EEUU) Pero no. Seguramente leíste en algún blog hippie que nos estaban envenenando verdad? Sabías acaso que en. EEUU reapareció el sarampión después de más de 10 años. Y porque?? Porqué si no me equivoco es el único país en que las cifras de vacunación han bajado. Y porque??? agitadores sin xonciencia comp tu. Yo se que probablemente no conoces el sarampión. Sabías que no hay antibióticos contra el?? Sabías qué un niño con neumonía por sarampión tiene casi 50% de mortalidad?? Sabes qué le puede hacer la rubéola a una embarazada?? Nooooo. Pero debemos funar las vacunas porque es súper grave porque mi amigo me dijo que había mercurio. Debería darte vergüenza Y los parlamentarios que pregonan lo mismo que tu deberían considerarse verdaderos delincuentes
Lucila Norabuena | 14.10.2012
Una verdadera desgracia y los q saben guardan silencio. Un verdadero negocio para los medicos y sus aliados fonoaudiologos y demases. Malditos todos aquellos q saben y tienen el poder y no hacen nada. Por favor Dios mio revierte esta situacion porq millones de niños son perjudicados y nosotros los padres con recursos escasos en cto a dinero y conocimientos del tema poco o nada podemos hacer, solo me invade la angustia e impotencia ante tanta injusticia y quienes son los responsables se hagan los imbeciles en realidad son unos imbeciles. Mi total repudio al sistema a los medicos y a todos quienes estan involucrados sabiendo q es un infanticidio.
Rodrigo | 13.10.2012
Horror saber que mi hija le inyectaron 4+2 dosis de 25mcg y a mi hijo de 5 meses le alcanzaron a inyectar 2 (espero de 1mcg). ¿Necesitaran un pueblo de bajo C.I. fácil de manejar?, por eso les dañan el cerebro a nuestros hijos, no les basta con negarles una educación adecuada, recuerdo ver por televisión cuando empezó el tema de la influenza a(h1n1), que a las primeras personas infectadas les regalaban los antivirales y cuando la epidemia rompió fuera de la clase alta dejaron de dar los medicamentos y buena suerte esperemos que no este en el % que muere por la gripe, o ver de donde se obtienen los órganos para trasplantes (hospitales públicos) y donde se trasplantan (clínicas privadas), si no tienes dinero, debes tener mucha suerte y no enfermar.
jennifer | 10.10.2012
Aberrante,cuanto vi esto en tv hoy y leyendo este artículo,mire a mi hijo de solo 3 años y llore di gracias a DIOS por que aparentemente a el no le paso nada al recibir ya casi todas las vacunas que corresponden según el calendario. Mi pregunta es como puedo saber si mi hijo corre algun peligro ? Esto no se puede quedar impune,están jugando con vidas y lo que es peor la vida de nuestros hijos. Hay que hacer algo....
Carmen Gloria | 29.09.2012
Que pena que siempre exista gente como Benja queriendo remar hacia el otro lado. Aprende a ser respetuoso de temas que desconoces, ¿tienes hijos??? ¿Conoces alguién con Autismo regresivo???? El llamado es a informarse y tomar una decisión fundada con respecto a la Salud de nuestros hijos.Yo tengo un pequeño con Autismo regresivo con un evidente cambio en su desarrollo a partir de la vacuna de los 18 meses. Si me hubiese informado antes del Timerosal y sus posibles consecuencias por supuesto que no lo hubiese vacunado por nada del mundo. Felicito a Sandra por sus publicaciones y fundamentos. Nadie puede decir: no vacunes a tus hijos, pero si, infórmate y trata de tomar la mejor desición, es nuestra obligación legal el velar por la Salud de nuestros más hermosos tesoros!!!
cote | 21.05.2012
hola: no josefina, no hay cifras en Chile, lo que si te puedo contar es que yo no tenia idea del timerosal, ni de vacunas sin trazas de este, hasta que a mi hijo le diagnosticaron AUTISMO REGRESIVO despues de la vacuna de los 18 meses, era un niño normal y ahora ni siquiera dice mamá...nadie esta en contra de la vacunacion, solo estamos en contra de la vacunación con timerosal, y como ahora existen vacunas sin veneno, listo sigan vacunando pero sin dañar!!!!... es facil juzgar a muchas personas que escriben aqui, pero no seria tan facil vivir si tu hijo que era normal, ya no lo sera mas... aqui cada uno sabe lo que hace con la vida de sus hijos, pero a modo personal me hubiese gustado que el doctor me dijiera, existen 2 vacunas las del Estado que contienen trazas de timerosal y otras que son pagadas y que no tienen o tienen lo minimo, que 1 caso en millones le puede pasar algo, y creo que a ningun padre le gustaria jugar a la ruleta (porque no sabemos cómo esta el organismo por dentro), yo hubiese pagado 60 lucas, las junto como sea, pero nadie nos dijo y ahora con examenes en mano, podemos decir que nuestro hijo tiene un AUTISMO ADQUIRIDO, que era sano y que lo perdimos por falta de información y por un maldito componente...soy quimica y agradezco a las personas que estan contra el timerosal...sigan en esto, hay mucha gente que lo agradece...antes de terminar, tengo una hija de 10 años y la vacune en el consultorio, ella es sana, pero su hermano ya no...todos no somos iguales!!!!!! cariños
JOSEFINA | 25.03.2012
Hay cifras de cuántos niños en Chile han sufrido consecuencias graves debido al timerosal? 
Sandra Ormazabal | 16.12.2011
¿CUANDO FUE QUE EN VEZ DE ESTAR AL SERVICIO DE LOS SERES HUMANOS , LOS S. HUMANOS TUVIMOS QUE PONERNOS AL SERVICIO DE LA FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, ALMACENAJE Y VENTA DE LAS VACUNAS? ¿Es justificable la presencia de veneno o mercurio en las vacunas porque se ocupa la misma linea de producción para vacunas con mercurio que sin mercurio?...NO. Si los señores productores de vacunas deben instalar una nueva linea de producción para asegurarse vacunas (para nuestros bebes) con cero mercurio, DEBEN HACERLO, para eso tienen ya bastante dinero. Que su ambición no sea la perdición para nuestros niños, para la integridad de nuestros niños.
Sandra Ormazábal | 15.12.2011
Existen estudios que demuestran que el  etilmercurio del timerosal es tan o MAS TOXICO que el metilmercurio, otro mercurio orgánico  que "navega" fácilmente dentro de nuestro organismo; el etilmercurio está menos tiempo en sangre, pero traspasa mas fácilmente barreras hematoencefálica y placentaria: METILMERCURIO V/S ETILMERCURIO “numerosos trabajos muestran  el pasaje de etilmercurio a través de la placenta, resultando en letalidad fetal y teratogenicidad”.“El etilmercurio ha resultado ser más tóxico que el metilmercurio, pues atraviesa con mayor facilidad la placenta”.Gasset A et al. Arch Opthalmol, 1975Itoi M et al. Jpn J Clin Opthal,  1972Digar A et al. J Anat Soc. India, 1987Batts A et al. J Pharm Pharmacol, 1990Daily A. Soc Hist Med.  1997.Goncharuk G. Hyg Sanit, 1971. “Estudios comparativos experimentales hechos en cerdos muestran más tóxico al etilmercurio”.Tyrphonas L et al. Am J Vet Research, 1973. “El etilmercurio cruza la placenta más fácilmente que el metilmercurio y ocasiona daños mutagénicos.”Leonard A et al. Mutat Res, 1983. “Mayor concentración de Hg inorgánico en cerebro, Hg orgánico en riñones y de Hg total en el hígado de los animales de experimentación, en comparación con metilmercurio”Zareba a et al. Appl Toxicol, 2007. “A dosis equivalentes, el etilmercurio  tiene mayor efecto inmunoestimulante, autoinmunes, en comparación con metilmercurio; ocasionando daños por mecanismos autoinmunes y alta mortalidad”Havarinasab S et al.  Autoinmmun Rev,  2005. “La afirmación de que el metilmercurio es más tóxico que el etilmercurio del Timerosal no está basada en la literatura científica”Ayoub Det al. Am Phys Surg, 2006.
Piero | 12.12.2011
Si... también está siendo de conocimiento público y "popular" que las vacunas han contenido veneno , muy pronto los ciudadanos tendrán claro que el timerosal es 50% mercurio, veneno teratogénico (mal formaciones), mutagénico (altera la genética), carcinógeno o cancerígeno y neurotóxico (mata neuronas). Negarlo sólo restara credibilidad ...de quien sea.
Hernàn Gonzàlez | 07.12.2011
Pucha... se me borró una parte y quedó incomprensible... Eliminen todo despues del paréntesis porfa.
Hernàn Gonzàlez | 07.12.2011
Lavey: En wikipedia todos y cada uno de nosotros puede revisar los artículos. Si tu encuentras que tiene datos errados anda a "editar" y corriges los datos....PERO debes aportar las referencias válidas. Eso que wikipedia no es fiable es un mito urbano. Wikipedia sirve para precisar los términos que usamos y como dices para iniciar bien una investigación. Si partimos por estudios científicos publicados siempre toparemos en la calidad y veracidad de éste. (muchos científicos “independientes” hacen grandes anuncios que duran mientras los demás científicos demoran en replicar su experimento. Entonces es preferible partir por wikipedia. Lois famosos 12 estudios o el experimento de Wakefield que tanto repiten omiten este paso
Hernàn Gonzàlez | 07.12.2011
Patricia: Falacia 1: Las grandes agrupaciones científicas ¿son malas?... los científicos independientes ¿son buenos? Falacia 2: El tiene bajo nivel porque tiene falta de ortografía... y tu pones "tarstornos" . Falacia 3: "Conozco 2 casos de personas" ... bueno yo conozco 4 personas y tengo entonces más evidencia anecdótica que tu y ¿entonces gano?. Falacia 4 "vacunas no debieran ser necesarias" Muy cierto... y los ejércitos tampoco. Pero el mundo que vivimos no es para desarmar los ejércitos. Falacia 5: "alimentado con leche materna los 6 primeros meses y en un ambiente de amor y equilibrio" Hace doscientos años era así... y de cada 10 guagua 2 sobrevivían... ojalá el amor evitara las enfermedades... pero aunque todas las mamás que aman a sus niños igual ellos enferman. Felicitaciones ya que en sólo 15 líneas tiene 7 falacias (faltan "Chile es uno de los países con más tarstornos psiquiátricos" y "La farmacopea no cura" que me da lata responder)
Piero | 06.12.2011
Arth, Si te crees tan científico no vi que mencionaras ninguno de los 12 estudios  que descartan el daño que causa el timerosal (con 50% mercurio). Sólo descalificaciones...que poco científico... Si mencionas alguno de estos estudios te respondo por adelantado con los cientos que existen que SI evidencian el daño causado por el timerosal, realizados por científicos independientes y que fueron citados al ppio. de estos comentarios. 
ARTH | 05.12.2011
Curioso, ahora la escusa popular para justificar ignorancia con respecto a química básica se resume en acusar a la contra-parte de tener "conflictos de interés" Pero bueno, los anti-vacunas son uno entre varios grupos como los astrólogos, homeópatas, espiritistas cuánticos, anti-evolución, tierra plana, etc...Que hacen el ridículo. Por el lado positivo, le provocan una buena carcajada a la comunidad científica.
Piero | 04.12.2011
Si al parecer hay varias personas que se sienten "chatos" por que les pesan los "conflictos de intereses", saludos.
Sandra Ormazábal | 04.12.2011
Lavey, gracias por tu apoyo. Me pasa lo mismo siento rabia a veces al encontrarme con gente que defiende lo indefendible y con argumentos tan débiles, eso siempre me hace pensar que hay algún conflicto de interés detrás . Te pido igual que consideres que la mayoría de nuestros hijos afectados con mercurio presentan, en la mayoría de los casos, un grado importante de "retardo", debido a alteraciones causadas por el mercurio en su cerebro, a menos que, sólo la parte social haya sido afectada. saludos y gracias igual por la información.
Lavey | 03.12.2011
Benja: Todo lo que estás diciendo es estúpido. Wikipedia puede ser fuente para comenzar un estudio pero no puedes usarla como la única. En wiki NADIE revisa los contenidos publicados a menos que sean las personas de la comunidad y que quieran corregir. Si empezamos por ahí, creo que no puedo asumir ni por si acaso tu capacidad analítica y menos aún de que comprendas cabalmente de qué hablas. Seguramente, el Hg te dañó. Por otro lado, es cierto que el timerosal no es Hg pelado, pro lo que no es veneno como el Hg molecular. Sin embargo, cuál es la función del timerosal? Preservante. Por qué? Evita que bacterias afecten la vacuna volviendola inútil o tóxica. Cómo? mediante un veneno para las bacterias... entonces, en qué quedamos? es cosa de lógica dijiste tu o un retard por ahí arriba. Pues ok, usa la lógica. Si no crees que los laboratorios no están ni al lado con tu salud, te recomiendo leer el libro negro de las marcas. Es viejo pero da un pequeño barrido de cómo las empresas no precisan de conciencia para hacer lo que hacen. Especialmente en el campo de los laboratorios.
Patricia | 02.12.2011
Las "grandes agrupaciones científicas" son las menos interesadas en mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población mundial. Sólo se mueven por intereses de tipo económico y manejan y manipulan la información para que personajes como Benja opinen lo que opinan y que por sus faltas de ortografía parece que su nivel académico no pasa de Wikipedia copiar-pegar. No es por casualidad que Chile es uno de los países con más tarstornos psiquiátricos y consumo de psicofármacos en niños y adultos. Algo pasa y no son conspiraciones de extraterrestres. Conozco 2 casos de personas, incluídas un profesional de la salud que se vacunaron contra la tan mentada AH1N1 y estuvieron graves por meses con una reacción inmunológica desconocida e inmanejable por la medicina alopática. La farmacopea no cura, las vacunas no debieran ser necesarias, pues el sistema inmunológico se desarrolla naturalmente si un niño nace y crece en un ambiente sano, de una madre y un padre sanos, alimentado con leche materna los 6 primeros meses y en un ambiente de amor y equilibrio.
Benja | 02.12.2011
wikipedia en una enciclopedia abierta en donde todos pueden colaborar siempre y cuando tengas las fuentes correspondientes, cada uno de los argumentos presentados tienen su respectiva fuente mas abajo y esta indexado, es cosa de revisar eso, además hablas mucho del evidencia científica, pero resulta que la OMS y otras grandes agrupaciones científicas de la salud dice explicita mente que el timerosal no produce autismo, entonces, que científicos, los independientes? como es eso de un científico independiente? si los científicos trabajan en comunidades, como se yo si un científico independiente no falseo los datos? como dije ya antes, el timerosal produce problemas a niños que tienen esa enfermedad que no pueden desintoxicarse bien de los metales, pero armar todo esto es irresponsable, es como que los intolerantes a la lactosa hicieran toda una campaña para que no se bebiera mas leche, si ud esta tan preocupada de eso, debería hacer mas cosas para que el congreso detectara este tipo de enfermedades desde bebes y así no cometer el error de darle el timerosal a esos niños que tanto problema les causa, pero a un niño normal no le pasa nada.
Sandra Ormazábal | 02.12.2011
La conclusión de que el timerosal es teratogénico, carcinógeno o cancerigeno, mutagénco y neurotóxico o mata neuronas, no esta basado en OPINIONES, COMENTARIOS O DESCALIFICACIONES que se puedan dar en ciertas publicaciones,(que también pueden estar influenciados por algún conflicto de interés) sino en ESTUDIOS realizados por CIENTÍFICOS. Wikipedia no me dice mucho, te recomiendo PUBMED donde puedes encontrar ESTUDIOS del timerosal.
Benja | 02.12.2011
Bueno, espere un rato a ver si alguien me decía algo, pero nadie lo hizo, así que aquí voy. Perdón por ser tan pesado, pero ya estoy chato de las conspiraciones o alarmas de catástrofes donde todos morirán porque hay gente malvada que blablabla... Para comenzar diré que el etilmercurio si produce cambio de personalidad en niños, pero no produce autismo, a lo mas se pone antisociable, por cuanto tiempo? no mas de 20 días, es alarmante? no porque no dura mas de 20 días en el cuerpo y estoy hablando de esos niños predispuestos a que les suceda algo, en niños normales no pasa absolutamente nada, entonces que hay de esa gente que dice que las vacunaron y el niño se transformo? puede que siempre halla tenido predisposición al autismo y después se manifestó, pero la vacuna no produce autismo ni estados exagerados de la personalidad, a lo mas y en caso muy aislados provoca que los niños se pongan algo antisociables y nunca por mas de 20 días, esto es para la alarma? no, porque la mayoría de los niños no les pasa nada y el beneficio es bastante mayor, el gobierno esta viendo como enfrentar el pequeño grupo que le cambia la personalidad, y para eso saco el proyecto de ley. Si no quedo claro, el timerosal afecta por 20 días a niños con predisposición a metales y solo les cambia un poco la personalidad durante ese tiempo, luego de ser eliminado el niño sigue normal, cabe destacar que esto niños, sus padres tendrán que estar fijándose para siempre en ellos porque no solo el timerosal les producirá este efecto, cualquier alimento con metales podría cambiarle la personalidad, pero son tan raros estos niños que es una exageración hacer toda una campaña anti-timerosal, seria como que los intolerantes a la lactosa hicieran campañas contra la leche... hay pocas vacunas de consultorios que aun tienen tiomerosal, pero si ud se fija que su hijo cambio mucho luego de una vacuna con timerosal hágale exámenes y verifique que su hijo tiene predisposición a metales, para que así su hijo tenga una dieta especial y sepa como tratarlo en caso de intoxicaciones peores, al igual como un padre lo enfrenta con un niño intolerante a la lactosa... Repito, el timerosal como ya se ha mencionado y como he publicado no provoca autismo ni reacciones exageradas en la personalidad, si su hijo tiene principio de esto, vea como ayudarlo lo mejor posible.. Saludos
Sandra Ormazábal | 02.12.2011
El sustento científico para concluir que el timerosal es neurotóxico, teratogénico, carcinógeno, mutagénico, no proviene de OPINIONES, COMENTARIOS O DESCALIFICACIONES, que puedan hacer  editores en revistas científicas (que pueden estar influenciados por algún conflicto de intereses). Wikipedia no me dice mucho, te recomiendo PUBMED donde encontrarás ESTUDIOS realizados por CIENTÍFICOS acerca del timerosal.
Sandra Ormazábal | 30.11.2011
Yo creo que a ti te va a llevar muy luego Kravchenko...el ruso.  Hablando en serio , por  supuesto que el mercurio es un letal elemento tanto como mercurio inorgánico o como mercurio orgánico. En la década pasada en Europa se retiró el uso del termómetro con mercurio , los niños no deben jugar con ese mercurio, tb. hay que tener cuidado con el mercurio que viene en las ampolletas de bajo consumo, las amalgamas dentales, en pescados de mayor tamaño, etc. , pero volviendo al timerosal este al ingresar al organismo se disocia en etilmercurio y tiosalicilato (nótese extracto de proyecto de ley),y siendo el etilmercurio un compuesto altamente INESTABLE, que exhibe un corto tiempo de vida en la sangre, debido a su gran liposolubilidad, puede atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y la placentaria. Puede depositarse en el sistema nervioso central, donde posteriormente puede transformarse en mercurio inorgánico, el cual se acumula en el cerebro humano y animal, mostrando un tiempo de vida media entre 227 y 540 días (suficiente para hacer daño) . A nivel intracelular el mercurio orgánico puede unirse al glutation y a otras proteinas plasmáticas, como las melatoineinas, ambas tienen un papel protector, evitando el transporte de mercurio y otros tóxicos fuera de las células. El etilemercuiro puede ser tanto o más nocivo que el metilmercurio como demuestran algunos estudios.  En resumen, todas las formas de mercurio pueden ser peligrosas. El daño causado en el cerebro por el mercurio orgánico es sutil, el niño no va a morir de un "patatus", pero le va a costar aprender cosas nuevas , va a estar desconcentrado, con problemas de lenguaje  etc.etc. El mercurio es un veneno BIOACUMULABLE.  saludos.
Sandra Ormazábal | 30.11.2011
 En cuanto al tema genético, existen 2 tipos de autismo uno de nacimiento y otro regresivo de niños que nacen sanos y que cerca de los 18 meses, comienzan a dejar de hablar y a adquirir conductas autísticas, este autismo regresivo en la época de los 80 tuvo un crecimiento del 700% . De 1 de 10.000 niños en los años 40 , se llegó a 1 de 166, en el año 2004.(el timerosal en las vacunas comenzó en 1930) y 1 de cada 6 niños norteamericanos tenía algún trastorno de la conducta!!. Se habló de la EPIDEMIA del autismo, sabiéndose que no existen epidemias genéticas, pues los trastornos puramente genéticos tardan años en desarrollarse, se concluyó que había algo que estaba gatillando esta "epidemia", por lo que finalmente y luego de diversos estudios se llegó a la exposición al timerosal en vacunas pediátricas como ppal. causa. En Chile, extrañamente no se han querido dar estadísticas del tema, pero es de conocimiento público la alta incidencia de déficit atencional, hiperactividad, de la conducta, de lenguaje (hay cientos de escuelas de lenguaje) . Hay una cifra dura que dice que el 30% de los niños chilenos sufre de déficit atencional, podemos inferir que otro tanto sufre de hiperactividad y si contamos los casos de trastornos de aprendizaje, agresividad, conducta, de sueño, de control de esfínteres, etc todos trastornos del neurodesarrollo, el efecto de estar vacunando con mercurio podría ser peor de lo que creemos. En USA hay otra estadística interesante 4 de cada 5 niños  con autismo regresivo, son varones; recientes estudios relacionan la testosterona, hormona de varones, con una mayor "retención" del mercurio. Es por ello que los niños son más proclives al déficit atencional, hiperactividad etc.y a todos los Desórdenes del espectro autista o DEA. Hay otros factores que potencian la absorción del mercurio como haber consumido antibióticos cerca de ser vacunados con mercurio. NO EXISTE UN "CROMOSOMA QUE DETERMINE EL AUTISMO", osea no es genético puro, lo que si existe es una sensibilidad al mercurio, hay niños mejores metiladores que otros y expulsan mejor los tóxicos. Y hay niños que son más afectados con el mercurio que otros.  Cabe preguntarse puede existir un niño Down , por ejemplo, que también esté intoxicado con mercurio?, los niños con otras enfermedades puramente genéticas pueden intoxicarse con mercurio también y empeorar  su condición? por supuesto que sí. ¿Deberíamos pensar que por haber nacido genéticamente enfermos es "culpa" de ellos y debieran seguir recibiendo mercurio en vacunas no más?...NO. Así a un niño autista de nacimiento que viene con una mala metilación  se le debe ayudar estimulando su sistema de limpieza o  metilación y no envenenarlo más. SIN MANEJAR TODAS ESTAS SENSIBILIDADES O FACTORES PERSONALES DE LOS NIÑOS ES IRRESPONSABLE SEGUIR VACUNANDO CON MERCURIO. Por último ser sensible al mercurio es lo más humano que puede existir, ya que es el 2º veneno en el planeta tierra después del Uranio. Y nadie nos asegura que el niño que aparentemente lo expulsa no haya sufrido trastornos a nivel metabólico o celular. No juguemos más con fuego. Menos todavía, no nos jactemos de eso.
Verónica | 29.11.2011
Es por lo mismo patty que la responasbilidad del estado ES DOBLE al aplicar vacunas con mercurio a niños  que pudieran estar  predispuestos (por las razones que sean) a este compuesto ya que no se tomaron las medidas de precaución adecuadas. Existe un exámen que determina la sensibilidad al mercurio, con un valor aproximado de USD1000.- lo correcto es que el estado , si va a vacunar con mercurio, realice primero este exámen a cada niño...esto tiene un costo altísimo y mucho mayor que cambiar el preservante timerosal a finoxietanol-2 en todas las vacunas. A menos que ,  se tengan tendencias nazistas (al parecer como tú) que se basan en que el débil, lejos de ser protegido, debe morir.
Patty | 29.11.2011
Ademas, yo solicitaria un mapeo genetico de todos los ninos con estos problemas , para saber si fue el mercurio el causal u otro, es muy probable que tengan algun otra enfermedad y que la vacuna solamente fue un desencadenante o agravante, tanto como la leche de vaca lo es para otros. Se esta haciendo algun estudio de ese tipo? , porque estamos claros que la mayoria de los ninos vacunados no presentan problemas, mis hijas ninguna,tengo 4 y la menor ya es mayor de edad, ni en mi familia han casos en un grupo de 50 personas aprox, cual es la tasa prevalencia de estos trastornos?
monaindis | 29.11.2011
Insisto, se puede vivir con la no vacunación. Es mejor cuidar a los hijos que exponerlos. Las vacunas no evitan que se enfermen, eso lo evitamos los adultos.
Patty | 29.11.2011
Vacunen a sus hijos, los millones que mueren de denge porque no hay vacuna poco estarian preocupados de los efectos secundarios que son tratables si son detectados a tiempo. Es muy lamentable la situacion de gente con ninos con problemas, pero no son la mayoria. Claro que se debe mejorar el tipo de vacuna, pero peor es nada, y crear alarmas exageradas es una irresponsabilidad, una cosa es participar en la mejora de los medicamentos informando como corresponde, otra crear p'anico colectivo y m'as a'un decir que las vacunas casi ni ayudan a la salud mas que la alimentacion e higiene!....Si quieren achacarle a alguien la culpa que sea a sus dioses por sus virus , bacterias, hongos, parasitos y demas bichos que nos matan.la Ciencia es una herramienta en constante revisi'on , no es un dios milagrero.
Verónica | 29.11.2011
ATENCION: La vacuna contra el cáncer de útero  está siendo recomendada para niñitas sobre los 12 años. Gardasil es la vacuna contra el VPH, más promocionada para combatir el cáncer cervical . Lo que no se ha dicho  es que miles de niñas han tenido reacciones adversas a las vacunas contra el VPH, llegando a la muerte en algunos casos en USA. En el último recuento, por lo menos 89 vidas se han perdido. Entre las  reacciones adversas están: convulsiones, derrames cerebrales, mareos, fatiga, debilidad, dolores de cabeza, dolores de estómago, vómitos, dolor y debilidad muscular, dolor en las articulaciones, problemas de auto-inmune, dolores en el pecho, pérdida de cabello, pérdida del apetito, cambios de personalidad, el insomnio, la mano / pierna temblores, el brazo / debilidad en las piernas, dificultad para respirar, problemas del corazón, parálisis, comezón, erupciones, hinchazón, dolor muscular, dolor pélvico, dolor en los nervios, los cambios del ciclo menstrual, desmayos, inflamación de los ganglios linfáticos, sudores nocturnos, náuseas , temporales de visión / audición sólo por nombrar algunos de ellos!No se conoce ningún tratamiento para ayudar a estas niñas. Los médicos, si es que admiten la conexión, no tienen idea de qué hacer para ayudarlas."Si usted o alguien que conoce está experimentando algún efecto secundario con esta vacuna escribir (en inglés) a moderator@truthaboutgardasil.org "
Sandra Ormazábal | 29.11.2011
César, hay que esperar cómo quedará finalmente la ley que prohíbe el timerosal de las vacunas. Pero actualmente, las que aún tendrían timerosal son las  DTP de 2,4,6,18 meses, en trazas, osea cada dosis puede contener hasta 1 microgramo de mercurio orgánico , (cruza fácilmente barreras hematoencefálica y placentaria). Te aseguras en hospitales y clínicas privadas cero mercurio y vacunas acelulares (otro concepto importante), no de célula completa. No sé en adultos.  Además frente a una posible pandemia por x virus, favor investigar primero si la vacuna en cuestión ha pasado todas las etapas de certificación correspondiente y  su contenido antes de vacunarse.
César | 29.11.2011
Consulta: ¿Cuales son las vacunas que tienen Mercurio y/o Timerosal? ¿Todas las que se le ponen a los niños de las edades descritas?, solo las del ministerio? Por favor detallar cuales son las que contienen estos elementos y si existen en cada caso alternativas sin mercurio. De antemano Gracias.
Sandra Ormazábal | 29.11.2011
Roberto...nos han enseñado desde pequeñitos a tener terror a enfermedades que aparecen porque no te vacunas, pero quizás la raíz de la enfermedad sea otra. Existen estudios (en el muro de No Al Timerosal una vez se publicó, de científicos independientes y sin mucho poder), que hay estadísticas que demuestran que la erradicación de enfermedades "medievales" como dices tú, ha sido básicamente por cambios que ha realizado el ser humano; en la preparación y cocción de alimentos, en mejorar su higiene como el frecuente y oportuno lavado de manos como mínimo, y una mejor ALIMENTACIÓN para mantener el sistema inmune muy bien preparado, todas estas medidas, según este estudio , más que las vacunas , han ayudado a erradicar las enfermedades.NO LO SÉ.  YO NO SÉ SI LA SRTA. SANTANDER TENGA LA RAZÓN, PUEDE QUE SEA UN CRISTOBAL COLON DE NUESTROS TIEMPOS, tachado de loco por pensar que la tierra era redonda, YO NO ESTOY EN UN NIVEL TAN AVANZADO Y SÓLO ESTOY PIDIENDO EL RETIRO DEL MERCURIO, el mayor veneno de uso en vacunas y que tanto daño han hecho a nuestros hijos, a mi hijo. En fin, me recuerdas cuando la televisión anunció la H1N1; yo creí que iba a morir... y no fui la única, un escenario dantesco en mi mente de gente regada en las calles, todos tocados por el virus mortal...nada de eso sucedió.  Al contrario descubrí que la vacuna H1N1 aparte de traer timerosal puede también traer escualeno (extracto de cartílago de tiburón, prohibido por la FDA y que se relaciona con la fibromialgia) y polisorbato 80, y que además la vacuna NUNCA FUE PROBADA Y NO PASÓ TODOS LOS NIVELES DE CERTIFICACIÓN !!! por la "urgencia"!! tuvo que ser despachada así no mas para ser inyectada a miles de millones! Un último consejo con cariño, EN SERIO (entiendo tus miedos); vacuna a tus hijos con las DTP (2,4,6,18 meses)en las clínicas privadas .Alemana, Las Condes, etc. te cobrarán cerca de 50 mil pero vale la pena !! te aseguras 0 de mercurio. Tienes que pedirlas expresamente sino te vacunan con la misma que se usa en los consultorios y trae mercurio ahora "sólo un poquito" o trazas "no más".
Roberto | 28.11.2011
Sandra... alguien te cuestiona y tu respuesta no deja de ser enigmàtica. En fin..., me llama la atención una frase que una vez que debatía sobre el ritalín a unas madres, que no hacían nada por mejorar el problema de sus hijos (aparte de quejarse que lo demàs no les ayudan) , me enrrostraron la siguiente acusación: "Lo que pasa es que usted trabaja para los laboratorios" Luego ese mito se transformó de tanto repetirse en una verdad evidente para todos los cercanos... "Si defiende un fármaco ergo... trabaja para los laboratorios". Esa es una falacia llamada ab hominem... "que importa si de verdad trabajo pa laboratorios o soy pedófilo, o soy delincuente traficante o soy machista o soy científico o soy el mas bruto del país... si lo que digo tiene razón". Cierto que ganan y se enrriquecen con los medicamentos... cierto... pero ¿¿¿eso les da la razón a la señorita Santander??? ( y no ...no trabajo pa laboratorios) Esa señorita irresponsable transmite en el FB su miedo y malas experiencias quizàs legitimente, pero el riesgo de no vacunar a un niño es de vida o muerte. Ella no va aparecer si estalla una epidemia medieval entre NO VACUNADOS, esas que gracias a las campañas de vacunación han sido desterradas. Yo entiendo el tema de la vacuna y a pesar de tanta gente paranoica... vacuné a mis hijos.!
Sandra Ormazábal | 28.11.2011
Sería bueno explicar controversia de Wakefield , para que la gente entienda que pasa con esto,  ya que es lo único que tienen para sacarnos en cara los que defienden las vacunas con veneno. Aunque no es nuestra controversia por no poseer timerosal las vacunas estudiadas por Wakefield... El doctor Wakefield probó que la trisvirica SIN timerosal puede provocar encefalopatías por la invasión de virus vivos en el cerebro (sólo por vacunas entran virus vivos al torrente sanguíneo).. El error de este señor, al parecer y según lo que dijeron los medios de comunicación en un momento, es que , al ser desitituido de su cargo por sus aseveraciones , tomó muestras de sangre a amiguitos de su hijo para seguir con su estudio,esto,   sería totalmente reprochable ,  pero NO QUITA LA conclusión  DE SU ESTUDIO avalado por 10 científicos más:  Ashwood et al 2003,Balzola et al 2005,Torrente et al 2005,De Souza et al 2006Valicenti et al 2006 ,D'Eufemia et al 1996 ,Horvarth 2002,MacFabe et al 2008,Karashima et al 2000 yJyounuchi et al 2005. Finalmente en Febrero del año pasado se publicó en "Pediatrics" otra publicación médica derenombre el " Consenso Gastroenterologico "que aunque aclara que esta vacuna no esta comprobado que produzca autismo si reconoce que el 52% de los niños en el espectro presentan síntomas gastrointestinales de importancia. Solo 8estudios hechos DESPUES de la publicacion del Dr. Wakefield NO muestran relacion causa. Otro error de él fue no haber declarado que el abogado que representaba a los niños que demandaban a las autoridades de salud inglesas le habia entregado dinero para realizar estos estudios.En el libro "Callous Disregard" el Dr. Wakefield explica en detalle como ha sido perseguido al punto que le han quitado su titulo para ejercer la medicina en Inglaterra. En resumen, tiene efectos colaterales la vacuna trisvirica? , CLARO QUE LOS TIENE , es una vacuna relativamnete nueva, que contiene TRES VIRUS VIVOS, por ejemplo Polio y Tuberculosis tambien son virus vivos atenuados, tambien tienen su controversia , TAMPOCO CONTIENENTIMEROSAL.Actualmente hay otros estudios disponibles que demuestran que los virus vivos atenuados sobrepoblan el tracto respiratorio y el gastrointestinal, como lo explica maravillosamente el Doctor Kennneth Bock en su libro Sanando las Nuevas Epidemias de la Niñez: Autismo , Asma, Alergias y Deficit Atencional con Hiperactividad. (Nota Controversia Wakfield aporte de C.G.CH).  Insisto esta no es nuestra lucha no estamos en contra de las vacunas, sino del veneno o timerosal que viene en ellas.
Sandra Ormazábal | 28.11.2011
Hernán , gracias por permitirme aclarar lo siguiente: Con Andrea Santander  quien es autora de "Detengan la Vacuna" en  Facebook (excelente información de vacunas y medicamentos) y no nos une nada en común más que haber "descubierto" esta gran aberración; el veneno en vacunas, somos dos personas diferentes , con ella no tengo contacto alguno y SI, es posible que la verdad se descubra por una o más personas. Con respecto a "No Al Timerosal", cuyo nombre habla por sí solo,tenemos mucho más contacto, compartimos toda la información, soy prácticamente parte de ellos, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE LO QUE PLANTEAMOS NO SEA REAL y TENGA BASE CIENTÍFICA Y"RACIONAL".   La Corporación Biaoutismo también ha descubierto lo mismo; el veneno o mercurio en vacunas y la causa del estado de sus hijos, por lo que comenzaron a gestionar - se les agradece enormemente- el proyecto de ley que retira el timerosal de las vacunas. Aunque sabemos que hay muchas personas con conflicto de intereses queriendo tapar, ocultar y enredar esto, no se puede tapar el sol con un dedo y la verdad constante, y en espera saldrá a la luz... Y  tú trabajas para alguna compañía farmacéutica o relacionada?. Son billones los que ganan por venta de vacunas, de ritalin y otros medicamentos que también tienen su venta asegurada en el futuro con un veneno en las vacunas como el mercurio (que también hace daño a largo plazo y "sin que se note" pues es cancerígeno, mutagénico y teratogénico), pudiendo causar muchas enfermedades o aportando para que estas se gatillen. Insistimos...( y si quiere respetar realmente) ... primero INFÓRMESE.
monaindis | 28.11.2011
Les cuento que soy madre de 3 mujeres y solo en la menor he puesto más énfasis en el tema del Timerosal, a tal punto que desde la vacuna de los 6 meses que no permito que la vacunen, desistí de los beneficios que me da el gobierno para hacerlo gratuitamente y no he hecho ningún enfuerzo por pagar por ella en el formato privado, tanto las vacunas que contiene Timerosal como asi también las demás, decidí no vacunar a mi hija en ningún caso, solo le suministro medicamentos vía oral y cuando ha sido estrictamente necesario, ya va a cumplir 3 años y no nos arrepentimos ni por un segundo de haber tomado esa desición, ya que a nuestro parecer fué la más acertada. Con mercurio o sin mercurio, los niños pueden crecer y desarrollarse normal y naturalmente sin mayores problemas eximiendose de las vacunas.
Sandra Ormazábal | 26.11.2011
Aclaración: Es probable que las actuales autoridades de salud, escuchando a un grupo de padres de la Corporación Bioautismo, a mediados del 2010,  hayan reemplazado las vacunas DTP con 25 microgramos a vacunas de 1 microgramo de mercurio para bebes de 2,4,6 y 18 meses de edad, lo que sin duda demuestra un esfuerzo por aminorar los daños que se puedan causar a nuestros niños por este letal elemento y significa que en el tiempo de espera para que comience a regir la nueva ley, los bebes estarían expuestos a 1 microgamo y no 25 como digo en  esta opinión del lector de Ciper. Las vacunas utilizadas hasta entonces eran de 25 microgramos, esto avalado por un documento de la Sochinf 2007, que concluye que "no existe evidencia de eventos adversos en lactantes o niños por exposición al timerosal contenido en vacunas rutinarias y, por lo tanto, no habría razón para modificar las actuales prácticas de inmunización".  Esta tónica de secretismo que siempre ha rodeado este tema , no hace más que impedir que se establezca la verdad, y se fomente la desconfianza, y da pie a retomar el error en el futuro ,más aún, impide la reparación a los niños dañados y su derecho a rehabilitación, pues cuántos niños, con madres desesperadas, existen? que no saben que están intoxicados con mercurio y por lo tanto no tienen el tratamiento adecuado?. Sin duda establecer la verdad es la antesala para reparar el error y sobretodo desterrarlo para siempre. Como nuestros compatriotas torturados; verdad y reparación, eso es lo que necesitan también parte de nuestros niños, cuyo costo de desintoxicación es altísimo; los niños que fueron intoxicados con mercurio.
Patricio Merino | 26.11.2011
A titulo personal creo que uno de los factores que impide legislar para eliminar el100% del Timerosal de las Vacunas, es el temor a reconocer públicamente el gran daño que se le ha hecho a muchos niños en este país y en el mundo, los cuales a diferencia de muchos otros, no estaban preparados genéticamente para soportar y sobreponerse a la neurotoxicidad del Timerosal. Con mucha humildad a las personas incrédulas les puedo decir que las entiendo, les pido que no desacrediten algo que ignoran y las invito a informarse, porque quizás así podrán ser un agente de prevención para sus seres queridos. Y para quienes aùn sabiendo el daño que podrían causar, ponen por encima de la salud de los niños sus intereses personales , políticos y/o económicos simplemente no tengo palabras.
Carmen Chaigneau | 24.11.2011
Estimada Sandra: Excelente articulo y muy claro. Miguel Angel citas hechos e historia,infalible,eres muy solido.Esto es muy sencillo, El mercurio hace toxica una vacuna que debe salvar vidas, los ninhos mas pequenhos son los mas vulnerables. Alternativas existen ( Fenoxietanol-2).No podemos permitir que en Chile  las vacunas sin mercurio ESTEN DISPONIBLES en clinicas y hospitales privados y no para TODOS LOS CIUDADANOS.
Miguel Angel | 24.11.2011
NO AL MICROGRAMO DE MERCURIO O TRAZA VIA TORRENTE SANGUÍNEO (ESO ES SUFICIENTE PARA HACER DAÑO A NUESTROS BEBES) NO A DOSIS COMPLETAS O HASTA 50 MICROGRAMOS EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS Y CUANDO EL PRESIDENTE DE TURNO Y POR DECRETO LEY LO AUTORICE... NO A LA LEGALIZACIÓN DE ESTE VENENO!!!
Miguel Angel | 24.11.2011
 también hay estudios toxicológicos (en seres humanos) y estudios en animales que evidencian el daño que causa el timerosal.
Miguel Angel | 24.11.2011
Resumen Estudios de Revisión Epidemiológicos:1.- Dórea J. Clin Clim Acta, 2010*Los artículos epidemiológicos que no han encontrado una asociación consistente entre el timerosal y el autismo no consideraron una serie de variables confusoras.*Riesgo de neurotoxicidad del timerosal es posible (sobre todo en niños más susceptibles)*Importante en los países subdesarrollados donde aún se emplea el timerosal en las vacunas.*Colectivamente las evidencias epidemiológicas son favorables a mostrar un mayor riesgo de resultados adversos sobre el desarrollo neurológico. 2.- DeSoto M et al. Acta Neurobiol Exp, 2010*Revisión total de la literatura sobre autismo y metales pesados.*Corrección de algunos estudios (lp et al. 2004, Soden et al. 2007), cuyos trabajos sí respaldan la asociación*58 artículos publicados: 43 sugieren la relación y sólo 13 no la sostienen.*Conclusión:   las evidencias globales favorecen la asociación.
Miguel Angel | 24.11.2011
Primero que todo citaré esta nota del artículo Inmunidad Mortal de Kennedy Junior abogado ecologista, para que sepan quienes  son los Geier: "Presionado por el Congreso, por los padres y por algunos miembros de su propio equipo, el IOM convocó, a regañadientes, un segundo equipo para que revisara las conclusiones del primero (que eximian al timerosal como causante del autismo). En febrero, el nuevo equipo, compuesto por varios científicos, criticó al primero por su falta de transparencia y le instó al CDC a que pusiera a disposición del público su base de datos de la vacuna. No obstante, hasta el momento, solamente dos científicos han logrado tener acceso. El Dr. Mark Geier, director del Centro de Genética de América, y su hijo, David; ambos estuvieron un años luchando por conseguir los documentos médicos del CDC. Desde agosto de 2002, cuando miembros del Congreso presionaron al organismo para que entregara la información, los Geier habían completado seis estudios que demuestran una fuerte correlación entre el timerosal y el daño neurológico en los niños." SON CIENTIFICOS INDEPENDIENTES SIN CONFLICTO DE INTERESES CON FARMACEUTICAS. Bob Haley: ‘Es sencillamente tóxico en exceso. Si se inyecta timerosal a un animal, su cerebro enferma. Si se aplica a un tejido vivo, la célula muere. Si se introduce a una cápsula de Petri, el cultivo muere. Sabiendo todo esto, sería increíble que, inyectándolo a un bebé, no le causara ningún daño’.  Estudios Epidemiológicos“Estudios epidemiológicos realizados en los EE.UU. por investigadores independientes, han encontrado una asociación significativa entre timerosal y enfermedades del neurodesarrollo infantil”.Geiger D et al. Exp Biol Med, 2003 Geiger D et al. 2003, 2004, 2005, 2006 Marques r et al. Int J Hyg Environ Health, 2007 Young H et al. J Neurolog  Sci, 2008 Gallagher C et al. Toxicol & Environ Chemistry, 2008 Gallagher C et al. Am J Epidem, 2009 “Nuestros resultados muestran asociación entre el incremento de la exposición a Hg a través de las vacunas con timerosal y diversas enfermedades del neurodesarrollo” “Estos hallazgos son consistentes con varios estudios epidemiológicos previos, de los  efectos adversos de la exposición prenatal/postnatal temprana a Hg y los estudios de los efectos dañinos de la exposición a Hg sobre el neurodesarrollo humano. “Los niños deben de seguir recibiendo todas sus vacunas en forma rutinaria”.“Sin embargo, todos los esfuerzos deben realizarse para remover el timerosal de todas las vacunas tan rápido como sea posible”.Young HA et al. Thimerosal exposure in infants and neurodevelopmental disorders: An assesment of computarized medical records in the Vaccine Safety Datalink. J Neurol Sci, 2008.   “El riesgo de requerir los servicios de Educación Especial (un marcador de discapacidad del desarrollo) fue NUEVE veces mayor entre los niños vacunados, en comparación con los no vacunados” “Evidencia significativa que sugiere que los niños vacunados con inmunizaciones con Timerosal fueron más susceptibles a presentar discapacidad del desarrollo.” “Los estudios epidemiológicos realizados en el Reino Unido, Dinamarca y Suecia NO SON APLICABLES A LA POBLACIÓN PEDIÁTRICA NORTEAMERICANA.” “A pesar de que las vacunas contra la HvB ya no contienen Timerosal en los EE.UUU, éstas todavía lo tienen en los países en desarrollo.” “El uso pasado y potencialmente futuro de Timerosal en las vacunas continúa siendo un importante problema de salud pública”. Gallagher C et al. Hepatitis B triple series vaccine and developmental disability in US children aged 1-9 years. Toxicol & Environ Chemistry, 2008. “Asociación estadística entre la exposición ambiental a Hg y el aumento de la prevalencia de los DEA (desorden del espectro autista)”Counter S et al. J Toxicol Environ Health A, 2002Palmer R et al. Health Place, 2009Rury J. Louisiana State University, 2006Windham G et al. Environ Health Perspect, 2006Palmer R et al. Health Place, 2009Schweikert C et al. IEEE Computer Sciencie International Conference on Bioinformatics and Bioengineering, 2009   
Miguel Angel | 24.11.2011
ESTUDIOS EN CELULAS HUMANAS: Notese cómo varios y distintos científicos han llegado a las MISMAS CONCLUSIONES. Cabe mencionar que NO EXISTEN estudios sobre celulas humanas que esten a favor o descarten el daño del timerosal. La agresividad de este veneno es tal, que es imposible. CUANTO MAS A NUESTROS BEBITOS Y VÍA SANGUÍNEA!!“El Hg potencia su toxicidad en conjunto con el AL, compartiendo mecanismos communes de neurotoxicidad.”“El timerosal aumentó la mortalidad neuronal del 50 al 90% cuando se asoció con cloruro de Al.”“Muchas vacunas contienen ambas sustacias.”Haley B. Med Ver, 2005Lacson Aet al. Pediatr Dev Pathol, 2002Flarend R et al. Vaccine, 1997Authier F et al. Brain, 2001.Gherardi R. Rev Neurol (París), 2003.Bergfors E et al. Vaccine, 2003Jones H. British Med J, 1972. Múltiples estudios muestran la toxicidad del timerosal sobre células nerviosas, fibroblastos y linfocitos T, ocasionándoles daño severo, cambios celulares, cese del crecimiento e incluso la muerte a pequeñísimas concentraciones.Haley B. Med Ver , 2005Baskin D et al. Toxicol Sc, 2003Leong C et al. NeuroReport, 2001Parry J. Mutation Res, 1983.Wallin M et al 1993.Brunner M. et al.  Mutagenesis , 1991.Makani S et al. Genes and Inmmunity, 2002.Waly M et al. Mol Psychiatry, 2004.Arsenijevic Y et al. J Neuorosci, 2001.Riaz S et al.  Brain Res Dev Brain Res, 2002.Humphrey M et al. Neurotoxicology, 2005.Yel L et al.  Int J Mol Med, 2005.Brown L et al.  UCI Undergrad Res J, 2003.Parran D et al. Toxicol Sc, 2005.Mutkus L et al. Biol Trace Elem Res, 2005. “El Timerosal afecta severamente las vías metabólicas de metilación, proceso imprescindible para el adecuado desarrollo neurológico”Alberti A et al. Bio Psychiatry, 1999.Arsenijevic Y etal. J Neurosci, 2001.Riaz S et al Brain Res Dev. 2002.Waly M et al. Mol Psychiatry, 2004.James S et al. Am J Clin Nutr, 2004.Boris M et al. Jam Phys Surg, 2004.James Set al. Neurotoxicology, 2005.
Miguel Angel | 24.11.2011
Aclaración: la controversia Wakefield TIENE NADA QUE VER CON EL MERCURIO DE LAS VACUNAS. El dr. Wakefield estudió la vacuna trisvirica , QUE NO TIENE MERCURIO O TIMEROSAL y pudo demostrar, que produce encefalopatías graves en algunos niños y también conductas autísticas por la invasión de virus vivos en algunos órganos. Pero esto nada que ver con el timerosal para más información ingresa a "No Al Timerosal" en Facebook. Los estudios a favor del timerosal son cerca de 12 y todos de corte epidemiológico o estadístico (así se puede manejar la muestra ), imagínense si hasta han hecho estudios en Dianamarca donde ya no se usa el timerosal!  No existen estudios que avalen "la seguridad" del timerosal en celulas vivas...es tanto el daño que es imposible ocultarlo!! .
Cesar Ruiz | 24.11.2011
Esta ley es inconsistente ya que está basada en la norma dada por la OMS que aplica a adultos de 70 kilos y via oral, no podemos comparar la exposición de un niño  o bebe de 6 kgs aprox (2,4,6 18 meses) VIA VACUNAS O TORRENTE SANGUÍNEO. UN veneno es sobre 5 veces más tóxico al ser inoculado directo a la vena.  La OMS dice que un niño puede recibir 0,47 microgramos por kilo al día de mercurio orgánico, es la más permisiva , ya que otras agencias como la EPA permiten sólo 0,1 microgramos . Además la CAPACIDAD DE DEFENDERSE DEL VENENO entre un adulto y niño NO TIENE NINGUNA COMPARACIÓN. Es absolutamente irresponsable inocular cualquier veneno a la vena bajo cualquier pretexto o circunstancia. Existen alternativas de otros preservantes en vacunas que Chile también puede tener.
Hilda | 24.11.2011
Les transcribo esta informacion que me parecio interesante, informativa, real y muy clara: Hoy en Chile, como bien lo explico el Subsecretario de Salud en la reunion con la Comision de Salud del Senado el dia 5 de Julio del 2011, se esta inoculando a los niños de 2,4,6, 18 y 48 meses con TRAZAS DE MERCURIO, siendo estas 1 MCG o menos ( 25 mcg de mercurio se recibian hasta mediados del 2010, antes de que nos acercaramos a las autoriades de salud liderados por C.Giradi el 10 de Junio de ese año) , vamos por buen camino , pero necesitamos que los niños de esas edades NO RECIBAN MERCURIO , QUE RECIBAN LA VACUNA ACELULAR EN SU PORCION PERTUSIS ,como en ISLANDIA , como en la CLINICA LAS CONDES hoy si un padre/ madre decide no vacunar con mercurio.En esa oportunidad (Julio del 2011) ,la directora del ISP tambien aclaro que estan dispuestos a cambiar la vacuna de los 4 y 7 años que HOY TIENE 25 MCG de MERCURIO ( DPT y DT respectivamente) por VACUNAS ACELULARES y SIN MERCURIO y eso pasaria "proximamente".Para la autoridad de salud , el tema de AUMENTO de presupuesto en esta materia , segun lo expresado NO ERA problema.Si vamos a permitir dosis completas de mercurio ( entiendase por dosis completa(hasta 50 mcg) en caso de que NO EXISTA otra alternativa, para que molestarnos siquiera en legislar...SIEMPRE VAN A EXISTIR ALTERNATIVAS con FENOXIETANOL - 2 como preservante para los paises desarrollados y ojala para CHILE tambien. (Carmen Gloria Chaigneau) ..
Hilda | 24.11.2011
A aquellos que dicen estar ¨chatos¨del tema de las vacunas, probablemente no les ha tocado vivir la experiencia de tener un hijo sano y subitamente, luego de una vacuna, ver que su vida cambia y de paso la de toda una familia. Tener un hijo sano, verlo crecer, desarrollarse de la manera mas normal posible y subitamente, luego de una vacuna, ver que sus ojos se perdieron del contacto con su familia, con sus pares, verlo perdido en el silencio de un mundo al que no podemos llegar. Aunque crean que no existen pruebas cientificas, si yo hubierse sabido de esto antes, mi hijo no estaria en las condiciones en las que esta ahora. Si esperamos tener todas las pruebas cientificas para convencerlos de que esto no esta bien, sera muy tarde para muchos niños. Solo piensen en esto: si ponen delante de ti un vaso de agua y le meten una gota de veneno, te la tomarias solo porque la mayor parte del contenido del vaso es agua? Ante la duda yo me abstengo. Por mi hijo ya nada puedo hacer mas que tratar de ayudarlo a vivir en este mundo al que el no esta conectado desde hace 7 años y medio, hoy tiene 10. Pero si puedo impedir que a otros les ocurra lo mismo que nos paso a nosotros, no me quedare callada solo porque hay personas que en la comodidad de la ignorancia no quieren saber nada. Simplemente queremos que no sigan usando algo tan toxico como el mercurio en las vacunas, no estamos contra las vacunas. Eso es mucho pedir? Simplemente informense antes de lanzar todo contra nuestra causa. No lo hacemos por intereses egoistas, sino muy por el contrario.
Roberto Muñoz | 23.11.2011
ITA: Cierto, el mercurio no se puede descomponer... eso es el típico argumento a partir de repetir algo que no se entiende. El mercurio es un elemento y no una molecula que se pueda descomponer. El explosivo hidrógeno tampoco se descompone. El combustible oxígeno menos. Si llegaras a mezclar oxigeno e hidrógeno deberían explotar y ser ultracombustibles. Te presento al agua. Sin embargo hay algo que no puedo dejar pasar tampoco. El artículo dice: "despedirnos de una vez por todas de la hiperactividad, del déficit atencional, de los trastornos de lenguaje, de los trastornos de aprendizaje" Eso es otro tema... el tipo que dijo algo así (Andrew Wakefield lo acusó de provocar autismo) falsificó los resultados. ¿Hay estudios que los hiperactivos se deban a esta vacuna que han puesto a todos los niños durante varias generaciones? Puras opiniones afiebradas sin fundamentos.
ita | 23.11.2011
el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente dice: el mercurio es un elemento por lo que no puede descomponerse en partes inofensivas. tan sencillo como eso. yo no quiero vacunas con mercurio habiendo vacunas sin mercurio disponible en la Clinica Las Condes, pero yo no puedo pagar eso, una vez mas los que tienen pueden estar mejor protegidos. Tienes 10 estudios que dicen que el timerosal no es dañino y tienes 10 que dicen que si, es por eso que el principio precautorio es lo mas adecuado.
Roberto Muñoz | 23.11.2011
Esta frase: "Desde 1930 se viene dando un infanticidio silente" me gustaría que fuera aclarada... No veo ningún infanticidio ni en estadísticas (Deberían exportarlo a Africa o India que necesitan reducir su población) ni en la cercanía de mi barrio. Veo muertos por accidentes automovilísticos, por drogas, por suicidios, por homicidios, etc. Pero ¿niños por una vacuna? Favor partir demostrando eso ya que estoy chato de tantas frases sin fundamentos y bulos que alguien tira al facebook y miles se adhieren. Para peor asustan a la gente para que por esta simple creencia sin fundamentos (favor indicar algo màs que la frase "100 en contra y 13 a favor que no respaldas... si es así podría yo decir hay 300 a favor y 101 en contra y tendrá igual validez).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones