Ir arriba

Comentarios (12)

Antonio Romanovic | 25.11.2011
Una sociedad que se respeta no puede permitir que se rinda homenaje a un CRIMINAL como Krassnoff. Los individuos de esa categoria deben SER OLVIDADOS por la sociedad que los alberga. Yo conoci a Krassnoff y puedo decirles que ademas de ser un DEMENTE siempre fue un individuo contendencias PERVERSAS y CRIMINALES. Cuando era alumno de la Escuela Militar se creia ILUMINADO por el ESPIRITU COSACO y ya en esa epoca el creia que ALGUN DIA ÉL, el COSACO KRASSNOFF participaria en la mision ''DIVINA'' de acabar con EL PELIGRO ROJO ...!! Que les parace este procer de la Historia Militar de Chile?
Felipe | 23.11.2011
Creo que el homenaje a una persona condenada por ese tipo de crimenes es horrible. Sin embargo, creo que las personas que piensan distinto a mi, tienen todo el derecho de juntarse en privado o publicamente a lo que estimen conveniente. Si me molesta, que algunos por que creen que su opnion es la valida, tengan el derecho de hacer daño, romper todo lo que encuentren a su paso, y nadie diga nada. Si me molesta que los derechos humanos sean solo para un lado. Me acuerdo cuando hace algún tiempo, nuestra presidenta corrio a una entrevista con Fidel, y creanme que no hubo tanto alboroto. O como Vasili (criminal y asesino, igual que el brigadier) y sus secuaces celebraban en la Moneda, tanto con Lagos como con Bachelet, y a ningun periodista le llamo la atenciòn eso. No soy de empatar, pero si creo que la vara es para los dos lados. PD: es recuerdo que hoy sigue viviendo en el pais la viuda de Hoenecker, y tampoco a nadie le llama la atenciòn.
Pedro Figueroa | 23.11.2011
"[...]El acto de Labbé, en que se debe celebrar y repasar el historial de torturas del festejado, mientras de fondo deben sonar marchas y los huasos quincheros[...]".... Me atrevo a asegurar que ninguno de los asistentes pretende celebrar y recordar torturas. Al contrario, si están ahí, es precisamente por que creen (como hacemos muchos chilenos) que Krassnoff no torturó a nadie y repudian su encarcelamiento injusto y NO ajustado al derecho, como queda de manifiesto a cualquiera que se de el tiempo de leer y estudiar sobre los seudo-juicios a los que fue sometido.
Odaigiri Ichiun | 22.11.2011
Plenamente de acuerdo con comentarios de Francisco. Mientras no haya violencia, mientras no haya violación de libertades básicas, cada grupo terrorista de izquierda o de derecha tiene derecho a homenajear a los integrantes presos, exiliados, enterrados, desaparecidos o vivos de sus cúpulas sectarias y asesinas. Sergio Buchmann, un terrorita marxista que intentó insertar toneladas de armas para guerra civil en Chile, ha sido homenajeado por el partido comunista chleno en sendas oportunidades. Los periodistas de CIPER cuando se refieren en reportaje al asesino de Jaime Guzman, Palma Salamanca, lo muestran como un Robin Hood moderno...nadie ha dicho nada. Por tanto de la misma forma Labbe tiene derecho a entregar en forma privada su homenaje o reinvindicar el libro escrito por el demente de Krassnoff. Cada lado tiene sus derechos y sus deberes. hay que respetar ambos.
camilo | 21.11.2011
es que eran tan bueeeenos estos militares.... si nunca hicieron nada.... los detenidos desaparecidos, las torturas y los asesinatos nunca existireron solo fue una invencion de la izquierda para inculpar a los facistas de la dictadura.
raimundo gonzález aninat | 20.11.2011
No se trata la libertad de expresión, sino de los principios fundamentales de la convivneciapública basados en la justicia y dignidad de las personas .El homenaje aludido constituya una violación flagrante a a dichos prinncipios , un abuso de autoridad de la autoridad comunnal que se autoproclama como custo\idia del Estado de Derecho. El Estado de Derecho se funda en los Convenio de los Derechos Humanos y su violación (normas de jus cojens) no admiten ëxtravagancias"como el homenaje que se proyecta para el día de mañana. Me gustaría escuchar opiniones de los parlamentarios o de Ministros que jugaron un rol burocrático durante la dictadura.
Pablo | 18.11.2011
Muy buena columna. Sólo agregaría un detalle: a diferencia del caso estadounidense, Chile ha ratificado tratados internacionales que restringen la libertad de expresión con mayor intensidad que la Primera Enmienda. Al respecto, hay que tener especialmente presente el artículo 20 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, que establece: "Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley." En consecuencia, la libertad de expresión en Chile no tiene el alcance que reclama el alcalde Labbé.
Krim | 18.11.2011
¿Es valido que un alcalde realice un homenaje a un criminal condenado? Con Piñera a los delincuentes supuestamente se les iba acabar la fiesta, cierto era, ahora a los delincuentes les tocan homenajes.
francisco | 17.11.2011
Recuerdo que cuando murió un ex presidente, varios salieron a celebrar a Plaza Italia y hasta le escupieron el ataúd. En todo caso, el estado sólo debe castigar las expresiones que convocan a la violencia. Mientras se respete el principio de no agresión,  da lo mismo si se hacen homenajes a Krassnoff, Vasilli Carrillo o Honecker.
Pyarcave | 17.11.2011
Creo que en su discurso olvida un pequeño detalle, aqui no hablamos necesariamente de izquierdas o derechas, de blancos o negros, hablamos de vulnerar el sensible espacio que existe en lo que implica la misma libertad de expresion, que en el mismo uso que puedan hacer cualquier individuo, NO este legitimando, la alienacion, eliminacion, o reivindicando (si usted lee bien la columna) actos repudiables contra el bien comun y fin ultimo o primordial que todo Estado debiese propiciar y dar garantia. Si, hay personas que tienen la tribuna suficiente para definir ellos que es repudiable y que es legitimo en la libertad de expresion, pero cuidado cuando se cae en el afan de mirarse el ombligo y no ser objetivos y autocriticos cuando por esta misma libertad de expresion, desacreditas al otro por pensar distinto. Como siempre digo, el mundo es ancho y ajeno, y aqui nadie sobra, pero los que si sobran son aquellos que desean que tu desaparezcas. Es como legitimar reirse de un muerto en su funeral. Lo harias tu?
francisco | 17.11.2011
La libertad de expresión no es para hablar del clima, es para hablar de cosas que incomoden. No podemos ser como Cuba donde cualquier frase puede ser calificada como anti revolucionaria.  ¿De qué sirve construir una sociedad donde todos piensen igual? ¿Dónde se meten los que piensan distinto? ¿Los derechistas son los nuevos gays? La libertad de expresión no sólo protege a Labbé, también protege las frases incendiarias de Camila Vallejo, Rendón, Gabriel Salazar y todo el movimiento que dice abiertamente que quiere destruir las instituciones. Incluso CIPER, The Clinic y El Ciudadano son medios bastante incendiarios cuyo negocio es ofender e insultar al resto. ¿Si los columnistas de CIPER pueden ser incendiarios, por qué Labbé no puede serlo? La izquierda está tan acostumbrada a escuchar sólo a gente que piensa igual que ellos, que cualquiera que se salga del discurso oficial es castigado con funas, cartas a los diarios, columnas de opinión, campañas para que pida perdón o renuncie etc. La izquierda hizo campaña por el "NO" para que en Chile se pudiera debatir, pero no quieren debatir, se niegan a darle la palabra al que piensa distinto. Cuando hablan de tolerancia y "derecho a expresarse libremente", se refieren sólo a ellos. El resto tiene dos opciones: escuchar o hacer como que escucha. No sirve de nada tener democracia si no se puede pensar distinto. La izquierda insulta a la sociedad en forma periódica, y nadie les cuestiona su show incesante para reescribir la historia.  Se acostumbraron a imponer su supuesta superioridad moral sin que nadie les diga nada. Creen que por admirar a Allende pueden meter a todo el mundo preso o dejarlo sin trabajo. Orwell vio el futuro hace más de 60 años: - Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas. - Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado. - En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. - Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente. - Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones