Ir arriba

Comentarios (42)

El Padrino | 23.10.2013
jajaja ahora que clasifico Chile a Brasil 2014.. y se dieron cuenta que Chile debio volver al estilo Bielsa ( De la mano de su discipulo Sampaoli) No se como podran decir que en Chile da lo mismo el esquema tactico..todos nos dimos cuenta que el estilo Bielsa le acomoda y da buenos resultados a la Seleccion..
Alejandro | 04.09.2012
Genearación dorada de Bielsa.......naaaaaaa eso no lo comparto para nada, de hecho todos los jugadores venian de la mano de Jorge Sulantay, Bielsa no descubrio a ninguno, y no ganamos nada de nada, exepcto salir segundo en la clasificatorias, quedar eliminados en segunda ronda del mundial (igual que con Acosta) por boleta igual, no puede ser una generación dorada. Creo que se esta criticando en demasia al cuerpo técnico de la selección, sin dejarlos trabajar tranquilos, juzguen una vez terminado el proceso.
Jaime H Arenas | 04.09.2012
Si "ya no hay vuelta atrás" para que comentarlo. Pasó. (Punto final). Es mas honrado reconocer la falta de responsabilidad de aquellos que piensan que sólo trabajan con quienes tienen sus mismas ideas, : politicas, religiosas, deportivas, etc. En la vida cuendo se trata de trabajar, se hace con simpaticos, pesados, contrarios, feos, lindos, etc. El Sr Bielsa no le importó CHILE. Sr. Bianchi, usted es inteligente, confío en usted.
Nicolás | 06.06.2012
preguntarle al Sr. Bianchi es como preguntarle su opinión a Rodrigo Herrera... eso pasa por tener periodistas que se basan en las comparaciones, es como si yo lo comparara a él con el sapito livingstone... no le llega ni a los talones! es el peor periodista deportivo de la historia! por aquello invierto 5000 pesos todos los meses para escuchar comentarios y relatos del CDF... porque licillanamente el equipo de CHV apesta!
Mario Angel Moreno | 26.11.2011
Para   que    se  molestan  tanto  !!  Hay   que   tomar   Palco   y   esta  ves  ,  en  primera   fila   Amigos  !! De  que  habla este   diran   algunos  ?   resulta   que  la  Directiva  Artificial  de  la   Anfp  se   esta   desmoronando . Uno   que  otro se    va   y   aparecen  otros   ,pero   no   duran  mucho  .  Esos    caballeros   no  tienen  carisma   ni  la  preparacion   adecuada  para  estar   ahi ....les   queda  algo  grande   el  cargo  .Y  ,   como   son  nuevos   amigos   despues   de  un  tiempo   se   dan  cuenta    que   no  se  tragan  mucho   !   tambien   existe   diferencia  de  clase  y  de  billetera  ,ustedes   saben  de   esto   ,lo   doy  por   seguro  . Lo  mas  grave   de   todo  esta   discusion   :   le   robaron  la   alegria   a  la   Aficion   !!   la  Plaza   Italia   los   echa   de  menos  .Tambien  se  observa   en  la  cara   de la  gente   .En  el  Metro   ,Oficinas   y  otros  lugares   ,los   aficionados  no  comentan   mucho  .En   fin   todo  ha   cambiado  . Ademas   con  los   cinco  fantasticos   del  Bautizo    ,el  prestigio   ha   disminuido  bastante  .  Se   burlan  de  nosotros  !!   que  haremos  ? de   eso  deberian  opinar   y  no  de  tacticas  y   cosas   raras  !!!   Ha...   no  conviene   que   el  presidente  de  la  Republica  tenga   poca   aceptacion     no  es  bueno  para   el  pais   .Esta   sobre  la   seleccion  nacional   .Despues   padecemos   todos   .Tarde   o  temprano    los  consecionarios   de  los   clubes   tendran     que   reconocer    el  gran  Mal   que  han  causado  !!! Por  lo  demas   el  señor    F.Bianchi  ,  ya  lo  ha  explicado  mas   arriba  .....
realunion | 25.11.2011
¡San Bielsa!, el profesor de Guardiola, (se reunieron con suerte 24 horas). Es tan largo el artículo, pero en fin, decir que Iniesta y Xavi no podrían jugar en Juventus o Milán es cierto, ¡si hay puros brutos!. Que sueñan los argentinos, que los 2 fueran rioplatenses, para que Messi pueda demostrar porque es el número 1. Decir que importa más el DT que los jugadores, por favor. Que Sánchez y Vidal son ahí no más, si llegaron como Salas y Zamorano a equipos top. Y la gran conspiración del gobierno para derrotar a HMN, ja ja. Bianchi no entiende que el subordinado no elige al jefe, es al revés, y eso no se transa en ninguna parte.
kyubey | 25.11.2011
GERHARD M... Disculpe, pero la calidad del juego y otros conceptos afines, asociados más bien a valoraciones subjetivas, no pueden ser expresados fielmente mediante un simple cuadro estadístico. Insunuar algo en ese sentido significaría incurrir derechamente en un acto de deshonestidad intelectual. Se lo puedo ejemplificar de la siguiente manera. El fútbol moderno se lo debemos a la Naranja Mecánica, pero ese equipo, lamentablemente, perdió las finales del 74 y el 78. Ahora, a nadie le importa mucho que las selecciones anfitrionas, Alemania y Argentina, respectivamente, hayan ganado esas finales. Lo que quedó para la posteridad es el Fútbol Total, el juego de la Naranja Mecánica, que, curiosamente, inspira en gran medida el notable trabajo de Marcelo Bielsa. Acosta y Borghi, por otra parte, practican y sienten el fútbol en su versión más clásica. Ambos representan los extremos (el planteamiento defensivo o ratón y la faceta más romántica u ofensiva) de aquel fútbol reposado que todos conocemos, carente de presión y vértigo, que descansa, principalmente, en la calidad, cuando no en el estado (¿no adecuado?) de las individualidades. ¿Con cuánta gente defiende Acosta? ¿Cuántos delanteros utiliza Borghi? ¿3? ¿4? ¿5? Da lo mismo. Son preguntas irrelevantes para el fútbol moderno. Y es que, aunque Bielsa no haya "ganado" mucho en su carrera, hay un hecho indesmentible en lo que se refiere a su visión futbolística: El Loco ATACA Y DEFIENDE CON 11 JUGADORES. ¡Con los 11, carajo! Por lo tanto, señor GERHARD, sepa que a fin de cuentas usted tiene toda la razón, ya que comparar a Bielsa con Acosta es como intentar explicar la física de partículas recurriendo a las leyes de Newton. O sea, un completo y total despropósito. Que tenga un buen día.
GERHARD M | 24.11.2011
No creo, con todo respeto, que su opinión sea humilde. Inicio sus comentarios preguntándose si otro comentador (Jaime) y yo sabíamos o no de futbol, al comparar la selección de Acosta con la de Bielsa. Veo dificil comparar dos selecciones con distintos jugadores, distintos entrenadores y diferentes épocas. Del mundial de 1998 hasta sudáfrica, ¿han pasado varios jugadores no?..por tanto, cuando uno quiere comparar selecciones de futbol, equipos de futbol u otros deportes se va a los guarismos....y por estos ambas lograron lo mismo. Como comparar al Real Madrid de D'istefano con el Real de Hugo Sánchez.... como comparar la selección de Riera con la de Bielsa....bueno, resultados ¿no?... Y por supuesto que usted tiene su razón. Harold hizo un gran trabajo Fue un buen presidente. No lo dudo. Un caballero que prestigió la imagen del futbol nacional. Pero usted debe buscar la prensa y reconocer que enturbió su proceso final impugnando a Segovia con normas sacadas de la manga, para perjudicar a uno solo. Y la actitud de Bielsa de decir: Si sale este elegido yo no sigo, antes de la elección, fue sencillamente improcedente. Con Harold solo se fue presidente del futbol del concepto de selección, con Jadue es igual. Mientras tanto, el futbol local sigue muriendo.
HECTOR | 24.11.2011
Gerhard M, no hay que saber mucho de futbol para poder diferenciar el estilo de juego de dos equipos distintos (yo creo que sé lo que sabe la media en el tema, pero me puedo dar cuenta con facilidad). No tengo nada en contra de Segovia ni de Jadue, ellos tenían todo el derecho a presentarse a las elecciones de la ANFP. Lo que da rabia es lo turbio que fue el proceso, con cositas por acá y otras por allá, y sólo con el motivo de algunos por ganar lucas, siempre es la plata. Creo que Harold hizo un gran trabajo al mando de la ANFP, como hace tiempo no se hacía, su error fue el no enterderse con los euipos grandes que al parecer son los que la llevan. Cuando digo "dejar partir", me refiero a no encontrar las condiciones para retenerlo, y claro como cualquier trabajador, él tiene el derecho de irse si no las encuentra. Gerhard M no hay que ser irónico en sus comentarios, yo soy una persona como cualquier otra en este país que quiere dar su humilde opinión.
GERHARD M | 23.11.2011
No Héctor, no sé de futbol como usted... que se nota que sabe mucho.Lo que usted dice es novedoso, nunca lo había escuchado antes. No defiendo a Borgi..y no se cual fue el error en dejar partir a Bielsa si el se quiso ir por su cuenta. A lo mejor usted como si sabe de fútbol tiene otra información. No había pensado el tema de los procesos...ni del proyecto. Usted es vanguardista. Es una lástima que este proceso se haya acabado por culpa de Segovia, quien se le ocurrió presentarse a presidente del fútbol.....creo que por presentarse murió este proceso y Bielsa fue echado.....claro porque el quería quedarse..pero lo echaron....¿no?
Hector | 23.11.2011
Gerhard M Y Jaime ¿Saben Uds. de Fútbol? Porque no captar la diferencia de la selección de Bielsa con la de Acosta u otra, es no saber de futbol. Lamentablemente se perdio el proceso con Bielsa, ese cambio de actitud que había tenido la selección, incluso en los mismos jugadores era algo prometedor para el futbol chileno. Para un país como el nuestro que cuenta con jugadores del montón es vital tener un proyecto de selección que aborde principalmente el orden, la disciplina, y tenga como objetivo el buen juego, no individual sino en equipo. Todo lo anterior extrapolado a las divisiones menores debería cambiar totalmente nuestro futbol y los buenos jugadores irían saliendo como consecuencia de este proceso. Si bien con Bielsa solo ganamos una manera distinta de ver el futbol, no tenemos que ver las cosas a tan corto plazo, luego se tendrán los resultados, como una Copa América por ejemplo. Borghi es un estilo totalmente opuesto al Loco, eso de dejar ser a los jugadores no sirve en Chile si lo que queremos es sobresalir, eso podría servir en paises que sí cuentan con jugadores extraordinarios. Hay que recordar la selección turca en el mundial de 2002 creo, que salió tercera, que no tenía buenos jugadores, pero un orden extraordinario en su juego. Fue un error dejar partir a Bielsa, porque él encarnaba todos estos ideales: disciplina, responsabilidad, estudio táctico, juego ofensivo, cosas que son muy poco común en nuestro pais.
Odaigiri Ichiun | 22.11.2011
No comparto visión del señor Bianchi. Bielsa no manejo ninguna generación dorada. Es un buen entrenador, pero nada mas que eso.
canal | 18.11.2011
BORGHI TIENE QUE ESFORZARSE DEMASIADO PARA LOGRAR TENER EXITO ,LA DIRIGENCIA DEL FUTBOL ES LA MALA ...QUE ESPERAMOS DE LOS JUGADORES Y DE LAS NUEVAS GENERACIONES .
Mario Angel Moreno | 18.11.2011
Ahora  es  cierto   que  6   es  mas   que  4   !!  no  lo  sabian   ,se  refieren   al  puntaje   actual  .Solo  que  Nuetro  Chile   ha   sido  humillado  en  Argentina  y   Urugay  .Con  respecto  a   Paraguay   ,  en  este  momento  no   tiene   Seleccion  .Recien  se   estan  armandose   ... Por   ahora   el  Entrenador    ha  salido   mas   o  menos  bien  del   asunto  ,aparte   de  los     fantasticos   . Confio  en  Ciper  ,  pues   aqui   cumple   funciones   Monica   Gonzales   ,Gran  periodista   de  Investigacion  Gran   ,quien  sabe    en  una  de  esas   o  despues   de   esa   ,se   dedica   a  Investigar   ,y   sin  apuro  y   sin  demora   averigua   por   aqui  y   alla   ,algo  mas   ...por   ahi   ...digo  esto  ,porque  otro  lector   de  Ciper  ,decia   ,ya  iran  a  rendir  cuentas    algunos   !!! Los   de l  bautizo   se  aburren   un  poco   en  ese  Bunker   ,escuchando  las  mismas  chacharas   todo  el  dia  ,los   puedo   comprender   !!! Teniamos  un  Seleccionador  !!!
Jonas Figueroa | 18.11.2011
Respecto a lo que escribe Rodrigo no estoy de acuerdo. Puma ¿O sea si fuese Topper o Nike es malo, es penca.....es un logro vestir Puma....?, ranking FIFA, ¿de que sirve el ranking Fifa? trabajo de cadetes ¿cual? ....si el futbol local se cae a pedazos con una campeonato fantasma!!! Un mundial excelente dice el señor Rodrigo...¿qué.?...¿salimos cuartos, terceros, segundos?...NO..llegamos donde llegó Acosta... Y si el entrenador no hablara, no gesticulara como Bielsa y no demostrara pasión como Vicente del Bosque...o Beckenbauer ¿es malo?.. Muchos clichés y mitos, de un entrenador ganador de 2 campeonatos en Argentina, 1 medalla olímpica Y NADA MASSSSSS
RODRIGO | 18.11.2011
Lo mejor que le ha pasado a Chile futbolísticamente hablando ha sido Bielsa, su planteamiento, táctica , estudio y pasión por este deporte se notó desde el primero hasta el último día de su dirección y lo dice una persona aunque suene un poco peyorativo que sabe y ha jugado muchos años. Chao calculadora!! (pelao acosta último partido clasifica a chile al mundial) Chao perro verde (colgado de los palos y nada) !! etc. estas cosas no pasaron con Bielsa sino un juego rápido, dinámico, de mucha posesión del balón, muchas llegadas al arco rival, trabajo con cadetes, entrega total de parte de los jugadores, un mundial excelente, estadios nuevos y de primer nivel, sponsor nuevo PUMA, ranking FIFA, amistosos internacionales de categoría, ventas de jugadores al extranjero, reconocimiento mundial del Chile, etc. .. Bielsa y el Sr. Harold Mayne Nichols..SALUDOS DE PARTE DE UN AGRADECIDO DE SU LABOR..
Fabián Ramis | 18.11.2011
Comparto totalmente las palabras de Felipe Bianchi, es increíble como los dirigentes prefieren el poder y el dinero, por sobre el éxito deportivo y alegría de la gente. Lo de Bielsa fue un sueño bonito que vivimos por 4 años, donde fuimos distintos, ganadores, planficados, ahora a lo de siempre, a tener la calculadora en la mano, y a jugar "con garra, a darle para adelante, esperar que salgan las cosas" Una pena.
Jorge Cid | 17.11.2011
Pienso con respeto al entrenador Bielsa, a su profesionalismo y dedicación y a los millones que se le pagaba...que lo que hizo en lo meramente de resultado final y no de números, lo pudo haber hecho otro entrenador. Cada vez desvaloramos nuestros técnicos y ponemos en equipos grandes a cualquier técnico Argentino. Bielsa ha sido campeon dos veces en Argentina, ni una vez en Mexico, ni una vez en España y su mayor éxito fue una medalla de oro en juegos olímpicos. El resto, eliminaciones y fracasos, por tanto pongamos las cosas en la justa medida. La generación dorada, a exepción del Borrachín Valdivia es mala pa la pelota....mucha fuerza para correr y trancar..pero mala
Pepe | 17.11.2011
Es una muy buena entrevista, técnicamente impecable. Otra cosa es el entrevistado, quien en cualquier caso conoce el tema y argumenta desde su perspectiva. El fútbol es un juego absolutamente opinable. ¿La industria del fútbol? ¿Política y deportes? Uuuufff, huelen mal.
Andres | 17.11.2011
Como pueden pensar tan poco, fueron dos los partidos ganados en un mundial, uno contra la defensa más dura del mismo equipo que le ganó a España. La segunda ronda de Francia 98 fue una suerte, la segunda ronda de Sudáfrica 2010 fue todo un logro; las eliminatorias a Sudáfrica, por favor, tuvieron una tendencia sistemática al alza, para Francia 98 las victorias brillantes sucedían a derrotas increíbles. Acosta nunca tuvo continuidad en nada, salvo en usar a Salas y Zamorano cuando podía. Bielsa armó y trabajó, cómo no ven la calidad... Bielsa cosechó trabajo hecho por Sulantay, pero Acosta también podría haber cosechado el 3° lugar de la sub 17 del 93 y no lo hizo. Con Acosta había que cruzar los dedos antes de cada partido, suerte. Con Bielsa había que esperar que la máquina funcionara, resultados, no suerte. Chile siempre ha tenido buenos jugadores, pero solo con Bielsa tuvo un buen equipo, y hoy estamos nuevamente desarmados.
Abel | 16.11.2011
Urbano no puedes tergiversar las cosas de esa manera me parece que te falla la memoria, Chile clasifico al mundial de Sudáfrica en segundo lugar solo detrás de Brasil, el rendimiento de la selección en el periodo de Bielsa fue el mejor en la historia del fútbol chileno cercano al 70%, con Acosta clasificamos en el ultimo lugar y por diferencia de goles con Perú. Ahora vamos a tener que sacar de nuevo la calculadora para clasificar a Brasil.
Oscar | 16.11.2011
Lo felicito señor Bianchi. Muy claros sus conceptos y de muy buen nivel, una clase magistral para sus colegas "pseudos" expertos en football. El "poder del dinero" nos quito la felicidad a los chilenos, que no es tan escasa. Le falto decir que tarde o temprano los autores de la maldad, sufriran las consecuencias del daño que nos causaron. Basta observar las encuestas de opinión donde el lider en las sombras del contubernio no supera el 25%. Felicito al autor de la entrevista y también al entrevistado. CIPER con su trabajo enaltece al periodismo chileno.
Ernesto López | 16.11.2011
Bielsa....Bielsa....
Mario Angel Moreno | 16.11.2011
Mario  Angel   El señor  F.  Bianchi   nos  interpreta   a  muchos  !   es  bueno   que   alguien  se   atreva   a  escribir   sobre   nuestras  penas  !!!   La  verda   es   que    M.Bielsa   cumplia  su  primera  parte   solamente   .Ademas   no   era  un  Proyecto  ,sino   que  una   OBRA   !!!  lamentablemente   por   diferentes  razones   quedo  en  eso .  Harold  es una  persona   superior   a   los  demas  !! Se   sabe  manejar   muy  bien  en  cualquier   ambiente   y   hablando   los   Idiomas  respectivos  .  Un Dirigente   de  gran  Calidad  . Se  puede  observar    que   varios    de  los  Directivos   actuales  (ANFP)  poseen   serios  problemas   de   diccion   y   manejan un  vocabulario  bastante  reducido  . Como  los   jugadores   chilenos   no  son  tan  buenos  ,algunos   si  !   Bielsa   habia  estructurado   un  equipo   bien  parejo    y   consolidado  .  Los  resultados   estaban  a   la   vista   ,   ahora   ignoro   el  f uturo   ,solo   conosco   el pasado  y   el   presente   .Ojala   que  vuelvan  los   exitos   y  los  muchachos    se puedan   parar   de  igual  a   igual   como  en  la   etapa   anterior  !!  he   dicho  
ANDRO | 16.11.2011
Lo mas grande de Chile fue Carlos Riera. Dejó a Chile con el tercer puesto de un mundial de futbol. Despues de eso, nada.
Urbano | 16.11.2011
Con Bielsa: Perdimos 2 x 0 con Argentina de visita Perdimos 4 a 2 con Brasil de visita Empatamos a 2 con Venezuela en Chile, de locales. Paraguay nos metió 3 x 0 y Chilito de local..... Brasil nos metió 3 x0 y Chilito de local... O sea.....clasificamos....tal cual clasificamos con el pelao acosta.....ganando algo de visita frente a Paraguay, Venezuela y Colombia...pero nos metieron la pelota por el orto como locales tambien...o Es decir,.....nada nuevo..siempre debajo de Uruguay, Argentina, Brasil y tal vez Paraguay...o sea la generación dorada...,mas bien fue plateada
Hernan | 16.11.2011
Y que ha ganado Bielsa con su estilo.... 1. Dos títulos en Argentina. Un clausura con Newells y otro apertura con Velez. 2. Una medalla de oro en juegos olímpicos.... 3. Nada con Atlas de México en 2 oportunidades, 4. Nada con América de México. 5. Nada con Espanyol de Barcelona 6. Nada con Chile O sea....no mucho....
Gual67 | 16.11.2011
La generación no se ha perdido...está ahí.....no ha sido dorada...no han ganado más que una clasificatoria a un Mundial....son chilenos....en general poco profesionales, irregulares, algunos buenos para la chupeta,,,,,y eso con Bielsa, Alex Ferguson, el Chico Reyes que entrena a Deportivo San Vicente de Tagua Tagua y con el que venga
gonzalo | 16.11.2011
Mira Jaime....no estoy de acuerdo contigo. El aporte que hizo Bielsa fue gigantesco. El tomo una selección que estaba practicamente en la basura por los escandalos de la copa América 2007. Si bien es cierto que la actual base de la adulta es la sub-20, generalmente los jugadores que juegan los sudamericanos practicamente se pierden. Me impresionó en esos 3 años de como formo un equipazo de la nada misma, jamas se pensó que en una oncena iba a poner 3 zagueros, 3 contencion, 1 enganche y 3 delanteros!! Jamas un tecnico chileno se atrevería a atacar como lo hacia Bielsa. Practicamente cambió el concepto de futbol en Chile: en atreverse atacar, ser vertiginoso y jugar en campo enemigo, cosa que los dt chilenos no hacen, que prefieren tocar la pelota hacia el lado o atras en area propia sin saber de como llegar al otro lado. Y eso a la gente le empezo a gustar, asi como también jugar de igual a igual en todos lados y sin depender de las individualidades. Si se perdía, bueno pero la seleccion igual no cambiaba su actitud de juego. Y para rematar, saco jugadores que jamas hubieramos pensado que estarían jugando a nivel y lo mas importante, la preparacion de jugadores jóvenes, porque hay que renovar la seleccion cada cierto tiempo. A opinión personal, se perdió a un gran entrenador. Las causas quizas sean legimitmas para uno y otros no, pero lo que dice Bianchi es cierta medida es cierto, se esta perdiendo una generación y se perdio otra que ya venia preparándose. Yo sigo apoyando a Chile y espero que tenga una buena clasificatoria, pero el escenario que tiene sumando al juego no convincente me genera ciertas dudas (nunca me ha gustado el estilo de Borghi, ni en el colo, argentinos y en boca). Espero que las corriga y que se muestra solida la seleccion en sus matches, que lo haga bien y que no se sume a la mediocridad de casi todos los tecnicos chilenos.
Abel | 16.11.2011
Estoy en total acuerdo con Felipe y que conste que lo hago después del triunfo contra Paraguay, solo sumaría a la disciplina, a la mecanización, a la dinámica   una cuarta variable perdida por este equipo la que es el CARÁCTER con la importancia que esto tiene especialmente para jugar como visita, el equipo funcionaba antes como local o visita no le importaba la presión del publico ni nada, recordamos el empate en el Centenario y los numerosos triunfos en el exterior en las clasificatorias anteriores en donde sumo mas puntos de visita que de local. Me alegro que existan periodistas como tu que sean capaces de enfrentarse a poderes fácticos y digan la verdad pese a las consecuencias que puedas tener en tu ejercicio profesional, no me refiero por supuesto a radio Cooperativa.  
Pedro Chico | 16.11.2011
Jajajaj..la Selección de Bielsa...la selección que ganó apenas 1 partido en el Mundial....o la selección campeona del mundo...o Bielsa campeon del mundo con Argentina.... Vamos viendo... Campeon con Newell Old ....campeon con Vlez.......campeon juegos olímpicos y nada más....o sea por palmarés ..nada que impresionar. época dorada sería si hubiesemos ganado algo....NO GANAMOS NADA...Y TODO FUE UNA PROPAGANDA FOMENTADA POR MEDIOCRES PERIODISTAS COMO BIANCHI
miguelito | 16.11.2011
Tambien comparto lo escrito por el sr. GERHARD M, y JAIME. Muchos de los que hablan de que Bielsa creo una seleccion "dorada" se olvidan que el solo siguio trabajando un equipo ya formado y que venia de obtener un tercer lugar en una copa del mundo sub 20 al mando del Señor Sulantay. Tambien olvidan que esta persona habia dirigido al poderoso Argentina del mundial del 2002 donde tampoco fue capaz de superar la primera ronda. Lamentablemente el futbol es una caprichosa combinacion entre entrega, talento, disciplina y suerte, donde Chile por multiples factores nunca a sido capaz de combinar. A mi parecer, Uruguay siempre pareciera tener la formula, ya que con garra clasificaron al ultimo mundial, con suerte llegaron a cuartos y con talento fueron los campeones de America. Yo creo que es en esa direccion donde deberiamos abrir los ojos y aprender....
Samuel | 16.11.2011
De acuerdo en casi todo lo de felipe. Una cosa que no dirá por ser colocolino, es que poco a poco este proceso se irá ganando el desprecio de la parcialidad no colocolina por que en eso Borghi ha sido grosero (que mas se puede esperar del equipo de pinochet y el cni Vergara), el guatón parrillero quiere que todo sea de colo colo y eso será lo que lo lleve a la tumba; la traición mala clase ya le dió a probar su sabor. Esto va a empeorar, se lo firmo. Ayer la ANFP le regaló entradas a la garrablanca y todo el mundo prefiere mirar para el lado. Que se pudrán todos!!!
Jaime | 16.11.2011
Comparto completamente los dichos por GERHARD M, creo que el señor Bianchi sangra por la herida y sus comentarios son totalmente sesgados. Chile no ha cambiado nada con Bielsa o con Acosta, creer que habíamos cambiado es algo que inventaron los periodistas  como éste señor y que ahora lo único que quieren es que Chile pierda, para poder escribir estas leseras. Bielsa se fue porque quiso, nadie lo echo, si hubiese querido tanto al fútbol Chileno o a su gente hubiese dado la pelea y hubiese pelado por nuestro fútbol o por todo el cariño que le brindamos los Chilenos, el sabía que estaba por sobre cualquier dirigente.  Respecto del super Bielsa, los cortos de memoria se olvidan que Bielsa llevo a Suazo al mundial y lo hizo jugar, me pueden decir cual fue su aporte??, también jugo Bravo y se comió el gol con España pero ahi era lejos el mejor arquero...La famosa generación dorada apenas gano un partido en el mundial, igual que siempre perdimos con los que teníamos que perder y como es costumbre Brasil nos dio paliza cómo siempre desde que tengo memoria, ¿cual es la diferencia con lo anterior ?. La gente que habla en contra de la selección debería quedase callada  ya que como se pudo ver ayer en el estadio o el otro día en el aeropuerto hay gente que es incondicional a al selección de Chile con todo lo bueno y malo que ésta tenga, lo mejor de esto es que jamas vamos a ser campeones pero a los fanáticos de la roja jamás nos van a quitar las esperanzas, las alegrías y las rabias que nos hace sentir. Así que señor Bianchi haga lo de Jose Menodoza, no hable en los partidos o no los vea.
fitox | 16.11.2011
Plenamente de acuerdo con lo expresado por el entrevistado y de la mayoria de los comentaristas aca, la seleccion no volvera ni sera lo que era con bielsa, retomamos nuestro lugar, los escandalos, la calculadora y el chacoteo. Por mi lado ya deje de comprarles el show a los poderes de siempre, esta vez llegaron demasiado lejos.
Jose Mendoza | 16.11.2011
De acuerdo con lo indicado por Felipe....se perdio y no hay vuelta......creo que es por eso que no me intereso ver el partido de ayer.
Gerhard M | 16.11.2011
No comparto en absoluto el diagnóstico de Bianchi. Habla de época dorada, como si vinieramos de ganar la copa del mundo, la copa américa o hubiesemos hecho un papel como el de Uruguay en el mundial de Sudáfrica. Lo que hizo Bielsa, lo hizo Acosta. La diferencia es que ganamos unos o un partido. Se olvida el periodista que Bielsa, influyó en elecciones anticipando su renuncia si el "malvado" Segovia lograba ganar la elección. Es decir, se prostituyó la influencia del ex entrenador, quien jamás fue denostado, ni despedido a priori. Bielsa renunció sólo. Pero como la pasión nubla la razón, Segovia ya era considerado el culpable, y Mayne Nicholls la víctima. La memoria es débil. Mayne Nicholls, un tipo educado y preparado, desconoció con su directiva el triunfo de Segovia, le aplicaron A EL SOLO una artículo que supuestamente lo inhabilitaba..... pero eso se olvida. Valdivia y los otros borrachines hubiesen cometido sus faltas con Bielsa o con quien sea. No creo que con una comisaría en Pinto Durán, con amenazas, alcoholemia a cada recogida, o exámenes de equilibrio debamos tratar a profesionales de este deporte. Por lo demás....¿sacamos algo clasificando al Mundial de Brasil, si el campeonato nacional y el futbol local es malo?...¿si ya no se puede acudir al estadio porque las barras bravas se tomaron las gradas?..si nuestros equipos locales no llegan ni cuartos de finales de las competencias internacionales...¿si a partidos de primera , van a veces 600 personas a ver el espectáculo? Porque lo otro sería dedicarnos solo a la selección y dejar que el futbol local se muera...pero Bianchi...solo habla de la época dorada de Bielsa.....la época épica....donde no ganamos nada y repetimos lo del Mundial de Francia...
CarlosL | 16.11.2011
No puedo estar más de acuerdo con el entrevistado. Buen análisis, realista, concreto, objetivo y muy claros sus puntos de vista. Lo felicito pues en la mediocridad de muchos "periodistas deportivos" (que en verdad son periodistas peloteros pues es de lo único que pueden hablar o escribir), Bianchi es alguien a quien se le cree y siempre piensa, expone y desarrolla argumentos, alejándose de enfoques simples en que otros, al hacerlo, se hermanan con el periodismo de farándula. Ojo con redacción del artículo. Hay párrafos poco claros como en referencia a Las Tres Aristas.
Sergio Almasy | 16.11.2011
Comparto absolutamente la visión crítica de Bianchi, en especial en lo referente a las motivaciones que llevaron a sacar a Mayne-nicholls. También estoy de acuerdo con que futbolísticamente esto ya no tiene vuelta atrás, y veo que de ahora en más Chile será una selección del montón. Sin embargo, me extraña que Bianchi no diga lo mismo desde su tribuna en el canal que transmite los partidos de la selección. Estará comprometido, o teme algo.
ERNESTO | 16.11.2011
INDEPENDIENTE DE QUE CLASIFIQUEMOS CON BORGHI AL MUNDIAL. PERDIMOS UNA IDENTIDAD FUTBOLISTICA QUE COSTO MUCHO LOGRAR. CULPABLES : LOS GRANDES CLUBES YA SEÑALADOS , Y LOS INTERESES ECONOMICOS POR SOBRE LOS DEPORTIVOS. LOS ACTUALES DIECTIVOS DE LA AFP Y SUS COLABORADORES DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN SON LOS MAS GRANDES RESPONSABLES DE LA PERDIDA DE UN PROCESO. NO LES INTERESA EL FUTBOL, NO LES INTERESA LA SELECCION , LES INTERESA DONDE GANAN MAS DINERO Y PUNTO
ERNESTO | 16.11.2011
CREO QUE TODO LO DICHO POR EL PERIODISTA DEPORTIVO SR.BIANCHI ES CORRECTO Y ES ASI COMO LO VEO YO Y MUCHOS CHILENOS. EL EQUIPO DE HOY YA NO ES NI SERA EL DE BIELSA , INDEPENDIENTE DEL ENTRENADOR. SE PEREDIO LA MECANICA, LA DISCIPLINA DEPORTIVA Y NO TENEMPOS JUGADORES ESTRELLAS QUE DESEQUILIBREN POR SI SOLOS. DEBEMOS FUNCIONAR COMO EQUIPO, SISTEMA, IDENTIDAD DE JUEGO. SE LOGRO , PERO SE PERDIO. YA NUNCA SEREMOS LOS MISMOS
juan | 16.11.2011
Un periodista que dice"me consta" que pinera llamo y luego no lo prueba , pierde toda credibilidad. A eso se agrega que anoche despues del 2 a 0 a paraguay encontro que los jugadores eran execlente. se contradice con este articulo. En que estamos sr BIanchi , donde calienta el sol.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones